Llegamos a Salamanca

Llegamos a Salamanca ✏️ Diarios de Viajes de España España

Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo

Diario: Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Salimos de Asturias con el coche cargado, cunas, colchones, carrito gemelar etc y llegamos a Salamanca según el horario previsto, a eso de las 16:30, habiendo parado a comer unos bocadillos por el camino y con la suerte de encontrar aparcamiento justo delante del piso de Airb&b Aplauso que estaba estupendamente situado, junto al Puente romano y el monumento al Lazarillo de Tormes y a cinco minutos de la catedral y del centro histórico de Salamanca.
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (1)Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (2)

El piso disponía de aparcamiento por 10€ la noche pero yo siempre miro en Google maps, vista satélite, si hay zonas de aparcamiento cerca, como fue el caso, lo hice para cada ciudad y aparcamos siempre en las calles que tenía marcadas, las más cercanas a las zonas a visitar.

Tras montar las cunas nos fuimos, bajo un cielo gris que amenazaba agua, a ver Salamanca, haciendo la primera parada en la catedral, para buscar con los niños al astronauta y al demonio comiendo helados
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (3)Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (4)Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (5)

Tras encontrar la puerta correcta, nos deleitamos admirando esta imponente catedral, en un ambiente festivo y con las calles llenas de transeúntes y estudiantes; desde aquí y en un par de minutos nos plantamos delante de la fachada de la Universidad, para buscar también al símbolo más conocido de Salamanca, la rana sobre la calavera, cuya situación aun recordaba de visitas anteriores.

Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (6)
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (7)

Los niños están más pendientes de los barquillos y del tren turístico que de ranas o astronautas, pero aun así lo pasan pipa con el bullicio que se respira por las calles salmantinas y jugando con las conchas que hay frente a la Casa de las conchas
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (8)
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (9)
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (10)

Seguimos caminando hacia la Plaza mayor, visitando varios puestos de souvenires, donde les compramos un par de ranas de peluche a los niños, que ya serán sus compañeras de viaje el resto del tiempo, y mirando también un posible sitio para cenar con ellos.
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (11)
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (12)

El host del piso nos había comentado un par de sitios en la misma plaza, El Cervantes por ejemplo, pero no nos convencía, así que tras disfrutar de esta estupenda plaza que tantos recuerdos de juventud nos trae, nos volvemos buscando un sitio donde cenar; vuelvo a llamar al del piso porque me había recomendado una calle con bares de estudiantes donde se cenaba barato y no recordaba el nombre, Calle Latina, así que hacia allí nos vamos, muy céntrica y a tiro de piedra de la plaza. Cenamos en el Café Puccini tapas y cervezas con limón por 10 euros los 4, lo que dice mucho a su favor, ¡una maravilla!
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (13)Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (14)

Nos volvemos al piso, ya que empieza a llover justo cuando terminamos de cenar en la terraza del bar, pero apenas son 4 gotas y para enseguida…por lo que damos un paseo cruzando el puente romano.
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (15)Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (16)
Llegamos a Salamanca - Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo (17)

Da pena meterse tan pronto en el piso y no poder disfrutar más de la noche salmantina, pero los niños están cansados y es lo que toca sleep
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana Santa 2019: Salamanca-Granadilla-Cáceres y Trujillo
ALFMA  ALFMA  24/04/2019 16:47
Que bonita que es mi tierra, gracias por esas fotos tan maravillosas!!
Salodari  Salodari  25/04/2019 12:56   📚 Diarios de Salodari
Qué recorrido tan chulo y qué buenos recuerdos de Salamanca, viví allí algún tiempo. Y qué mayorcitos esos pequeños viajeros Muy feliz Gracias por compartir esas fotos tan preciosas. 5***** Amistad
Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:34   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Adios Extremadura, nos has encantado!
Me alegro que te haya gustado mi tierra, os queda mucha Extremadura por conocer.
Alfredlanda  alfredlanda  25/04/2019 14:29   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias ALFMA, Salodari, marimerpa, la verdad que nos ha encantado ésta escapada, sobretodo Trujillo; muchas veces no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos en España Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1675
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1254
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 899
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 720
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 701

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios
Foro Extremadura Foro Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Garabito
Garabito
22-08-2006

Fecha: Jue Jul 06, 2023 05:58 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Para visitar Cáceres veniros temprano, que luego hace calor.
Comed temprano por la plaza (La Minerva, Almagesto, ...)
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 12:01 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Yo aconsejaría más tiempo en Merida ( mira la programación del ay7ntamiento o de emérita lúdica que tienen muchas actividades romanas), y visitar Cáceres tarde noche, (están muy cerca y con muy buena carretera. ) no solo por el calor sino x su iluminación.La visita guiada recomendable por su historia y rincones.

Y Plasencia y Trujillo en agosto yo lo cambiaría por Guadalupe y Garganta la Olla .
Y en un pequeño reajuste meter Cuacos.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Jul 07, 2023 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"Edan25" Escribió:
Vale lo apunto ,para comer en la alberca y Cáceres cual me recomendarías ?,lo de visita guiada lo tenía claro más por el calor así lo vea más rápido .

Hola, @Edan25 . Para La Alberca (que pertenece a Salamanca) he puesto una opción en el hilo específico Experiencia Restaurante Doña Consuelo - La Alberca
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:25 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

"spainsun" Escribió:
Acaba de nacer nuestro foro de Extremadura.

Foro de Extremadura

Espero que sirva para organizar mejor la información.

Pues muchas gracias.Es una zona muy interesante y se perdía much información.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama