LOGARSKA DOLINA

LOGARSKA DOLINA ✏️ Travel Journeys of Slovenia Slovenia

Logarska Dolina, por fin, nos espera hoy. Recorremos el valle al completo, incluida la subida al refugio.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Points: 5 (31 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Slovenia Slovenia

El valle de Logar es la visita estrella de la región de Solčava, tanto que a veces se habla generalizando de toda ella bajo el nombre de Logarska Dolina. La fama la tiene más que merecida.

Puedes leer aquí info sobre el valle:

www.logarska-dolina.si/ ...ozenka.pdf

www.logarska-dolina.si/ ...php?id=161

Hay dos modos de acceso al mismo: a) a pie, siguiendo el “Pot po Logarski Dolini” o “Logarska Dolina walking trail”, para lo cual hay que aparcar fuera de la entrada del valle, antes de pasar la caseta de pago. Desde allí son 7 km hasta llegar a la cascada Rinka (se indica en los paneles y folletos que unas 3 horas de ida y otras tantas de vuelta), aunque antes puedes visitar la slap Palenk, el bosque de cuentos o comer en varios de sus restaurantes o granjas; b) en coche, pagando los 7 euros en la caseta de la entrada, y conduciendo a lo largo. Lo hagas como lo hagas, nada más pasar la caseta de pago, a la derecha hay unos banquitos de madera, cerca de la iglesia. Las vistas de los Alpes desde aquí nos parecieron las mejores del valle.

Hay varias visitas que hacer en Logarska Dolina:

-cascada Palenk, en las inmediaciones del Hotel Plesnik

-el bosque de cuentos “Pravljcni Gozd”

-la cascada Rinka

-el Refugio Frischaufov dom na Okrešlju.

El día que visitamos el Valle de Logar, lo dedicamos casi por completo a esta zona. Tras pagar los 7€, condujimos sin parar hasta el final del valle, guiándonos por la imagen del circo glacial. Desde el aparcamiento gratuito (hay tienda de recuerdos y bebidas, así como baños, gratis también) son unos 15-20’ de subida hasta la cascada Rinka. Nos acercamos primero hasta su base, para verla resbalar pegada a la pared de piedra y saltar después para volver a caer sobre una especie de pirámide rocosa. A la derecha de ella hay una bar-mirador, al que se sube por unas escaleras. Desde el puente también se tiene una buena imagen y nos permite subir un poco a la izquierda. También desde este lado encontramos el letrero rojo que marca el inicio de la subida algo exigente hasta el refugio Okrešlju.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (1)

Este fue otro de mis caprichos mientras leía y leía sobre la zona. El Frischaufov dom na Okrešlju está situado en el circo glacial que enmarca todo el valle. La ruta se inicia a través de unos escalones. Nos pareció un poco duro el camino, pero nos maravillaron las vistas desde arriba.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (2)

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (3)

Se anuncia que se hace en una hora, pero a nosotros nos llevó bastante más. Siguiendo siempre las señales redondas blancas y rojas pintadas en las rocas o árboles, se van subiendo bastantes escalones en la roca o de madera, hasta llegar al puente desde el que se ve el caudal que baja a Rinka.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (4)

Aquí hicimos, cómo no, una parada para meter los pies en el agua helada y chapotear un rato en el pequeño charco que se forma. La cantidad de agua parece poca, pero es la que baja vertical formando Rinka.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (5)

A continuación está la parte más durilla, con un breve tramo agarrados a un cable de acero (sin exposición al vacío) y unas rocas por las que trepar (se trata apenas de unos minutos). Pasamos por el nacimiento del río Savinja, casi escondido entre piedras, y tan testimonial que hasta necesita un canutillo de madera para que lo veamos.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (6)

La última parte, que es la más sencilla y casi llana, a través de un bosque. Curiosas las formas de enmaridarse rocas y raíces.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (7)

Después de la última señal al refugio y antes de llegar a él, un pequeño desvío a la derecha a otro refugio, una casita de madera, que nos regala una imagen de los Alpes mucho mejor que la que se ve desde el propio Okrešlju.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (8)

Nos tomamos unos refrescos y cervezas allí, tirados al sol con la vista en las montañas, y emprendimos el camino de vuelta.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (9)

Si no quieres hacer la ruta entera, al menos vale la pena subir hasta el puente. A nosotros nos gustó mucho, a pesar del esfuerzo y disfrutamos cada clavada de glúteo para subir Very Happy

La mañana se nos fue con la cabeza entre las nubes y llegaba la hora de comer. Llevábamos anotado uno de los varios restaurantes que hay en el camino de vuelta hacia el inicio del valle. La luz lo inundaba tanto que apenas podíamos sacar fotos del fondo. Nos decidimos por Kmečka Hiša Ojstrica, un pequeño hotelito en medio de un prado con restaurante y terraza exterior. Con el calor infernal del sofocón que nos dejó el refugio, nos escondimos debajo de las sombrillas mientras nuestro terremoto corría por el terreno de césped y daba botes en la cama elástica, hasta que ya, por sentido común, lo obligamos a parar.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (10)

Tenían comida a la carta, pero optamos por el menú (bebidas aparte): buffet con sopas y ensaladas, carne de cerdo en salsa, trucha frita y postres. Como venía siendo habitual, servicio muy amable y precio estupendo.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (11)LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (12)

Última parada en el valle: el bosque de cuentos o “Pravljcni Gozd”; para acceder a él, hay que comprar las entradas (agosto de 2018: 4.5€ adultos, 3.5€ niños) en la Penzion na Razpotju.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (13)

Desde ella se accede a un parque infantil vallado (se advierte de que su uso solo está disponible para los clientes del hotel y los visitantes del bosque de cuentos) muy chulo, amplio, con césped (no me faltó tiempo para probarlo y deshacerme por un rato de las botas de trekking).

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (14)

Pasando las puertas de madera ya se entra en el bosque.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (15)

Se hace una rutilla circula empezando por la izquierda, con 21 paradas en cuentos tradicionales de la región y otros más conocidos.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (16)

Para los niños es interesante ir recorriendo el camino, metiéndose en las casitas y viendo las diferentes tallas de madera; para un adulto puede que no sea absolutamente imprescindible.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (17)

Antes de volver a Majerhold, paramos junto a la iglesia, en la entrada del valle, para hacerle alguna foto ahora que había menos luz a una estampa inolvidable.

LOGARSKA DOLINA - Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días (18)

En la siguiente etapa recorreremos la carretera panorámica de Solčava. Amistad Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Wink
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Travelogues of meha
Comment about journal: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Travelogues of Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Travelogues of emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Points 4.98 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 347
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 250
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Points 5.00 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 173
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 165

Naturaleza-Paisaje Topic: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia

Date: Wed Aug 16, 2023 03:48 pm    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias, @Univad, por actualizar Amistad
24-08-2010

Date: Mon Aug 21, 2023 09:31 pm    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola. Ayer día 20 de Agosto pude recorrer la carretera panorámicas y Logarska Dolina sin complicaciones. Se aprecia el destrozo del agua en algunos sitios pero no tuvimos ningún problema en recorrerlo en coche.

Date: Mon Aug 21, 2023 09:36 pm    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias Amistad
perezgarcia
Perezgarcia
23-08-2023

Date: Fri Aug 25, 2023 10:21 am    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

"OKHAN" wrote:

Hola!
Desde qué zona accedisteis a Logarska Dolina? Desde la frontera con Austria? El 4 y 5 de septiembre estaré por la zona y con la app de Promet veo complicado ir por Kamnik.
24-08-2010

Date: Sun Aug 27, 2023 11:46 am    Subject: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola!! Si, accedimos por Austria. En la frontera hay un cartel avisando que podríamos encontrar carreteras cortadas. Pero ni en la panorámica ni en Logarska Dolina encontramos ninguna. Si vimos el destrozo en algunos sitios como en Slap Palenk. Tampoco tuvimos que pagar. Había muy poco turismo....

Lago Bohinj
Espitoni