3er día; 30 kilometros dan para mucho.....

3er día; 30 kilometros dan para mucho..... ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Hoy iba a ser el día que andásemos mas en Berlin, nos levantamos prontísimo ya que queríamos aprovechar para ver algunas zonas un poco mas alejadas de nuestro hotel y también queríamos dedicar el resto de tarde a hacer alguna que otra compra...
Julijuan Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Experiencias en Berlin

Points: 4 (4 Votes)  Travelogues: 5  Localization:Germany Germany

Nuestra primera parada iba a ser el Reichstag, la sede del Parlamento Aleman ya que queríamos ver el edificio y la cupula de Norman Foster otro de los símbolos de la ciudad, se pueden hacer dos tipos de visitas, una guiada por dentro del edificio, la cual hay que reservar con meses de antelación, ya que es para grupos reducidos y la de la Cúpula, para ambas visitas hay que hacer una serie de tramites en la página web del Parlamento www.bundestag.de ya que siendo un edificio oficial, te piden previamente tus datos personales y los acompañantes de la visita. Pero nosotros no pudimos reservar ese día y solo nos dedicamos a observar el imponente edificio y los alrededores. Esta vez si que optamos por llegar en autobús al sitio, el número 100 y por 1,70€ nos dejó en la misma puerta, ojalá hubiéramos podido subir, según los usuarios del foro hay unas vistas impresionantes de todo Berlín y además te dan una audioguía en español.

Al lado del edificio se encuentra el parque de Tiergarten, el principal parque de Berlin, por lo que nos adentramos en el mismo para descubrir como era este antiguo coto de caza para la nobleza, entramos por una de sus avenidas y descubrimos el Monumento Soviético, erigido para hacer honor a los soldados soviéticos que perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial, también vimos en su larga avenida central, al fondo la Puerta de Brandemburgo y en el centro, la Columna de la Victoria.

Seguimos caminando adentrándonos en el parque, pasamos por una buena cantidad de lugares para hacer picnic, lagos, animales, alguna ardilla y también algún okupa durmiendo, pero seguimos caminando y nos dirigimos a través de él, disfrutando de la naturaleza hacia la zona sur del parque, hacia la zona del zoológico.

Queríamos ver la zona de Kurfürstendamm, la calle mas importante del distrito Berlin-Oeste, zona de compras y de ocio, de los Berlineses y además también queríamos ver la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, que se puede visitar su interior, a pesar de estar derruida por los bombardeos la mayor parte de ella, se ha conservado así como quedó y a los lados hay dos memoriales modernos pero que en ese momento estaban de obras de reforma y no pudimos verlos bien ya que estaban tapados por los andamios.

Justo al lado se extiende la calle de Kurfürstendamm verdadero centro comercial y de ocio de este lado de Berlin, con todo tipo de tiendas y grandes almacenes del que destaca el KaDeWe, lo comparan con Harrods en Londres, desde luego hay de todo un poco, la calle está llena de tiendas y de gente, pudiendo pasar unas buenas horas allí, nosotros merendamos en la misma calle ya que estábamos un poco cansados de caminar y necesitábamos reponer fuerzas, la verdad es que había muchísima gente y necesitamos buscar un poco para encontrar un sitio agradable en el que quedarnos.

Después de comprar algunas cosas y de comer y beber un poco, decidimos seguir caminando por la zona y decidimos caminar hasta nuestro siguiente destino que seria la Potsdamer Platz, fuimos caminando poco a poco, callejeando y viendo lo que nos habíamos dado cuenta los primeros días, de como de repente una calle comercial en ebullición de gente, se convierte unos metros mas abajo, en otra residencial en la que no hay nadie mas que uno o dos residentes y dos pasos mas allá hay un parque o un colegio en silencio total.

Llegamos después de un largo recorrido a Potsdamer Platz, para visitar la plaza quizás mas moderna de todo Berlin, edificios altos, en contraste con trozos del muro que aún se conservan. La plaza es un compendio de edificios, centros comerciales y trozos del antiguo Berlin en una amalgama de estilos y de elementos de construcción distintos. Estuvimos en la zona donde se celebra el Festival Internacional de Cine, también pasamos por el primer semáforo de Europa, que no tiene mas utilidad que el de la mera anécdota, contrastando con los trozos de muro que aún se conservan, llenos de pintadas y de chicles, nosotros seguimos un poco mas adelante y nos metimos por fin en un centro comercial, pero al ser sabado y por la tarde, había muchisima gente y nos llegamos a agobiar. Continuamos por Friedrichstrasse, mas compras, muchas tiendas de todo tipo, pero como estabamos muy cansados, la caminata había sido tremenda, volvimos al hotel, descansamos un poco y con fuerzas renovadas pensamos en ir a comer a un sitio que recomendaban las webs de Berlin el famoso "Cocolo Ramen", pero al llegar al sitio nos dimos cuenta de que iba a ser imposible quedarnos, primero el sitio es pequeñísimo, segundo había 3/4 de hora de cola como pronto, y encima ni había mesas para cenar se hace en la barra, desde luego tiene que estar buenísimo para esperar en la calle casi una hora, así que desechamos la idea y como estábamos en el barrio Judio y a la ida habíamos visto muchos restaurantes y locales abiertos, decidimos meternos en el que mas nos gustara, y así lo hicimos, descubrimos un restaurante vietnamita, dirección; Sophie Strasse, 10

Comimos muy bien y mucho mas tranquilos, lo recomiendo al 100% el curry, el arroz perfumado y el pollo fue buenísimo, nos pusieron como entrantes unos rollitos vietnamitas acompañados por cerveza, que nos devolvió las energías, tanto que después de la cena tuvimos ánimos para continuar callejeando por el barrio, que a esas horas y con la temperatura tan estupenda que nos estaba haciendo daba pena no aprovechar la noche Berlinesa

Por lo que atravesamos de nuevo el barrio judio que estaba lleno de mesas al aire libre y restaurantes abiertos y nos acercamos a la catedral, donde estaban tocando las campanas y estaba totalmente iluminada ya que casi era medianoche y al día siguiente era Domingo de Pascua que era nuestro último día en Berlín

Después de hacer varias fotos y de disfrutar del ambiente y del buen tiempo volvimos poco a poco al hotel por fin para descansar un poco Aplauso

comment_icon  Last commentaries to the diary: Experiencias en Berlin
Julijuan  julijuan  25/04/2019 11:00   📚 Travelogues of julijuan
Comment about journal: Introducción y breve resumen del viaje
Diario en construcción, paciencia!!
Julijuan  julijuan  02/05/2019 11:41   📚 Travelogues of julijuan
Terminado, espero que os guste, gracias por los comentarios y por leer!!
Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:39   📚 Travelogues of marimerpa
Berlín es una ciudad muy interesante, a mí me gustó mucho.
ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:28
jlijuan te ha quedado muy bien el diario. Me lo guardo para cuando vayamos. Un saludo!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 154

Ciudad-Localidad Topic: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Date: Tue May 09, 2023 06:56 am    Subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Date: Tue Jun 13, 2023 04:04 pm    Subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Date: Tue Jun 20, 2023 10:26 am    Subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Date: Wed Aug 30, 2023 11:05 am    Subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Date: Fri Apr 05, 2024 02:49 pm    Subject: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Grotto in the gardens of Linderhof Palace
Marsa34
Linderhof Palace
Marsa34
Germany
Neues Rathaus (New Town Hall Hannover)
Cpujades
Gehry Tower (Hanover)