Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia

Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Última mañana en Reykjiavik y vuelta a España. Aún con las imagenes de la despedida nocturna de Reykjiaik, tras un estupendo desayuno y despedida de la simpática camarera, nos fuimos hacia el centro de la ciudad. Queríamos ver la Galería Nacional...
Volandovengo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
15 días maravillosos por Islandia

Travelogue: 15 días maravillosos por Islandia

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 17  Localization:Iceland Iceland

Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia - 15 días maravillosos por Islandia (1)
[align=center]El edificio Harpa

Queríamos ver la Galería Nacional que está junto al lago, el día estaba luminoso y soleado y era un gusto pasear por sus calles solitarias. Fuimos cortando por un precioso barrio de casas de madera de colores con jardines llenos de flores, pero ohhh, el Museo abría a las 11, así que lo fotografiamos por fuera, y otra vez será, (la lista de cosas pendientes se está haciendo bien larga por lo que no vamos a tener más remedio que volver).

Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia - 15 días maravillosos por Islandia (2)

Nos dedicamos a disfrutar del lago y aprovechar para echarles los panes sin gluten que estaban horribles, nada más que había tomado uno, pero a los patos y gaviotas les gustó y hasta se peleaban por él. Nos despedimos del burocrata y de cuánto nos iba saliendo al paso.

Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia - 15 días maravillosos por Islandia (3)

Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia - 15 días maravillosos por Islandia (4)

Ya puestos nos fuimos al Museo de la Ciudad del que teníamos entrada porque la incluía el de “Reykjavik 871+2”, que vimos el primer día y nos pareció muy interesante con sus fotografías antiguas, que nos permitieron conocer cómo ha crecido y cambiado esta ciudad. No apetecía nada marcharse con el día tan bonito que hacía, pero tocaba volver a recoger las maletas, aunque el caminode vuelta aún cayó algún imán e identificador de maleta con una simpática ballena.

Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia - 15 días maravillosos por Islandia (5)

A las 12:00 como nos habían dicho, estábamos en la parada con nuestras maletas y mochilas, frente al Museo del Falo al que al final no fuimos, pero el microbús no llegó hasta las 12:45 cuando ya estábamos de los nervios, nuestro vuelo salía a las 15:00 y llegar a keflavit suponía una hora y media. Aún quedaba ir a la Estación Central y cambiar al autobús que lentamente nos llevó al Aeropuerto.Este metodo de llegada y salida no es nada recomendable y por un poco más hay unos transportes que te llevan directamente al Hotel o desde allí al aeropuerto, o bien si no tequedas en Reykjiavik el primer día alquilar el coche en el aeropuerto. Nos pareció horrible la primera noche lo que tardamos con la lluvia y viento, el trasiego de un autobús del aeropuerto a la estación y allí esperar hasta que llegara el minibús que reparte por los Hoteles. Cuando nos tocó bajar le preguntamos al conductor que por dónde se iba a nuestro Hotel nos dijo que ni idea y eran las 4 am, menos mal que san google nos orientó y estaba muy cerca.

El aeropuerto con este día soleado no tenía nada que ver con la noche ventosa y lluviosa en la que llegamos. Afortunadamente el vuelo iba con retraso y nos dio tiempo de hacer los papeles de devolución del IVA. Con las prisas cuando estábamos en la cola para entrar ya al finger, me di cuenta que había dejado el móvil en la bandeja de seguridad, y menos mal que mi marido atléticamente fue a comprobar si estaba, porque había una considerable distancia. Afortudamente estábamos en Islandia y allí permanecía y le dio tiempo de llegar cuando ya eramos los últimos para embarcar.

Día 15, 13/9 Despidiéndonos de Reykjiavik y de Islandia - 15 días maravillosos por Islandia (6)

En el vuelo fue imposible descansar nada, había un grupo de unas 40 mujeres, de unos 50 años, que iban a Madrid a celebrar algo y ya lo estaban anticipando, divertidas, desenfadadas, cantando y riéndose a carcajadas, pasando botellas de cava, y vasos de whisky y gintonic, aunque ya habrían podido compartir algo . A las 21,30 llegamos al Aeropuerto de Madrid, terminal 1, y pensando en el tiempo que aún nos quedaba por llegar, cambio de autobús a la terminal 4, Bus a Cíbeles y arrastre de maletas, nos miramos y pensamos “después de perdío al río” y cogimos un taxis que en 15 minutos nos dejó en la puerta del Hostal Dulcinea. Qué gusto tomarnos 2 cervezas seguidas, un plato de carrillera buenísima, una ensaladilla y 2 copas de vino por 25€ en el Bar Platerías que tanto nos gusta. Ya sí que tocaba descansar.
[/align]

comment_icon  Last commentaries to the diary: 15 días maravillosos por Islandia
Marimerpa  marimerpa  19/11/2018 18:02   📚 Travelogues of marimerpa
Un gran viaje, yo le tengo muchas ganas, pero solo puedo ir en agosto y el precio se me dispara. Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  20/11/2018 15:30   📚 Travelogues of volandovengo
Gracias marimerpa, ya podrás ir, yo también me llevé muchos años dejándolo por el precio.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 304
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 240

Pais Topic: Viajar a Islandia: dudas

rosoll
Rosoll
24-07-2008

Date: Mon Jan 15, 2024 10:11 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  read more...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Date: Wed Jan 17, 2024 12:38 am    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Date: Wed Jan 17, 2024 07:21 am    Subject: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano