¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? ✏️ Travel Journeys of Austria Austria

Tuvimos que seleccionar mucho en la extensa Carintia; finalmente decidimos centrarnos en la región de Carnica Rosental, en Klagenfurt y en el lago Klopeinersee.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)

Points: 5 (14 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Austria Austria

Esta pequeña escapada de tres días y medio a la zona de Carintia fue el paréntesis de un viaje más largo por Eslovenia. Una vez que estábamos en el norte del país que hace frontera con Austria por esta parte, no pudimos dejar escapar la ocasión de volver y conocer otro pequeño bocado de Heart Austria Heart .

De la extensa Carintia, la zona elegida fue la más cercana a Eslovenia, la de Carnica Rosental, asentada bajo los Alpes de Karawanken, que hacen de frontera natural entre los dos países, y alrededores del Klopeinersee y Turnersee. Junto a Lavanttal, se denomina a esta zona “la esquina soleada de Carintia”. Las tres zonas están conectadas por el Southern Alps Panorama Trail. A ellas añadimos la capital de la región, Klagenfurt am Wörthersee.

Existe una tarjeta para la zona, la Kärntencard, que finalmente no usamos, porque no nos compensaba para tan pocos días y no queríamos vernos obligados a hacer visitas que en principio no llevábamos previstas; nos centraríamos en hacer senderismo y probar los lagos, algo muy propio de esta enorme región.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (1)

Algunas webs que nos fueron muy útiles son estas (además de los folletos que pedimos a las oficinas de turismo de las distintas regiones):

www.sonnenwinkel-kaernten.at
regio.outdooractive.com/ ...dalpen/de/
www.carnica-rosental.at
www.karawankeninfo.at
www.klopeinersee.at

Para las tres noches que pasamos escogimos un alojamiento que estuviera medianamente centrado con respecto a las visitas que queríamos hacer. Buscamos por los distintos valles y pueblos de Rosental. Y el elegido fue Bodental, donde encontramos una casita encantadora al final del valle, a través de Booking, en plena naturaleza, tal y como suena, carretera a un lado y bosque al otro, más allá de la enorme terraza que tenía.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (2)

Fue un capricho nada más verla, así que en octubre reservamos. Está muy demandada y es que no hay demasiada oferta en este valle en concreto, sí en la zona de los alrededores. Nos pareció un valle muy tranquilo, con casitas a ambos lados de la carretera, dos restaurantes al final y un cierto sabor rural que todavía no ha perdido.

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (3)

En cuanto a qué visitar, tuvimos que seleccionar mucho, escogiendo algo de senderismo y lagos, que son muy recomendados en verano. Con razón se llama a esta zona “la esquina soleada de Carintia”; en agosto hemos notado mucho más calor que en otras zonas austriacas a las que también hemos viajado en verano. Por algo es la zona más meridional del país.

Estas son las visitas que hicimos:

CARNICA REGION ROSENTAL
-Ferlach: garganta de Tscheppaschlucht, cascada Tschaukofall y lago para el baño de Badesee Ratz (Bodental)
-Feistritz im Rosental: subida al refugio Klagenfurtter hütter, en el valle de Bärental

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (4)

KLAGENFURT AM WÖRTHERSEE
-Klagenfurt: sendero familiar “Der Wald lebt” en Ludmannsdorf y visita de Klagenfurt

KLOPEINERSEE
-Sankt Kanzian: lago para el baño Turnersee
-Robesch, Gallizien: cascada Wildensteinerwasserfall

Fueron días de mezclar rutas exigentes con tardes de baño en los lagos y mucho sol.
Empezamos en la siguiente etapa Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)
Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   📚 Travelogues of alejandria
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...
Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   📚 Travelogues of habesha1
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!
Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Very Happy
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad
Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   📚 Travelogues of davovo
fantástico como siempre !!!!

5 *
Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19   📚 Travelogues of Salodari
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 341
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Points 4.80 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 173
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Points 4.80 (144 Votes) 👁️ Visits This Month: 165
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 150

Region_Isla Topic: Austria con niños
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
02-02-2019

Date: Tue Jul 25, 2023 09:54 pm    Subject: Re: Austria con niños

Hola! Ya queda poco para nuestro viaje a Austria, a ver si me podéis ayudar. Por un lado, tengo un peque de 5 años, merece la pena comprar para él la tarjeta salzburgerland? Tengo entendido que en muchos de los lugares no pagan si son menores de 6 años y la tarjeta cuesta 45 euros. En el caso de los adultos tenemos claro que vamos a comprarla, pero nos surge la duda con él. Por otro lado, se puede elegir entre acceder a la carretera alpina o la tarjeta de 24h de Salzburgo. Visto el precio de ambas, me pregunto si decidimos acceder a la carretera, si es necesario pasar todas las tarjetas o...  read more...
02-02-2019

Date: Sat Jul 29, 2023 01:00 pm    Subject: Re: Austria con niños

Alguien me podría ayudar please?? Gracias!!

Date: Mon Aug 14, 2023 07:54 pm    Subject: Re: Austria con niños

@susaneando, lo encuentro bien distribuido. Entre el Fliying Mozart o el parque fantasma, me quedo con este segundo. Es amplísimo y tiene diversión para todos.

Sobre la edad de los niños para la Salzburgerlandcard, tenemos:

Salzburgerland Card: Precios, validez, cómo utilizar

Ahí tienes una actualización de precios y condiciones Amistad
rxmoreno
Rxmoreno
23-04-2019

Date: Mon Aug 21, 2023 12:11 pm    Subject: Re: Austria con niños

Hola, Hemos estado la primera quincena de Agosto en la zona de Salzburguerland con mi hija de 11 años. Ha sido un viaje espectacular y con muchas actividades que le han encantado a mi hija. Es adecuado para quien le guste la montaña y la naturaleza y quiera vacaciones activas ya que sin hacer rutas de muchos kilometros todos los días tuvimos que andar bastante y subir bastantes escaleras. La primera semana nos alojamos en Embach un pueblo pequeño cerca del parque natural Hole Tauern y la segunda semana nos alojamos en Russbach por la zona de los lagos. Cogimos la tarjeta...  read more...

Date: Mon Aug 21, 2023 02:43 pm    Subject: Re: Austria con niños

@Rxmoreno, gracias por comentar tu experiencia. Esa zona no defrauda Heart y con la tarjeta... Una combinación perfecta Amistad

Crematoria
Pretorian