Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. Ya cerca de la que será nuestra casa durante los próximos días, vemos la arena blanca y limpia de la montaña de tres picos de Gebel al Hemeidat, el lago de agua salada, el palmeral, anochece...
Bartomeu Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: El desierto líbico, el Sahara egipcio.

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Egypt Egypt

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (1)

Ya cerca de la que será nuestra casa durante los próximos días, vemos la arena blanca y limpia de la montaña de tres picos de Gebel al Hemeidat, el lago de agua salada, el palmeral, anochece pero…creíamos que no veríamos nunca este lugar, y estamos aquí…

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (2)

El oasis es un lugar encantador para quien esto escribe , cuatro calles que se cruzan creando una especie de downtown, todo a mano, banco, tiendas, cafeterías y de noche un remanso de tranquilidad.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (3)

La villa a pesar de su atractivo no presiona al viajero, como ocurre en el valle del Nilo, podríamos decir que eres uno mas, un forastero, pero uno mas. En alguna ocasión se te puede acercar alguien a venderos alguna sencilla artesanía o alguna niña intente venderos frutos de alguna planta local, como el Espino Cerval. Pero hacer cola para comprar pan o alguna pasta, esperar que te atiendan en un comercio, etc., es de lo mas normal.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (4)

Siwa bien vale la ocasión para pasarse unos días, sus pozos de aguas termales que manan a diferentes temperaturas, su ciudad antigua; la Sheli Ghali, la necrópolis romana, y sobre todo el oráculo, también existen otros restos arqueológicos para ser visitados, así como si se viaja en octubre las fiestas locales en las que participar.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (5)

En ese centro que os he comentado quizás encontrareis mas locales para tomar algo o algún pequeño hotel, pero sigue todo teniendo un aire rural, provinciano, algo hippie incluso, melancolía ahora siento de aquel lugar.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (6)

Antes de dar mas datos de cada uno de los lugares visitados y de algunas actividades a hacer, no puedo dejar de explicaros sobre las gentes del oasis, los definiría como gente amable y respetuosa, gente sin contaminar, honrada, sus rasgos con evidente influencia del Sahara occidental me recuerdan gentes de Argelia, su manera de vestir (los viernes) a los Libios, me faltaría decir que me han parecido algo serios, quizás la rudeza del medio, del desierto les ha marcado. Y por supuesto la hospitalidad árabe esta muy presente.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (7)
Para Ahmed este vigilante, su ilusión ir a Luxor, Cairo es casi otro mundo, no digamos nuestra Europa….

Son muchos los palomares que marcan su silueta en Egipto, en el Egipto rural, podría parecer que su utilidad es para obtener el sabroso picho relleno egipcio, o como palomas mensajeras, pero no, su uso es mas practico aun, de ellos se obtiene el mejor abono para los campos de cultivo.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (8)

El mejor recuerdo de vuestra visita, el mejor souvenirs, a pesar de que encontrareis artesanía de calidad, son unas buenas aceitunas del tipo Kalamata que aquí a diferencia de las griegas son verdes. O bien los dátiles, especialmente de calidad los procedentes del gigantesco palmeral del oasis.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (9)

Nuestro alojamientos en Siwa fue en un hotel construido dentro del palmeral evitando talar el mínimo de palmeras, a modo de pequeño laberinto y muy cercano al centro de la población, lo que nos permitía ir andando y pasearla. Tranquilidad absoluta, solo rota un poco por la visita de unos universitarios procedentes de Marsa Matrouh, pero sin problema. El problema que a priori temíamos de los mosquitos no lo sufrimos, cada dos días fumigan con un pequeño vehículo las calles centrales y cercanas al hotel.

Hotel en Siwa

Siwa Safari Paradise Hotel


Situado en un lugar muy tranquilo, como lo es todo el oasis, esta cerca del centro de la pequeña población, limpio y correcto, sus habitaciones están situadas entre las palmeras que llenan todo el lugar, desayuno correcto, si se desea sirven cena o almuerzo, las habitaciones disponen de aire acondicionado y TV. Buena relación precio / calidad.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (10)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (11).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (12)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (13).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (14)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (15)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (16).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (17)

Oráculo de Zeus-Amón. El Ammoneion

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (18)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (19)

Situado en Aghurmi, es para nosotros la visita principal, el oráculo de Amón en el oasis de Siwa, en el noroeste de Egipto, fue un oráculo del dios Amón (Zeus-Amón en el mundo griego) fundado por gente procedente de Tebas ( la actual Luxor), pues la manera en que el dios egipcio era representado en Siwa y en Tebas era la misma.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (20).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (21)

Las revelaciones, las daban unas personas en número parece bastante grande (incluso se habla de ochenta). Alejandro el Grande o Magno, lo visito en 331 aC. el historiador griego Colistenes de Olinto que acompañaba a Alejandro menciona: Que llegados al oráculo de Siwa, el profeta de Amón le confirmó su condición de hijo de la divinidad solar y le ofreció un favorable presagio sobre sus campañas aunque su reinado seria corto, de cualquier modo, lo que allí sucedió escapa a la historia oficial.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (22)

Templo de Nectanebo II

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (23)

El templo pequeño o segundo templo de Amón en Siwa. Situado a 400 metros del de el Oráculo, en Umm Ubeidah, esta camino del manantial llamado de Cleopatra, de el sólo restan unos registros en jeroglíficos y unos grandes bloques, fue construido probablemente por Senedyemibra-Nakhthorhabet de la XXX dinastía entre 359 y 341 aC.
Algunos autores mencionan que la epigrafía existente en el lugar, muestra a Wen-Amun, gobernador o jefe del lugar, haciendo una ofrenda al sol. El templo fue destruido por un terremoto.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (24).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (25)

Necropolis romana en Gebel al Mawta

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (26)

La llamada montaña de los muertos, la Gebel al Mawta, es una de las visitas obligadas para saber sobre este periodo de la historia del país, el lugar es un cementerio escavado en la montaña con innumerables tumbas, de las que el visitante puede ver cuatro, las mas conocidas y las únicas con decoración policromada. Una vez realizada la visita, es agradable acabar de subir hasta la loma y poder ver las vistas. Os relato las visitables:

Las tumbas se pueden datar la mayoría en periodo Greco – romano aunque hay al menos una de las tumbas de la dinastía 26.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (27)

Tumba de Pan-Thoth (Niperpathot)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (28)

Niperpathot, profeta de Osiris y escriba. Esta tumba data probablemente a la dinastía 26ª, y se compone de tres habitaciones a cada lado, terminando con una cámara de entierro que contiene inscripciones y dibujos en rojo. Un sarcófago fue tallado en el suelo. La tumba contiene imágenes de Osiris y Hathor.

Tumba del cocodrilo

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (29)

Se conoce como la Tumba del Cocodrilo por la decoración policromada de un cocodrilo en la pared derecha al entrar. La tumba data del siglo II aC., y está sin terminar, que consta de tres habitaciones, pero con sólo un decorado. Estas decoraciones representan Hathor, Osiris, el dueño de la tumba y diversos animales (incluyendo un zorro y un cocodrilo).

Tumba de Mesu-Isis

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (30)

La tumba de Mesu-Isis se encuentra a unos 20 metros de la de Si-Amón. La tumba lleva el nombre de la esposa del dueño. La tumba está sin terminar, y posee decoración en una sola pared, que consiste en pinturas rojas y azules en la cornisa de la entrada, y de Osiris e Isis a su derecha. La tumba es romana.

Tumba de Si-Amón

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (31)

La tumba de Si-Amón, contiene variada decoración pintada. La tumba es de apariencia egipcia por la iconografía asimilada, como por ejemplo el techo dispone de la imagen de la diosa Nut así como de las estrellas y del viaje de la barca solar, también podemos ver los frisos con un patrón de halcones, buitres así como estrellas.
Si-Amón se representa en dos etapas de su vida: en la pared este se le muestra en posición de perfil como un hombre joven, con el pelo y la barba rizada completa; en la pared oeste se le representa sentado, envejecido, con un poco de calvicie y barba rala. La composición es una reminiscencia del arte funerario griego.
La tumba se puede fechar sólo vagamente, como de finales del período greco romano.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (32)

Las pinturas fueron gravemente dañadas durante la Segunda Guerra Mundial por los soldados, que cortaron partes del yeso pintado.

Sheli Ghali. La ciudad de barro

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (33)

La ciudadela medieval de Shali (Ghali) fue la Ciudad que antiguamente vivían las gentes de Siwa. Son edificaciones construidas con mahones o ladrillos de adobe que a diferencia de los utilizados en el valle del Nilo, que son una mezcla de limo del Nilo con paja y secados al sol, los de Sheli, llamados Kershef, están compuestos de barro, sal, yeso y madera de palmera.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (34).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (35)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (36).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (37)

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (38).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (39)

Una visita espectacular que nos permite tomar el pulso, hacernos idea real de lo que fue esta población del año 1200 dC., ahora inmersa en su restauración, bien vale dedicarle unas horas de pasear por sus calles, adivinar sus tres puertas, una para los gobernantes, una para el pueblo, otra para las mujeres, ver sus pozos, su sala comunitaria donde se resolvían los litigios y se tomaban las decisiones de la comunidad, y por supuesto acercaros hasta la mezquita, que fue construida por un Nazarí, guerrero y peregrino en su viaje desde Andalucía hasta la Medina de la Meca.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (40).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (41)
Mezquita en Shali

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (42).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (43)
Sala comunitaria – Las casas siguen teniendo dueños que las marcan con sus nombres

Gebel al Takrur

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (44)

La montaña llamada de Gebel al Takrur, fue una cantera ptolemaica en tiempos de la dinastía 26 a la 30, lugar lleno de cuevas, que permitieron a la población de Siwa, protegerse de la aviación en tiempos de la segunda guerra mundial, es una agradable visita, aunque corta, que permite tener unas buenas vistas sobre la ciudad, el palmeral y alrededores.
Dice una leyenda y aseveran los pobladores del oasis que un rey llamado Ibrik, escondió un tesoro en ella que no se ha encontrado aun, eso es lo que justificaría la cantidad de cuevas existentes.

Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (45).Siwa. Oasis de paz. El Sueño cumplido. Visitas básicas. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (46)



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 18
Previous 0 0 Average 24
Total 0 0 Average 1668

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: El desierto líbico, el Sahara egipcio.
Total commentaries: 13  To visualize all the commentaries
Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18   📚 Travelogues of Brigantina
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.
Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.
Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36   📚 Travelogues of alejandria
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.
Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01   📚 Travelogues of habesha1
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!
Jutge  jutge  12/07/2019 22:15
Magnífico diario, siempre es un placer leer tus experiencias en Egipto. Tengo el placer de haber estado en algunos de los lugares que has visitado (las zonas de Bahariya y El Cairo) y me han embargado recuerdos muy agradables.
Haces unos viajes que son de 10, me encantaría poder encontrar gente para hacer esas aventuras, son increibles Smile
A ver con que nos sorprendes en tu próximo viaje de octubre.
Saludos!
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 449
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 410
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 336
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 260


forum_icon Community Forums
Arqueologia-Piramide Topic: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 178
58145 reads
AuthorMessage
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Messages: 8313

Date: Tue Mar 12, 2024 04:50 pm    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

"lebpower" wrote:
Hola, nadie ha podido hacer la compra online?

Un amigo del Cairo me paso esta página

www.bookaway.com/ ...ssengers=2

Esa pagina web, ya esta mencionada en el enlace del mensaje anterior: www.seat61.com/Egypt.htm dentro del mismo como alternativa.
Scott_Bcn
Scott_Bcn
Silver Traveller
Silver Traveller
25-12-2018
Messages: 17

Date: Tue Mar 12, 2024 06:18 pm    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola Simona, si no hay problema, del Cairo te desplazas a Alexandria, con preferencia en bus, porque si lo haces en tren, tendrás que después ir a la estación de autobuses que está a las afueras (así que de Alex no conoceras nada Sad )
De allí en minibus se continua a Marsah Matrouh, salen cuando se llenan, donde tendrás que pasar la noche y por la mañana de su estación de autobuses continuas a Siwa. Compensa el Siwa Bus, pero si tienes tiempo es una opción para conocer mas lugares, el regreso obviamente también puede hacerse de este modo.
Saludos
Simona94
Simona94
Silver Traveller
Silver Traveller
31-01-2024
Messages: 17

Date: Tue Mar 12, 2024 08:16 pm    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Gracias, voy a plantearme el pasar por Alexandría, y más en tren. Me iría de lujo para poder comprar los billetes del sleeping hacia Aswan a la vuelta de Siwa. No consigo comprar nunca los billetes on-line, y he de ir a la estación, si, o si. No voy a ir hasta octubre, acabo de llegar, pero ya voy planeando Wink
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Messages: 358

Date: Sun Mar 17, 2024 08:39 am    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

"Simona94" wrote:
Hola, alguien me puede explicar las opciones que hay para ir a Siwa desde El Cairo por libre que no sean el Siwa bus?

Hola buen día. Alguna razon en particular para no escoger el Siwa Bus?
lebpower
Lebpower
Super Expert
Super Expert
16-02-2022
Messages: 358

Date: Sun Mar 17, 2024 09:05 am    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola. Tengo pensado pasar 2 días en Siwa. El día 1 planeo llegar desde Cairo (en bus), por lo que he leido en las webs el bus llega como a las 10am (Puede alguien confirmar?) Y el día 2 pienso tomar el bus de la noche hacia el Cairo (Creo que sale a las 7 de la noche..alguien que me confirme) Mis planes sobre los lugares o actividades que quiero hacer una vez estando allí son las siguientes: Excursión lagos de Sal Piscina de Cleopatra Fortaleza de Shali Bazar de Siwa Atardecer en las islas fatnas Safari 4x4 en el desierto (lago frio, lago caliente-Bir Wahed...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Egypt
egipte_gemma_128
Hore
Egypt
Faluca
Davv33
Egypt
1252
Artemisa23
Egypt
406b
Artemisa23
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube