Del cielo al infierno en 24 horas.Dubái

Del cielo al infierno en 24 horas.Dubái ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

El último día le comenzamos como el anterior, pero estaba vez había que preparar las maletas. Nuestro vuelo salía a las 23:00 por lo que había solicitado que nuestro hidroavión saldría lo más tarde posible. No fue lo que nosotros queríamos pero...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Asia

El último día le comenzamos como el anterior, pero estaba vez había que preparar las maletas Trist

Nuestro vuelo salía a las 23:00 por lo que había solicitado que nuestro hidroavión saldría lo más tarde posible. No fue lo que nosotros queríamos pero nos avisaron que saldríamos de la isla a las 15:00

Más o menos teníamos todo el día por delante, por lo que seguimos la rutina diaria. Un poco de snorkel, lectura, una vuelta de despedida en kayak por la isla y unas fotos de recuerdo.

Más o menos a las 14:00 después de comer nos fuimos a dar una ducha y cambiarnos de ropa en los vestuarios de la zona deportiva del hotel. Nos tocó esperar un rato pero el hidroavión no se ha olvidado de nosotros Trist Trist

El vuelo fue similar a la ida pero con una gran diferencia...se nos acababa el viaje.

Como habíamos salido pronto del hotel nos quedaban 6 horas en el aeropuerto de Male, en principio habíamos pensado cruzar hasta la ciudad y ver algo pero entre el precio desorbitado de las consignas de maletas y que estábamos cansado decidimos quedarnos por allí.

Compramos algún imán de recuerdo y nos desesperamos en la zona de llegadas, que tontos fuimos...cuando pasamos los controles de seguridad para facturar nos dimos cuenta que la zona de salidas era mucho mucho mejor que la de llegadas Avergonzado

El avión salió puntual y nuestro recuerdo de las 5 horas de viaje fue más o menos este sleep sleep

Última parada: DUBAI

Cuando planificamos el viaje vimos la posibilidad de hacer un stopover en Dubai y no nos lo pensamos. Teníamos dos días para conocer la ciudad, así que tocaba calzarse de nuevo las playeras y conocer la última gran ciudad del viaje, si el exagerado calor de junio nos lo permitía Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Pregunta Pregunta A lo mejor alguno se pregunta ¿Qué es un stopover?
Pues bien, un stopover es una escala intermedia (de más de 24 horas en vuelos internacionales) antes del destino final. No tiene ningún coste adicional en los billetes pero tenéis que fijaros bien, que vuestra aerolínea lo ofrezca.
En nuestro caso Fly Emirates nos permitía dicha escala en Dubai, sede propia de la compañía.
La verdad que es una buena forma de poder ver otras ciudades y de hacer menos cansados los vuelos largos.

Nuestro vuelo llegó sin ningún percance ni retraso, es bastante tarde por lo que el aeropuerto esta vacío.

Dicho esto, decidimos reservar un hotel cercano al aeropuerto puesto que llegamos a las 2 de la madrugada. Nos decantamos por Rove City Centre y nos costó 160 euros las dos noches.

www.booking.com/ ...ai-dubai15

Tenía piscina (que al final no nos dio tiempo a usar) y una boca de metro muy cercana por lo que en 10 minutos en metro nos plantaríamos en el Burj Khalifa y del centro comercial Dubai Mall.

Idea El metro en Dubái funciona genial y es muy fácil. El pase para todo el día nos costó 5,5 euros a cada uno, nos pareció bastante económico y servía tanto para el metro como para el tranvía.
Un consejo importante para que no metáis la pata como nosotros es que cuando vayáis a montar al vagón os fijéis en cual lo hacéis. El primer vagón está señalado como Gold Class y es para aquellos que hayan pagado una tarifa especial y el siguiente está señalado en rosa, lo que significa que en él solamente pueden subir mujeres y niños. No nos dimos cuenta y nos subimos los dos en este último Chocado

Desayunamos en el hotel puesto que teníamos incluido el desayuno y listos para explorar Dubai. El primer destino que teníamos pensado era visitar el Old town y una vez allí ver el Zoco del oro y el zoco de las especias.

El Dubái viejo nos transportó un poco al desierto, todo árido, suelo y edificios todos del mismo color arena. Y entre paseo y paseo de vez en cuando nos metimos en alguna parada de autobús puesto que el calor era insoportable (aquí las marquesinas eran cápsulas con aire acondicionado). Estábamos a 41 grados con pantalón largo y camiseta de manga corta Avergonzado Avergonzado

La siguiente visita fue el Burj Khalifa y el centro comercial Dubai Mall

Del cielo al infierno en 24 horas.Dubái - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (1)

La parada del metro te deja en el mismo Dubái Mall al que accedes por la planta baja. Aquí pasamos lo que quedaba de mañana. Juanma se compró una camiseta en un Pull and Bear para cambiarse puesto que....otra cosa que os pasará si venís es que dentro de los sitios el aire acondicionado os parecerá el polo norte. Mr. Green
Para comprar las entradas al Burj Khalifa has de subir a la tercera planta (veréis letreros que os lo indican).

Comimos y vimos bastantes tiendas de primeras marcas (pasando de largo... no jugamos la misma liga que ellos jejeje). Dior, Channel, Manolo Blahnik...

Antes de salir del hotel por la mañana decidimos que, aunque habíamos leído en foros que no te decían nada por ir en pantalón corto o tirantes, no estaba bien visto en su cultura (sobretodo yo que soy mujer) por lo que decidimos tanto uno como otro ir en pantalón largo y hombros cubiertos. Creemos que donde fueres haz lo que vieres y que si eso forma parte de su cultura/religión no seríamos nosotros quienes diésemos la nota por muuuuuucho muchíiiiisimo calor que hiciese jejej.

Compramos las entradas para subir al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros. Subimos a la planta 124 y nos costó 35 euros a cada uno. A partir de las 15:30 suben el precio ya que mucha gente sube para ver el atardecer. Esa era nuestra idea pero como estábamos ya muy cansados decidimos comprar el último pase antes de esa hora y quedarnos allí arriba hasta que anocheciese (sobre las 17:20).

Desde allí pudimos ver el mítico Palm Jumeira pero al estar Dubái en el desierto casi siempre os encontraréis una bruma o niebla por lo que no se ve todo lo claro que uno espera. (os dejo foto de internet).

Tras anochecer todos los días comienza un espectáculo en las fuentes que alrededor del edificio, bailan al son de la música.Comienza a las 18:00 y se repiten cada 30 minutos hasta las 23:00 con diferentes canciones.
Decidimos ver un pase desde arriba todavía y mereció la pena, estuvo muy chulo. De repente y para nuestra sorpresa el primer pase las fuentes bailaron al son de Enrique Iglesias y Hero Aplauso Aplauso Íbamos tomando contacto con españa jajaja (no es que seamos fans ni mucho menos pero nos hizo gracia).

Una vez abajo vimos otros espectáculo (esta vez era música árabe) y decidimos que había llegado la hora de descansar. Estábamos muertos y el calor no había cesado mucho al caer la noche. Dimos un paseo en el tranvía para ver desde él lo que quedaba de ciudad pero finalmente nos marchamos al hotel.

Dubái no era una de las ciudades que estaban en nuestro plan inicial, de hecho de no ser por el stopover creemos que nunca lo hubiésemos visitado puesto que no nos atraía en exceso.
No es un lugar al que hubiésemos venido de vacaciones exclusivamente pero nos gustó visitarla y nos sorprendió gratamente la espectacularidad de sus edificios mezclada con el arraigo árabe de la vieja ciudad, aunque cabe decir que está aún en desarrollo y construcción (si el dinero se lo permite).
Habría estado bien poder visitar el desierto pero las horas daban de sí lo que daban...

Cansados pero con la mochila llena de experiencias, gente nueva que conocimos, culturas con las que nunca habíamos convivido, miedos superados (el mío con el buceo jeje) y la mente mucho pero muchísimo más abierta para afrontar la vida de otra manera dentro de lo que se pueda acabamos nuestro viaje.

Del cielo al infierno en 24 horas.Dubái - Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) (2)

Me ha costado año medio terminar este diario Chocado Avergonzado pero por fin hemos terminado con él!!!Ahora se nos ha acumulado uno de Filipinas y otro de Maldivas low cost.jajaj.Así que....a por ellos!!y a seguir viajando Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda y por el viaje. Ánimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.
Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26   📚 Diarios de laredu10
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente
DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07   📚 Diarios de DonAlvaro
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque también pienso ir algún día a Bangkok . las fotos son muy chulas¡¡¡

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 08:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...