GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL ✏️ Travel Journeys of Austria Austria

Empezamos nuestra andadura por Carintia recorriendo una de las gargantas más conocidas de la región, de nombre casi impronunciable, con final en la cascada que la corona.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)

Points: 5 (14 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Austria Austria

DÍA 1. La entrada a Austria desde Eslovenia, que abandonamos desde la zona del lago Bohinj y bordeando el lago Bled con su verdeazul imposible, con 33 grados y aire caliente, la hicimos por la carretera eslovena E652 que se convierte en la austriaca B91 en el Loiblpass, un paso de alta montaña en el corazón de la cadena de Karawanken, en el mismo valle de Loibl. Al cruzar el puente ya estamos en la Republik Österreich, así, sin darnos cuenta, aunque mi corazón va a mil. Heart ¡De nuevo en casa! Heart Los nombres alternan ahora en alemán y en esloveno.

Conducimos en dirección Ferlach/Klagenfurt hasta el parking de la garganta Tscheppaschlucht, que cuesta 2€ al día y que se pagan al salir, junto a la barrera. Cruzamos el puente sobre la carretera siguiendo la señal Tscheppaschlucht y Waldseilpark; lo primero que atravesamos es este parque de juegos en el bosque, con tirolinas y demás. Caminamos en bajada durante unos 20’ sin saber si vamos por buen camino, porque no vemos ni rastro de indicaciones hacia el desfiladero. Por fin nos encontramos con la caseta de pago (una señora sentada en una mesa y silla :D), señalizada como Kassa. La entrada nos cuesta 8.50€ a los mayores y 5.50 al niño. Está incluida en la tarjeta Kärntencard, e incluye también la guagua de regreso al aparcamiento. Desde el principio del camino nos han acompañado las aguas del Loiblbach.

En nuestro camino encontramos un sendero relajante para hacer con los pies descalzos y la Goldenes Brünni, una fuente de agua que cae a 37 litros por segundos, con una temperatura de 7º. A continuación la Quelle der Krafat, la fuente de vitalidad. Otros puntos son la Wilderer-Platz y el Höhe Leiter.

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (1)

A partir del punto de Goldenes Brünni tenemos la parte más difícil y exigente, es continuamente en subida sin tregua, escaleras o entre rocas; a veces tenemos el agua muy cerca, en la parte más amplia de la “schlucht”; hay gente que aprovecha para darse un remojón.

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (2)

Otras, la garganta queda abajo con sus aguas revueltas que pasan estrechas entre las paredes lisas.

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (3)

Todo el grupo de gente que coincidimos en el camino tenemos cara de extenuados y paramos a descansar de vez en cuando.

Después de casi una hora llegamos por fin, en 15 minutos, desde Höhe Leiter, al famoso puente Teufelsbrücke (un Devil´s Bridge, denominación que también vimos en Eslovenia para referirse a los puentes que están en las gargantas), con sus banderines de colores y el rumor del agua fluyendo cerca: es el otro plato fuerte de la garganta: la cascada Tschaukofall y Felsentor. Es lo mejor de la visita, los saltos de agua.

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (4)

Otros 30 minutos nos llevan, por un camino, ahora mucho más fácil y casi siempre llano, hasta el Gasthof Deutscher Peter (Loiblpass, 4), restaurante muy conocido y valorado en la zona. Es uno de los puntos clave de la tercera etapa del Panoramaweg Südalpen (Bodental-Deutscher Peter-Klagenfurtter Hütte). Estaba lleno, incluso nos pareció ver una mesa dentro de la cocina con clientes. Dudamos sobre si quedarnos a comer, porque había zona infantil, pero había tanta gente y estábamos tan cansados que preferimos comprarnos un refresco y unos helados y comerlos fuera mientras esperábamos el bus de vuelta hasta el aparcamiento. Allí es tradición colgar las botas. La ruta sigue hacia otros lugares, entre ellos, hacia el Refugio Klagenfurt, que haremos mañana y que resultará otra ruta bastante exigente. Hicimos bien en partirla en dos días. Very Happy

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (5)

Llegamos a Bodental por la misma 91 empezando la tarde; en el Familienhof Sereigni recogimos las llaves de la Ferienhaus Bodental, aprovechamos para jugar un rato en el parque infantil y nos fuimos a nuestra pequeña casita casi en las entrañas del bosque, a pasar la tarde en su amplio jardín.

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (6)

Ya atardeciendo caminamos hasta el final del valle de Bodental hasta el lago Meerauge, tan escondido entre su azul increíble, siguiendo las aguas del Bodenbach.

GARGANTA DE TSCHEPPASCHLUCHT Y CASCADA TSCHAUKOFALL - Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) (7)
Mañana nos espera el Refugio Klagenfurt Amistad

comment_icon  Last commentaries to the diary: Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)
Alejandria  alejandria  12/05/2019 19:48   📚 Travelogues of alejandria
Anotados quedan, muchas gracias. Alguna pincelada de la zona si que tenemos, pero hace ya algunos años. Y contigo me voy con los ojos cerrados..... sería un lujazo...
Habesha1  habesha1  14/05/2019 17:58   📚 Travelogues of habesha1
Salodariiii, ¡me teletransportas a Austria con tus relatos! Una zona a la que le tengo todavía más ganas por tu "culpa", amiga-. Espero el resto.
¡Mis 5 estrellas!
Salodari  Salodari  15/05/2019 08:04   📚 Travelogues of Salodari
Muchas gracias, Habesha. Sí, Austria es un lugar magnífico para ir con niños. Y estamos enganchados, así que me alegro de ser culpable Very Happy
Algo se nos quedó allí la primera vez que estuvimos...

Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad
Davovo  davovo  14/08/2019 08:59   📚 Travelogues of davovo
fantástico como siempre !!!!

5 *
Salodari  Salodari  14/08/2019 09:19   📚 Travelogues of Salodari
Gracias como siempre, ojazos!! Amistad

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 241
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Points 4.81 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Points 4.88 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 148
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Points 4.80 (144 Votes) 👁️ Visits This Month: 110
Región de SalzburgoRegión de Salzburgo Dos semanas profundizando en la región de Salzburgo. ⭐ Points 4.95 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 98

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas - Itinerarios por Austria

Date: Wed Mar 13, 2024 10:11 am    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Gracias @Javiky13. Realmente aún no sé cuantos días tendremos, pero yo creo que entre 7 y 9 días. Me parece buena idea lo que comentas, ya había visto que Graz queda bastante alejado, y tendré en cuenta lo de Sankt Polten y Melk para hacer el recorrido. Al final creo que estará bien lo de hacer el viaje el tren, que me gusta hacerlo para viajar tranquilamente, viendo el paisaje, y combinarlo con el coche de alquiler algunos días, quizás para cogerlo en Salzburgo, visitar Hallstatt, pudiendo pasar una noche allí, y desde allí ir en coche a Insbruck, donde devolver el coche. La vuelta a...  read more...

Date: Wed Mar 13, 2024 10:17 am    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@ferco, ten en cuenta que en Hallstatt tienes que dejar el coche en algunos de los múltiples aparcamientos fuera del pueblo-centro. No es ningún problema.
Aquí se habla de ello y tb de cómo llegar en tren:

Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

En Innsbruck lo mismo, pero el coche te hará ganar tiempo. Yo todas las veces que he estado en Austria ha sido con coche.

Date: Wed Mar 13, 2024 10:34 am    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Sí, @Salodari, es lo que estaba mirando, que en la carretera que llega a Hallstatt están los parkings, sería localizar uno lo más cerca posible y poder dejar ahí el coche durante el tiempo que estuviéramos ahí, un día, o quizás hasta la mañana del día siguiente. Después utilizaría el coche para hacer el recorrido hasta Insbruck, pero al llegar devolver el coche y movernos ya en transporte público, no haría falta buscar parking allí.

Date: Wed Mar 13, 2024 10:42 am    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Echa un ojo si te cobran el suplemento por one way, entregar en sitio diferente Amistad

Date: Fri Mar 15, 2024 11:40 am    Subject: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en Hallstatt, como quería hacer, tampoco me importaría ir en transporte público, aunque tardara más tiempo. El día siguiente volvería a Salzburgo y desde ahí coger el tren a Insbruck. Según los comentarios, creo que Salzburgo tendría suficiente con un día completo. Si llego desde Viena en tren, pasaría un día allí, y el siguiente saldríamos hacia Hallstatt, pasando la noche, pasa salir la mañana siguiente para Insbruck. Por lo que he leído, desde Insbruck...  read more...

psx_20210719_153251
Guslong