El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo.

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. Cairo nos recibe con su Smog, no se muy bien si es contaminación, nubosidad o ese polvo fino del desierto que lo inunda todo. Debemos estar en la estación de ferrocarriles de Giza...
Bartomeu Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: El desierto líbico, el Sahara egipcio.

Points: 5 (25 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Egypt Egypt

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo.

Debemos estar en la estación de ferrocarriles de Giza a las 7 de la tarde, lo que nos permite acercarnos a algunas partes de Cairo que teníamos pendientes.

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (1)

Manshiyat, la ciudad basura

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (2)

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (3).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (4)

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (5).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (6)

En este barrio de Cairo viven unas 50.000 almas, son los zabbaleen, cristianos coptos que se dedican a recuperar y a seleccionar basura. Es difícil para nosotros comprender ni siquiera asimilar , como se pueda vivir así, la suciedad, la penuria, el olor, lo invaden todo, pero ellos viven allí, van a la escuela, tienen tiendas, trabajan reciclando, cada amanecer es un nuevo día y siguen luchando.

Al Mukattam

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (7)
Iglesia de Santa María

El pasar por Manshiyat es obligatorio para poder acceder a Al Mukattam, lugar situado entre el Gebel El Ahmar (la montaña roja) y Tura, la antigua cantera que suministro piedra calcárea en la construcción de las pirámides de Giza, en el antiguo Egipto.

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (8)
Iglesia de la Roca de San Simeón

El lugar es… no tiene palabras, inimaginable, increíble, grandioso, no se. Considerada sagrada la montaña estuvo repleta de monasterios, oratorios y cuevas de ascetas, hoy es un lugar de plegaria, de oración donde miles de cristianos se reúnen en las fechas principales del calendario ortodoxo copto. El lugar asombra, el aforo de la cueva/iglesia de San Simeón es de 4.000 personas. Pero es que el de Santa María es de la barbaridad de 20.000. Los grabados en las paredes, las estatuas, la iconografía en los altares, todo el lugar, hay que verlo….

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (9)

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (10).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (11)

La calle Moez, el Cairo Islámico

Un paseo por esta calle, con su arquitectura Fatimí, la compra de un ticket nos permite acceder a varios de estos edificios singulares. Escuelas, baños, hospitales para caravaneros, mezquitas, incluso el museo textil. Demos un paseo:

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (12).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (13)
Madrasah Khanqah y mausoleo del Sultan Barquq

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (14).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (15)
Sabil d'Abd-ar-Rahman Katkhudà

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (16).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (17)
Museo Textil y Madrasah Sultan al-Naser Mohamed Ibn Qalawun

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (18).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (19)
Mohamed Ali Sabil en al-Nahaseen y Khisrou Pasha Sabil y Kuttab

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (20).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (21)
Complejo Sultan Mansour Qalawun

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (22).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (23)
Mausoleo al-Salih Najm al-Din Ayyub

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (24).El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (25)
Hammam del Sultan Inal

Una vez reconciliados con el Cairo de siempre, el que nos gusta, nos espera el tren a Luxor, donde descansaremos unos días. Ha sido una gran aventura, Egipto es y está INCREIBLE, solo hay que abrir los sentidos y vivirlo a cada instante.

Como dijo el poeta Konstandinos Kavafy: Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias...

El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (26)

comment_icon  Last commentaries to the diary: El desierto líbico, el Sahara egipcio.
Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18   📚 Travelogues of Brigantina
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.
Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.
Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36   📚 Travelogues of alejandria
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.
Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01   📚 Travelogues of habesha1
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!
Jutge  jutge  12/07/2019 22:15
Magnífico diario, siempre es un placer leer tus experiencias en Egipto. Tengo el placer de haber estado en algunos de los lugares que has visitado (las zonas de Bahariya y El Cairo) y me han embargado recuerdos muy agradables.
Haces unos viajes que son de 10, me encantaría poder encontrar gente para hacer esas aventuras, son increibles Smile
A ver con que nos sorprendes en tu próximo viaje de octubre.
Saludos!

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 285
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Points 4.75 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 276
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 177
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 175

Arqueologia-Piramide Topic: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Scott_Bcn
Scott_Bcn
25-12-2018

Date: Tue Mar 12, 2024 07:18 pm    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola Simona, si no hay problema, del Cairo te desplazas a Alexandria, con preferencia en bus, porque si lo haces en tren, tendrás que después ir a la estación de autobuses que está a las afueras (así que de Alex no conoceras nada Sad )
De allí en minibus se continua a Marsah Matrouh, salen cuando se llenan, donde tendrás que pasar la noche y por la mañana de su estación de autobuses continuas a Siwa. Compensa el Siwa Bus, pero si tienes tiempo es una opción para conocer mas lugares, el regreso obviamente también puede hacerse de este modo.
Simona94
Simona94
31-01-2024

Date: Tue Mar 12, 2024 09:16 pm    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Gracias, voy a plantearme el pasar por Alexandría, y más en tren. Me iría de lujo para poder comprar los billetes del sleeping hacia Aswan a la vuelta de Siwa. No consigo comprar nunca los billetes on-line, y he de ir a la estación, si, o si. No voy a ir hasta octubre, acabo de llegar, pero ya voy planeando Wink
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Date: Sun Mar 17, 2024 09:39 am    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

"Simona94" wrote:
Hola, alguien me puede explicar las opciones que hay para ir a Siwa desde El Cairo por libre que no sean el Siwa bus?

Hola buen día. Alguna razon en particular para no escoger el Siwa Bus?
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Date: Sun Mar 17, 2024 10:05 am    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola. Tengo pensado pasar 2 días en Siwa. El día 1 planeo llegar desde Cairo (en bus), por lo que he leido en las webs el bus llega como a las 10am (Puede alguien confirmar?) Y el día 2 pienso tomar el bus de la noche hacia el Cairo (Creo que sale a las 7 de la noche..alguien que me confirme) Mis planes sobre los lugares o actividades que quiero hacer una vez estando allí son las siguientes: Excursión lagos de Sal Piscina de Cleopatra Fortaleza de Shali Bazar de Siwa Atardecer en las islas fatnas Safari 4x4 en el desierto (lago frio, lago caliente-Bir Wahed...  read more...
anusgo
Anusgo
23-04-2010

Date: Mon Apr 08, 2024 08:51 am    Subject: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Acabamos de regresar de los Oasis de Al-Kharga, Dakla, Farafa, Bahariya, Al Fayun y Siwa. Todo un disfrute, sobre todo el desierto blanco y wadi Al-Hittan, organizado de forma magistral por Osama, de Egypto desert tours. Creo que es la primera vez que la realidad supera las buenas opiniones que había leído sobre Egypto desert tours. Osama ha sido el mejor hallazgo. Ha organizado un viaje por los oasis del occidente de Egipto, con todo lo interesante que tiene. Cuando visitamos lugares arqueológicos, teníamos arqueólogos profesionales que nos hicieron entender lo visto. En el desierto...  read more...

img_20231010_132916
img_20240412_002413