Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño ✏️ Travel Journeys of Colombia Colombia

Cartagena de Indias está considerada una de las ciudades más bellas de América y para muchos es una visita imprescindible en Colombia. Emplazada a orillas del Mar Caribe, su pasado colonial impregna calles, fachadas y plazas, permitiéndonos pasear a través de una historia de siglos
Meha Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Palmeando por COLOMBIA

Points: 4.9 (34 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Colombia Colombia


Emplazada a orillas del Mar Caribe, su pasado colonial impregna calles, fachadas y plazas, permitiéndonos pasear a través de una historia de siglos. Cartagena de Indias está considerada una de las ciudades más bellas de América y para muchos es una visita imprescindible en Colombia. Ha llegado el momento de sudar.

Cartagena se cruzó en el camino sin ser una prioridad para mí. Queríamos viajar de Pereira a San Andrés, pero no hay vuelos directos. Entre las posibles escalas, Medellín y Bogotá llevaban las de perder frente a Cartagena. El error fue quedarnos 2 días para conocer las bochornosas Islas del Rosario.

Empezamos a explorar la Cartagena colonial recorriendo Getsemaní. Este barrio comunicado con el centro amurallado mediante el Muelle de los Pegasos se compone de casas de planta baja, viviendas de la clase humilde en la época colonial. En una explosión de color, las buganvillas adornan las coloridas fachadas de Getsemaní. Es agradable pasear con tranquilidad por las estrechas callejuelas.
En la Plaza de la Trinidad prevalece la animación. Se instalan vendedores de frutas, de cocos, de gorros, sin ejercer demasiada presión. Se nota que el barrio se ha puesto de moda entre viajeros. Hay numerosos alojamientos, bares y restaurantes y siguen restaurando casas para convertirlas en negocios turísticos.

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño - Palmeando por COLOMBIA (1)

Emprendemos después rumbo a la Ciudad Amurallada, accediendo por la Puerta del Reloj que nos deja en la Plaza de los Coches, antiguamente mercado de esclavos.
Cartagena de Indias es terriblemente turística. Su arquitectura y su encanto encandilan a cualquiera a pesar del calor y de las muchedumbres. No sólo está a tope de turistas, también de vendedores que intentan ganarse la vida. Mención especial merecen las fruteras, las palenqueras, que todos los días se acicalan con coloridos ropajes para salir a la calle a engatusar a los turistas y ganarse un dinerillo por las fotos.

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño - Palmeando por COLOMBIA (2)

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño - Palmeando por COLOMBIA (3)

Nos dejamos vagar sin rumbo, empapándonos del aire colonial que desprenden las elegantes casonas de dos plantas del interior de la ciudad amurallada donde antes habitaban las familias más acomodadas. Me gustan sus coloridas fachadas recubiertas de enredaderas, sus ventanas enrejadas, sus balconadas de madera, sus enormes puertas con aderezos que nos hablan de la vida de sus pasados habitantes.

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño - Palmeando por COLOMBIA (4)

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño - Palmeando por COLOMBIA (5)

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño - Palmeando por COLOMBIA (6)

Varios museos recopilan el transcurrir histórico de la ciudad.
El Museo del Oro expone objetos de diferentes culturas y localizaciones geográficas. Los indígenas colombianos eran excelentes orfebres y fabricaban objetos de oro para usar en sus rituales o para otorgar un poder mágico a los poderosos cuando fallecían.
El Palacio de la Inquisición aloja otro museo. La planta inferior está dedicada a las prácticas de la Inquisición, mientras que la superior alberga varias salas museísticas que explican la historia de la ciudad, entre patios abiertos, arcadas y ventanales de madera. En estos hermosos edificios coloniales, los inquisidores realizaban abominables torturas.

Cartagena de Indias con sabor colonial y caribeño - Palmeando por COLOMBIA (7)

Varias compañías se dedican a organizar “Free City Tours” en Cartagena. No me suelen gustar estas actividades, pero esta vez sucumbí. En grupo recorrimos varios lugares emblemáticos del centro, repasando los diferentes capítulos de la historia de la ciudad. Se me hizo algo pesado al final con tantas fechas y datos históricos, aunque más o menos resultó ameno e interesante.

El atardecer es el momento en que la gente busca un hueco sobre la muralla para contemplar la puesta de sol rojiza sobre el mar Caribe.





📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 9
Previous 0 0 Average 19
Total 5 1 Average 1574

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Palmeando por COLOMBIA
Total commentaries: 47  To visualize all the commentaries
Meha  meha  22/09/2022 20:15   📚 Travelogues of meha
Hola Enneo, muy amable por tus comentarios. Así da gusto.
Pásate a leer el resto cuando quieras y sobre todo, pásalo en grande en Colombia y déjate mimar por la amigabilidad de sus habitantes. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  14/02/2023 15:52   📚 Travelogues of marimerpa
Estoy releyendo tu diario, ahora que hemos decidido ir a Colombia y me encanta! Vamos solo dos semanas y no me cabe todo lo que tú has hecho. Y no queremos meter tantos vuelos internos. Pero es que todo me encanta! (menos las excursiones reguetoneras)
Meha  meha  14/02/2023 20:08   📚 Travelogues of meha
Gracias marimerpa y enhorabuena por los estupendos planes! Lo más difícil es decidir recorrido en un país tan diverso. Después, una vez allí, todo fluye con facilidad y l@s colombian@s te hacen sentir a gusto.
Vvb75  vvb75  20/04/2023 21:14   📚 Travelogues of vvb75
Comment about journal: Leticia y la Amazonía colombiana
@meha que maravilla el viaje, tebgo una semanita y quiero ir a Colombia pensaba Cartagena y algunas islas pero ahora que veo Leticia como que estoy evaluando cambiar
Meha  meha  20/04/2023 21:53   📚 Travelogues of meha
Hola Vero, qué alegría leerte por aquí! El Caribe y la Amazonía son lugares y culturas muy diferentes, pero cualquiera será buena elección.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 376
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Points 4.94 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 364
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 214
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 200
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Points 4.92 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 159


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia
Forum América del Sur Forum América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 300
222592 reads
AuthorMessage
jaurmi
Jaurmi
Travel Addict
Travel Addict
02-08-2019
Messages: 80

Date: Sat May 06, 2023 06:25 pm    Subject: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola!! Este verano vamos a ir a Cartagena de Indias, y un día lo queremos pasar en la playa. Estamos dudando entre Playa del Rosario, Playa Blanca o Tierra Bomba, y sería una excursión organizada para pasar el día ahí.

No sabemos por qué zona decidirnos, por lo que si nos ayudáis, ¡genial!
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Messages: 884

Date: Sun May 07, 2023 03:11 pm    Subject: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Este es el mensaje más completo que ví de Cartagena, a lo cual le sumo recorrer Bocagrande y en lo posible parar dentro de la Ciudad Amurallada, ya que está todo cerca y es más seguro.
Saludos.
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-06-2009
Messages: 6457

Date: Mon May 08, 2023 05:02 am    Subject: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Gracias ya estoy en eso, llegamos lunes a las 10 y el viernes nos iremos a islas de san bernardo, aún no sé si alojar en Mucura o tintipan donde ataremos hasta el domingo y lunes por la mañana regresamos a chile
vvb75
Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-06-2009
Messages: 6457

Date: Mon May 08, 2023 05:03 am    Subject: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Y Getsemani? Reserve ahí
cepa
Cepa
Super Expert
Super Expert
08-12-2010
Messages: 508

Date: Wed Jun 14, 2023 11:37 am    Subject: Re: Cartagena de Indias - Bolívar, Caribe de Colombia

Hola, somos tres chicos que estaremos en Cartagena del 19 al 22 de agosto. ¿Nos recomendáis estar los dos días enteros en Cartagena?¿Hay algún sitio cercano qu epodríamos visitar? Gracias!
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Colombia
The town inside the water in magdalena colombia
Jgonzalez...
Colombia
img05a
Gcabarcas
Colombia
medella_n
Jaurmi
Colombia
coches_tintados
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube