Lago Bled, Garganta Vintgar y lago Bohinj -Diarios de Viajes de Eslovenia- Lídia.yeca

Diario: Eslovenia: lago Bled, Bohinj, Liubliana, cueva de Postonja y Piran  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: 4 días en coche por la preciosa Eslovenia descubriendo los lagos de Bled y Bohinj, la garganta Vintgar y la capital, Liubliana, las cuevas de Postonja y Piran en la costa

Etapa:  Lago Bled, Garganta Vintgar y lago Bohinj  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Eslovenia es un pequeño país lleno de rincones maravillosos. Unos de los más conocidos es el Lago Bled. Desde Liubliana, capital de Eslovenia, son unos 40 minutos en coche, pero también es posible acercarse en bus.

Bled es de los lugares más conocidos y turísticos de Eslovenia y, no es para menos! El lugar es simplemente maravilloso. El lago se encuentra al lado de la pequeña localidad de Bled, donde hay algunos alojamientos y servicios turísticos como restaurantes o agencias de viajes.

El lago es pequeñito y se puede dar la vuelta a pie. Si tienes tiempo yo te recomiendo guardarte un día entero y pasear por sus orillas tranquilamente.

En medio del lago hay la única isla de Eslovenia con una iglesia. La imagen es muy bonita, tal cual de postal.

El agua cristalina, el entorno montañoso, el bosque, es un sitio precioso. Nosotras, además, fuimos en otoño, que me parece una época ideal, ya que todavía no hace mucho frío y los tonos naranjas, amarillos y rojos tiñen todos los arboles creando un paisaje simplemente impresionante.

En primavera y, especialmente en verano, el lago es bastante concurrido, puede que masificado.

Además de pasear dando la vuelta al lago se pueden alquilar barquitas de remos o coger un “barco” más grande que da una vuelta por el lago.

A orillas del lago Bled también hay que destacar el Castillo de Bled, curiosamente construido sobre una roca de forma singular (nada más ni nada menos que 130 metros de altura). Se puede visitar abonando una entrada de 11€.

En definitiva, si estas por Eslovenia no te puedes perder el Lago de Bled ya que es un sitio maravilloso.

A apenas 15 minutos en coche des del Lago Bled hay la Garganta de Vintgar, un increíble paraje natural.
Se trata de un desfiladero excavado por el río Radovna que se puede recorrer a pie en un una hora y media (el recorrido completo son 6km ida y vuelta).

Sin embargo, yo te recomiendo que te guardes un poco más de tiempo para poder disfrutarlo sin prisas porque es un sitio que te atrapa.

Se puede aparcar gratuitamente en la entrada de la Garganta y hay que abonar una entrada de 5€ (4€ para estudiantes).

El camino se recorre a pie sobre unas pasarelas de madera situadas sobre el río y se van cruzando varios puentes. El paisaje con el río erosionando las altas paredes de roca es simplemente espectacular.

El río baja a mucha velocidad creando varios rápidos y algunas cascadas.

Además del conocido Lago de Bled, Eslovenia tiene otros rincones quizás no tan conocidos pero que nada le tienen que envidiar. Uno de ellos es el Lago Bohinj, a unos 40 minutos de Bled en coche (un poquito más de una hora desde Liubliana) por una carretera maravillosa con unas vistas a los Alpes y las montañas eslovenas que quitan el hipo.

Luego fuimos hasta el Lago Bohinj, uno de los sitios más bonitos de Eslovenia que no te puedes perder.
Se puede dar un agradable paseo a orillas del pequeño lago y embobarse con las maravillosas vistas.

Si no tienes mucho tiempo puedes recorrer la Garganta de Vintgar, el Lago Bled y el Lago Bohinj el mismo día (como hicimos nosotras), pero si puedes hacerlo en un par de días (especialmente si no es verano y oscurece más temprano) iras más tranquilo.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Eslovenia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 314

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Feb 01, 2011

Fecha: Dom Oct 27, 2019 11:21 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas Viajeros....veamos.
Ida y vuelta a Liubliana (si encuentro vuelos razonables claro)
5 días en Eslovenia...1 o 2 campamentos y dónde.
3 días en Istria... de Piran a Pula....lo mismo.
1 día en los Lagos de Plitvice...ese lo tengo.
1 día en Liubliana para estar cerca del Aeropuerto y para casa.
Gracias.
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Oct 27, 2019 12:12 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Para elegir base yo elegiría según distancias de lo quiero ver.

Feb 01, 2011

Fecha: Dom Oct 27, 2019 04:59 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Quiero ver..... Liubliana , Bled , Garganta de Vintgar , Valle del Soca , Velika Planina , Cascadas de Kozjak , Lagos Bohinj y Jasna , Cascada Savica , Castillo de Predjama , Cuevas de Skocjan , Vintgar Gorge , Skofja Loka , Logarska Dolina y el Parque Nacional del Triglav. Me olvido de Istria y de Lagos de Plitvice para otro viaje por recomendación de SALODARI , aunque no descarto Pirán si me da tiempo. Tengo 10 días , volaremos Madrid-Venecia o Madrid-Liubliana si el presupuesto lo permite. Somos 4 personas humanas Ojos que se mueven que no nos gusta ir al trote. ¿Cuantos...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Oct 27, 2019 06:45 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@marditoroedore

Creo que no hay vuelos directos MAD-LJU.

Yo haría varias bases, para rentabilizar traslados.

Un posible orden podría ser así: Cuevas y Predjama al principio o al final, desde o hacia Venecia. Valle del Soca (aquí se incluye Kozjak), para mí de lo mejor, Lago Jasna, Bled y Vintgar, lago Bohinj y cascada Savica (mejor que esta, haría la garganta de Mostnica), Logarska Dolina, Velika Planina y Ljubljana.

El PN Triglav ya lo ves cuando haces Soca, Jasna, Bohinj y Vintgar.

Ve perfilando una ruta y te ayudamos. Un ejemplo de ruta de duración similar lo tienes en el diario de @marimerpa, mi compañera virtual de viaje a Eslovenia Guiño Amistad Amistad
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Feb 01, 2011

Fecha: Dom Oct 27, 2019 07:22 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Los vuelos a Liubliana son con escala en Frankfurt con duración
total mínima de 5 horas y a partir de 200 lereles.
Los de Venecia rondan los 150 a día de hoy...no sé si bajarán algo.
Como el viaje es para julio 2020 tengo margen para los vuelos,
aunque no me importaría reservar ya los alojamientos con cancelación gratuita.
Muchísimas gracias...vamos viendo. Riendo Riendo