PRIMERA ETAPA. PREPARACION Y LLEGADA.

PRIMERA ETAPA. PREPARACION Y LLEGADA. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Primer día viaje a Florencia desde Granada y preparativos previos del viaje. Vamos a intentar a través de este diario dar unas pinceladas y unas ideas de cómo organizar vuestro viaje a Florencia. Os cuento mi experiencia y de aquí cogéis todo...
Alcotan304 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Vamos a intentar a través de este diario dar unas pinceladas y unas ideas de cómo organizar vuestro viaje a Florencia. Os cuento mi experiencia y de aquí cogéis todo aquello que os sirva y lo que nó lo dejáis aquí que ya les servirá para otros.

Mi viaje a Florencia eran SEIS DÍAS, UNO de ida, TRES en Florencia íntegros, UNO en Siena y el cuarto de Regreso. Lo hice con mi mujer y las fechas elegidas fueron del 28 de Abril Domingo al 3 de Mayo Viernes, en medio nos cogía el 1 de Mayo que es Fiesta. El viaje lo ideó mi mujer y las fechas elegidas eran porque al ser el 1 fiesta, y el niño lo dejábamos en España pues era un día menos de cole sin nosotros con todo el trajín y esas cosas.

Lo primero que hice fue lo que estáis haciendo vosotros, empezar a leer foros, y páginas de Florencia. Yo soy de los que me gusta ver todo, disfrutar de todo y bichear en todo, mi mujer todo lo contrario, pero al final se deja arrastrar por mí.

Me hice una lista con todos los lugares de interés que había en Florencia, desde Uffizzi y Academia hasta miradores, heladerías, tiendas...etc. Lo primero que tuve claro es que me iba a comprar la FIRENZE CARD.

FIRENZE CARD, es una tarjeta que durante tres días consecutivos te permite ver hasta 90 lugares de interés al precio de 85 €, sale mejor de precio que ir museo a museo, y además incluye todo lo que hay que ver en Florencia. Se activa con la primera visita, es decir que si entras el primer día a las 8:00, te sirve hasta el tercero de Madrugada. Tiene una versión plus con transporte pero no merece la pena. Luego ya amplío la FIRENZE CARD.

El día libre, barajaba varias opciones, Pisa, Lucca, Gimiano, Siena, pero al final me decanté con pasar el día entero en Siena y no me arrepiento en absoluto fue todo un acierto.

VUELO: Bien esto fue lo primero que compramos, y con mucho tiempo, en Noviembre ya teníamos los billetes para Mayo, es un riesgo porque no sabes lo que te depara el futuro, pero es la única forma de ahorrar, el vuelo ida y vuelta desde Madrid a Florencia nos salió por 275 € los dos. Por supuesto hay quien lo saca más barato y quien paga más. La otra opción más común de llegar a Florencia es un vuelo a Pisa y de ahí tren o autobús a Florencia.

HOTEL: Otra de las cuestiones que te dan dolor de cabeza, sobre todo por los miles de hoteles y apartamentos que hay en la ciudad , nuestra elección fue RESIDENZA FIORENTINA, en la calle Vía del Fossi junto a Santa María Novella, una elección de lujo. Es un híbrido entre hotel y bed and breaskfast, tiene recepción 24 horas, y desayuno incluído tipo buffet, pero está en la segunda planta y se entra con código a una planta donde se distribuyen las habitaciones. Pero de lujo, limpio, te hacen la habitación todos los días y la ubicación de lujo.

TRAMITES DESDE ESPAÑA: En primer lugar obviamente compramos los billetes de avión, y reservamos el hotel a través de booking, pero con cancelación gratuita, así si nos ocurría algo no perdíamos mucho dinero. Salida del vuelo Domingo a las 16:00 y llegada a las 18:15 y regreso el Viernes con salida a las 11:30 y llegada a España a las 14:15.
FIRENZE CARD, se podía comprar online, a través de app, pero decidí que no hacía falta que como el Domingo por la tarde ya estaba allí, la compraría en ese momento. En la página web te indica los lugares de compra de la tarjeta, y los lugares de recogida de la tarjeta si la has comprado online. En mi caso el palacio VECHIO, cerraba a las 22:00 y era punto de venta, por lo tanto tenía claro que la primera noche compraría la FIRENZE CARD, en ese Palacio y ya la usaría por primera vez el Lunes 29 en la primera visita.
Otra cuestión de la FIRENZE CARD, es que te da acceso prioritario a todo, incluído Uffizzi y Academia, pero las cosas han cambiado con informaciones que hay en foros y webs, el cambio ha sido en Abril del 2019. Para estos lugares ya no hay prioridad en fila, sino que tienes que pedir unos billetes con la prioridad. Te dicen que puedes retirarlos en Orsanmichelle, Uffizzi o Academia. También te facilitan un teléfono multilingue para hacerlo. En mi caso llamamos nos atendieron en español, y reservamos Uffizi el día 30 a las 08:15 y Academia el día 1 a las 17:00 , días y horarios que me venían muy bien en mi rompecabezas de planing de visitas. Para el caso del Duomo y en especial de la Cúpula de Bruneleschi, ya con la FIRENZE CARD, tenías que ir enfrente del Baptisterio a una taquilla que hay y reservar hora, supuse que llegando el primer día a las 08:15 me aseguraba horario para los tres días siguientes.

SIENA: Miré excursiones con agencias que cobraban 65 € persona y que te hacían PISA, SIENA, GIMIANO y una bodega de vinos Chianti, lo descarté enseguida porque por experiencia sé que al final pasas más rato en la bodega, para venderte vino que en los lugares.
La otra opción era alquilar un coche, pero claro abren a las 09:00 a las 19:00 ya tienes que entregar el coche porque cierran, y entre precio de alquiler y gasolina no salía muy rentable. Así que me incliné por ir tan sólo a SIENA. Desde Florencia salen Autobuses y Trenes durante todo el día con ida y regreso a precio muy económico.

Bueno pues ya está más o menos todo, así que no queda más que llegar el día. Y partimos Vivo en Granada así que cuento más o menos mi viaje desde Granada.

PRIMER DÍA : SALIDA

Fuí hasta la estación de autobuses de Granada en coche, me llevó mi cuñado, y allí cogimos el autobús que salía con destino a la estación Sur de Autobuses en Mendez Alvaro, salimos a las 08:00 y llegamos allí a Madrid a las 13:00 horas. Desde la misma estación bajamos a andenes, y en principio fuimos a coger un metro hasta la T4 de Barajas, pero un empleado me dijo que me salia mejor en precio y tiempo el Cercanías, en efecto desde la estación Sur de Autobuses, sale el cercanías de Renfe C1, que te lleva directo a la T4 de Barajas. Y además muy barato de precio, 5,20 € los dos.

Llegamos al Aeropuerto de Barajas y.......HORROR¡¡¡¡¡¡¡¡ VUELO CANCELADO¡¡¡¡¡¡¡, Sí VUELO CANCELADO, la primera vez en mi vida que me ocurre algo así, no me lo podía creer, mi mujer al borde del llanto y yo en Shock. No me lo podía creer.

Vamos al mostrador de VUELING, era la compañía con la que volábamos y poco más, que el Vuelo se ha Cancelado, y nos dan la siguiente opción, coger a las 18:00 horas un vuelo a Barcelona y mañana Lunes día 29 de Abril coger el Barcelona-Florencia que sale a las 06:15 de la mañana y llega a Florencia a las 08:30. No quedaba otra así que aceptamos.

Pongo esta anécdota para que veáis como tuve que mover todo el viaje, y como hay que reacerse ante estas situaciones.

A las 19:30 con una hora y media de retraso salimos a Barcelona, llegamos a las 20:30 más o menos, ya en Barcelona fuimos a buscar el mostrador de Vueling, para que nos dieran Hotel (obligación de ellos, y pagado por ellos, y sin ningun problema todo sobre la marcha), así como el bono para la Cena, nos dieron el Hotel Frontier, que ni idea de dónde estaba, pero que cuenta con transfer gratuito hotel-aeropuerto. Llegamos al hotel casi a las 22:00, Cena (pagada por ellos) y a la cama. Como el vuelo sale a las 06:15 y visto lo pasado decidimos coger el bus-transfer a las 04:00 de la mañana, así que madrugon a las 03:30 horas. Teníamos que haber dormido en FLORENCIA y estábamos en BARCELONA.....PARA LLORAR.( Y además el día de las elecciones, jajajajaja no me enteré ni quién ganó).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.
Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43   📚 Diarios de marimerpa
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.
TrekOrange  TrekOrange  02/07/2020 11:49
Gracias @Alcotan304 por toda la información, práctica y muy útil, y sobretodo gracias por la ayuda y por compartir vuestra experiencia. Te dejo 5 estrellas más que merecidas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 812
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
anais85
Anais85
Mensajes: 1906

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:
Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:39 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Creo que, el día de acceso gratuito, no se pueden reservar las entradas. Simplemente hay que ir y hacer la cola. Desde luego, si quieres ir ese día, madruga mucho para asegurarte el entrar. Vaya a ser que haya mucha gente en las mismas circunstancias.

Particularmente, yo iría otro de los días de mi estancia y me ahorraba esa cola. También recuerda que los lunes no abre.
quenicknoexiste
Quenicknoexiste
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias por tus consejos, el problema es que llegamos el sábado al mediodía y el lunes a primera hora vamos a Roma, por lo que vamos un poco justos de tiempo. Creo que madrugaremos y veremos la galería a primera hora y luego ya iremos callejeando por la ciudad.
Gracias de nuevo.