PRIMER DIA FLORENCIA.

PRIMER DIA FLORENCIA. ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

VISITAS PRIMER DÍA. ORSANMICHELLE, MUSEO DANTE, CASA BUONARROTI, IGLESIA SAN LORENZO, IGLESIA SANTA CROCE, IGLESIA SANTA MARIA NOVELLA, PALAZZO VECHIO, PONTE VECHIO.
Alcotan304 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Travelogue: Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Italy Italy

Pues nada lo dicho, nos levantamos a las 03:30 horas, cogemos el bus a las 04:00 hasta el aeropuerto, y allí estamos a las 04:30 horas. Afortunadamente y en esta ocasión el avión salió de BARCELONA RUMBO A FLORENCIA a las 06:15 y llegó a su destino a las 08:30 horas.

TRASLADO AEROPUERTO FLORENCIA- FLORENCIA:

Yo ya había visto en la información del Aeropuerto de Florencia que cada media hora sale un autobús con destino a Florencia, el billete cuesta 6 euros si lo compras en la librería que hay dentro del aeropuerto. Y 10 euros si se lo compras al chofer en el autobus, nada más salir de la terminal giramos a la derecha y al fondo vemos la parada del autobús. BUSITALIA, ponen los autobuses, y son largos y preparados para llevar maletas.

Pero claro no estábamos para fiestas, así que decidimos coger un TAXI, había que ir ahorrando tiempo. La tarifa del TAXI es fija, 22 euros más 2 euros de suplemento por equipaje en total 24 euros. Para dos personas no sale rentable, pero para cuatro personas, casi que merece la pena un Taxi.

Llegamos al Hotel y hacemos el CHECK-IN, no lo he dicho pero el día anterior llamamos y avisamos de la situación la chica de recepción nos atendió en Español, nos dijo que lo sentía mucho y que sin problema que allí estaba nuestra habitación, y en efecto allí está nuestra habitación, subimos, dejamos todos casi sin abrir maletas, desayunamos en el hotel (Como hemos pagado la primera noche, lo tenemos incluido) y siendo las 10:00 de la mañana por fin con cámara en mano salimos a la conquista de Florencia.

1.- COMPRAR FIRENZE CARD. He comentado que quería comprarla en el Palazzo Vechio, pero ya los planes habían cambiado, así que en la lista de los puntos de venta, el que mejor me coge a dos minutos del hotel es el Palazzo STROZZI, tanto es que llegamos y faltan dos minutos para que abran la taquilla. ALLÍ compramos la FIRENZE CARD, pero no entramos al museo, sólo la compramos, 85 € por persona en total 170 €.

2.- PRIMERA VISTA DUOMO.- Mi planing empezaba con estar muy temprano en la Plaza del Duomo y ver todo el conjunto con reserva de la Cúpula. La realidad es que cuando llego a las 10:15 aproximadamente, la tragedia se masca. Cientos de personas por todos lados, la cola de entrada a la Catedral da la vuelta, en la taquilla para la reserva de la Cupula otra cola monumental, entre eso, el Shock que llevo todavía el estréss, en fin que vino el momento de duda, de no saber que hacer...etc.

3.- ORSANMICHELLE.- Decido sobre la marcha cambiar de planes e ir a esta Iglesia que entre otras me permite retirar los pases para UFFIZZI y ACADEMIA. Llegamos y por el lateral de la Iglesia, que curiosamente da a la calle Principal, hay una pequeña taquilla, allí le doy los códigos que me dieron por teléfono y le enseño la FIRENZE CARD. ¡¡¡¡¡¡¡BRONCA EN ITALIANO¡¡¡¡¡, me dice que para qué he llamado, que llamar es para comprar y que con la FIRENZE CARD, no hace falta...etc... En fin que aún no me entero, porque en la información dice que llames, la cosa es que me da dos entradas para los Uffizzi el día 1 a las 11:15 y dos entradas para la Academia el día 1 a las 15:00 horas, le pido perdón, y entonces ya se relaja, me sonríe me dice que no pasa anda. En fín que no me enteré de lo que pasó, lo claro es que con la FIRENZE CARD, vas allí el primer día SÍ o SÍ y a primera hora y te dan los pases para esos dos monumentos de entrada prioritaria. En fin damos la vuelta y hacemos por fin la primera visita ORSANMICHELLE. Bonita Iglesia del siglo XIV, con exposición de esculturas en planta superior que sólo abre los Lunes (Hoy es lunes, vaya suerte que tengo).

4.- MUSEO DANTE.- Como he cambiado el planing, decido empezar a ver cosas de las que tenía en el programa y que abran el Lunes, pues claro tuve que adaptar el viaje a empezar un Lunes, casi todo abre salvo ciertos lugares, por lo que no había mucho problema. El MUSEO DANTE, está en pleno centro, apenas tardo unos minutos en llegar, incluso antes voy a la Piazza de la Signora. Quizás el más decepcionante y que me hubiera saltado de haberlo sabido. Pero bueno estaba en la guía, y en el planing y por supuesto entra con la FIRENZE CARD, de hecho no hay cola ni apenas gente en el interior. Horario aprox. 10:00-17:00 Hay que verificar los horarios en las páginas oficiales del monumento o de la FIRENZE CARD.

5.- CASA BUONARROTI.- Casas en la que vivió el artista Miguel Angel, en el mapa de Florencia se ve un poco alejado, pero luego no son ni cinco minutos andando por fín, acierto total, esta es la Florencia que quería ver, la que teníamos ilusión, bello palacio, esculturas, pinturas, obras de Miguel Angel...etc. Igualmente nadie en la taquilla, sin colas y apenas gente en el interior, casi solos. Horario aprox. 10:00 a 16:00 digo aprox, porque entre la guía, y la página oficial así como entre Invierno y Verano hay sutiles cambios, así que comprobarlo antes de ir. Por ejemplo yo tenía que hoy Lunes abría y sin problemas. Por supuesto entro con la FIRENZE.

6.- SAN LORENZO. Ahora decido ir a San Lorenzo, nuevamente estoy improvisando, tengo todo apuntado pero en otro orden y horarios, en 10 minutos estamos más o menos en la puerta. Aquí ya sí hay gente, vamos a entrar en la Iglesia y la chica nos dice que nó que primero entremos a la Biblioteca que cierra a las 13:30, y que luego vayamos a la Iglesia y que con el ticket de la Iglesia a la Cripta.
Pues bien vamos a entrar a la Biblioteca y hay una cola de 30 ó 40 personas, uffff empezamos con las temidas colas de Florencia...(Pero...yo tengo la FIRENZE CARD...SE SUPONE QUE EL ACCESO ES PRIORITARIO...), En efecto. la Tarjeta te la cuelgas al cuello en un plastico donde está la tarjeta, el mapa de Florencia y más información, en cuanto una chica ve que la llevamos nos dice que nos salgamos de la cola y que para adentro. Una y no más, si tenéis la FIRENZE, no guardeis cola NUNCA, siempre para adentro. Al entrar hay un claustro y al fondo el acceso a la Biblioteca donde hay otro trabajador con el lector de la FIRENZE. Visitamos la Biblioteca que nos impresiona y el claustro. Salimos y entramos en la Iglesia de San Lorenzo, al leernos el lector nos dan un ticket con el cual debemos volver otra vez luego al claustro para visitar la Cripta de San Lorenzo. La Iglesia impresiona, y la Cripta muy bien. Ya empezamos a sacarle jugo a la FIRENZE y a disfrutar del día. San Lorenzo varios horarios, pero más o menos de 10:00 a 17:00.

7.- SANTA CROCE. Podriamos comer ya pero queremos recuperar algo de tiempo perdido, así que nos dirigimos ahora hacia SANTA CROCE, antes paramos un poco nuevamente en el Duomo y sesion de fotos. Al llegar a la Iglesia de SANTA CROCE, a la derecha cola para sacar los billetes, pues nosotros directos a entrar en la Iglesia, entramos y en efecto en el contro de entrada nos leen la FIRENZE, ya somos unos expertos. IMPRESCINDIBLE esta Iglesia y monumental las tumbas de Miguel Angel y Galileo, poco más digo. 09:30 a 17:00.

8.- COMIDA EN EL MERCATO DEL PORCELINO.- Es la hora de comer y empezamos a andar, en contra de nuestros principios estamos en todo el meollo, le digo a mi mujer de acercarnos al mercado del Porcellino, pero claro se me pasa que es un mercado de prendas de vestir y bolsos, no hay nada de comida, no tengo ganas ya de ir al Mercado Nuevo, así que allí mismo, no tenemos los cuerpos para muchas tonterías, en la OSTERÍA DEL PORCELINO, hay dos que se llaman igual en una de ellas, entramos y nos sentamos a comer, pedimos dos platos de pasta y una ensalada con agua y birra. Total 34 € de escándalo, y los macarrones al pecato, de infarto. No ha sido un engaña-guiris, para estar donde estaba.
En este momento volvemos al hotel a descansar un rato, tampoco estaba previsto, pero el día que llevamos es de infarto.

9.- SANTA MARÍA NOVELLA. Después de unos 45 minutos de descanso, vamos a la Iglesia de Santa María Novella, prácticamente enfrente del hotel y que cierra a las 19:00 aquí ya empiezo a retomar mi programa, pues tengo apuntados aquellos lugares que cierran a las 14:00 lo que te obliga a verlos temprano, los que cierran a las 17:00 lo que te permite verlos en sobremesa y los que cierran tarde, es decir te permiten verlos a última hora. OTRA VISITA IMPRESCINDIBLE. Tiene entrada VIP para FIRENZE CARD, pero no hay nadie, sin colas, así que para adentro. De lujo otra de las Iglesias que hay que ver sí o sí.

En este impás y volviendo a la zona del Duomo ahora sí entro en la taquilla que hay del Duomo, en efecto y tal como me temía las entradas para la Cúpula la están dando ya para el día 2 de Mayo, y ese día ya estamos en Siena, así que la Cupula no podrá ser. Pero descubro algo que no sabía, y es que tengo que pasar la FIRENZE CARD, para que me den un boleto con el que visito, Duomo, Cripta, Baptisterio, Campanile y Museo dell'opera. Lo peor de todo es que ese ticket te lo dan en una taquilla exclusiva de FIRENZE CARD, es decir que por la mañana no tenía que haber guardado fila, sino entrar al fondo y sin miedo, claro que no lo sabía. Ahora ya lo sé. Y ya lo sabéis con FIRENZE CARD, NUNCA COLAS. Siempre adelante.

10.- PALAZZO VECHIO. De los lugares que cierra más tarde en Florencia a las 22:00 horas, el acceso al patio interior es gratuito. Pues bien llegamos y ha cola, pero nosotros ni caso para adentro hasta que vemos en una taquilla el símbolo de la FIRENZE CARD, BINGO, ALLÍ nos la validan y nos dan el ticket de entrada. Luego vamos a la taquilla pues te obligan a dejar las mochilas. Sin problema pues es gratis. Y empezamos de forma muy relajada la visita al Palazzo, aquí ya leo letreros, disfruto con las fotos y las vistas, recorremos todo el Palacio siguiendo el itinerario y cuando lo terminamos decidimos subir a la Torre, aquí sí hay una pequeña cola que no entiende de barcos, todos por igual, controlan el aforo, pero que en cinco minutos bajó un grupo fuerte y subimos a lo más alto. EMOCIONANTE¡¡¡¡¡¡¡.

11.- PONTE VECHIO. Ya por último tras salir del Palazzo, nos dirigimos al Puente donde cogemos por sorpresa una de las más bellas puestas de sol que he visto en mi vida. Preciosa. El día al final no ha sido tan malo, pero el cuerpo no aguanta es hora de ir al Hotel y de reorganizar un poco los lugares a visitar.

Volvemos al Hotel y justo en la puerta hay un Supermercado, compramos Sadwich, Agua y ensalada y cenamos en la habitación, por 10 € los dos está de lujo. Buenas noches y hasta mañana.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Florencia cuatro días con excursión a Siena.
Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43   📚 Travelogues of marimerpa
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.
TrekOrange  TrekOrange  02/07/2020 11:49
Gracias @Alcotan304 por toda la información, práctica y muy útil, y sobretodo gracias por la ayuda y por compartir vuestra experiencia. Te dejo 5 estrellas más que merecidas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 783
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 334
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Points 4.29 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 313

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Florencia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Mon Nov 20, 2023 02:03 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Te comento, tal como dicen más arriba ya la ciudad en sí es un momumento a cielo abierto. Si no querés ver museos o querés ver uno solo, me decantaría por la Accademia y los Jardines de Bobboli son muy lindos. Respecto a la ciudad es hermosa ya para contemplar sus construcciones, el Ponte Vecchio y no te pierdas la Plaza Michelangelo, desde allí la vista a la ciudad es espectacular. Pisa no queda lejos, a una hora en Tren y si podés y coincidís, pasate por Siena, allí entre Julio y Agosto se celebra el Palio di Siena que es una conmemoración. Siena queda a poco más de una hora en Omnibus...  read more...
manucule

conquense
Conquense
06-08-2009

Date: Tue Dec 05, 2023 06:12 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85

Date: Tue Dec 05, 2023 06:22 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" wrote:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Date: Tue Dec 05, 2023 09:38 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903