CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.

Etapa:  CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:
Como dije en los preparativos al final me incliné por pasar un día en Siena y punto, disfrutar de la ciudad y ya habrá tiempo de volver a la Toscana.

COMO IR A SIENA:

Para ir a Siena tenía dos opciones el Tren y el Autobús, ya en casa había hecho los deberes, había trenes de ida cada hora, esta información la ví en Trenitalia. Y para volver lo mismo cada hora un tren directo, la estación en Santa María Novella, junto a mi hotel, lo mal del tren, es que te deja en las afueras de Siena, y luego o bien andas 20 minutos o coges un bus urbano.

Buscando buscando, conseguí dar con la compañía de autobuses de la Toscana, y conseguí los horarios aSiena, el bus el 131, y muchas opciones, así que me fuí a la estación de autobuses a las 08:35 para coger el bus de las 08:50. La estación es pequeña tan sólo tiene 5 andenes. Había un panel luminoso y todo muy claro Siena bus 131 08:50 anden 5. Pues nada a la taquilla y con la mano 2 billetes Siena 08:50, precio del billete 08:40 €, ciertamente a este precio 16,80 mi mujer y yo 33,40 € ida y vuelta, no me merece la pena alquilar un coche.

Nos subimos y en una hora ya estábamos en SIENA, y además el autobús para a las puertas del Centro Histórico. De lujo.

Empezamos por un bello y tranquilo paseo por la ciudad, y tenía reservadas y compradas las entradas a la Catedral desde España. No lo he dicho antes pero la verdad fue una tontería, llegas allí y las compras sobre la marcha, al menos en Mayo, hay gente pero no masificación.

Fuimos a taquilla, nos dieron nuestras entradas y entramos en la Catedral de Siena, que merece la pena SÍ o SÍ, que maravilla, como en Florencia con la entrada visitas, Catedral, Cripta, Baptisterio, Museo y un mirador. Todo está allí, hay que salir de la Catedral para el resto de sitios pero todo merece la pena, La entrada conjunta se llama OPA SI, y la puedes incluso sacar por internet, pero fuera de temporada alta no merece la pena. Hay otra cosa que se llama LA PUERTA DEL CIELO, que es una visita por las cubiertas de la Catedral, está incluída en el precio, pero hay que reservar previamente.

Tras la visita comida en una bocadillería de la Piazza del Campo, en una balconada de lujo, y luego nos dejamos llevar por la magia de Siena, paseando por sus calles sin rumbo y sin prisa, tal y como decían en los foros.

Ya por último a las 17:30 más o menos volvimos a la parada del autobús y la estación está bajo el suelo, no la busqueis en Google Street que no la vereis, nuevamente dos billetes de regreso a Florencia y punto. El autobús otra vez el 131, en el anden 2002 creo recordar, pero vamos que el anden es todo el lateral de la plaza. Pero que no hay pérdida es el único bus lleno de Japoneses....jejejeje.

Ya en Florencia y por cercanía visitamos la famosa Farmacia, la más antigua de Europa y vuelta al Hotel. Por la Noche un último paseo por la ciudad. Cena y a la cama.

Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 251

Últimos comentarios al diario:  Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.

Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
1197676 Lecturas
constanza1964
Constanza1964
Dic 15, 2012

Fecha: Jue Oct 10, 2019 09:28 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

El tiempo apremia y por más q leo...es de hace años... y todo tan disperso.....
Me interesa mucho visitar Uffizzi con guía y la Galería de la Academia, algún consejo concreto? Gracias!
cdelrioc
Cdelrioc
Jul 19, 2009

Fecha: Jue Oct 10, 2019 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

constanza1964 Escribio:
El tiempo apremia y por más q leo...es de hace años... y todo tan disperso.....

Poco más que lo que ya se ha dicho: llama para reservar el día y la hora y tómate tu tiempo en cada uno de los lugares, hay muchísimo por ver y disfrutar.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Oct 10, 2019 10:53 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

constanza1964 Escribio:
El tiempo apremia y por más q leo...es de hace años... y todo tan disperso.....

Tanto la galería de la Academia como los Uffizzi tienen hilos específicos con información, ¿Le has echado un vistazo?
Puedes localizarlos a través del buscador.

Jonatan88
Jonatan88
Dic 09, 2018

Fecha: Sab Oct 12, 2019 10:18 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Buenas constanza1964 yo estoy ahora mismo en Florencia y los uffizi te garantizo que lo reserves por Internet ya que limitan la entrada a un número de personas y se agotan por ejemplo ami me dijieron que ayer y hoy tenían todo completo entonces si vas ha estar poco tiempo mejor reservala desde casa, ayer estuve yo en los jardines Boboli y palacio pitti, el palacio Pitti es muy grande y si lo quieres ver con detenimiento lleva unas horas.
constanza1964
Constanza1964