Toggle Content

Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localization:  Italy  Italy
Description: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.
Author:    Input Date:

Journey:  REGRESO A ESPAÑA.  -  Localization:  Italy Italy
Alcotan304  Author:    Input Date:
Share:
El regreso obviamente lo peor, pero hay que hacerlo.
Levantarnos, desayunar, hacer el chec-out. Y ya para volver al aeropuerto no hizo falta taxi, nuevamente a la estación de autobuses y cada media hora sale desde el anden 1, el bus. 6 € comprando el billete en ventanilla y te deja en el mismo aeropuerto que es muy pequeño.
El control de acceso rápido y sin problemas, una zona de tiendas y a esperar. Afortunadamente en esta ocasión el vuelo salió sin problemas y estábamos en Madrid a la hora prevista.

Otra vez cercanías C1 hasta Méndez Alvarez y allí bus a Granada y fin del viaje.

Puedo decir que salvo la catástrofe de la cancelación del vuelo de ida, al final todo salió bien, el orden que yo tenía era otro para visitar los sitios pero bueno no pasa nada.

CONSEJOS: 1. PARA TRES DÍAS COMPRAD LA FIRENZE CARD SÍ O SÍ.
2.- Si vais a estar tan sólo 1 día o 2 días, al menos sacad por internet UFFIZZI y ACADEMIA si tenéis interés en verlos, os quitáis las colas, y además en Verano deben de ser infernales. en Uffizzi quizás la reserva la canjeas en otro sitio que ellos te indican y ya entras por prioridad.
3.- Los lugares a ver son cientos, yo ví los que la guía recomendaba, pero quedaron muchos otros.
4.- En mis paseos entré en muchas iglesias que estaban abiertas sin más, merecen todas las penas, en una de ellas hasta disfruté de un concierto.
5.- En cuestión de comida te gastas lo que tú quieras, desde comida en un Supermercado, hay Carrefour Exprés, hasta cuñas de pizza o restaurantes para guiris, lo más que pagué yo fueron 40 € con la carne. Lo menos 19 €.

Y por último os dejo mi resumen de gastos por si os sirve de algo.

AVION......275
HOTEL......566 (incluye un impuesto por huesped)
TRASLADOS AERO-FIRENZE.........36
COMIDAS......174 ( Variable, se podía haber ahorrado más o gastado más)
MUSEOS......198 ( 2 FIRENZE CARD, y entrada Catedral Siena)
SOUVENIRS......149 (Incluye regalos a familia)
AGUA-HELADOS......50
TREN-AUTOBUSES......61

TOTAL......1509 APROX.

Share:
Show more blogs of Alcotan304 Show more blogs of Italy Journey Prev. Journey Prev.

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 17 Visits this Month: 9 Whole you visit: 158

Last commentaries to the diary:  Florencia cuatro días con excursión a Siena.
Total commentaries 1  To visualize all the commentaries

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Ciudad Topic: Viaje a Florencia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Last 5 Forum Messages of 545
1194238 reads
AuthorMessage
maria65
Maria65
Jan 23, 2011
Messages: 614

Date: Wed Sep 18, 2019 08:26 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Supermercado, depende de dónde tengas el apartamento. Nosotros comprábamos en el "Conad City " de la Via Pietrapiana 42 y en el Carrefour express ( hay muchos por la ciudad ) . También fuimos dos días a cenar al Mercado Central en la Via dell'Ariento ( en el piso de encima, se accede por la misma entrada que al mercado), en la planta baja es un mercado de abastos tradicional. Las cuestiones restantes, no te puedo orientar ya que nosotros no compramos ningún abono porque por nuestra ocupación, ya teníamos un descuento del 50% en las entradas a la Galeria dell'Academia y la Galleria degli...  read more...
kiara__
Kiara__
Oct 21, 2011
Messages: 49

Date: Wed Sep 18, 2019 09:07 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Hola!

Yo justo acabo de llegar. Como bien dicen, yo compraría en el super que más cerca y que más me gustase. Hay muchos por el centro. Yo fui al Carrefur Express y Pam, que lo tenía al lado del apartamento.

En cuanto a mercados, también te recomiendo el Central.

Y sobre la Firenze card mira si te compensa. Yo no la cogí pero creo recordar que vale para la cúpula, eso sí, hay que reservar hora siempre
GABRIZA
GABRIZA
Jan 20, 2014
Messages: 31

Date: Wed Sep 18, 2019 10:43 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Acabo de llegar, hay carrefour express y Pam, el que quieras. El mercato centrale etá muy bien. Y sí, la cúpula entra en la Firenze, aun con todo, tienes que ir al gran Museo del Duomo y allicon la firenze te dan un ticket para el baptisterio, el campanille, la cripta e museo y la cúpula y con el ticket vas a una máquina que hay ahi mismo y eliges hora de subir a la cúpula, Calcula los dias que vas a estar y lo que quieres ver y mira si te compensa Si no compras la firenze card no reserves ninguna entrada por internet, no merece la pena y te cobran unos 4 euros. Nosotros a los Uffizi...  read more...
talego_20
Talego_20
Aug 03, 2010
Messages: 40

Date: Thu Sep 19, 2019 09:29 am    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Gracias chicos!! por contestar. Voy 5 días así que me he comprado la Firenze card. Me apunto lo del Doumo! Gracias de nuevo!
Aug 23, 2011
Messages: 29329

Date: Thu Sep 19, 2019 09:42 am    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

ya te han resuelto la vida Mr. Green (maj@s que somos...)

pero lo mejor suele ser usar los hilos específicos...que permiten mantener la info ordenada y accesible

Compras en Florencia (Italia): qué?, dónde?, recomendaciones

Foro de Atracciones En Florencia

Foro de Duomo De Florencia [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?t=256333]Tours Gratuitos (walking...  read more...
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum
Message:
Register HERE

Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Privacy Policy