REGRESO A ESPAÑA.

REGRESO A ESPAÑA. ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

El regreso obviamente lo peor, pero hay que hacerlo. Levantarnos, desayunar, hacer el chec-out. Y ya para volver al aeropuerto no hizo falta taxi, nuevamente a la estación de autobuses y cada media hora sale desde el anden 1, el bus. 6 € comprando...
Alcotan304 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Travelogue: Florencia cuatro días con excursión a Siena.

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Italy Italy

El regreso obviamente lo peor, pero hay que hacerlo.
Levantarnos, desayunar, hacer el chec-out. Y ya para volver al aeropuerto no hizo falta taxi, nuevamente a la estación de autobuses y cada media hora sale desde el anden 1, el bus. 6 € comprando el billete en ventanilla y te deja en el mismo aeropuerto que es muy pequeño.
El control de acceso rápido y sin problemas, una zona de tiendas y a esperar. Afortunadamente en esta ocasión el vuelo salió sin problemas y estábamos en Madrid a la hora prevista.

Otra vez cercanías C1 hasta Méndez Alvarez y allí bus a Granada y fin del viaje.

Puedo decir que salvo la catástrofe de la cancelación del vuelo de ida, al final todo salió bien, el orden que yo tenía era otro para visitar los sitios pero bueno no pasa nada.

CONSEJOS: 1. PARA TRES DÍAS COMPRAD LA FIRENZE CARD SÍ O SÍ.
2.- Si vais a estar tan sólo 1 día o 2 días, al menos sacad por internet UFFIZZI y ACADEMIA si tenéis interés en verlos, os quitáis las colas, y además en Verano deben de ser infernales. en Uffizzi quizás la reserva la canjeas en otro sitio que ellos te indican y ya entras por prioridad.
3.- Los lugares a ver son cientos, yo ví los que la guía recomendaba, pero quedaron muchos otros.
4.- En mis paseos entré en muchas iglesias que estaban abiertas sin más, merecen todas las penas, en una de ellas hasta disfruté de un concierto.
5.- En cuestión de comida te gastas lo que tú quieras, desde comida en un Supermercado, hay Carrefour Exprés, hasta cuñas de pizza o restaurantes para guiris, lo más que pagué yo fueron 40 € con la carne. Lo menos 19 €.

Y por último os dejo mi resumen de gastos por si os sirve de algo.

AVION......275
HOTEL......566 (incluye un impuesto por huesped)
TRASLADOS AERO-FIRENZE.........36
COMIDAS......174 ( Variable, se podía haber ahorrado más o gastado más)
MUSEOS......198 ( 2 FIRENZE CARD, y entrada Catedral Siena)
SOUVENIRS......149 (Incluye regalos a familia)
AGUA-HELADOS......50
TREN-AUTOBUSES......61

TOTAL......1509 APROX.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Florencia cuatro días con excursión a Siena.
Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43   📚 Travelogues of marimerpa
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.
TrekOrange  TrekOrange  02/07/2020 11:49
Gracias @Alcotan304 por toda la información, práctica y muy útil, y sobretodo gracias por la ayuda y por compartir vuestra experiencia. Te dejo 5 estrellas más que merecidas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 611
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 463
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 277
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 175

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Florencia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
manucule

conquense
Conquense
06-08-2009

Date: Tue Dec 05, 2023 07:12 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85
Messages: 1901

Date: Tue Dec 05, 2023 07:22 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" wrote:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Date: Tue Dec 05, 2023 10:38 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Date: Mon Apr 15, 2024 11:24 pm    Subject: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)

imagen_2
Elulo