Visitar Venecia para el carnaval (y Murano) -Diarios de Viajes de Italia- Lídia.yeca

Diario: Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019)  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Escapada de tres días a Venecia para el carnaval visitando también Chioggia, Padua, Murano, Monte Grappa y Bassano del Grappa.

Etapa:  Visitar Venecia para el carnaval (y Murano)  -  Localización:  Italia Italia
Lídia.yeca  Autor:    Fecha creación:
Después de pasar el día anterior en Chioggia y Padua (altamente recomendables), el sábado por la mañana cogimos el tren en Padua para ir a Venecia. El tren tarda unos 50 minutos hasta la estación de Santa Lucia (que está en el pleno centro de Venecia) y el billete cuesta unos 5€. Me parece muchísimo mejor que intentar ir en coche, fácil, rápido y sencillo. Aquí puedes consultar precios y horarios.

Venecia es simplemente maravillosa.

No importa las veces que vayas, ni lo que hagas, todas las calles son bonitas.

Aparte de la Plaza de San Marcos (puedes entrar a la Basílica de San Marcos y la entrada es gratuita) como punto turístico para visitar, el resto es perderte por la ciudad tranquilamente disfrutando de las callejuelas y encontrarte de repente canales preciosos.

Paseando por el canal principal también puedes ver el famoso Puente de Rialto.

Como ya había estado en Venecia me hacía gracia visitar Murano, una de las islas cercanas a Venecia. Para llegar a ella hay que coger una vaporetto (unas barcas que son el transporte público tipo autobús de Venecia) y el viaje son unos 25 minutos. El trayecto cuesta 7’5€ pero hay también una tarjeta de un día que te permite hacer todos los trayectos que quieras en 24 horas por 20€ asi que si planeas más de 3 viajes ya sale a cuenta.

Murano me pareció muy bonito. Súper tranquilo (igual en verano no es así) pero para un fin de semana en febrero (incluso si es carnaval) es perfecto.

Es cierto que tuvimos muchísima suerte con el clima y nos hizo un tiempo todos los días espectacular que parecía verano.

Murano me parece una parada recomendable.

También queríamos ir a Burano pero había muchísima cola para coger la vaporetto así que nos volvimos a Venecia directamente.

El resto del día nos lo pasamos paseando tranquilamente por Venecia, sin prisas y disfrutando de lo bonita que es esta ciudad (me encanta Italia por si no lo habíais notado jaja).

Teníamos miedo a que la ciudad estuviera masificada por el carnaval, pero la verdad es que durante el día estuvimos la mar de tranquilos.

Cabe decir, pero, que lo que es carnaval en si me decepciono un poco. Yo me esperaba una cosa más masiva (a lo Feria de Abril de Sevilla que todo el mundo va vestido) pero no me pareció así. Sí que te encuentras de vez en cuando a personas que van bien disfrazadas a lo veneciano (sobre todo por los alrededores de San Marcos) y por la noche, pero la mayoría de gente que pasea por Venecia son turistas que se ponen las típicas mascaras (que está bien pero no sé, sin más). Igual es que yo tenía unas expectativas demasiado altas en cuanto al carnaval.

Vimos que habia anunciado un desfile a las 19h y a las 21h en un canal que se llama “Rio di Cannareggio” pero cuando intentamos ir habían cerrado los accesos porque estaba petado y era una locura. Sin embargo, cuando a las nueve y pico volvimos a pasar por allí vimos que estaba abierto y entramos. Vimos que había unas carrozas de estructuras luminosas y metálicas que iban recorriendo el río. Fue bonito verlo porque el entorno era magnifico, las luces y la música, pero honestamente no creo que valga la pena hacer horas de cola (no sé muy bien que se tenía que hacer para entrar porque a las 18:30 había gente ya para el espectáculo de las 21h).

Así que después de mi corta experiencia, en mi opinión diría que es una muy buena idea pasar un fin de semana en Venecia en febrero, pero que el carnaval en si no es tanta cosa…

Nos quedamos por allí el resto del día, cenamos por allí y nos volvimos en tren a dormir en Padua.

El día siguiente lo pasamos en el Monte Grappa, un sitio maravilloso.

Ver más diarios de Lídia.yeca Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 115

Ciudad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Incubos
Incubos
May 21, 2010

Fecha: Jue Jul 18, 2019 08:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

¿Donde se cogen los billetes para el Vaporeto? mi idea es solo cogerlo para visitar las islas de Moruno y Borumo, asi que seria alguna opcion de 24 horas o asi...

Y aparte de lo mas tipico de Venecia, osea callejear, ver las plazas, ect... ¿algo que recomendeis visitar que no deba perderme?

Gracias.
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Jul 18, 2019 08:40 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Incubos Escribio:
Gracias.

Como te puse en el otro hilo: Transporte público en Venecia: Vaporetto, bus, bonos, precio

Ángeles
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Jul 18, 2019 08:45 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Leer es lo fundamental para saber qué puedes ver y elegir según tus gustos Aplauso
Venecia es preciosa vayas por donde vayas y los grandes monumentos ya se saben cuáles son Guiño
Después ya va en gustos decirte un sitio u otro, a mí me gustaron muchos Museos e Iglesias, a parte de callejear sin rumbo, pero no sé a ti Mr. Green
Yo tengo la guía Visual del País-Aguilar, a mí me gustan las guías en papel y me sirven para preparar mi viaje, con mis gustos, también tienes numerosos diarios Aplauso Muy feliz
Ángeles
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Jue Jul 18, 2019 01:33 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola, tu primera pregunta esta muy explicada en los foros... pero, como me a hecho mucha gracia como denominas las islas "venezianas Moruno y Borumo" te diré que en un día puedes visitarlas tranquilamente e incluso desde Borumo puedes hacer una escapada a Torcello merece la pena aparte de la joya bizantina (Basílica de Santa María Asunta, sube al campanille) hay muy buenos restaurantes pocos pero buenos. Respecto donde comprar el pase 24h hay muchos lugares, online en : www.veneziaunica.it/es... e/services, en Piazzale Roma hay una oficina ACTV allí puedes...  Leer más ...
lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Vie Jul 19, 2019 10:29 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Y, respetuosamente, pedirte que leas antes de hacer preguntas contestadas tantas veces.
Con más de 700 intervenciones supongo que sabes de la existencias de diarios ... como para no preguntar sobre qué es imprescindible de ver.

Te recomiendo el de Joamra