Día 10: Valle de Viñales

Día 10: Valle de Viñales ✏️ Travel Journeys of Cuba Cuba

711. Desayunamos y fuimos a la calle principal a buscar a una pareja que quisiera hacer la excursión por el valle de Viñales. Como no encontramos a nadie, decidimos hacerla nosotros solos negociando el precio. Fuimos al mural de la prehistoria (lo...
Vilker Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
3 Semanas por el Caribe

Travelogue: 3 Semanas por el Caribe

Points: 4.7 (3 Votes)  Travelogues: 22  Localization:America America

7/11

Desayunamos y fuimos a la calle principal a buscar a una pareja que quisiera hacer la excursión por el valle de Viñales. Como no encontramos a nadie, decidimos hacerla nosotros solos negociando el precio. Fuimos al mural de la prehistoria (lo vimos de lejos ya que no nos interesaba mucho), luego fuimos a ver cómo hacían el tabaco (una de las típicas estafa para que les compres y el taxista se lleva comisión), a la cueva de nosequé (otra estafa donde te tomas un licor típico y te hacen un baile con fuego para sacarte los dineros) y luego a la cueva del Indio que ésta sí que está bien ya que te llevan en barca por dentro de la cueva y sales a la superfície, lo malo es que hay mucha gente y pierde un poco el encanto.

Acabado el recorrido el señor taxista nos dice que nos lleva a un sitio que conoce para comer, a lo que yo le digo que no, ya que no me fiaba de que nos lleve a otro sitio donde se saque comisión y nos cobren lo que quieran.
Así que decidimos ir por nuestra cuenta a un sitio que tenía buena valoración se llama “El Campesino”, pero teníamos prisa porque pillábamos el taxi para la Habana en una hora y teníamos que volver a por las maletas, así que les dijimos que nos trajeran todos los platos juntos… pff para qué quieres más… nos llenaron la mesa de platos de diferentes arroces, de fruta, de sopas, de carne, etc. y suerte que le dijimos al camarero que ya no trajeran nada más, que no nos íbamos a comer esa locura… La verdad es que la comida tampoco era para echar cohetes…

Vamos para la Habana y de camino lloviendo bastante, tuvimos que parar porque las maletas iban en el techo del coche y el taxista las cubrió con una lona, por cierto fatal el taxista nos cobró más de lo que acordamos y encima no nos dejó en la puerta del hotel y tuvimos que ir andando un trozo.

Llegamos al hotel y nos recibió el dueño super amable explicándonos todo de recomendaciones locales de la zona, todo perfecto, ya conocíamos casi toda la Habana y nos quedaba pasear un poco y hacer las últimas compras.

Para cenar elegimos Habana 28, un restaurante bastante pijo, donde me sirvieron un postre muy curioso.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 3 Semanas por el Caribe
Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.
Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56   📚 Travelogues of morena85000
Comment about journal: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique LuisLos Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades de America: Argentina, Canada... ⭐ Points 4.50 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBEDISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE Un viaje de 15 días en Abril del 2015, donde recorreremos los 4 parques... ⭐ Points 5.00 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
DESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANADESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANA Viaje de luna de miel ⭐ Points 4.08 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 71
CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 un viaje para recordar ⭐ Points 4.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 23
CANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOSCANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOS 23 Dias increibles ⭐ Points 2.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 9

Pais Topic: Viajar a Cuba
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
rkirby
Rkirby
15-10-2010

Date: Wed Mar 27, 2024 09:55 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  read more...
mruizlopez
Mruizlopez
23-02-2016

Date: Thu Apr 04, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  read more...
ALROJO

JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Date: Thu Apr 04, 2024 06:22 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  read more...
Manu28330
Manu28330
25-04-2024

Date: Thu Apr 25, 2024 10:53 am    Subject: Re: Viajar a Cuba

Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy interesante, no puedo enviar MP por ser nuevo, me podrías escribir si eres tan amable por Privado? Muchas gracias

Excursion
Dani1997