Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto"

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Jlnavarro76 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Cracovia

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Afrontábamos nuestro último día en Cracovia con otro madrugón. Puntual nos esperaba el autocar que nos llevaría a las Minas de Sal de Welicka, de las que habíamos escuchado maravillas!! Se trata de una de las minas de sal más antiguas del mundo, explotada desde el S. XIII. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1978 llegan hasta una profundidad de 327 metros y en ellas encontramos más de 300 km. De galerías, donde se pueden observar auténticas obras de arte esculpidas en sal. Las minas se encuentran a escasos 13 Km al sureste de Cracovia y se puede reservar un tour desde la ciudad con guía en Español por 42 Euros, o bien desplazarse en autobús o tren y adquirir allí las entradas (89 PLN).

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (1)
Escaleras de Bajada a la Mina.

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (2)
Estatuas de Sal.

La bajada se realiza en grupos, en nuestro caso con una guía de habla hispana. Tras un descenso a pie por las 378 escaleras de madera comienza la visita guiada, donde se pueden apreciar 22 cámaras, algunas de ellas con lagos subterráneos a lo largo de 3,5 kilómetros de galerías. El momento más llamativo del recorrido se produce al llegar a la Capilla de Sta. Kinga, una enorme e impresionante sala con una decoración exquisita realizada a base de sal. Un pequeño detalle, por hacer fotografías hay que pagar 10 PLN.Durante la visita también nos mostraron algunas estancias donde se han celebrado conciertos debido a sus magníficas condiciones de sonido, así como otras con lagos subterraneos.
La subida se realiza en unos ascensores que recuerdan a los de las antiguas minas del oeste americano, un poco claustrofóbicos, la verdad. Pero antes, como no, obligatorio el paso por la tienda de suvenires.
La verdad es que con las expectativas creadas esta visita nos decepcionó un poco. En mi opinión no está a la altura del resto de lugares que pudimos conocer en Cracovia.

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (3)
Capilla de Sta. Kinga.

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (4)
Detalle de las paredes de la capilla.

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (5)
Otras estancia de la minas.

Pasado el mediodía estábamos en el Castillo de Wawel para hacer las últimas fotos y despedirnos del centro de la ciudad. Continuaba haciendo muchísima calor y la calle estaba a rebosar de gente.
Tras el paseo, buscamos algún sitio para comer. A los niños les apetece pizza así que nos decantamos por una pizzería con muy buena pinta por la que ya habíamos pasados varias veces: la Trattoria Degusti, muy céntrica. Además en la planta de arriba, donde nos situaron, pudimos disfrutar de un balcón con excelentes vistas del centro de la ciudad. Un lugar tranquilo y con buena comida, aunque bastante caro.

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (6)
Vista de la Colina de Wawel

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (7)

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (8)
Cisnes en el Río Wisla.

La tarde se está poniendo fea, incluso nos cayeron algunas gotas durante el trayecto de vuelta al hotel, donde nos debían recoger para llevarnos al aeropuerto, desde donde, tras otro retraso de los amigos de Vueling pudimos llegar a Barcelona pasadas las 12 de la noche. Nos despedíamos así de una ciudad sorprendente como pocas, repleta de tranvías y coches de caballos, y con una historia impresionante, tanto para lo bueno como para lo malo.

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (9)
Tranvía de Cracovia

Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto" - 4 días  en Cracovia (10)
Hasta la vista Cracovia!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Cracovia
Jlnavarro76  jlnavarro76  24/05/2019 23:32   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Día 4: Minas de Sal de Wieliczka y "Stare Miasto"
Muchas gracias World y Gadiemp!! Me alegra que os haya gustado... a mí me sorprendió muchísimo esta ciudad!!

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia
29-01-2019

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:26 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Hemos visitado la farmacia el águila, no había entradas on line pero al llegar allí no hemos tenido ningún problema para entrar, es muy curiosa pues se conserva muy bien, tiene todos los armarios y en aquellos que hay una marca se pueden abrir y ver toda suerte de objetos de la época. No obstante tengo que decir que si vas a la fábrica de schindler la farmacia puede ser prescindible pues personalmente lo que tratan se solapa muchas veces.
29-01-2019

Fecha: Vie Abr 05, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Si viajáis con estudiantes, para descuentos, debéis de saber que en el transporte, nuestro caso SKA1 y en la catedral no valió el carnet de universidad ni de estudiante español sólo valía en transporte el descuento a estudiantes polacos y en la catedral el Esic y el de estudiante polca. El resto de lugares en todos aceptaban los carnets de la universidad española.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Lun Abr 15, 2024 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Buenas
Voy a estar un par de semanas en Polonia, de ellos 4 días en Cracovia, la idea sería más o menos así, a ver como lo veis.

-Domingo 30 Junio: llegada por la tarde con una pequeña toma de contacto por Stare Miasto.
-Lunes: Por la mañana visita de Kazimierz con las sinagogas, por la tarde visita Minas de Sal
-Martes: Por la mañana Auschwitz por la tarde Nowa Huta
-Miércoles: Castillo y Catedral Wawel, Collegium Maium y Stare Miasto en general.
-Jueves: por la mañana Podgorze (Fábrica y Farmacia), luego Cuartel de la...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.