Dia 6.- Edam y Volendam.

Dia 6.- Edam y Volendam. ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

EDAM. Uno de los pueblecitos del Waterland, comarca cercana a Amsterdam, muy conocida sobre todo por Volendam y Marken. Está a 3 kms. de Volendam, me encantó, un lugar delicioso, con canales, puentes, barcos, algún edificio histórico y mucho queso...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Al Norte de Amsterdam.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Holanda Holanda

EDAM

Dia 6.- Edam y Volendam. - Al Norte de Amsterdam. (1)

Está a 3 kms. de Volendam, me encantó, un lugar delicioso, con canales, puentes, barcos, algún edificio histórico y mucho queso ( compite con Gouda )

El centro es la Dampl., con un elevado puente sobre el canal, el Ayuntamiento y la of. de turismo. Muy cerca, la Speeltoren, una alta torre con un carrillón, dar un largo paseo por el canal Voorhaven,

Dia 6.- Edam y Volendam. - Al Norte de Amsterdam. (2)

encantador, al final se llega al puerto, pero no me pareció que tuviera nada especial.
Hay mas canales, y siguiendo por Grote Keerkstraat se llega a la Grote Kerk, la iglesia principal ( 13:30 a 17 h. ), como todas muy grande, casi vacía, con algunos muebles y unas buenas vidrieras, aunque en regular estado de conservación.

Dia 6.- Edam y Volendam. - Al Norte de Amsterdam. (3)

Dia 6.- Edam y Volendam. - Al Norte de Amsterdam. (4)

VOLENDAM

Dia 6.- Edam y Volendam. - Al Norte de Amsterdam. (5)

Muy conocido, suele hacerse la excursión desde Amsterdam, en bus o tren. Ya la conocía, pero me sobraba algo de tiempo hasta tomar el vuelo de regreso, y decidí volver, además estaba a solo 3 kms.

Poco que decir, pasear por el puerto, con sus casitas pintadas y toda la parafernalia turística ( estaba abarrotado, y eso que era 18 de mayo ), desde allí salen las barcas hasta Marken.
Hay muchos sitios donde comer, se puede hacer sin salirse demasiado del presupuesto. También un barco antiguo bien restaurado.

Dia 6.- Edam y Volendam. - Al Norte de Amsterdam. (6)

Y ya por la tarde, vuelo de regreso a Valencia.

Un truqui, en el aeropuerto de Amsterdam ( muy grande aunque muy bien organizado ), hay un super Albert Heijn, en la rotonda central, donde comprar bocadillos o bebidas a precios mucho mas razonables que en los bares.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Al Norte de Amsterdam.
Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17   📚 Diarios de gadiemp
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...
Luchino  luchino  11/06/2019 20:12   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos.
CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36   📚 Diarios de CABARCENO
Comentario sobre la etapa: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.
Luchino  luchino  02/07/2019 17:36   📚 Diarios de luchino
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km
Osaka85  osaka85  26/08/2019 22:50   📚 Diarios de osaka85
Muy chulo tu diario luchino! Ahora que he vuelto de Amsterdam y he podido visitar alguna ciudad cercana estaba investigando algo más de este país... y pensándolo bien, no se me ocurre nada mejor en vacaciones de verano que buena temperatura, pueblos de cuento y ciudades con mucha personalidad, infinitos canales, riquísimo queso, buenos museos...

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Fecha: Mie Nov 01, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  Leer más ...
titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Jue Nov 02, 2023 09:42 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 03, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
Titto_velusi
13-04-2018

Fecha: Vie Nov 03, 2023 07:15 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" Escribió:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam