Dormir,  comer,  aparcar...

Dormir, comer, aparcar... ✏️ Travel Journeys of Netherlands Netherlands

Hotel Hajé de Lepelaar.- Lo elegí porque está situado, poco más o menos, en el centro de las poblaciones que quería visitar. También porque al estar en una autopista, se facilitan mucho los desplazamientos, y éste es, también, su principal...
Luchino Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Al Norte de Amsterdam.

Points: 5 (13 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Netherlands Netherlands

Hotel Hajé de Lepelaar.-

Lo elegí porque está situado, poco más o menos, en el centro de las poblaciones que quería visitar. También porque al estar en una autopista, se facilitan mucho los desplazamientos, y éste es, también, su principal inconveniente.

Se encuentra en la autopista que discurre entre Almerestad y Lelystad, unos 18 kms. completamente rectos, pero sin forma de pasar de un lado a otro de la autopista, mas que alcanzando una de ambas poblaciones. Si vienes desde el Sur ( por ej. desde Amsterdam ) la encuentras en tu lado, pero si es desde el Norte, deberás llegar hasta Almerestad y dar la vuelta, total hacer unos 16 kms de más.

Dormir,  comer,  aparcar... - Al Norte de Amsterdam. (1)

Fachada en Edam

Lo mas curioso es que, justo enfrente, en el otro lado de la autopista, existe el hotel Hajé de Aalscholver, imagino que muy parecido, pero con el problema contrario, esto es, te lo encuentras en tu lado viniendo desde el Norte, pero al otro desde el Sur.

Por lo demás, precio razonable, aunque la habitación es muy pequeña, para uno solo vale, pero para dos insuficiente. Es luminosa, alegre y limpia, y bien equipada. Cuarto de baño muy pequeño y mal iluminado. Está bien insonorizada, a pesar de la cercanía de la autopista, pude dormir a pierna suelta. No hay ascensor, aunque las habitaciones están en el primer piso.

Es restaurante, cafetería, hotel y tienda de chucherías, entendiendo por tales objetos bonitos y vistosos pero de dudosa utilidad práctica. No utilicé el restaurante, los precios me parecieron normales en el país.

Al lado de una gasolinera, donde vendían algun plato precocinado, yogures y bebidas. Hay un estanque y zonas verdes al lado.

COMER

Ya he comentado que comer no es especialmente barato en Holanda, no parece llevarse mucho lo del menú del día. Una comida convencional, o sea, entrante, segundo y postre, difícilmente puede salir por menos de 20 €. Creo que es debido a sus costumbres alimentarias, supongo que desayunan fuerte, y a mediodía hacen una comida ligera, que suele ser un bocadillo con ingredientes diversos, acompañado de tomate, pepinillos, y verde.

Por suerte, hay muchas alternativas para no gastar tanto, otro tipo de sitios donde alimentarse. Por ej. lugares de comida informal, como kebab, bocadillos de arenque,

Dormir,  comer,  aparcar... - Al Norte de Amsterdam. (2)

pizza, sushi, hamburguesas, los socorridos cucuruchos de patatas fritas con mayonesa; o sea que no hay que padecer, buscandose un poco la vida se puede pasar sin gastar mucho.

También en los supermercados venden platos preparados ( ensaladilla rusa por ej. ), también se puede comprar pan de molde y llenarlo con queso y embutidos.

Voy a dar una dirección que me parece reseñable, en

Alkmaar, Happy Italy.- es un italiano enorme, con unas raciones también enormes, con una es mas que suficiente para un apetito normal. Como no lo sabía, pedí ensalada Cesar y espaguettis boloñesa, me comí solo la pasta y me pusieron en un tupper la ensalada, para la cena. No pasé hambre ese día. Me costó, junto con la bebida, 16 €.
El único inconveniente es que no está en el centro histórico, hay que andar un poco, es al otro lado del río, atravesando el edificio de aparcamiento, en Noorderkade esquina Pettemestraat.

APARCAR

Dormir,  comer,  aparcar... - Al Norte de Amsterdam. (3)

Puerto de Elburg

En mi anterior viaje a Holanda me encontré con que tuve que pagar siempre en los parkings, para visitar una ciudad ( véase diario de 2015 ); en esta ocasión por suerte han cambiado las cosas.

En todas las poblaciones se pueden encontrar aparcamientos municipales gratuitos, vienen bien anunciados, con carteles azules con P Route o P Centrum, sólo hay que seguirlos, suelen estar situados junto al centro histórico, muy conveniente para dejar el coche allí y alcanzar la ciudad en pocos pasos.
A veces tienen un limite maximo de 2 o 3 h, fijaos en los carteles y si no os aclarais haced lo que yo, preguntad en inglés a algún lugareño ( la gente suele ser amable y ayuda ). No sé si se controla el limite de tiempo, creo que no.

Aparte de estos - son mis preferidos - Mr. Green hay parkings de pago, de dos tipos:

a ) sistema conocido de coger un tiquet al entrar, con la hora de entrada, y pagar antes de salir en una máquina, se paga obviamente en función del tiempo transcurrido; y

b ) otro sistema, bastante mas complejo, que desaconsejo. Lo reconocereis por la máquina de control, que lleva un teclado: hay que escribir la matrícula del coche, y una estimación del tiempo a estacionar, se paga con tarjeta. Todo esto me lo explicó un amable señor en Lelystad, al final me fuí a otro parking.

Otra cuestión, como veis no he podido entrar en algunas iglesias o museos; por lo visto tienen unos horarios bastante restringidos, raramente abren mas allá de las 17-18 h; si estais muy interesados en alguno concreto, intentad enterarse de sus horarios.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Al Norte de Amsterdam.
Gadiemp  gadiemp  11/06/2019 19:17   📚 Travelogues of gadiemp
Muy guapo el diario. He estado varias veces en Holanda y de los pueblos que mencionas conozco Edam y Volendam. Me gustaría conocer Aalkmar.

Hace mucho que no he vuelto y me gustaría visitar Utrecht y el Kruller National Park con sus museos en el centro..

5* por supuesto...
Luchino  luchino  11/06/2019 20:12   📚 Travelogues of luchino
Gracias a todos.
CABARCENO  CABARCENO  02/07/2019 16:36   📚 Travelogues of CABARCENO
Comment about journal: Introito.
Gracias por tu interesante diario. Si vuelves otra vez te recomendaría como pequeñas ciudades con encanto ,Blokzijl, Hoorn y Dokkum. Edam a mí me encantó por ser más auténtica y sin tanto turismo.
Luchino  luchino  02/07/2019 17:36   📚 Travelogues of luchino
Gracias, Cabarceno.
Hoorn la tenía en el itinerario, pero a última hora se cayó, estaba a punto de rebasar el límite de kms. con el coche de alquiler; luego pensé que fué una tontería hacerlo así, total el recargo por superar los kms era de 0,16 € / km
Osaka85  osaka85  26/08/2019 22:50   📚 Travelogues of osaka85
Muy chulo tu diario luchino! Ahora que he vuelto de Amsterdam y he podido visitar alguna ciudad cercana estaba investigando algo más de este país... y pensándolo bien, no se me ocurre nada mejor en vacaciones de verano que buena temperatura, pueblos de cuento y ciudades con mucha personalidad, infinitos canales, riquísimo queso, buenos museos...

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 183
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 166
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 165
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Points 4.96 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 148
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Points 4.93 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 110

Pais Topic: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo Forum Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
eli_cabeza
Eli_cabeza
30-06-2016

Date: Wed Nov 01, 2023 06:30 pm    Subject: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola. A ver si puedo aportar algo. Yo alquilaría vehículo únicamente para ir a Giethoorn o Friesland porque no está bien comunicado. Para el resto del país no lo haría porque el combustible es muy caro, tienes que aparcar fuera de los centros de la ciudad y los aparcamientos son extremadamente caros. El transporte público funciona muy bien y puedes estar informado al minuto con las combinaciones de transporte que puedes hacer a través de 9292.nl. Yo viví en Rotterdam y todas mis visitas fueron en transporte público, incluso aquellas en las que la vuelta fue nocturna. Piensa que si te...  read more...
titto_velusi
13-04-2018

Date: Thu Nov 02, 2023 10:42 pm    Subject: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Muchas gracias por los consejos. El viaje nos llevará hacia el sur primero. 1 noche en Kaatsheuvel para disfrutar el día siguiente en Efteling, luego bajaremos 2 noches hasta Eindhoven y luego queríamos acercarnos a Amersfoort o Utrecht (aun no tenemos claro donde alojarnos) antes de irnos a Amsterdam. A raíz de vuestros comentarios sobre el tema del parking, hemos buscado alisamientos con parking gratuito. La intención es cuando lleguemos a un alisamiento, no mover el coche y si nos tenemos que desplazar al centro, hacerlo en transporte publico. ¿Hay algún tipo de tarjeta que nos pueda...  read more...

Date: Fri Nov 03, 2023 07:49 am    Subject: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

titto_velusi
13-04-2018

Date: Fri Nov 03, 2023 08:15 am    Subject: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

"Salodari" wrote:
@titto_velusi, para transporte tenemos este hilo específico:

Tarjetas turísticas y tarjetas transporte público en Holanda

Perfecto; gracias Salodari

Date: Wed Feb 28, 2024 04:21 pm    Subject: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Mensajes movidos a

Aparcamiento Amsterdam. Park and Ride (P&R)-Parkings Holanda