Zadar

Zadar ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

17 de mayo, visitamos Zadar. Escala: 8:00-19:00. A las 5:45 veo que entra luz anaranjada, señal de que está amaneciendo, pero nuestro balcón está en babor (lado izquierdo) y vamos subiendo por el Adriático hacia Zadar, debería de estar amaneciendo...
Angegaca Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019

Points: 4.9 (12 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

A las 5:45 veo que entra luz anaranjada, señal de que está amaneciendo, pero nuestro balcón está en babor (lado izquierdo) y vamos subiendo por el Adriático hacia Zadar, debería de estar amaneciendo por estribor, cuando veo el rumbo que llevamos en la TV ya lo entiendo Laughing

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (1)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (2)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (3)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (4)

Camino de la terminal nueva de cruceros pasamos por delante de la península que forma la ciudad amurallada de Zadar, nos perdemos ese momento y sólo conseguimos verla ya de pasada Confused Tendremos que esperar a la salida y verlo desde cubierta, ya que nuestro camarote da al otro lado Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (5)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (6)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (7)

La nueva terminal es grande y nueva, pero completamente vacía, no hay tiendas, ni información, sólo control policial Rolling Eyes
Hasta la ciudad vieja hay unos 4-5 km, Royal ofrece un shuttle bus por 15$/persona y al salir vemos que sólo se señala cómo llegar al shutle o a los taxis, que hay en abundancia Wink
Yo sé que hay bus público que lleva frente a la estación de bus, donde se puede ir andando o coger otro bus al centro Wink Así que salimos hacia la izquierda y al llegar a la carretera vemos que hay un bus, nº 9, en la parada que hay hacia la izquierda y de frente, cruzando la carretera, hay un bar y apreciamos un quiosco, así que vamos hasta allí, no sólo tienen billetes de bus, sino que hacen cambio a kunas Aplauso Yo tenía los horarios sacados de aquí: liburnija-zadar.hr/ ...transport/
Es el que pone Timetable for Gaženica, eran las 8:40 y el bus salía a las 8:45, cambiamos 10€, nos dan 71 kunas, bien, ya que en casa había mirado y estaba entre 7,2 y 7,4 Wink cogemos 2 billetes i/v por 32 kunas, menos de 5€ Laughing y son válidos 50 min, o sea que podemos hacer transbordos por el mismo precio, en la misma dirección, claro Wink
También aquí, que son los horarios de la línea 9A: liburnija-zadar.hr/ ...7.2022.pdf
De todos los trayectos que hicimos, éramos los únicos turistas Mr. Green Wink

Unas fotos para que lo veáis bien porque es muy fácil Aplauso

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (8)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (9)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (10)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (11)

Todo esto no nos llevó 2 min. Laughing Subimos al bus y un minuto después estábamos camino de la estación de bus, no le llevó ni 5 min Very Happy El conductor nos dijo que para ir al centro cogiéramos el bus 2 ó 4, sin preguntar Laughing Wink
Esta es la parada, frente a la estación de bus

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (12)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (13)

Esperamos un par de minutos y vemos el bus 2, pero tardó unos 15 min en salir, cuando la parada es inicio o final de la ruta, los buses esperan a la hora establecida para volver a salir, una vez en marcha en otros 5 min estábamos junto las murallas de Zadar y nos bajamos en la parada cercana a la Puerta del Mar. Ya es cuestión de cada uno elegir ir andando en vez de esperar por el bus Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (14)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (15)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (16)

El istmo donde se asienta la vieja Zadar aún preserva su antigua y gruesa muralla, flanqueada por impresionantes puertas, tales como la puerta del puerto y la puerta del continente, Terra Ferma, del S. XVI. Dentro creció una ciudad romana y aún se conservan las ruinas de su viejo foro romano, junto a la iglesia prerrománica de San Donato (S. IX), que es indudablemente el símbolo de la ciudad. Sin embargo, la ciudad también destaca por tener una bonitas iglesias románicas, como la catedral de Santa Anastasia (S. XIII), levantada sobre las ruinas de una basílica anterior. La parte antigua de la ciudad mantiene la estructura romana en torno al cardo máximo y el decumano, para entenderlo mejor Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (17)

Para el que quiera más información: es.wikipedia.org/wiki/Zara_(Croacia) Wink

Como otras ciudades croatas, de la Dalmacia romana, es muy visible su pasado veneciano, el león veneciano es visible en sus puertas Wink y su pasado romano se puede ver a simple vista en los restos del Foro y en algunos edificios que utilizaron los restos romanos para su construcción Wink
Zadar sufrió mucho la guerra de los Balcanes, pero a día de hoy ha sido reconstruida y podemos disfrutar de una maravillosa visita Aplauso
Empezamos nuestra visita turística viendo la Iglesia de San Chrysogonus, lamentablemente cerrada Confused Consagrada en 1175, es una bonita muestra de arte románico italiano. El ábside y la fachada lateral son las partes más espectaculares. Las hileras de arcos ciegos y la sucesión de delgadas columnas evocan la influencia de los artistas lombardos y toscanos. En el interior se conservan restos de frescos románicos de inspiración bizantina (s. XII), en el sector norte y en las capillas laterales del presbiterio. El altar mayor barroco de mármol blanco (1701) lleva las estatuas de los cuatro santos protectores de Zadar: Crisógono, Simeón, Anastasia y Zoilo. Nos hubiera gustado verla por dentro, pero de las dos veces que pasamos estaba cerrada Confused

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (18)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (19)

Después de admirar los ábsides, vemos que al final de esa calle hay una ermita pequeña, nos acercamos y resultó ser una bonita tienda de artesanía Heart

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (20)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (21)

Curioseando, descubrimos al fondo la zona de la cabecera Shocked ¡qué maravilla! Unas bóvedas de piedra de aspecto románico o prerrománico y restos de pinturas Aplauso Incluso alguna columna y capiteles parecían romanos. Lamentablemente no he encontrada nada en internet Confused

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (22)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (23)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (24)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (25)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (26)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (27)

La chica que atendía la tienda fue muy amable y no nos puso prisa en la visita, lástima no saber inglés para preguntarle Confused Embarassed Compramos un par de imanes muy bonitos para las niñas Aplauso

Andando un poco más por esa calle descubrimos el mercado y nos perdimos un rato por la zona, compramos alguna camiseta Wink admiten euros, aunque hay que darles el importe exacto, no todos hacen un buen cambio, así que hay que mirar bien Wink En la zona hay baños públicos, creo que costaban entre 0,50 kunas y 1 kuna Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (28)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (29)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (30)

Ahora sí, ya nos vamos al plato fuerte de Zadar, la zona del Foro Aplauso

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (31)

Empezamos por iglesia prerrománica de San Donato (S. IX), primero recibió el nombre de la Sagrada Trinidad, posteriormente se le cambia en memoria del obispo Donato que se creía que había impulsado su construcción. De planta redonda, coronada por una cúpula de 27 m de altura, está rodeada por una galería que se extiende alrededor de tres ábsides al este. De planta circular es una mezcla de las primeras manifestaciones de arte carolingio y de los templos bizantinos. Tanto en el interior como en el exterior, se aprecia el uso de materiales antiguos procedentes del foro romano para la fundamentación de los muros, cosa que nos sorprendió porque son muy visibles Wink trozos de columnas, cornisas, capiteles, sarcófagos, lápidas, etc. Pero también encontramos en su estructura columnas con su capitel, procedentes del foro. Hoy se usa para conciertos por su excelente acústica Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (32)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (33)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (34)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (35)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (36)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (37)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (38)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (39)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (40)

Enamorados quedamos de esta preciosa iglesia Heart
Ahora subiré a la torre campanario de Sta. Anastasia, Pepe ve muy expuesta la zona a la que se sale y prefiere no subir, tiene vértigo Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (41)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (42)

Ya antes de llegar a la cima podemos ver las bonitas vistas y disfrutar de la arquitectura de San Donato, la estructura del Foro Heart

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (43)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (44)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (45)

Al llegar a la parte más alta, mi problema era que la balaustrada de piedra era muy alta y mi metro y medio me impedía mirar por encima, quedaba a la altura de la parte más ancha del remate Laughing Así que tenía que elevar la cámara para hacer fotos y disfrutar de las vistas entre las aberturas, agachándome, todo un número Mr. Green

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (46)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (47)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (48)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (49)

A lo lejos vemos nuestro barquito, ahora acompañado de un AIDA Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (50)

Ya es hora de bajar y seguir con nuestra visita, disfrutamos del Foro construido entre el S. I a. C. y S. III d. C. Es el más grande en el lado oriental del Adriático, fundado por el primer emperador romano Augusto. Durante la II Guerra Mundial el área del foro fue duramente castigado por los bombardeos aliados, destruyéndose numerosas edificaciones y restos Confused
Vemos la columna romana, llamada el pilar de la vergüenza durante la Edad Media, era utilizada como picota, el lugar donde eran encadenados los que cometían delitos menores para su deshonra y castigo, también los restos del Capitolio, que fue un importante templo consagrado a Júpiter, Juno y Minerva Very Happy

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (51)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (52)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (53)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (54)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (55)

La bonita Torre de la Iglesia Ortodoxa de San Elías, estaba cerrada la iglesia Confused

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (56)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (57)

Llegamos a la Catedral de Santa Anastasia. Es de estilo románico tardío y gótico, levantada sobre las ruinas de una basílica anterior paleocristiana de tres naves, construida entre los S. XII y XIV. Destaca su fachada del siglo XIII con sus dos rosetones y motivos típicamente románicos y el tímpano, posterior a ésta, del S. XIV. Su interior es gótico.

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (58)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (59)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (60)

Pero resulta que no podemos entrar Evil or Very Mad están preparando la decoración para una boda y hay una cinta en la puerta para que no pase nadie Confused Desde la entrada hago unas fotos, traspasando la cinta un metro, una pena no poder visitarla porque es preciosa Confused

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (61)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (62)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (63)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (64)

Después de la desilusión de no poder visitar la Catedral, nos vamos a la Iglesia y Monasterio de Santa María, construida a principios del S. XI siendo alterada su estructura en distintos momentos y conservando actualmente su fachada renacentista. Su interior consta de 3 naves. Junto a ella, se sitúa la Torre del Campanario o Torre Koleman, erigida poco antes que la iglesia haciendo honor al Rey húngaro de Croacia. Durante la Segunda Guerra Mundial esta iglesia fue prácticamente destruida por un bombardeo y tuvo que ser reconstruida.
La Iglesia está cerrada Confused así que decidimos ver el Museo de Arte Sacro, donde está prohibido hacer fotos y las monjas benedictinas lo llevan a rajatabla, vigilando todas las salas Laughing El Museo es muy interesante, con piezas realmente impresionantes Heart

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (65)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (66)

En la planta baja sí pudimos hacer fotos, tiene restos arquitectónicos románicos y lápidas, pero no obtuve más información Confused Pueden ser restos de la iglesia del S. XI que había cuando hicieron el Monasterio, pero no lo sé. Nos llamó muchísimo la atención los restos de un nudo en una columna Shocked

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (67)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (68)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (69)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (70)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (71)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (72)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (73)

Vamos de Museo en Museo, ahora queremos ver el Arqueológico, un Museo moderno y que nos gustó mucho Aplauso No tuvimos que andar ni 10 m, está al lado Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (74)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (75)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (76)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (77)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (78)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (79)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (80)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (81)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (82)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (83)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (84)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (85)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (86)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (87)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (88)

Nos despedimos de este precioso Museo y vamos a relajarnos un rato andando hacia el Órgano de Mar, son unas escalinatas que cuentan con pequeños orificios por los que sale el sonido a golpe de oleaje y el Saludo al Sol, un círculo de 300 placas solares que por la noche se transforma en un espectáculo de luces sin igual, hechos por el arquitecto croata Nikola Bašić, que ha convertido este lugar en el más demandado de la ciudad al caer el sol. Pero nosotros no tendremos la oportunidad de poder verlo al atardecer, es lo que tienen las visitas de cruceros Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (89)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (90)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (91)

Grabando el sonido del Órgano Laughing La verdad es que es sorprendente Very Happy

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (92)

Aquí los paneles del Saludo al Sol

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (93)

Decidimos seguir paseando por la Riva y encontramos la escultura de Spiridon Brusina (1845-1908), nació en Zadar y fue un gran zoólogo y paleontólogo, estudioso sobretodo de los moluscos marinos y de agua dulce, caracoles y conchas de Croacia costera.

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (94)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (95)

Estamos rodeando la península de la ciudad amurallada de Zadar y vemos en la muralla otro león veneciano Wink

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (96)

Seguimos rodeando la muralla y pronto llegamos a la Puerta de Terraferma o puerta de Zara (en croata Kopnena vrata). Se edificó bajo el proyecto del arquitecto Michele Sanmicheli en 1537. La puerta antiguamente daba paso a un puente levadizo que cruzaba un foso ubicado alrededor de la muralla. De este foso, parcialmente enterrado en el 1875, solo queda el Puerto Pequeño o Fosa (Foša) Wink Very Happy

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (97)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (98)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (99)

Volvemos a entrar a la ciudad amurallada y nos dirigimos a la Plaza de los 5 pozos, poco original el nombre Laughing Los 5 pozos se construyeron sobre una cisterna del S. XVI. Cuando los turcos destruyeron el acueducto que proveía de agua a la ciudad, se construyeron estas cisternas para no tener que depender de elementos externos para conseguir algo tan necesario. También vemos la Torre del Capitán, una torre medieval de base pentagonal que está integrada en los restos de la muralla.

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (100)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (101)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (102)

La columna romana indica el inicio de la “decumanus” romana (hoy en día la calle Mayor o Calle larga). La ciudad romana original quedó destruida tras un terremoto en el siglo VI. Hoy vemos restos en varios puntos de la plaza. Dichos restos se encontraron “gracias” a los bombardeos de la II Guerra Mundial

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (103)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (104)

Seguimos camino y pasamos al lado de la Iglesia de San Simeón, de fachada barroca (S. XVII) se levanta sobre una basílica paleocristiana del S. V. En 1570, con la llegada del relicario de san Simeón, la iglesia tomó el nombre del santo. Se trata de un magnífico sarcófago que Isabel de Bosnia, reina de Hungría y Croacia mandó realizar en 1377. Para construirlo y recubrirlo de madera de cedro interior y exteriormente el orfebre milanés Francesco, que residía entonces en Zadar, utilizó 250 kg de plata y una buena cantidad de pan de oro. Pero está cerrada, a través del cristal de la puerta consigo una foto Confused

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (105)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (106)

Pasamos al lado de una heladería artesanal y me compro un helado rico, rico Wink Aplauso

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (107)

Y llegamos a la Plaza del Pueblo o Plaza Narodni, la única plaza importante de Zadar que ha conservado su patrimonio intacto. En el flanco oeste se encuentra el edificio de la Guardia Municipal (1562) con la torre de defensa, es relativamente nueva si la comparamos con el resto de edificios de la plaza, data de 1798. En el interior del edificio hoy en día se encuentra el Museo Etnográfico. Enfrente la logia municipal, un edificio de 1565 en el que ahora se hacen exposiciones de arte moderno. El ayuntamiento, un edificio neorrenacentista, de 1935, ocupa la cara norte y junto a él se alza el palacio Ghirardini, una casa alta románica que destaca por su balcón gótico-renacentista (S. XV)

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (108)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (109)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (110)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (111)

Nos quedó por ver en esa zona la Iglesia de San Lorenzo, S. XI, hay que entrar al Cafe Lovro y pedir permiso para verla, pero se me olvidó por completo coger los apuntes que tenía sobre esa iglesia Embarassed
Damos por concluida nuestra visita a Zadar, son las 14:45 y decidimos coger el bus en la parada cercana a la Puerta del Mar, hay una marquesina, así que no hay pérdida Wink Esta vez cogemos el nº 4, que en poco tiempo nos deja frente a la estación de buses, según los horarios que tenía, (www.liburnija-zadar.hr/ ...mp;lang=en), aún faltaban 20 min para las 15:50 para el bus 9, pero pocos minutos después viene y subimos, así estábamos sentados hasta la hora de salida Wink Laughing
Volvemos a nuestro barquito

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (112)

Al llegar al camarote nos acordamos de nuestra minitarta, así que vamos a por ella Wink Decir que ayer en la cena los camareros se portaron muy bien, les dijimos que si podíamos llevarla y nos la pusieron en un plato con su tapa y dos cucharillas Very Happy

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (113)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (114)

Visualmente estaba más buena que de sabor, demasiado dulce y seca, para mi gusto Mr. Green así que me fui a buscar algo de picoteo al Park Café Laughing Me fui a nadar un rato a la piscina del solárium y cuando me cansé me preparé para la salida, tenía que ir a cubierta para sacar fotos de Zadar desde el mar Aplauso

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (115)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (116)Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (117)

Son las 20:45 y empieza a atardecer

Zadar - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (118)

Hoy es nuestra última noche, después de cenar tenemos que hacer las maletas, aunque no las pondremos en el pasillo, las bajaremos nosotros Wink Hace 2 días no pusieron un cuestionario para que eligiéramos la hora de salida y la modalidad, nosotros elegimos la salida express a las 7:30, llevando nuestra maleta Aplauso Así podemos tener todo con nosotros y terminar la maleta mañana a primera hora y tampoco tendremos que cogerla en la terminal, que nunca se sabe si van con retraso Wink
Mañana llegamos a Venecia a las 6:45, así que somos los primeros en bajar Wink

comment_icon  Last commentaries to the diary: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019
Angegaca  Angegaca  05/06/2019 19:55   📚 Travelogues of Angegaca
@Raysu, Muchas gracias por tus palabras Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:43   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, reina de los mares.
Angegaca  Angegaca  11/06/2019 17:21   📚 Travelogues of Angegaca
@marimerpa, mil gracias por tus palabras.
Heart :hrt:
Meha  meha  17/06/2019 18:41   📚 Travelogues of meha
¡Qué completísimo reportaje fotográfico! Y cuánto juego reparte siempre Italia, y en este caso, algo más. Vueling siempre portándose "tan bien"
Angegaca  Angegaca  17/06/2019 19:21   📚 Travelogues of Angegaca
@meha, Italia nunca defrauda y siempre sorprende Heart
Vueling en su línea Evil or Very Mad
Un abrazo Amistad

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 245
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Points 4.50 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 119
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 111
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 97
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 84

Barco-Cruceros-Ferries Topic: Rhapsody of the Seas
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Wanderlust13
Wanderlust13
15-06-2023

Date: Mon Jul 10, 2023 04:04 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Voy a echarle un ojo a Bitacora Travel, que no la conocía. Nosotros salimos el 21 de julio desde Haifa, creo que no tenemos el mismo recorrido.
19-05-2022

Date: Mon Jul 17, 2023 03:10 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Buenas tardes, Recién llegados del viaje, os cuento un poco. Venimos muy muy contentos de la experiencia. El barco nos ha gustado, el trato del personal es espectacular, en nuestro caso especialmente el de los camareros del restaurante principal (donde cenareis todos los días en la misma mesa que os asignan al llegar), pero en general todo el mundo allí es muy amable y hacen que la estancia sea muy agradable. Respecto a la excursiones, nosotros finalmente no hemos hecho ninguna excursión con el crucero, ni con nadie, la hemos hecho por nuestra cuenta (previamente hemos...  read more...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Mon Jul 17, 2023 05:34 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

@Dazal, muchas gracias por tu aportación, me he permitido la libertad de enlazarlo en el hilo de Excursiones Wink Very Happy
Es siempre de agradecer que los viajeros se acuerden a la vuelta de contar su experiencia, así ayuda a otros, que es la base de este foro Aplauso Heart
Ángeles
luisma60
Luisma60
19-06-2016

Date: Mon Jul 17, 2023 07:13 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Hola buenas Diana. Muchisimas gracias por el resumen tan espectacular que nos has enviado. Me alegra mucho que volváis tan contentos. En cuanto a las excursiones tengo reservadas todas pero sin confirmación, así que probablemente tenga que recurrir a tus consejos. Nosotros lamentablemente hemos ajustado tanto el viaje a los días que teníamos que no podemos ver casi nada en Israel, intentaremos aprovechar el ultimo día. Que tal con el idioma en el barco? Habéis cogido algún paquete de bebidas? He leido por algún sitio que había que reservar para ver los espectáculos, es así? De nuevo...  read more...
19-05-2022

Date: Mon Sep 18, 2023 10:16 am    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Disculpame por no haber contestado a este mensaje. He estado muy desconectada, y lo acabo de leer. Supongo que ya no te servirá, pero por si le puede servir a alguien: El idioma en el barco es principalmente el Inglés. Hay parte del personal que sabe hablar español, pero es una minoría. Y respecto al resto de cruceristas, no nos encontramos con ningún español, casi todos de Norte América y de Israel. Y sobre el paquete de bebidas.... Yo , al viajar sóla con un menor que sólo bebe agua, no cogí ningún paquete de bebidas, únicamente el pack de 12 botellas de agua que te dejan...  read more...