Venecia, fin del crucero y vuelta a casa

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa ✏️ Travel Journeys of Mediterranean Sea Mediterranean Sea

18 de mayo, llegamos a Venecia (6:45), pero debemos ir al aeropuerto para volver a casa. Antes de que suene el despertador a las 6 de la mañana, me asomo al balcón y veo una Venecia gris, estamos viendo por popa la isla de Lido y la isla de San...
Angegaca Author:   Input Date:   Points: 4.5 (2 Votes)

Travelogue: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019

Points: 4.9 (12 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Mediterranean Sea Mediterranean Sea

Sad Antes de que suene el despertador a las 6 de la mañana, me asomo al balcón y veo una Venecia gris, estamos viendo por popa la isla de Lido y la isla de San Lazzaro degli Armeni Very Happy

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (1)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (2)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (3)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (4)

Enfilamos la entrada por el Canal de la Giudecca, nuestro camarote está a la izquierda, así que vemos La isla de San Giorgio Maggiore, con su iglesia (diseñada por Palladio), torre campanario y monasterio Heart

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (5)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (6)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (7)

La isla de La Giudecca, con la Chiesa di Santa Maria della Presentazione o Iglesia de las Zitelle (solteronas), por un antiguo hospicio para mujeres jóvenes sin dote, atribuida a Palladio, pero no hay constancia Rolling Eyes

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (8)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (9)

La Iglesia del Redentor, ésta sí de Palladio, S. XVI Aplauso

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (10)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (11)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (12)

Seguimos por la Giudecca y llegamos al Molino Stucky, antiguo molino y fábrica de pasta, construido en estilo neogótico a finales del S. XIX, tras muchos años de pérdidas y conflictos sindicales, echó el cierre en 1955, en el año 2000 se convirtió en hotel de lujo de la cadena Hilton Wink

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (13)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (14)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (15)

Sacca Fisola, zona residencial situada en el extremo occidental de Giudecca a la que está unida por un puente, parece un barrio de una ciudad cualquiera Wink

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (16)

Al llegar a la zona de atraque de la terminal de cruceros, el barco gira para entrar de popa al muelle y podemos ver las dos orillas del Canal de la Giudecca Aplauso Con el zoom vemos la fachada de la Iglesia de Santa María del Rosario y al fondo el Campanile de San Marcos Heart

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (17)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (18)

A todos los cruceristas nos encanta tener esas vistas de Venecia, pero la llegada de los grandes cruceros por un canal tan estrecho y tan cerca de la Plaza de San Marcos, es una aberración, un sinsentido Evil or Very Mad Sad Hace años que deberían de haber eliminado ese paso, pero el dinero está ganando la batalla al sentido común Sad Evil or Very Mad

Ya es hora de arreglarnos e ir a desayunar, son las 6:30, en una hora estaremos saliendo Confused Sad
A las 7:40 nos despedimos del barquito, llueve, despedida triste de Venecia y de esta semana tranquila, relajada y con muchas imágenes en nuestra retina Aplauso

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (19)

Salimos de la terminal 117 y seguimos las indicaciones hacia el People Mover, sólo hay que seguir la senda peatonal Wink Cogemos los billetes en la máquina y cuando llegamos a la parte superior el tren monorraíl acaba de salir dirección Piazzale Roma, así que esperamos por el siguiente, en 9 min Wink
Éramos 6 personas esperando, así que vamos cada pareja en un vagón Aplauso

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (20)

Había reservado y pagado el traslado con la empresa ATVO para ir al Aeropuerto Marco Polo, no hay que especificar hora, sólo el día Wink llegamos sobre las 8:00 a Piazzale Roma y el bus sale a las 8:20, justo llegaba el bus cuando llegamos a la parada, nos vino muy bien ya que llovía, podíamos esperar sentados y al abrigo Aplauso Los buses ATVO tienen 3 paradas, una para Mestre, otra para el Aeropuerto de Treviso y la del Aeropuerto de Marco Polo, pero están bien indicadas con carteles Wink
Este bus es muy cómodo y las maletas van en el maletero del bus, no tiene paradas y se llega pronto al aeropuerto, entre 15 y 20 min Very Happy
www.atvo.it/ ...;idmenu=35
El bus iba lleno y la mayoría eran españoles Aplauso

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (21)

Volamos con Air Europa, buscamos la cinta para facturar las maletas y les ponen una etiqueta roja, de escala corta, ya que la escala en Madrid era de 55 minutos, eso sí, en la misma terminal y con la misma compañía, claro Wink

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (22)

Nos toca salir en bus hasta el avión, odio estas cosas, pero en este viaje es lo que nos tocó, tanto en Venecia como en Madrid Confused

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (23)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (24)

Todo en hora, pero con algunas turbulencias, ya que tanto en Venecia como en Madrid está nublado Wink

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (25)

A las 12:50 ya estábamos para aterrizar en Madrid Aplauso

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (26)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (27)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (28)

Buscamos nuestra puerta de embarque para Coruña, en la planta baja, así que nos toca ir en bus hasta el avión, como ya comenté Confused Quedaba algo más de media hora para embarcar así que comí un bocata de jamón y bebimos unos Nestea, precio aeropuerto Evil or Very Mad

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (29)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (30)

Y vuelta a un avión, esta vez algo más pequeño Wink

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (31)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (32)

Despegamos sin novedad y a las 15:25 ya estamos iniciando el aterrizaje Aplauso

Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (33)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (34)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (35)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (36)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (37)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (38)Venecia, fin del crucero y vuelta a casa - Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019 (39)

Era nuestra primera vez en un vuelo con escala y ha salido todo bien Aplauso recogimos las maletas, nos vamos al parking, cogemos el coche y llegamos a casa sin novedad, como siempre, se nos ha hecho muy corto Mr. Green
No podemos comentar nada sobre la animación del Rhapsody OTS, no participamos en nada, no nos va Wink sí nos paramos alguna vez a escuchar algo de música en el Centrum, piscina o algún bar-salón, no se veía mucha gente bailar, pero tampoco prestamos mucha atención Wink Lo único que nos deja mal sabor es el tema del idioma, esta vez ha sido peor que en otros barcos de Royal, pero no podemos quejarnos, la culpa es nuestra por no saber inglés Embarassed y Royal lo especifica claramente: su idioma oficial es el inglés Confused
Me sorprendió mucho Catania, me ha encantado Aplauso Heart cada vez le tengo más ganas a Sicilia, lástima que haya que alquilar coche para disfrutarla bien Confused
Aquí termina este diario, espero que pueda ser de ayuda para alguien Wink

Mis Diarios de Viajes

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Crucero Rhapsody OTS, Barcelona-Venecia, Mayo 2019
Angegaca  Angegaca  05/06/2019 19:55   📚 Travelogues of Angegaca
@Raysu, Muchas gracias por tus palabras Heart
Ángeles
Marimerpa  marimerpa  11/06/2019 16:43   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, reina de los mares.
Angegaca  Angegaca  11/06/2019 17:21   📚 Travelogues of Angegaca
@marimerpa, mil gracias por tus palabras.
Heart :hrt:
Meha  meha  17/06/2019 18:41   📚 Travelogues of meha
¡Qué completísimo reportaje fotográfico! Y cuánto juego reparte siempre Italia, y en este caso, algo más. Vueling siempre portándose "tan bien"
Angegaca  Angegaca  17/06/2019 19:21   📚 Travelogues of Angegaca
@meha, Italia nunca defrauda y siempre sorprende Heart
Vueling en su línea Evil or Very Mad
Un abrazo Amistad

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Points 4.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Points 4.75 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 221
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 220
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Points 4.50 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 182
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Points 4.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 158

Barco-Cruceros-Ferries Topic: Rhapsody of the Seas
Forum Cruceros por el Mediterráneo Forum Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Wanderlust13
Wanderlust13
15-06-2023

Date: Mon Jul 10, 2023 04:04 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Voy a echarle un ojo a Bitacora Travel, que no la conocía. Nosotros salimos el 21 de julio desde Haifa, creo que no tenemos el mismo recorrido.
19-05-2022

Date: Mon Jul 17, 2023 03:10 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Buenas tardes, Recién llegados del viaje, os cuento un poco. Venimos muy muy contentos de la experiencia. El barco nos ha gustado, el trato del personal es espectacular, en nuestro caso especialmente el de los camareros del restaurante principal (donde cenareis todos los días en la misma mesa que os asignan al llegar), pero en general todo el mundo allí es muy amable y hacen que la estancia sea muy agradable. Respecto a la excursiones, nosotros finalmente no hemos hecho ninguna excursión con el crucero, ni con nadie, la hemos hecho por nuestra cuenta (previamente hemos...  read more...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Date: Mon Jul 17, 2023 05:34 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

@Dazal, muchas gracias por tu aportación, me he permitido la libertad de enlazarlo en el hilo de Excursiones Wink Very Happy
Es siempre de agradecer que los viajeros se acuerden a la vuelta de contar su experiencia, así ayuda a otros, que es la base de este foro Aplauso Heart
Ángeles
luisma60
Luisma60
19-06-2016

Date: Mon Jul 17, 2023 07:13 pm    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Hola buenas Diana. Muchisimas gracias por el resumen tan espectacular que nos has enviado. Me alegra mucho que volváis tan contentos. En cuanto a las excursiones tengo reservadas todas pero sin confirmación, así que probablemente tenga que recurrir a tus consejos. Nosotros lamentablemente hemos ajustado tanto el viaje a los días que teníamos que no podemos ver casi nada en Israel, intentaremos aprovechar el ultimo día. Que tal con el idioma en el barco? Habéis cogido algún paquete de bebidas? He leido por algún sitio que había que reservar para ver los espectáculos, es así? De nuevo...  read more...
19-05-2022

Date: Mon Sep 18, 2023 10:16 am    Subject: Re: Rhapsody of the Seas

Disculpame por no haber contestado a este mensaje. He estado muy desconectada, y lo acabo de leer. Supongo que ya no te servirá, pero por si le puede servir a alguien: El idioma en el barco es principalmente el Inglés. Hay parte del personal que sabe hablar español, pero es una minoría. Y respecto al resto de cruceristas, no nos encontramos con ningún español, casi todos de Norte América y de Israel. Y sobre el paquete de bebidas.... Yo , al viajar sóla con un menor que sólo bebe agua, no cogí ningún paquete de bebidas, únicamente el pack de 12 botellas de agua que te dejan...  read more...