Segundo día: Brooklyn y Chinatown

Segundo día: Brooklyn y Chinatown ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Visitas en New York de: - Edificio del Ayuntamiento de New York - Puente de Brooklyn - Misa Góspel - Grimaldi's Pizzería - Vistas del Downtown Manhattan desde Dumbo (Brooklyn) - Chinatown - Little Italy - Día del Orgullo Gay en Manhattan
Oznerolh Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Un mes en Estados Unidos con un adolescente

Diario: Un mes en Estados Unidos con un adolescente

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Empezamos nuestro día emocionados al despertarnos en la capital del mundo, New York, y gracias al cambio horario no nos costó demasiado esfuerzo levantarnos a las 7 de la mañana (era mediodía en España).

Segundo día: Brooklyn y Chinatown - Un mes en Estados Unidos con un adolescente (1)
Disfrutamos de un estupendo desayuno americano de los que te preparan para afrontar un día con una ruta como esta:
Segundo día: Brooklyn y Chinatown - Un mes en Estados Unidos con un adolescente (2)
Siendo domingo, nuestro objetivo era visitar un misa Gospel de las que tanto habíamos leído y oído, y para ello nos dirigimos a Brooklyn Tabernacle el cual según los comentarios era impresionante además de gratuito!
Segundo día: Brooklyn y Chinatown - Un mes en Estados Unidos con un adolescente (3)

Así que sin más dilación nos acercamos en metro al inicio del viaje.

Una vez en el exterior, de camino al inicio del puente de Brooklyn, paseamos por los parques que rodean el edificio del Ayuntamiento. Se agradecía también la sensación de frescor bajo los árboles comparado con el downtown (el centro de Manhattan).
Segundo día: Brooklyn y Chinatown - Un mes en Estados Unidos con un adolescente (4)

Justo en la parte de abajo en la foto se puede ver el BigBus que cogimos algunos días para visitar Manhattan y aprovecharlo como transporte!

Grata sorpresa al encontrarnos con ardillas campando a sus anchas al lado del Ayuntamiento Riendo

Y llegamos al inicio del famoso puente de Brooklyn, donde no había demasiada gente paseando, quizás por las horas tempranas, pero prometía estar bastante concurrido al ver indicaciones como esta para controlar la dirección de la circulación de los peatones:
Segundo día: Brooklyn y Chinatown - Un mes en Estados Unidos con un adolescente (5)

Cruzar el puente nos llevó una media hora, sesión de fotos incluida. Alimentar el ego de nuestro hijo adolescente ayuda a darle fuerzas para seguir caminando :lol:. Cruzar el Brooklyn Bridge es un grato paseo en un puente preparado para los peatones, ya que los coches van a otro nivel.
Segundo día: Brooklyn y Chinatown - Un mes en Estados Unidos con un adolescente (6)
Las vistas son magníficas. Nos encontramos hasta unos novios haciéndose fotos de boda.

Ya en Brooklyn nos encontramos con una población más racial que en Manhattan, de hecho nos hicimos alguna foto con algún paisano de por allí. Seguimos caminando hacia el Tabernáculo de Brooklyn sin detenernos demasiado ya que la misa góspel comenzaba a las once y se nos habían hecho más de las diez y media.
Y lo conseguimos, a las once menos cinco estábamos en la manzana del Brooklyn Tabernacle. Sabíamos que estábamos cerca porque si bien al llegar a Brooklyn se veían muchos más afroamericanos, allí era casi exclusivo, y las señoras llevaban sus mejores galas de domingo, si señor. Todo el mundo trajeado, con sus vestidos y pamelas, nos hacian sentir bastante extraños Avergonzado con nuestros pantalones cortos y apariencia de guiris total Riendo
Pero sin darle mayor importancia nos adentramos en el Tabernáculo y rápidamente se nos olvidaron todas las vergüenzas al observar ese majestuoso espacio lleno de gente y con un escenario abarrotado de gente formando el coro. Ambiente, iluminación, colores, pantallas, todo apuntaba que iba a ser memorable. Nos sentamos en la parte trasera del anfiteatro, previendo la posibilidad de aburrirnos y salirnos, pero aguantamos una hora y media de espectáculo, que dura dos horas. La primera hora se pasó volando, los cánticos, el ambiente, todo se contagia aunque no tengas ni idea de lo que dicen, lo tienes todo subtitulado en las pantallas y te invita a cantar con ellos. Espectacular. Aplauso La segunda hora ya era más de experiencias personales de algunos espontáneos que salían a contar su vida, todo muy emotivo, pero como no entendíamos la mitad, nos salimos antes de tiempo. Sin problema ni vergüenza alguna al estar sentados muy cerca de la entrada.
Ya sin prisas ni horarios, seguimos paseando por Brooklyn dirección al barrio de Dumbo, disfrutando de la originalidad de los artículos en venta en los puestos ambulantes y con la intención de comer en Grimaldi's Pizzería ya que la calidad de sus pizzas son famosas. Efectivamente al llegar allí, un local casi a pie del puente, había una cola importante para entrar a comer.

Después de disfrutar de la riquísima pizza familiar que nos habíamos comido entre los tres, nos fuimos a pasear por Dumbo, a orillas del East River que nos separaba de Manhattan y con vistas a los puentes de Brooklyn y de Manhattan como se puede observar en la panorámica de más arriba. Allí, nos esperaba el Jane's Carrousel, un tiovivo acristalado para no pasar frío en invierno, supongo Ojos que se mueven
El puente de Manhattan es disfrutable desde las calles de Dumbo, donde tienes su imagen tal y como aparece en alguna famosa película. No pongo foto porque parece que no se pueden poner más de seis Confundido por etapa.

Y por no repetir puente, nos dirijimos de vuelta a Manhattan caminando (como no) por el puente, pero esta vez por el Manhattan Bridge.

Hay que decir que aunque también está preparado para peatones, por allí íbamos prácticamente nosotros solos, y este no es ni tan bonito como el Brooklyn Bridge ni el paseo es tan agradable debido a que el metro pasa cada pocos minutos por ese mismo puente con un ruido ensordecedor Chocado que no haces más que desear llegar al otro lado. Merecieron la pena las vistas y fotos del Brooklyn Bridge desde allí, eso sí. Pudimos contemplar hasta un campo de béisbol desde el puente. Riendo

Y ya de vuelta en Manhattan nos adentramos en Little Italy (calle Mulberry) y la famosa Chinatown y SoHo, mucho más grande. Pudimos observar puestos callejeros con frutas exóticas que no reconocíamos, numerosos escaparates con gambas garrapiñadas o algo parecido. Chocado Con facilidad te puedes encontrar vendedores ambulantes que te ofrecen réplicas de Rolex y cosas así a precios muy bajos. La verdad es que no nos duró mucho, pero ahí está el Rolex Mr. Green

Por allí pudimos disfrutar de unos originales helados y granizados hechos al momento con nitrógeno líquido Chocado Aplauso y nuestra intención era seguir caminando hasta el parque lineal llamado High Line, pero una vez llegamos al Washinton Square Park empezamos a ver gente semidesnuda bañándose en la fuente, y según avanzaba la tarde cada vez se veía más y más gente con vestimentas extrañas,,, o sin ellas Chocado ¡Era el día del orgullo gay y nosotros sin saberlo estábamos allí en medio de todo Aplauso ! Siguiendo la dirección de vuelta al hotel cada vez había más y más gente, muchos de ellos y ellas prácticamente desnudos, bailando, haciendo locuras... muy divertido, hasta que empezaron a cortar calles para dar el caso a la cabalgata y después de pasar y viendo que no podíamos cruzar tuvimos que pedir auxilio a un policía el cual amablemente nos guió por el camino a la estación de metro más cercana. Ya exhaustos pero contentos emprendimos la vuelta hacia el hotel, no sin dejar de pasar por Time Square y disfrutar del ambiente y los luminosos al anochecer, cada vez más altos.

La experiencia para nuestro hijo de 16 años fue muy positiva ya que a pesar de ir a todas partes con sus padres como si fuera un niño pequeño, el pisar por primera vez Nueva york, hacerse docenas de fotos en sitios de película, disfrutar de auténticas hamburguesas y pizzas americanas, comprarse un 'Trolex' y estar el día del orgullo en NYC fue algo que se reflejaba en su semblante como si fuera un niño que saliera de un parque de atracciones.

A dormir, que mañana nos toca subirnos a algún rascacielos Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un mes en Estados Unidos con un adolescente
Kuiyibo  kuiyibo  08/08/2019 00:08   📚 Diarios de kuiyibo
Comentario sobre la etapa: Segundo día: Brooklyn y Chinatown
No pues se quedo a medias...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 628
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...