Language: English Español
Toggle Content Fotos / Pics
PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Travel Journeys of France France

Qué pasó antes de empezar el viaje. Datos útiles para el viaje: ·Los franceses comen alrededor de la una. Eso hizo que casi todos los días. tuvieramos dificultades para encontrar restaurantes a nuestra hora de. comer. ·Los precios son algo más...
David140773 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: LA PROVENZA FRANCESA INTERIOR EN 5 DÍAS CON UNA BEBÉ

Points: 5 (3 Votes)  Travelogues: 6  Localization:France France

Datos útiles para el viaje:

·Los franceses comen alrededor de la una. Eso hizo que casi todos los días
tuvieramos dificultades para encontrar restaurantes a nuestra hora de
comer.

·Los precios son algo más altos que en España, pero bastante asumibles.

·A los franceses de Provenza les gusta conversar. Por supuesto, Daniela era el
centro de la mayoría de éstas conversaciones con desconocidos.

Hacía tiempo que no realizábamos un viaje largo. Desde que Daniela nació ninguno había durado más de 4 días. Con la niña ya de 6 meses decidimos pasar fuera de casa 21 días, 5 de ellos en la Provenza francesa. Y ésta fue nuestra aventura:

La idea inicial era volar directos de Lanzarote a Toulouse, pasar 2-3 días incluyendo Carcasona (Carcassonne), y a continuación marchar a la Provenza, pero...llegamos al aeropuerto con todos los bártulos cargados a reventar, con una ilusión que nos salía por las orejas, unas orejas de Daniela que nos comíamos a besos cuando ya con el check-in hecho, llegamos al mostrador. Nos dijeron que no podíamos pasar. Por lo visto, para volar al extranjero, un bebé necesita un DNI, no como al volar entre islas (canarias), que con el libro de familia basta (también llevábamos su certificado de residente). Pero ésta vez no bastaba, era sábado, y la persona que teníamos delante no nos daba una solución alternativa que no fuera un cruce de brazos que significaba "de aquí no pasáis". Acabábamos de aprender la primera lección de viajar con bebé.

Así que volvimos a casa con el coche a reventar de trastos. Nuestras cabezas nos decían "adiós viaje", "pues nos vamos a Fuerteventura, y ya está". No entendíamos que nadie nos hubiera dicho nada hasta ése momento respecto al DNI de Daniela en el proceso de compra del billete. Claro que entendíamos que hay unos requisitos que debíamos haber sabido, pero no entendíamos que sin el DNI te dejaran no sólo comprar un billete, sino además hacer el check in sin requerir en ningún momento lo que luego sí iban a pedir en la puerta del avión.

El caso es que el fin de semana pasó sin poder hacer nada, y llegamos al lunes. Hicimos el DNI de Daniela en la comisaría con cita previa y volvimos a casa. ¿Qué íbamos a hacer? ¿Nos quedábamos en casa, o nos íbamos? "Nos vamos" dijimos, aunque eso no lo habíamos tenido tan claro el sábado al volver del aeropuerto. Así que nos pusimos a mirar por internet las maneras de llegar a La Provenza desde Lanzarote para aprovechar lo que habíamos pagado, y cumplir los sueños de viaje que seguíamos teniendo. Enseguida vimos que ninguna de las posibilidades era tan cómoda como el vuelo directo a Tolouse que habíamos perdido. Nos decidimos por un billete que nos obligaba a quedarnos una noche en Barcelona y desde ahí, coger el AVE al día siguiente hasta Avignon. Teniendo en cuenta que teníamos a una bebé de 6 meses, la idea no era de lo más seductora. Era eso o no ir de viaje, así que sacamos las tarjetas de crédito, y el sonido del cajero sonó varias veces (avión, hotel y tren). No habíamos ni salido de casa y ya se nos habían esfumado varios cientos de euros. Las ganas de viajar nos podían.

Por fin cogimos el avión, nos quedamos ésa noche en Barcelona, aprovechamos para ver algunos amigos, y al día siguiente por la tarde nos esperaban 4 horas de tren hasta Avignon. Ya no había marcha atrás.

A eso de las 21.30 de la noche llegamos a la estación de Avignon donde entre alguna queja de una cansada Daniela y alguna ojera de los intrépidos padres, teníamos que coger el coche de alquiler para llegar al pueblo de Lagnes. Ahí estaba el apartamento que habíamos alquilado para 4 noches (la quinta noche la pasaríamos en un coqueto hotel de Avignon).

PREPARATIVOS - LA PROVENZA FRANCESA INTERIOR EN 5 DÍAS CON UNA BEBÉ (1)

Pero...oh, sorpresa, mi carnet de conducir estaba caducado. Isa y yo nos miramos el uno al otro mientras la tierra nos tragaba en sus entrañas a cámara lenta. Cuando ya teníamos la mitad de nuestros cuerpos enterrados y olíamos a tierra, Isa metió sus dedos en su cartera y vio que tenía su carnet de conducir, para milagro de todos los allí presentes. Normalmente no se lo lleva de viaje para no perderlo. Así que cuando ya estábamos firmando diversos contratos "divertidísimos" de leer para nuestros ansiosos ojos, el personal, que por otra parte era muy amable y comprensivo, nos comentó que no tenían silla para bebés en ésa oficina. Alguien de la empresa se había olvidado de rellenar no sé qué...vamos, que si pensábamos llegar a casa antes de las doce como cenicienta, mejor nos leíamos el cuento. Menos mal que habíamos cenado un bocata en el tren. Nos dieron 2 coches a elegir, y ni en el más grande cabían las cosas sin hacer un tetris...pero tras varios intentos, las piezas encajaron en uno de los coches, y el efecto dominó contagió al resto del viaje.

Pasando rápido la película, los dueños de la casa nos esperaban pacientemente con las llaves en las manos y tanto sueño en lo ojos como nosotros. Nos acostamos. Provenza nos esperaba al día siguiente.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: LA PROVENZA FRANCESA INTERIOR EN 5 DÍAS CON UNA BEBÉ
Total commentaries: 4  To visualize all the commentaries
Luchino  luchino  11/06/2019 12:05   📚 Travelogues of luchino
Bien escrito diario.
Conozco parte de tu recorrido, no todo.
David140773  david140773  11/06/2019 15:35   📚 Travelogues of david140773
Gracias, Luchino, primero que te hayas tomado el tiempo de leerlo, y además escribas para darnos ánimos por él. Se agradece mucho, mucho. Saludos!
Marimerpa  marimerpa  18/06/2019 16:26   📚 Travelogues of marimerpa
Precioso viaje, y preciosa Daniela. Gracias por compartir esta aventura.
David140773  david140773  21/06/2019 16:32   📚 Travelogues of david140773
Muchas gracias por los piropos, Marimerpa. Se agradecen, y mucho.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1084
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 582
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 435
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 384
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 320

forum_icon Community Forums
Region_Isla Topic: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Last 5 Forum Messages of 245
213252 reads
AuthorMessage
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010
Messages: 10663

Date: Wed Jul 06, 2022 04:42 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

De nada, @Junkyard . No tengo controladas las ubicaciones exactas de las zonas con más densidad de campos. En general, me suena más la zona de Gordes, Rousillon, Apt, Saignon, ... Pero no conozco la zona en profundidad, solo de paso de un sitio para otro

En el hilo Campos de Lavanda: Rutas Provenza/ Costa Azul -Francia-: dónde, época tienes más información sobre el tema concreto. Y, por ejemplo, nosequenombre comentaba www.losviajeros.com/ ...68#6180968 que en la ruta entre Avignon y Grignan puedes encontrar...  read more...
chemazgz
Chemazgz
12-07-2008
Messages: 133

Date: Sun Aug 21, 2022 11:27 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Nos vamos en tres semanas a parte de la provenza Nuestra sede va a ser Avignon, y el problema es que creo que son demasiadas cosas para ver, así que si me podéis recomendar que es lo imprescidible o lo que se puede quedar para ultima hora (y si no hay tiempo nos lo saltamos), llevamos coche propio Sabado 17 vemos Narbona y dormimos en ella, les grands buffet está lleno Hacemos 5 noches en Avignon Viernes 23 llegaremos a dormir a Beziers y el sabado 24 es de vuelta Tengo claros Nimes, pont du Gard, Avignon, Orange, Arles, Aigues Mortes Por lo que he leido casi seguros Saint Remy de...  read more...
Concetta
09-01-2009
Messages: 977

Date: Mon Aug 22, 2022 04:04 am    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, creo que es mucho lo que quieres ver, todo depende del ritmo, hay distancias bastante largas, si decides ampliar o cambiar alguna te tus visitas te sugiero Gordes + Abadía de Sénanque, si vas a S. Remy, Glanum es imprescindible, hay dos zonas, sólo visité arco+mausoleo, la zona arqueológica estaba parcialmente cerrada. Conocí Provenza a lo largo de distintos viajes, los pueblos alrededor del macizo de Luberon son muy bellos.
* Rousillon totalmente recomendado, también Les Baux-de-Provence.
chemazgz
Chemazgz
12-07-2008
Messages: 133

Date: Mon Aug 22, 2022 11:01 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Hola, se me habia escapado un Gorges que realmente es Gordes y la Abadia la verdad es que la había descartado en principio ya que en esta época los campos de lavanda ya "han caido" El plan inicial era sin Aix en Provence, al intentar meterlo me quedaba algo así (al dormir todos los dias en Avignon los dias son intercambiables, habrá que ver que cierra y abre cada dia), pero el dia de Arles me parece muy cargado por eso no sabía si Ganum era "saltable" Sabado 17 Zaragoza-Narbona, tarde y noche en Narbona Domingo 18 Salir pronto de Narbona, Nimes , Pont de Gard y...  read more...
Concetta
09-01-2009
Messages: 977

Date: Tue Aug 23, 2022 07:59 pm    Subject: Re: Provenza: Transporte, restaurantes, rutas...

Bastante equilibradas las rutas, quizá Gordes y Rousillón A. Senanque quedan un poco alejadas. Aix me dejo indiferente, no me gustó después de ver S. Remy, un lugar que tiene mucho encanto es L'isle sur la Sorgue, había mucho ambiente era día de mercado. Buen viaje !!! Very Happy
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!