Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos

Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

NAZARE. 5 mayo, 2019. Dejamos Aveiro rumbo al sur, para dedicarnos al centro de Portugal, para estas visitas nos alojamos en Nazare, aunque esta será solo una de las visitas que vamos a realizar en la zona y no la más importante. La primera de las...
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Portugal, un Road Trip de Norte a Sur

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 13  Localización:Portugal Portugal

NAZARE
5 mayo, 2019
Dejamos Aveiro rumbo al sur, para dedicarnos al centro de Portugal, para estas visitas nos alojamos en Nazare, aunque esta será solo una de las visitas que vamos a realizar en la zona y no la más importante.

La primera de las paradas que hacemos es en el Santuario de Fatima, llegamos usando las cómodas pero caras autopistas portuguesas, aparcamos el coche en uno de los inmensos aparcamientos semi vacíos al no ser un día de especial significación en la vida del Santuario.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (1)

Nada más cruzar una pequeña puerta te envuelve la inmensidad de la explanada alrededor de la cual se ubican las diferentes partes del Santuario, imaginando cuando se llena de creyentes en los días de celebración de las apariciones.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (2)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (3)

Quote::
SANTUARIO DE FATIMA

La Capilla de las Apariciones es el “corazón” del Santuario de Fátima. El lugar donde se encuentra la Capelinha fue donde Nuestra Señora habló a los pastorcitos. De las seis apariciones de la Virgen María, cinco sucedieron en este lugar -mayo, junio, julio, septiembre y octubre- donde, por indicación de la Señora, se construiría una capilla en su honor. Levantada entre el 28 de abril y el 15 de junio de 1919, fue posteriormente bendecida, celebrándose allí misa por primera vez el 13 de octubre de 1921. Dinamitada en la madrugada del 6 de marzo de 1922, fue restaurada y reinaugurada el 13 de enero de 1923.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (4)

Quote::
Aunque sujeta a ligeras alteraciones, la Capilla de las Apariciones mantiene los trazos originales y característicos de una ermita popular. El porche actual fue inaugurado en el momento de la primera visita de Juan Pablo II al Santuario de Fátima, los días 12 y 13 de mayo de 1982. En 1988, Año Mariano, el techo fue forrado con madera de pino, proveniente del norte de Siberia, madera que fue escogida por sus características de ligereza y durabilidad.

El pedestal donde se encuentra la Imagen de Nuestra Señora marca el sitio donde estaba la pequeña encina sobre la cual la Señora del Rosario apareció.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (5)

Quote::
La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, comenzó a ser construida en 1928, en estilo Neobarroco, según un proyecto del arquitecto holandés G. Van Kriecken, consagrándose el 7 de octubre de 1953. En 1954 le fue concedido el título de Basílica Menor, por el Papa Pio XII. La torre tiene 65 m de altura, estando rematada por una corona de bronce de 7000 kg, encimada por una cruz, iluminada durante la noche. El 13 de mayo de 1958, fue inaugurada una gran estatua del Inmaculado Corazón de María. En junio de 1959 fue colocada en el nicho de la fachada de la Basílica.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (6)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (7)

Quote::
El ábside la capilla mayor se encuentra presidido por un relieve en piedra que representa a la Santísima Trinidad coronando a María, de Maximiano Alves. A la entrada de la Basílica se encuentran estatuas de los grandes apóstoles del Rosario y de la devoción al Inmaculado Corazón de María. En el lado derecho, se encuentra la imagen de San Juan Eudes, fundador de la Congregación de Jesús y María (Eudistas) y de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio (también de autoría de Martinho de Brito). En el lado izquierdo, una estatua de san Esteban, primer rey de Hungría, de António do Amaral de Paiva.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (8)

Quote::
Las tumbas de los videntes, los hermanos Francisco y Jacinta Marto, se encuentran respectivamente en el extremo derecho e izquierdo del transepto. La tumba de Sor Lucía se encuentra también en la Basílica del Rosario, al lado de la tumba de Jacinta.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (9)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (10)

Quote::
Iglesia de la Santísima Trinidad Al final de la explanada se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad con 9.000 asientos, obra del arquitecto Alexandros Tombazis. Se inauguró el 13 de octubre de 2007 y está consagrada con el título de Basílica menor.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (11)

Os seguimos aportando datos sobre las apariciones de Fátima y la historia del Santuario acompañando las imágenes que tomamos de uno de los Santuarios cristianos más grandes del mundo.

Quote::
La estatua del Sagrado Corazón de Jesús aparece en el centro del recinto de oración. Es de bronce dorado y fue ofrecida por un peregrino anónimo y bendecida por el Nuncio Apostólico, monseñor Beda Cardinale, el 13 de mayo de 1932. Su localización simboliza la centralidad de Jesús en el mensaje de Fátima. En la base del monumento se encuentra una fuente.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (12)

–La Cruz Alta de Fátima, de casi treinta metros de altura.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (13)

–Las columnatas, que unen la Basílica de Nuestra Señora del Rosario con los edificios adyacentes. Sobre estas 200 columnas podréis ver imágenes de varios santos portugueses y 14 altares intercalados.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (14)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (15)

Visitamos también una excelente exposición sobre la historia y construcción del Santuario, con elementos del santuario y una exposición de fotografías de los diferentes años desde las apariciones hasta como se encuentra en la actualidad.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (16)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (17)

El Santuario está abierto las 24 horas del día, y se van sucediendo misas en las capillas, la Basílica, la Basílica menor y las más multitudinarias en la Capilla de las Apariciones.

En la visita dedicamos casi dos horas, y una vez terminada nos dirigimos hasta el Monasterio de Batalha, está muy cerca de del santuario y se tarda sobre media hora, hay aparcamiento gratuito en las inmediaciones del monasterio.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (18)

Quote::
El Monasterio de Santa Maria da Vitória, más conocido como Monasterio de Batalha, es una majestuosa obra, clasificada Patrimonio Mundial Por la Unesco, de estilos manuelino y gótico, que fue realizado en el siglo XIV para cumplir el voto de D. João I que había hecho a la Virgen si por vencer los castellanos en la batalla de Aljubarrotaen 1385.

Precio: Entrada Individual: 6 €. Entrada conjunta para varios monumentos (Alcobaça, Batalha, Convento de Cristo): 15 €. La entrada es gratuita todos los domingos y días festivos hasta las 14h00. Horario: De abril a septiembre de 9H00 a 18H00. De octubre a marzo de 9H00 a 17H00.

No había mucha afluencia de personas y la visita la pudimos hacer con mucha tranquilidad, a pesar de que el lugar es imponente y muy recomendable de visitar.

Quote::
Exterior: El exterior de este impresionante edificio es de color ocre y presenta numerosos pináculos, arbotantes, parapetos y balaustradas, así como ventanas talladas de estilo gótico y flamígero; capillas octogonales y columnas. El pórtico occidental está dotado de arcos superpuestos que envuelven a ángeles, apóstoles, profetas, santos y a Cristo.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (19)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (20)

Quote::
En dicha batalla, 6.500 portugueses, bajo el mando de Nuno Álvares Pereira y apoyados por varios cientos de soldados ingleses, repelieron a un ejército de 30.000 liderados por Juan I de Castilla, quien reclamaba para sí el torno de João D’Avis. Por ello, y porque dicho general desempeñó un importante vital durante la crisis portuguesa de 1383-85, donde Portugal se jugó su independencia contra Castilla, hoy puede verse una honorífica estatua ecuestre frente al monasterio.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (21)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (22)

Quote::
Interior: El interior cuenta con un estilo gótico abovedado sencillo y de grandes dimensiones, y se encuentra iluminado por las coloridas vidrieras. En el centro se encuentra la tumba de D. João I y su esposa inglesa Philippa Lancaster, cuyo matrimonio supuso en 1387 una fuerte alianza entre Portugal e Inglaterra, con dos esculturas de los dos monarcas dándose la mano. Las tumbas de sus cuatro hijos cubren la pared sur de la capilla.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (23)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (24)

Quote::
Claustro Real: Fue construido por Alfonso Domingues en un estilo gótico sobrio, pero cuenta con añadidos manuelinos de Diogo de Boitaca. Cada uno de sus arcos es un ovillo de elaboradas tallas de símbolos manuelinos. Los tres hermosos cipreses del patio central reproducen la forma de las torres góticas de la Sala do Capítulo.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (25)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (26)

Quote::
Claustro de Dom Afonso V: Este claustro es de un estilo gótico algo más sobrio, y fue diseñado por el maestro Fernão de Évora.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (27)

Quote::
Sala do Capítulo: Se encuentra ubicada al este de la Claustro Real. Es del siglo XV y contiene una bonita y colorida vidriera del siglo XVI. La enorme bóveda suspendida de 19 m2 se consideraba tan peligrosa que para su construcción sólo se emplearon prisioneros condenados a muerte. Esta sala da cobijo a las tumbas de los soldados desconocidos, que son custodiadas por un guardia de honor permanentemente.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (28)

Quote::
El Museo de las ofrendas al Soldado Desconocido se encuentra albergado en el antiguo refectorio y la cocina del Monasterio de Batalha, en la localidad de Batalha, Portugal. Este museo exhibe objetos interesantes ofrecidos al Soldado Desconocido, así como trofeos de la 1º Guerra Mundial y condecoraciones militares.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (29)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (30)

Quote::
Capillas Imperfectas (Capelas Imperfeitas): Estas capillas inacabadas, sin tejado, so uno de los aspectos más sorprendentes y seductores de Batalha. El acceso sólo se puede realizar desde el exterior del monasterio. El mausoleo es octogonal y cuenta con siete capillas que fueron encargadas por Dom Duarte, hijo de D. João I, en 1437.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (31)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (32)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (33)

En la visita invertimos hora y media y una vez terminada aprovechamos para comer en las inmediaciones, hay varios sitios alrededor del monasterio que se pueden comer menús por 8-9 euros incluyendo café y una bebida.

Ya nos dirigimos hasta Nazare, donde teníamos el alojamiento, descargamos el coche y nos marchamos hasta el Faro de Nazare, desde donde se tienen muy buenas vistas sobre Playa Norte la famosa playa de olas gigantes.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (34)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (35)

Se puede llegar en coche hasta el mismo faro, y aunque hay una señal de prohibido especifica que es solo los meses de Julio y Agosto, sigues la carretera hasta el mismo faro donde hay aparcamiento.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (36)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (37)

Acceder al interior del faro cuesta 1 €, hay una exposición de tablas de surf, y una explicación por que se producen las olas gigantes, que se trata de un cañón submarino que desemboca frente a Nazaré, hay incluso una maqueta bastante demostrativa.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (38)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (39)

No era un día de mucho oleaje, pero había mucha diferencia entre las olas de Playa Norte, y la de Nazaré, mucho mas tranquila esta.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (40)

Dejamos el Faro y nos acercamos hasta el Mirador Do Suberco, ya en el casco urbano, aquí se aprecia el faro de fondo, y la playa de Nazaré prácticamente a tus pies, pudimos disfrutar de un precioso atardecer.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (41)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (42)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (43)

Continuamos el día siguiente con la visitas próximas a Nazaré, y lo primero fue el Monasterio de Alcobaça al que apenas se tarda media hora, así que pudimos llegar pronto desayunar en una de las cafeterías que hay frente al monasterio y empezar la visita.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (44)

Precio de la entrada: Entrada Individual: 6 €. Entrada conjunta Ruta del Patrimonio:(Alcobaça, Batalha, Convento de Cristo): 15 € La entrada es gratuita durante todos los domingos y los días festivos hasta las 14h00. Horario: De octubre a marzo de 9h00 a 17h00. – De abril a septiembre de 9h00 a 19h00. –
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (45)

Quote::
El Monasterio de Santa Maria de Alcobaça es para muchos el principal motivo de visita de la localidad de Alcobaça, Portugal. Algo que está avalado por la UNESCO al estar clasificado como Patrimonio Mundial.

Iglesia: Constituye el primer ejemplar gótico portugués. Casi toda su fachada fue modificada en los siglos XVII y XVIII, salvo el pórtico principal y el rosetón, que conservaron su diseño original. Destaca por sus grandes dimensiones (106m x 23m) y su notable elegancia, con grandes pilares y columnas truncadas. Su construcción se inspiró en la abadía cisterciense francesa de Clairvaux.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (46)

Quote::
El altar mayor está rodeado por una amplia girola a la que dan dos hermosas puertas manuelinas del siglo XVI y nueve capillas adornadas con tallas de madera policromada de los siglos XVII y XVIII. En su crucero alberga las tumbas de Dom Pedro y Dona Inés siglo XIV. Dos monumentos de estilo gótico flamígero, esculpidos en piedra caliza blanda, que fueron diseñados en 1811 por los soldados franceses del general conde Drouet d’Erlon.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (47)

Quote::
Tumba de Inés de Castro: Se haya en el brazo izquierdo del crucero, y se muestra sostenida por seis ángeles, la imagen yacente descansa sobre un sepulcro cuyas cuatro caras son coronadas por un friso con los escudos de Portugal y de la familia de los Castro. En los laterales se evocan escenas de la vida de Cristo; en la cabecera de la tumba se exhibe una crucifixión en la que destaca la Dolorosa al pie de la Cruz. La cara de los pies es adornada por un interesante Juicio Final, donde se muestra a la izquierda a los muertos levantando las losas de sus tumbas para asistir al juicio; a la derecha los condenados se precipitan en las fauces de un monstruo que simboliza el infierno.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (48)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (49)

Quote::
Tumba de Dom Pedro: Se encuentra ubicada en el brazo derecho del crucero de la iglesia, bajo una estatua yacente. Dicha tumba describe en sus caras laterales la vida de San Bartolomé, santo protector del rey. La cabecera es ocupada por un bellísimo rosetón que representa la rueda de la fortuna; mientras que la cara opuesta está consagrada a los últimos instantes del soberano.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (50)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (51)

Quote::
Claustro del Silencio: Este claustro, que seduce por la sencillez de sus líneas, fue edificado a principios del siglo XIV. Entre los contrafuertes, unas finas columnillas gemelas sostienen con elegancia los tres arcos coronados por un rosetón. La planta superior fue añadida en el siglo XVI por los célebres arquitectos Diogo y João del Castilho.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (52)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (53)

Quote::
Sala dos Reis: Data del siglo XVII y está adornada con azulejos que relatan la fundación del monasterio y estatuas que representan a los reyes, realizadas por los propios monjes. También exhibe una hermosa Virgen gótica con el niño.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (54)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (55)

Quote::
Cuenta la leyenda que el Infante Pedro de Portugal, heredero al trono, se enamoró de Dña. Inês de Castro, dama de compañía de su esposa. Cuando enviudó se casaron en secreto, pero su padre, el rey Alfonso IV, no estaba de acuerdo con este matrimonio. Por lo que decidió, en ausencia de D. Pedro, ordenar la ejecución de Inês. El Infante se enfadó bastante con su padre y empezó una guerra contra él. Al cabo de los años padre e hijo hicieron las paces, pero Pedro se vengó cuando murió su padre y fue coronado rey. Ordenó ejecutar a todos los que habían tenido algo que ver en el asesinato de Inês. Además, se dice que exhumó su cadáver, lo vistió con las mejores galas, lo sentó en el trono y toda la nobleza tuvo que rendirle homenaje como reina y besarle la mano.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (56)

Terminamos nuestra visita al monasterio y nos dirigimos a la península de Peniche un destino típico de playa, sobre todo para surferos.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (57)

Recorrimos la península dirección a Cabo Carvoeiro, haciendo paradas en los múltiples miradores que nos íbamos encontrando.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (58)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (59)

Después de visitar la zona del faro, nos dirigimos hasta el pueblo, y visitamos el fuerte, que en su día fue una prisión bajo la dictadura de Salazar, está en reconstrucción y poco se puede visitar salvo alguna vista sobre el litoral y el pueblo, la entrada es gratuita.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (60)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (61)

Peniche es un buen sitio para comer sobre todo pescado, y no perdimos la oportunidad de comernos una magnifica caldereta de pescado, con ensalada y bebida no llegó a los 15 € por persona, y aunque era para dos podían comer 4 personas.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (62)

Llenitos de pescado nos fuimos hasta Obidos, un pueblo muy pintoresco, encaramado en una colina y rodeado por una muralla del Siglo XIV, sin embargo nos defraudó bastante, primero por la cantidad de gente que había.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (63)

Parecía una romería cuesta arriba hasta llegar a la zona del castillo que es lo más reseñable. Al llegar el primer problema es aparcar el coche, todo son aparcamientos de pago y por tiempo a más de 1 € la hora, ademas se juntaban en los aparcamiento gran cantidad de autocares lo que dificulta bastante el aparcamiento.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (64)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (65)

Quote::
Cuando Óbidos fue reconquistada a los árabes por el rey Alfonso Enríquez, en el año 1148, sufrió una gran reconstrucción. Sus murallas se fortalecieron, sus torres se reconstruyeron, y sus bonitas casas de color blanco fueron reparadas. La ciudad ya se presentaba atractiva cuando la visitó el rey D. Dinís acompañado por su joven esposa Isabel de Aragón. Tanto es así que en la ceremonia de compromiso celebrada entre ambos, la futura reina recibió la ciudad como regalo, creando así una tradición, en la que las reinas recibían la ciudad como regalo, que se perpetuó hasta el año 1833.

Paseamos por sus estrechas calles abarrotadas de turistas todos dirección al castillo, aunque intentamos salirnos del recorrido sólo un par de calles suben en dirección al castillo. Nos paramos a visitar unas de las iglesias que nos encontramos.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (66)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (67)

Cuando llegamos al acceso del Castillo nos encontramos una hermosisima cola para sacar la entrada para acceder, preguntamos (porque si no nadie te informa), que no se puede acceder ni al castillo ni las murallas ya que están en restauración, y que en el interior del recinto lo que hay es una exposición de chocolates.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (68)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (69)

Así que desistimos de entrar, subimos hasta un mirador que hay en la base de la torre del castillo con buenas vistas sobre el pueblo, y después bajamos en dirección al aparcamiento perdiéndonos (lo poco que se puede en un sitio atestado de gente) por los callejones.
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (70)
Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos - Portugal, un Road Trip de Norte a Sur (71)

Ya lo único que quedaba era regresar hasta Nazaré a descansar para el itinerario del día siguiente que nos llevará hasta Sintra, otra de las perlas del viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 36
Anterior 0 0 Media 35
Total 5 1 Media 2363

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal, un Road Trip de Norte a Sur
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Miguelbilbao  Miguelbilbao  02/07/2019 22:19   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Nazare, Fatima, Batalha, Alcobaça, Peniche y Obidos
Excelente el diario, muy útil. 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Nazaré (Centro Portugal): playas, hotel, dónde comer, visita
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 84
47366 Lecturas
AutorMensaje
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6237

Fecha: Sab Abr 20, 2024 06:39 pm    Título: Re: Nazaré (Centro Portugal): playas, hotel, dónde comer

Yo voy todos los años, en diferentes fechas porque trato de evitar julio y agosto, (pero también he estado en esos meses) y he tenido de todo. Días de auténtico verano y días más frescos y hasta lluviosos (cosa que yo agradezco).
Decir que Sao Martinho es más bonito que Nazaré, cuando es un Torremolinos más...🙄 Claro que la playa es más resguardada, pero el sitio no tiene ningún encanto.
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
20-06-2013
Mensajes: 520

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:25 pm    Título: Re: Nazaré (Centro Portugal): playas, hotel, dónde comer

Refiero a las playas, me gusta mas la de Sao Martinho, no tan expuesta al viento. Nazaré me gustó, pero tampoco es que sea una de las maravillas, el pueblo bajo no posee gran encanto, le salva la zona alta, los miradores y el faro. Otra cosa de la que adolece es de zonas para estacionar, todo el pueblo con estacionamiento regulado, el que vaya que tenga en cuenta esto y alquile con garage, yo lo hice así. Sao Martinho tampoco es que sea de salirse, pequeño pero tiene su cosa. En Portugal, con deseos de playas, no hay duda, El Algarve. Y sus puntos fuertes pues zonas de interior, por...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
21-10-2008
Mensajes: 6237

Fecha: Dom Abr 21, 2024 11:07 am    Título: Re: Nazaré (Centro Portugal): playas, hotel, dónde comer

En Nazaré hay muchas zonas donde aparcar gratis, en los alrededores del mercado. El problema es la cantidad de gente que va en verano que hace que encontrar un hueco sea una odisea. Trist Las callejuelas de pescadores, por las que apenas pasan turistas, son una gozada para estar al fresco y desconectar de tanto turista. Hace años ese pueblo era una gozada con sus barcas y redes en la playa (hoy sólo quedan como un pequeño museo) y su total esencia de pueblo pesquero. Como todos, el turismo masivo mas el envejecimiento y fallecimiento de la gente que lo hacía posible, lo han convertido en...  Leer más ...
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Super Expert
Super Expert
20-06-2013
Mensajes: 520

Fecha: Dom Abr 21, 2024 01:02 pm    Título: Re: Nazaré (Centro Portugal): playas, hotel, dónde comer

Vista tu experiencia, no te voy a quitar la razón. Si creo que es un pueblo y zona que hay que conocer.
lanchone
Lanchone
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2015
Mensajes: 1530

Fecha: Dom Abr 21, 2024 03:53 pm    Título: Re: Nazaré (Centro Portugal): playas, hotel, dónde comer

Nazareth tiene en invierno un plus, ver la super ola y la prueba de campeonato del mundo de surf.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube