Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Día 6. Stavanger

Día 6. Stavanger ✏️ Travel Journeys of Norway Norway

Último día de escala y el plato fuerte, físicamente hablando. Hoy atracamos en el muelle Kons.h.K. (Nº4 del plano), el más alejado del punto de salida del ferry a Tau en el Fiskepirterminalen para iniciar la ruta al Preikestolen . La escala es de...
Glorymary Author:   Input Date:   Points: 5 (3 Votes)

Travelogue: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019

Points: 4.9 (14 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Norway Norway

Último día de escala y el plato fuerte, físicamente hablando. Hoy atracamos en el muelle Kons.h.K. (Nº4 del plano), el más alejado del punto de salida del ferry a Tau en el Fiskepirterminalen para iniciar la ruta al Preikestolen. La escala es de 9 a 18.30 y como mayo es aún temporada baja organizando el viaje nos encontramos con que el ferry que nos venía bien salía a las 9.45 pero ninguna de las empresas turísticas de bus tenía aun conexión para ese horario. Nada que no se pudiera arreglar en el foro de los viajeros. Localizamos el tfno de la central de reservas de taxi Stavanger-taxi +47 51745420, y se nos unieron a la aventura 2 parejas con las que podríamos compartir gastos y que nos saliera a muy buen precio. La alternativa habría sido contratar la excursión con la naviera o alguna compañía externa, pero al margen de la subida de precio, no queríamos estar atados sin saber la climatología del día, aunque para lo que nos sirvió… pero vayamos mejor por partes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Quedamos en el barco a las 8.30 después del desayuno para confirmar la previsión del tiempo, da lluvia y niebla… Mal empezamos. ¿Pero y si a las 12 de repente sale el sol y nos arrepentimos de no haber subido? También es verdad, ¿quién dijo miedo? Y allá que vamos los 6!! Aplauso Aplauso Segundo tropiezo, justo hoy el desembarco se atrasa, a las 9 ya somos bastantes los que esperamos en las escaleras que abran las puertas, hoy vamos contrarreloj todos. Con 10 minutos de retraso por fin salimos a toda prisa. Está lloviendo bastante y tenemos el tiempo justo para no perder el ferry. Con la ruta ya fijada en Google maps y tratando en vano de que no se me mojara la pantalla del móvil, llegamos al ferry a las 9.40, ¡conseguido!

Subimos a la zona cubierta que tiene unos sofás enormes muy cómodos, y mientras esperamos que pase el revisor a cobrarnos (60 nok por persona y trayecto) llamamos para reservar el taxi, que nos espera puntual a las 10.30 para llevarnos a la base del Preikestolen. El precio ya pactado por trayecto es de 700nok, al final comentaré un detalle importante sobre esto. El conductor, muy majo, nos deja en el arcén de la carretera justo donde comienza la ruta de ascenso, ahorrándonos los 10-15 minutos que hay desde el parking y haciendo que tomáramos una estupenda ventaja sobre los grupos de excursiones. Son las 10.55 y comienza la aventura…

Que decir de la subida que no hayáis visto mil veces, si hasta hay videos en YouTube con todo detalle… En general es de intensidad media para alguien acostumbrado al senderismo, hasta que de repente tienes que salvar un desnivel importante a base de subir o bajar grandes escalones de piedra natural. Solo diré que la última gran subida se hace interminable y algunos escalones son demasiado altos para alguien de mi estatura jajaja Laughing Todo el camino de ida nos va lloviendo a ratos lo que hace que además tengamos que ir pendientes de no resbalar y no podemos disfrutar del paisaje. Para ser sinceros, le tenía mucho más miedo de lo que al final fue. El tiempo estimado es de 2h y para nuestra sorpresa lo hicimos en apenas hora y media. Son las 12.30 y ya estamos en el Púlpito….

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Detrás de esa espesura blanca se supone que hay unas grandes vistas del Lysefjord


Si, o eso dicen, porque nuestras esperanzas no se cumplieron y la niebla se ha vuelto aún más espesa si cabe. Acercándonos a la roca apenas se distingue, y una vez en ella por más que te acercaras al borde (todo lo que me permite mi vértigo y el sentido común) solo se veía una gran capa blanca de nubes que nos cubría al completo. Nuestro gozo en un pozo Sad Sad Aprovechamos para descansar un rato y almorzar cuando van llegando los grupos de excursiones que venían por detrás. Tras más de media hora la situación sigue exactamente igual, así que muy frustrados decidimos iniciar la vuelta ya que empieza a aglomerarse gente.

La bajada es más de lo mismo, pero más cansada y con la pena de no haber podido disfrutar de las increíbles vistas que llevábamos tanto tiempo esperando. Al menos ha dejado de llover y podemos ir parando a hacer algunas fotos de los lagos y los bosques por los que vamos pasando. Llegamos al parking poco antes de las 3 y como no hay nada que hacer por la zona llamamos para adelantar el taxi de vuelta y así poder coger el ferry de las 15.45 que nos deja en Stavanger a las 16.30. Al menos tenemos un margen de 2h para conocer la ciudad, o lo que nuestro cuerpo aguante.

Con respecto al tema taxi, algo que comentar para que no os ocurra como a nosotros. Como decía, al reservar el taxi por tfno te confirman el precio cerrado para el trayecto (700nok con suplemento añadido porque ese día era festivo), a la ida el taxista nos confirmó ese precio y todo perfecto. El problema vino a la vuelta, íbamos ya cansados y no caímos en comentarle nada al taxista (tampoco es que pensáramos que fuera necesario), pues resulta que dejó puesto el taxímetro, marcando al final un precio superior al acordado por tfno (casi 900nok). Como el ferry de vuelta salía pronto, y por no perderlo discutiendo con él y con la central, y estar tirados en Tau más de media hora, pagamos y salimos corriendo, pero la sensación de que nos había estafado quedó ahí. Así que confirmar siempre al subir que el precio pactado es el que es, y que no os cobren de más…

Siguiendo con la escala, tengo que decir que Stavanger es mucho más que el punto de salida para la subida al Preikestolen, es una ciudad preciosa que me alegro de haber podido visitar aunque haya sido de forma tan breve. A la salida del ferry nos desviamos a la derecha para pasear tranquilamente por la calle Ovre Homelgate y alrededores. Pasamos por delante de la catedral, la fachada está cubierta por las obras, una pena porque tiene que ser preciosa. De ahí llegamos a la plaza del comercio donde se ubica el mercado del pescado y numerosas terrazas y bares donde poder disfrutar de las vistas al puerto. Ya volviendo al barco nos acercamos al famoso Gamle Stavanger, “la ciudad vieja”, un barrio encantador de casas blancas con los suelos adoquinados y con unos jardines repletos de plantas y flores que son la envidia de todos los que paseamos por allí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Paseando por el centro de Stavanger


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por la zona del puerto con sus típicas casitas de colores


*** Imagen borrada de Tinypic ***
Gamle Stavanger y sus casas blancas


Y con esto damos por terminada la última escala del viaje. El resto de la tarde la pasamos descansando cómo no, en las mesas exteriores de la cubierta 11 comentando con otros viajeros la ruta del día.



📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (3 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 3
Previous 0 0 Average 2
Total 15 3 Average 974

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019
Total commentaries: 15  To visualize all the commentaries
Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:41
Comment about journal: Día 6. Stavanger
Gran diario 5 estrellas.Para los menos valientes,la opción del crucero para ver el preikestolen es muy buena
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Points 4.95 (22 Votes) 👁️ Visits This Month: 462
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 350
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 325
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Points 4.64 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 288


forum_icon Community Forums
Pais Topic: Noruega: Consejos
Forum Europa Escandinava Forum Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1378
910701 reads
AuthorMessage
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Messages: 3827

Date: Sun Feb 11, 2024 02:09 pm    Subject: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  read more...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Messages: 1

Date: Sun Feb 11, 2024 04:49 pm    Subject: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Messages: 227

Date: Sun Mar 31, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Messages: 432

Date: Mon Apr 01, 2024 09:23 am    Subject: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Messages: 279

Date: Tue Apr 02, 2024 07:30 am    Subject: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Norway
wooden church
Charucag
Norway
Bergen forest
Charucag
Norway
Fjord Cruise dreams
Zoeh
Norway
sveggvika
Eloiet
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube