Contratando excursiones a distancia!

Contratando excursiones a distancia! ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

De como hemos contratado a distancia las excursiones a Isla Contoy + Isla Mujeres y Sian Ka'an. De nuestro primer viaje a la RM, recordamos con cierta tristeza a una pareja de recién casados que en la agencia del hotel (esa que te dice que te...
AntYPat Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una historia del Yucatán

Points: 4.5 (2 Votes)  Travelogues: 24  Localization:Mexico Mexico

De nuestro primer viaje a la RM, recordamos con cierta tristeza Sad a una pareja de recién casados que en la agencia del hotel (esa que te dice que te van a dar información super importante a la mañana siguiente de tu llegada Evil or Very Mad ) se exclamaba al ver que las excursiones les costaban del orden de 120 o 150€ por persona y excursión Shocked . Al observar aquella situación de desesperación, al ver que no podían permitirse aquella inversión, y dejar el puesto de la agencia nos acercamos y les comentamos que esas mismas excursiones fuera del recinto las podían encontrar por 30 o 40€ (dependiendo de cual). Les dijimos donde y se alejaron algo más esperanzados Rolling Eyes … Es evidente que el miedo a lo desconocido, la falta de planificación (evidente cuando estás preparando una boda lo último que piensas es en planificar el viaje de bodas) o la misma comodidad de un todo incluido, son las principales razones que llevan a contratar así. Lo cual no es para nada una crítica, puesto que, como dijimos en la presentación de este diario, es meramente una cuestión de conveniencia (presupuesto, seguridad, confort, etc.) hacerlo de una u otra manera. Esperamos que esta entrada os sirva para tener más información y poder decidir con el criterio que mejor os convenga.

Respecto de nuestras excursiones, y más allá de que en algunos lugares podemos comprar la entrada en la puerta de los recintos arqueológicos, hemos tomado conciencia, a partir de algunos comentarios de este foro, que la visita a Isla Contoy tiene un cupo diario de dos cientas personas diarias Shocked , lo cual nos clarifica que queriendo hacer esta excursión al día siguiente de nuestra llegada, tendremos que contratar a distancia Confused . También tenemos claro que nuestra visita a la reserva de la biosfera de Sian Ka’an ha de ser organizada, puesto que las lanchas que han de llevarnos por la laguna y al mar se encuentran limitadas (y seguramente monopolizadas por las agencias), y tratar de llegar a un acuerdo con alguien en los días que estaremos por allí, nos llevaría un tiempo que no queremos perder.

Leemos muy buenas críticas sobre German García en el foro, de viajeros que han contratado sus servicios y hablamos con él. No obstante, seguimos en nuestra rutina de pedir más presupuestos, y nos ponemos en contacto con hasta ocho agencias más (en busca de la información más completa posible). El contacto con Germán no cumple con nuestras expectativas Sad ya que después de contactar con él y pedirle un ajuste en el precio basado en la “cotización” (así llaman allí a la oferta o presupuesto) de otra agencia (y que le enviamos por petición suya) deja de responder a nuestros mensajes. Sinceramente, esta orientación de servicio no nos satisface ni con él ni con nadie, y en cierto modo, nos alegramos que esta situación se haya generado al principio de las conversaciones.

En la comentada búsqueda de agencia para nuestra excursiones para Isla Contoy nos damos cuenta que Facebook es una herramienta para las empresas de RM, cosa que nos ha sorprendido bastante, nosotros que estamos acostumbrados a buscar más en el www. Así, observamos el gran abanico de precios por servicios aparentemente parecidos. En este sentido, encontramos que nos ofertan lancha para nosotros solos, embarcaciones de diferentes tamaños, distintos tipos de servicios (con o sin alcohol), recogida en el hotel y un largo etc. De este aprendizaje, observamos que algunos de ellos ofrecen información incompleta y tasas diferentes por el mismo servicio Rolling Eyes . Por ejemplo, en la tasa de atraque y entrada al parque observamos que pasan de 5 a 12 dolares por persona, e incluso algunos nos dicen que la entrada para nuestros abuel@s es gratuita, así como para alguno de nuestros hij@s. Investigando más, vemos que la acreditación de la tercera edad es para locales y que el trámite ha de hacerse presencial Confused . Como véis, se ofrecen medias verdades que permiten interpretaciones diversas y que al final se resuelven a favor de la agencia. A su vez, el ajuste del precio nunca queda claro en que se pierde, puesto que nunca se tiene la información completa y nos tememos que “apretar” mucho lleva en consecuencia una pérdida en la calidad o en la cantidad de los servicios ofrecidos. De entre todas las agencias consultadas (PalmaTours MX, Mexico Experiencias, Maravilla Tours Riviera Maya, German Garcia, Travel AdvenTour, Cancun Tours Económicos, 4-explore), nos quedamos con el servicio y atención de Joel Iragorri de la agencia 4-explore.com. Además de ser muy competitivo en precio, nos ha ofrecido (y hemos aceptado) hacer la excursión a Sian Ka’an en lancha con lo que nos ahorramos 3 horas de traslado por caminos tortuosos hacia punta allen, además también nos ha sorprendido con un precio final a Isla Contoy + Isla Mujeres cuando le habíamos descartado inicialmente. Nos ha enviado fotos de la embarcación (algo a lo que tenía miedo alguno de nuestros abuel@s), e información diversa. Todo ello, y el hecho de que sus bisabuelos fuesen de Santander Wink nos ha llevado a depositar el nivel de confianza necesario para contratar con él. Hemos avanzado el 20% del importe por transferencia y nos ha enviado los “voucher” para pagar el resto en efectivo al empezar la excursión. Así nos ha quedado como queda:

Isla Contoy + Isla Mujeres nos queda en 1.730 pesos mexicanos todo incluido por adulto (tasas, desayuno, comida, bebidas no alcoholicas), teniendo en cuenta que nos trasladamos por nuestros medios hasta Punta Sam (puerto de Cancún).

Sian Ka’an nos queda por 2.466 pesos mexicanos por adulto, con traslado en lancha (tasas, comida y bebidas no alcoholicas incluidas) teniendo en cuenta que nos trasladamos por nuestros medios hasta Tulum desde nuestro hotel en RM. Tener en cuenta que el precio puede variar a la baja si se opta por hacer esta misma excursión en van (más barato) o en jeep (precio intermedio), pero que el traslado dura del orden de tres horas por trayecto.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 161
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 123
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 118

Pais Topic: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Thu Feb 29, 2024 03:29 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Date: Mon Mar 04, 2024 02:09 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Date: Fri Mar 08, 2024 12:15 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  read more...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Date: Wed Mar 20, 2024 03:21 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 04:49 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Puerto Aventuras
Sian Ka'an Lake