Excursión a Poda Island

Excursión a Poda Island ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

Amanece un nuevo día, para mi novio, porque para mi ha amanecido hace tiempo porque me he tenido que levantar un par de veces al baño… Él se encuentra muy bien, y bromeamos con que me tenían que haber traído a mi también un vaso de carbón. Aunque lo mío es distinto, es una sensación que me ha pasado alguna vez, yo lo llamo “la bola de plomo en el estómago”, y creo que viene dado por estar delicada con los cambios de temperatura y el sandwich extraño que cené del 7 eleven el día anterior… No soy capaz de desayunar nada, y me voy al que suele ser mi mejor remedio, coca cola. Hoy tenemos pensado hacer la excursión a Poda Island, y empiezo a ver peligrar el plan, así que pienso, mira si me sienta mal pues volvemos al médico, y si no, arreglado, poco puedo perder…

La coca cola empieza a hacer lo suyo, y al cabo de un rato me encuentro algo mejor, y decidimos ir de todas maneras, aunque ya es un poco tarde.
Allá nos vamos al muelle a ver si sale algún barco. Previamente, paramos en un 7 eleven a comprar plátanos y agua, lo que está siendo y será nuestro sustento durante estos días.

Desde casa nos planteamos la idea de hacer la excursión de las 4 Islas, que te lleva a Railay, Tup Island, Chicken Island y a Poda Island, pero al final, como ya íbamos a estar 3 días en Railay, y preferíamos estar tranquilos unas horas en el mismo sitio en vez de ir de aquí para allá, y nos decidimos por hacer sólo Poda.
Hay que pagar unas tasas por entrar en la isla, que ya te lo cobran con el billete, 400 baths por persona, y el bote nos salió por 300 baths ida y vuelta por persona. Para coger el billete fuimos a preguntar a las taquillas que hay en la playa de Ao Nang, allí nos dijeron que ahora nos íbamos en van hasta el otro puerto, pero que a la vuelta nos dejarían en Ao Nang (mentira cochina…) Ya había unas cuantas personas y con nosotros ya se llenó así que salimos al momento.

Nos fueron dejando a cada uno en su isla y a nosotros nos dijo el barquero que nos recogería a las 15.

Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (1)Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (2)

Según nos bajamos, nos fuimos hacia la parte “famosa” de la isla, la del peñón, aunque estaba bien, nos decepcionó un poco porque zona de baño estaba delimitada y era bastante pequeña, y además había bastante follón de gente, aun así me fui a dar un baño y pude ver algunos peces de colores.

Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (3)

Pero cuando llevábamos un rato le dije a mi novio que yo había fotos de una zona más tipo arena blanca y playita estrecha, y esa no era, así que nos fuimos a investigar, eso sí, después de huir de un mono que parecía que nos seguía jeje, pero luego se entretuvo con varios de los grupos que había dispersos por ahí y por allá.

Y por fin encontramos la zona, aunque estaba la marea alta y había mucho coral en la orilla que dificultaba un poco el baño, es una zona en la que no hay nadie, y es super bonita. Para llegar, en vez de ir hacia el peñón, tenéis que ir hacia el otro el lado.
Allí encontramos un rinconcito con un poco de sombra, y estuvimos súper relajados.

Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (4)Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (5)Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (6)

Llevad comida si vais a estar hasta tarde porque allí apenas hay nada, nosotros sólo comimos plátanos y agua, mi novio ya se encontraba bien pero no queríamos correr riesgos y yo tampoco estaba para mucho la verdad.

Cuando dio la hora, nos fuimos hacia la zona de llegada de los barcos, y ahí la marea ya estaba baja y quedaba mogollón de sitio para la arena.

El barquero llego un pelín más tarde de lo debido, pero bueno, sin problemas, os recomiendo quedaros con algo distintivo del barco por si acaso.

Nos llevan de vuelta a Ao Nang, y sorpresa sorpresa, nos dejan otra vez en la playa de al lado… No sé si esto pasa siempre, pero nos fastidió un montón, sobretodo porque preguntamos específicamente. Nos dijeron los del barco que nos llevaba alguien en van, pero claro, allí no había ni dios.

Al final decidimos volver otra vez andando… Porque los taxis siguen pidiendo una barbaridad por llevarnos.

Al llegar a Ao Nang empezamos a preguntar en algunas agencias por el precio para hacer una excursión en Long tail privado a las Islas Hong, que es lo queríamos hacer al día siguiente, y en todos los sitios nos piden entre 3000 y 3500 baths. Yo había leído que a veces en las agencias tenías problemas con la puntualidad, y que en nuestro hotel hacían buenos precios, así que como tenemos que coger el vuelo de vuelta a Bangkok y no queremos problemas de entendimiento decidimos preguntar allí.

Nos ofrecen la excursión privada, saliendo a las 8 que es la hora que queríamos, con fruta y agua, y la ida y vuelta al hotel por 2700 baths así que ya no lo pensamos, dejamos eso contratado en la recepción.

Teníamos la idea de disfrutar un ratito por la tarde de la piscina del hotel, pero el machaque que llevamos los dos es grande y decidimos quedarnos en la habitación, fresquitos con el aire acondicionado. La verdad es que aunque no nos pusimos malos como para no disfrutar del viaje, y pudimos hacer todo lo que teníamos previsto, e incluso nos traemos unas cuantas anécdotas en consecuencia, si nos resulta un impedimento para aguantar el calor todo el día o para seguir probando comidas, que es una de las cosas que más disfrutamos en los viajes.

Aunque como comentaba, cenar de restaurante, ahora mismo no nos parece una opción, si salimos a dar una vuelta por los alrededores, y a ver el atardecer a la playa. Esta vez, a pesar de las nubes, si vemos un atardecer espectacular.

Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (7)Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (8)

Después decidimos ir dando un paseo hasta un mercado que hay en la mezquita de Ao Nang, no hay muchos puestos, pero al menos cotilleamos alguna cosilla.

Excursión a Poda Island - Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 (9)

Subimos un poco el nivel de la fruta y nos compramos unos onigiris para cenar, al ser arroz blanco creemos que no nos irán mal. También compramos bebida, plátanos y más oniguiris para llevar mañana a la excursión.

Por la noche caemos rendidos en la cama, esperando que mañana ya mis molestias hayan desaparecido del todo.

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43   📚 Diarios de spainsun
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente
Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.
Peloto5  peloto5  29/11/2021 12:46
Excelente guia. Se agradece tu esfuerzo
Rociolago  Rociolago  29/12/2022 01:59
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y presupuesto
Muchisimas gracias por tu diario. Empiezo con mi preparativo a Tailandia. Así que ir anotando toda la info. El avión súper barato. Ahora eso por persona

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Playa-Beach Tema: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y las Phi Phi
199655 Lecturas
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:19 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

"albaro22" Escribió:
Alguien ha estado estos días/semana por hong para decirme si hay medusas?
Me han comentado q por raily había bastantes

Hola, yo estuve el domingo y estaba petado, de snorkel nada, remojones y a la orilla... Suerte!
pakmanxxl
Pakmanxxl
20-02-2023

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:21 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Nosotros tb lo hicimos con otra pareja, preguntamos en 3 sitios y cada uno un precio. Nos salio un pelin mas barato, a 3300 bath. Saludos
16-09-2014

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:50 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Y que excursión merece más la pena?? Phi phi o Hong? Lo de las medusas menuda rabia, nosotros salimos mañana para allá y entre eso y tormentas que nos da, pues voy un poco plof…
albaro22
Albaro22
13-04-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:47 pm    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Nosotros estuvimos en phi phi y había medusas tb, menos pero había
Hicimos el tour de phi phi latino
En la playa de ao nang hoy no he visto medusas pero mañana ya se vera
16-09-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:44 am    Título: Re: Excursiones desde Krabi: Railay, 4 Islas, Koh Hong y

Nosotros aquí desde el jueves, mucho miedo tenia yo pero todo genial, estamos en Railay, nos bañamos en la playa sin problema, hay medusas, no muchas, pero no es problema, te puedes bañar tranquilamente. Hoy hicimos la excursión a Hong desde aquí; 3300 el barco y 900 las entradas a Hong para 3, todo perfecto, precioso, muy buen tiempo y el barquero pues su labor, navegar y llevarnos donde le íbamos diciendo. En Hong hemos estado un buen rato en el agua en la playa, espectacular, también había alguna medusa pero lo mismo, sin problema, hablamos con los vigilantes y nos dijeron que no eran...  Leer más ...

LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb