LEGOLAND

LEGOLAND ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Bueno viajeros hoy cambiamos de casa, pero por el camino haremos una parada muy esperada por mi hijo, la visita a LEGOLAND. Desde nuestra casa a Legoland son unos 145 km., que los hicimos en hora y media. Llegamos sobre las 9:30 y ya empezaba a...
Alexan12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Conduciendo por Baviera.

Diario: Conduciendo por Baviera.

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

Llegamos sobre las 9:30 y ya empezaba a llenarse de coches el parking, este lo teníamos pagado por internet junto con las entradas, imprimi los documentos que tenían un código de barras.
Cuando llegamos había como 5 colas para poder acceder al recinto, y otra para comprar las entradas.
Esperamos unos 15 min. en la cola, luego fuimos pasando, no tardamos mucho, y pase el documento de las entradas por un código de barras para acceder a través de un torno que se abría cada vez que pasaba el documento por el lector. Lo tuve que pasar 5 veces para que pasaríamos todos.

LEGOLAND - Conduciendo por Baviera. (1)

Una vez dentro no lo tomamos con calma, a pesar de haber gente, no había tanto agobio.
Nada más entrar fuimos a mano derecha en dirección a la zona de NINJAGO, por el camino nos montamos en una especie de lanchas que giraban alrededor de un poste a gran velocidad, y salpican agua a nuestro alrededor.
A mi hijo le gusto, me monte con él.
De allí a Ninjago, entramos a un recinto y accedimos a una atracción muy chula, Lego Ninjago Ride, que luego a la tarde repetiría, que te montas como en un vehículo para 4 personas, te dan unas gafas de 3D, y empieza a circular por un recorrido por donde aparecen personajes malos de ninjago que tu tienes que virtualmente, con un movimiento de manos como si lanzaras estrellas ninja matar a los malos y ayudar a los héroes de Ninjago.
Aquí montamos todos, y nos lo pasamos genial.

Más tarde fuimos a la zona de PIRATE LAND, allí hay unas barcas de piratas, que tienen unos pequeños cañones de agua, y tienes que atacar a otras barcas o a las personas que te atacan desde fuera con otros cañones. Fue divertido aunque todavía había poca gente por allí, y no nos calamos mucho.
Nos montamos mi hijo y yo.
En esta zona nos montamos con mi mujer en un barco que daba vueltas a gran velocidad sobre si mismo, no duró mucho y fue divertido.

LEGOLAND - Conduciendo por Baviera. (2)

De aquí fuimos a la zona de ADVENTURE LAND, allí hay una atracción que se llama Jungle X-pedition, es parecido al Tutuki splas de Port Aventura. Vas con una barca enorme que te lleva a lo alto de una cascada y luego caes por ella.
Aquí me monte con mi padre y mi hijo, y la verdad que no estoy acostumbrado a estas atracciones pues no me van mucho, pero por un hijo se hace cualquier cosa. No lo pase muy mal pero empeze a sufrir un poquillo, jeje.
Ya diréis que tío más cagado. Confundido
En esta atracción nos calamos la espalda, pero como hacía bueno, se nos fue secando por el camino. Aquí hicimos donde más cola de todos los sitios unos 35 min. de espera.
De allí fuimos a PHARAOHS LAND,nos montamos en la Temple X-pedition que consiste en montarte como en un Jeep para dos personas que va solo por un recorrido donde van apareciendo momias, fantasmas m, etc, y que tu tienes que disparar con unas pistolas que tienen un puntero de láser. También fue divertido pero corto de tiempo.

LEGOLAND - Conduciendo por Baviera. (3)

A partir de aquí mi hijo se empezó a agobiar con tanta atracción, y al final fuimos a la zona de KNIGHTS KINGDOM, pues quería ir a ver el castillo de Lego.
En esta zona montamos en el Fire Dragon, una montaña rusa no muy grande, menos mal Mr. Green , que circula en principio por dentro del castillo y vas viendo personajes de Lego relacionados con lo medieval, hasta que sale y empieza a ir a toda velocidad por una serie de rampas. Crei que no lo contaba, tuve que cerrar los ojos, menos mal que duró poco que si no... Trist
Encima a mi hijo le encantó, este hijo no es mío, jeje Muy feliz . Solo hicimos 20 min. de cola.

Ya un poco cansados de tanto ajetreo fuimos a la zona de MINILAND, una zona llena de recreaciones de monumentos y ciudades con piezas de Lego, impresionante. Aplauso A mi fue lo que más me gustó.
A mi hijo le encantó la zona de Star wars, donde se recrean batallas épicas de las películas de Star Wars, con piezas de Lego. Heart

LEGOLAND - Conduciendo por Baviera. (4)

Ahora teníamos hambre y queríamos descansar, fuimos a comer a la zona al lado del castillo, donde servían menús de salchichas y patatas fritas.
La comida ni fu ni fa y el precio más caro que en Playmobil fun park, aunque creo que son más o menos parecidos en estos parques de atracciones.

Después de descansar un rato fuimos a la zona de LEGO CITY, entramos en Lego Factory donde te enseñan como se fabrican las piezas de Lego.
La verdad que fue didáctico e interesante, al principio te ponen un audiovisual para explicarte lo que vas a ver, en alemán, y luego entra a la fábrica donde vas viendo el proceso de fabricación de los bloques de piezas y los muñecos.

LEGOLAND - Conduciendo por Baviera. (5)

Después pasas como a una tienda para comprar piezas de todos los tamaños y formas, o bien puedes montar tu propio muñeco de Lego eligiendo entre un montón de piezas.
Cada muñequito valía 2 €, en un principio intentamos montar uno, pero luego vimos que nos volvíamos locos con tanta pieza y tanta gente por allí.
Al final nos fuimos sin comprar nada, por cierto te dan un bloque de pieza de Lego nada más entrar a la fábrica.
De allí fuimos a montarnos al Harbour cruise, son unas barcas para dos personas, que conduces tu, pero que tienes que seguir un recorrido delimitado del que no te puedes desviar.
Este recorrido es muy corto, y no te da tiempo a disfrutarlo.

Para finalizar cruzamos todo el parque para ir a la atracción de Lego Ninjago Ride, que fue una de las que más le gustó, nos montamos mi mujer, yo y mi hijo. A mi también me gustó mucho esta atracción.
Mi hijo estaba como loco por comprar legos, y nos fuimos a la tienda grande que hay en la entrada. Compramos una caja grande de Lego Star wars, algún souvenir más y unos cromos de Lego Star Wars que le encantan.
Para las 17:30 decidimos abandonar el lugar, estábamos todos cansados de tanto ajetreo.
A la salida del parking la hoja impresa de reserva de parking la tienes que pasar por un lector y se abre la barrera.

Desde Legoland hasta la siguiente casa, que esta en la zona de Weirheim, cerca de Heidelberg, teníamos 238 km.
Era sábado y había jaleo y obras en la carretera, por cierto conducir por las autopistas alemanas es todo una odisea, cuantos más carriles tenga la autopista, más incertidumbre te crea el conducir. No sabes muchas veces por que carril ir. Sobre todo cuando entras y sales de ciudades hay muchos desvíos, y mucha gente circulando. Encima la peña va a toda pastilla, que estrés Trist , parece que vas todo el rato por un circuito de carreras.

Estaba muy cansado y estresado de todo el día, y decido parar a medio camino, cerca de Karlsruhe, a tomar algo y relajarme. Estuve casi una hora de relax.
Al final entre la parada de una hora y el tráfico que había tardamos en llegar unas 3 horas y media, llegamos sobre las 20:45.
A cenar, descansar y mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Conduciendo por Baviera.
Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:25   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y muy buen diario. Gracias por compartirlo.
Alexan12  Alexan12  13/07/2019 15:55   📚 Diarios de Alexan12
Gracias a ti por leerlo, un saludo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín