HEIDELBERG

HEIDELBERG ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Se iba acabando lo bueno, que pena. En esta casa sólo estuvimos una noche, recogimos todo de nuevo y marchamos hasta HEIDELBERG , hasta allí son 17 km., que nos costaría llegar en 15 min. Aparcamos en un parking subterráneo llamado Tiefgarage P1...
Alexan12 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Conduciendo por Baviera.

Travelogue: Conduciendo por Baviera.

Points: 5 (9 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Germany Germany

Se iba acabando lo bueno, que pena. Sad
En esta casa sólo estuvimos una noche, recogimos todo de nuevo y marchamos hasta HEIDELBERG, hasta allí son 17 km., que nos costaría llegar en 15 min.
Aparcamos en un parking subterráneo llamado Tiefgarage P1, bastante cerca de la calle Hauptstrasse. Sobre las 9:30 llegamos y nos dirigimos a esa calle que tiene casi 2 km. de largo.
Era Domingo y la mayoría de locales comerciales estaban cerrados, exceptuando los restaurantes, panaderías y tiendas de souvenirs (regentados por chinos).

Nos costó un buen rato recorrerla, porque de camino vimos casas bastante chulas de estilo renacentista hasta llegar a la MARKTPLATZ. En esta plaza hay varios sitios de interés como el Hotel Zum Ritter con una fachada muy chula, la Herkulesbrunnen, una fuente Bonita y la Heiliggeiskirche, una iglesia enorme luterana que quisimos entrar pero que cobraban 4€, y por dentro solo impresionaba su altura.

HEIDELBERG - Conduciendo por Baviera. (1)

Desde allí fuimos a la Kornmarkt, una plaza chula con una fuente en el medio, y desde donde se veía el castillo en lo alto. Subiendo un poco más arriba llegamos al Heidelberger bergbahnen, la estación del funicular que nos llevaría a visitar el monumento más famoso de Heidelberg, el SCHLOSS HEIDELBERG.
Compramos las entradas al castillo y la subida y bajada en funicular por 8 € cada uno, estuvimos esperando una media hora, porque había bastante cola.
El trayecto hasta arriba no dura más de 4 min.

Segun se sale de la estación se vislumbra ya la entrada al recinto del castillo.
Segun entramos fuimos a mano izquierda hasta un mirador cerca de una torre desde donde se divisaba toda la ciudad de Heidelberg, la verdad que son unas vistas preciosas.
Luego fuimos hasta la entrada principal, donde te piden las entradas y accedes a un patio enorme, desde donde se ven las fachadas renacentistas de sus edificios que son muy chulas.

HEIDELBERG - Conduciendo por Baviera. (2)

HEIDELBERG - Conduciendo por Baviera. (3)

Al fondo del patio, a la izquierda se baja por una rampa hasta una especie de local de bebidas o de degustación, y dentro puedes acceder a ver el famoso Barril de Heidelberg, que es enorme e impresionante, allí era dificilísimo hacerse una foto en condiciones, no había más que gente por todas partes.
Se puede subir a la parte de arriba del Barril por unas escaleras por detrás y también se puede dar la vuelta a este por otro camino y bajar hasta abajo del todo.

Salimos al patio del castillo y un poco más adelante puedes acceder a otro mirador chulo, salimos y un pelin más adelante esta el Deutsches Apotheken-Museum, que es el museo de la farmacia.
En este museo explican la historia y el desarrollo del mundo de la farmacia desde la Antiguedsd hasta nuestros días. Es muy bonito e interesante este museo, me sorprendió.

Al salir del patio giramos a la izquierda en dirección a los jardines del castillo, que realmente es solo un descampado verde, sin flores,ni jardines; pero que se puede caminar hasta el final donde hay un gran mirador, desde donde se ve la ciudad y parte de una fachada del castillo.
Estuvimos haciéndo fotos poco rato, porque empezó a hacer algo de viento fresquete.

HEIDELBERG - Conduciendo por Baviera. (4)

Sobre la 13:15 nos decidimos a comer en un local dentro del castillo, no estaba mal y no era muy caro.
Comimos patatas fritas, schnitzels y nuggets.
Al cabo de una hora fuimos hasta la estación para bajar en el funicular, aquí no hicimos mucha cola.

Desde la estación atravesamos la Marktplatz por detrás y nos fuimos hasta el ALTEBRUCKE, pasamos por el Bruckentor, una puerta de entrada a la ciudad de estilo renacentista muy chula.
Nos acercamos a la mitad del puente más o menos y empezamos a fotografiar las vistas que se tenían de allí del castillo en la cima de la colina. Son unas vistas preciosas. Heart

HEIDELBERG - Conduciendo por Baviera. (5)

HEIDELBERG - Conduciendo por Baviera. (6)

De allí volvimos al a Marktplatz y luego cogimos la Hauptstrasse para in en direccion al parking.
Por el camino nos entretuvimos haciendo alguna comprilla, y nos paramos en una pastelería para saborear unos pasteles con capuchinos que estaban buenísimos. Nos quedamos allí descansando un buen rato, sentados en unos sofás muy cómodos

Después fuimos al parking, nos cobraron unos 6€, y para las 16:15 nos dirigimos a la última casa.
Nos quedaban por delante unos 235 km. hasta Wahn, un pueblo cerca del aeropuerto de Colonia, que los haríamos en 2 horas y cuarto, sin paradas.
A las 18:30 llegamos allí, y ya descansamos hasta el día siguiente.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Conduciendo por Baviera.
Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:25   📚 Travelogues of marimerpa
Un viaje precioso, y muy buen diario. Gracias por compartirlo.
Alexan12  Alexan12  13/07/2019 15:55   📚 Travelogues of Alexan12
Gracias a ti por leerlo, un saludo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 302
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Points 4.78 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Points 4.50 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 153

Region_Isla Topic: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Wed Apr 03, 2024 07:10 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  read more...
29-04-2007

Date: Thu Apr 04, 2024 04:48 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Date: Thu Apr 04, 2024 04:51 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Date: Thu Apr 04, 2024 04:53 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Date: Thu Apr 04, 2024 05:28 pm    Subject: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

img-20140304-wa0171
20140206_123559