Ethosa ( Namibia)

Ethosa ( Namibia) ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Nuestra experiencie en el parque de Ethosa (Namibia). E l parque nacional de Ethosa tiene una superficie de más de 20000 Km2, lo escribo para que se lea bien más de veinte mil kilómetros cuadrados, esto es una enormidad, hay países más pequeños...
Juliomad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Relatos de Angola, Namibia y Santo Tomé

Diario: Relatos de Angola, Namibia y Santo Tomé

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización:Africa Africa

E
l parque nacional de Ethosa tiene una superficie de más de 20000 Km2, lo escribo para que se lea bien más de veinte mil kilómetros cuadrados, esto es una enormidad, hay países más pequeños, aunque nada si lo comparamos con los más de 100000 Km2 que tuvo allá en sus orígenes, cuando se creó a principios del Siglo XX. Su centro está ocupado en gran parte por el lecho seco de un lago y es conocido con el nombre de “the pan” la sartén, un lugar árido y caluroso de color blanco inmaculado y que solo se inunda con una fina lamina de agua durante la temporada de lluvias. Mientras que el resto del parque es una zona semiárida de praderas con arbustos enanos y arboles del tipo de las acacias o los mopanes, un pequeño árbol de hojas muy verdes y que crece por todo el norte de Namibia. En él parque se dan cita todos los grandes animales de África. Elefantes, jirafas, leones, cebras, guepardos, rinocerontes, hipopótamos, todo tipo de gacelas, ñus y antílopes, orgullosos orix, modestas ardillas, jabalíes verrugosos ¿os acordáis de Pumba del Rey León? pues justo ese, multitud de aves desde el gigantesco avestruz a diminutas y coloridas aves cantoras pasando por garzas y gallinas pintadas, serpientes, roedores… Lo mejor del parque es que no tienes que pasarte horas dentro del vehículo circulando por los polvorientos caminos a ver si tienes la suerte de cruzarte con alguno de los animales anteriormente citados que también, si no que gracias a los bebederos o charcas “waterholes” estratégicamente situados, es posible ver a decenas de animales juntos, sin mucho esfuerzo, mientras beben o se bañan. No creáis por ello que a los animales se les ve en la distancia, nada más lejos de la realidad, es muy normal tener que detener el coche en medio de la carretera mientras que a dos metros por delante del vehículo cruza un manada de cebras, o unas leonas han decidido tumbarse en medio de la carretera y hay que esperar a que perezosas se levantan y tranquilamente se vayan a tumbar entre los arbustos mientras en su camino pasan a medio metro de la ventanilla del coche.

Lo ideal es dedicarle al parque un par de días realizando lo que llaman “the game” pero en lugar de cazar a los animales con rifles, capturarlos únicamente con la cámara fotográfica y así tener la oportunidad de pasar la noche en el parque en alguno de los lugares acondicionados dentro del parque para ello ya sea como campista o alquilando una humilde pero muy bien acondicionada cabaña.

Nosotros pasamos la noche en un lugar llamado Okakuejo, que en lenguaje local significa “lugar de las mujeres”, un sitio agradable, con una infraestructura básica pero muy completa, que cuenta con zonas de acampada, tienda, restaurante, bar, y una piscina un lujo que se agradece. Nada mejor que un refrescante baño a la caída de la tarde después de un duro día de calor y polvo y antes de tomar una cerveza bien fría. El lugar cuenta y es lo más importante con una charcha acondicionada, incluso con asientos y una grada techada para evitar el sol del mediodía, que permite a los turistas ver desde pocos metros de distancia a los animales que se acercan durante todo el día y toda la noche para abrevar. Después de una de las muchas visitas que hicimos por la noche al abrevadero, una de ellas con botella de vino namibio incluido, y mientras volvíamos a nuestro alojamiento, nos cruzamos con un par de chacales que deambulaban por la zona en busca de alimentos y que temerosos huyeron ante nuestra presencia.

Algo que no se suele comentar mucho es el increíble cielo nocturno que se disfruta aquí. Un cielo plagado por decenas de miles estrellas y que se ve coronado por una vía láctea que orgullosa e impresionante cruza luminosa la totalidad del firmamento, producto todo ello de la total falta de contaminación lumínica. Posiblemente con el paso del tiempo y los años, se me vayan perdiendo algunos recuerdos de este viaje pero estoy seguro de que uno de los recuerdos que nunca olvidare será el de estar sentado por la noche en un banco, viendo como una pareja de elefantes disfrutaban de la charcha y sobre nosotros refulgía el cielo más estrellado que se pueda ver.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Relatos de Angola, Namibia y Santo Tomé
Yennefer  Yennefer  09/07/2019 18:00   📚 Diarios de Yennefer
Buen comienzo para el relato de tus viajes por aquí y por allá. Espero poder seguir leyendo. Saludos.
Agus1973  Agus1973  03/08/2019 07:22   📚 Diarios de Agus1973
He disfrutado leyendo tus impresiones del continente africano. Gracias por compartir.
Juliomad  juliomad  06/08/2019 07:45   📚 Diarios de juliomad
Gracias por los comentarios. Me alegro de que os gusten

Los Viajes por AFRICA  de Enrique LuisLos Viajes por AFRICA de Enrique Luis Relatos de viajes a Marruecos, Tunez, Senegal, Egipto, Jordania, Cabo Verde, Sudafrica... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
RodandoporelmundoRodandoporelmundo Nos hemos puesto en camino. Por delante, nos aguarda un viaje de dos años en el que no tenemos metas concretas ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
AfricaAfrica Mis experiencias en África ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
LUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBARLUNA DE MIEL: KENYA SAFARI + ZANZIBAR Información sobre Safari de 8 días por Kenya + 9 días de ruta por Zanzíbar por libre... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Y de repente, ÁfricaY de repente, África Africa es un continente que sorprende, que atrapa y que hechiza de una forma embriagadora. Éste fue el viaje rumbo a un futuro jamás imaginado, un presente... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:14 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo supongo que la agencia lo que te incluye es alojamiento, entrada a parques y coche. Las actividades por tu cuenta. Yo he hecho mas o menos esa ruta (sin bajar tanto al sur). Vale la pena coger guia para ver las pinturas rupestres en Spitzkoppe y Twyfelfontain (y sobre todo si vas a buscar los elefantes del desierto). Lo demás no necesitas guia. Etosha es un parque para explorarlo tu mismo, con unas pistas bien delimitadas. Al atardecer tienes que estar en el campamento y los campamentos están junto a dos de las charcas mas famosas del propio parque, donde los animales acuden en...  Leer más ...
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:20 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si,verdad,pero creo que en Etosha no hace falta contractar guia local.Los meses de Septembre y Octubre no son los mejores. Hace calor de infierno allì, pues no recomendo bajar tanto hacia el River Canyon.
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:29 am    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Yo hago la misma ruta el Octobre ,pero subo hasta la franja de Caprivi,el Okavango Delta,Chobe.Voy cruzando la frontera para visitar las catratas victoria con agencia local ,dejando el coche atràs.
TwoRivers15
TwoRivers15
24-01-2015

Fecha: Jue Abr 04, 2024 08:52 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Gracias a ambos.
Hace unos años ya hice una ruta por el delta del okavango y cataratas victoria. Fué allí donde vi por primera vez los 4x4 con tienda en el techo y, desde entonces tenía pendiente éste viaje.
Las fechas de viaje son las que puedo hacer vacaciones éste año así que habrá que aguantar el calor y lo de bajar al fish river canyon supone alargar un par de días el viaje pero es algo que creo muy interesante.

Luego le echo un vistazo a tu diario de viaje Spainsun
Lauriña
Lauriña
04-04-2006

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:24 pm    Título: Re: Actividades y excursiones en Botswana (Agencias y

Hola, mi ruta es.casi casi igial, en agosto. La unica diferemcia es que solo hago una noche en Fish river y en vez de dormir en Aus duermo en Luderitz.