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DIA 11: FLORENCIA III (S. CROCE, S. LORENZO, CUPULA, BAPTISTERIO) Y CONCLUSIONES

DIA 11: FLORENCIA III (S. CROCE, S. LORENZO, CUPULA, BAPTISTERIO) Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENEIS UNA VERSION EN PDF. MIÉRCOLES 26 DE JUNIO. SANTA CROCE. www.santacroceopera.it. (Florencia) Precio 8€. Niños 11-17años: 4€ Horario: de lunes a sabado de 9:30 a 17:00. Domingos 14:00 a...
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Diario: ARTE, HISTORIA Y CIPRESES: TOSCANA 2019

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Italia Italia

EN CASO DE QUE FALLEN LOS ENLACES DE LAS FOTOS AQUÍ TENEIS UNA VERSION EN PDF

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO

SANTA CROCE
www.santacroceopera.it
es.wikipedia.org/ ...(Florencia)
Precio 8€. Niños 11-17años: 4€
Horario: de lunes a sabado de 9:30 a 17:00. Domingos 14:00 a 17:00

Nos levantamos, desayunamos, hicimos el check out, dejamos las maletas en consigna y nos dispusimos a disfrutar de nuestro último día en Florencia.

La primera visita fue la Iglesia de Santa Croce, para mí la iglesia más bonita de la ciudad después de la Catedral. Con 115 metros de longitud y 38 metros de anchura, es la segunda también en tamaño y además es la iglesia franciscana más grande del mundo.

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La construcción de la iglesia comenzó en 1294 en el mismo lugar en el que años antes se construyera una pequeña capilla para conmemorar la muerte de San Francisco de Asís. El proyecto fue de Arnorfo di Cambio.

La fachada de la iglesia quedó sin terminar durante más de cuatro siglos. Cuando en el siglo XIX la Iglesia se intentó convertir en el Panteón de los italianos ilustres, se levantó una fachada en estilo neogótico en 1863 cubierta con mármoles de colores rojo, verde, azul y negro siguiendo la tradición toscana. En un costado de la fachada se colocó un monumento a Dante Alighieri.

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La Plaza de Santa Croce, además de ser un lugar muy frecuentado por artistas callejeros, es el lugar elegido para desarrollar diversas actividades a lo largo del año. Como he dicho antes, cuando nosotros la vimos estaba cubierta por unas gradas colocadas para un partido de calcio storico que nos impedían valorarla.

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El interior de la Iglesia gótica es magnífico. De planta de cruz latina y 3 naves, esta cubierta por un precioso techo de madera.

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El altar mayor, iluminado por vidrieras del año 1380, está presidido por un gran crucifijo gótico de autor desconocido.

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La basílica de Santa Croce fue lugar de trabajo por muchos años del genio prerenacentista Giotto que iluminó las dos capillas a la derecha de la capilla mayor: La capilla Bardi, con historias de la vida de San Francisco de Asís, y la capilla Peruzzi, con escenas de la vida de San Juan Evangelista y de San Juan Bautista.

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Ademas hay varias otras capillas con frescos de otros autores renacentistas y en un lateral de la iglesia hay una Anunciación de Donatello y el púlpito es de Benedetto da Maiano.

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Pero quizá lo que más llama la atención al turista es que la iglesia es un gigantesco mausoleo donde han sido enterrados muchos de los notables de la ciudad a lo largo de los siglos. Hay casi 300 tumbas en la iglesia con fechas que van desde el siglo XIV hasta el XIX.

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Muchos de los florentinos más ilustres están enterrados aquí y así se pueden visitar las tumbas de:

• Lorenzo Ghiberti (Orfebre y artista del siglo XV, autor de las puertas del Paraiso del Baptisterio de Florencia)
• Leonardo Bruni (Historiador y político del siglo XV), obra de Rosellino
• Leon Battista Alberti (arquitecto del siglo XV)
• Miguel Angel (genial escultor, pintor y arquitecto del siglo XVI), obra de Vasari
• Galileo Galilei (Astrónomo y físico del siglo XVI)
• Niccolò Machiavelli, filósofo y pensador del siglo XVI, realizado por Innocenzo Spinazzi
• Vittorio Alfieri (Poeta y dramaturgo del siglo XVIII), obra de Canova
• Lorenzo Bartolini (Escultor del siglo XIX)
• Julie Clary, mujer de Jose Bonaparte, y su hija Charlotte Napoléone Bonaparte
• Ugo Foscolo (Poeta del siglo XIX)
• Eugenio Barsanti (Co-inventor del motor de combustión interna)
• Giovanni Gentile (Filósofo del siglo XX)

Tumba de Miguel Angel (izquierda) y de Galileo (derecha):
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Tumba de Maquiavelo (izquierda) y de Ghiberti (derecha)
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Además en la iglesia hay numerosos cenotafios (monumentos funerarios sin tumba):
• Gioachino Rossini (enterrado en el cementerio del Père-Lachaise de Paris), obra de Giuseppe Cassioli
• Guglielmo Marconi (enterrado en su pueblo natal Sasso cerca de Bologna)
• Enrico Fermi (enterrado en Chicago, Illinois)
• Dante (el poeta está enterrado en Ravenna)
• Leonardo Da Vinci (enterrado en Château d'Amboise en Francia)

Cenotafios de Dante (izquierda) y de Rossini (derecha)
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La visita continua por la Sacristía con frescos de Taddeo Gaddi.

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A continuacion se visita la Capilla Medici o de los Novicios con un altar de Della Robbia y oleos del siglo XV.

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Seguidamente salimos al claustro en el que se siguen sucediendo las tumbas y cenotrafios.

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Al fondo del claustro se levanta la Capilla Pazzi, sala capitular de la iglesia y diseñada por Brunelleschi, autor también del proyecto del claustro.

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En un lateral está el Refectorio donde ahora se expone una Ultima cena de Taddeo Gaddi

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En el claustro hay un monumento a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna nacida en la ciudad por la que también recibió su nombre.

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Santa Croce es una visita imprescindible y una de las iglesias más interesantes de la ciudad.

SAN LORENZO, BIBLIOTECA LAURENCIANA
www.operamedicealaurenziana.org/ ...en/home-2/
es.wikipedia.org/ ...(Florencia)
Horario: 10:00 a 17:00 (domingos cerrada)
€ 7,00 Basilica / € 9,50 Basilica y Biblioteca Medicea Laurenziana

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Ahora nos dirigimos a la IGLESIA DE SAN LORENZO, construida entre 1418 y 1470 por encargo de Cosme de Médici. Iniciada por Brunelleschi, luego fue terminada por Michelozzo y Manetti. La fachada fue proyectada por Miguel Angel pero no se llegó a construir nunca.

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El interior es elegante y minimalista. Levantada imitando el estilo clásico, con arcos de medio punto y columnas corintias, tiene planta de cruz latina con tres naves y capillas laterales, casi basilical, y una cúpula en su crucero cubierta de frescos. La basílica es muy larga y muy alta. La altura de la nave central es justo el doble de su anchura y por sus laterales entra mucha luz que inunda el templo haciéndolo muy luminoso. El techo tiene casetones copiados al Panteón de Roma. Los púlpitos son diseño de Donatello.

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En un anexo Brunelleschi contruyó la llamada SACRISTIA VIEJA, un espacio cúbico cubierto por una cúpula con un ábside que está decorada por estucos diseñados por Donatello.

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En el lateral izquierdo de la iglesia se encuentra la entrada al claustro de San Lorenzo donde se encuentra la entrada a la BIBLIOTECA LAURENCIANA, encargada por el papa Clemente VII en 1524 a Miguel Angel para preserva los preciosos códices de la colección medicea. El genial artista llegó a diseñar la sala de lectura y la espectacular escalinata de acceso en el vestíbulo pero la bibliotea fue finalizada por Vasari y Ammannnati cuando Miguel Angel se tuvo que trasladar a Roma para pintar la Capilla Sixtina. En 1571 la biblioteca se abrió al público y hoy en día conserva aproximadamente 11.000 manuscritos, 2.500 papiros, 43 ostracones, 566 incunables, 1.681 libros impresos del siglo XVI y mas de 125.000 libros modernos desde el siglo XVII.

La innecesariamente complicada pero elegante escalinata de acceso es una escalera triple que se convierte en una en su tramo final y es el ejemplo perfecto de la Arquitectura del Manierismo.

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La sala de lectura es espectacular. Tiene una hilera de ventanas diseñadas por Vasari que dejan entrar la luz necesaria en toda biblioteca. El techo es un magnífico artesonado tallado por Giovan Battista del Tasso según diseño de Miguel Angel. El suelo esta formado por paneles de terracota con motivos geométricos y figuras que estaba cubierto y se descubrió por casualidad en 1774. Los bancos de madera también son preciosos y fueron también diseñados por Miguel Angel. En el lateral de cada uno de ellos hay carteles antiguos con las materias de los libros que contienen.

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En mitad de la sala hay una sala circular añadida por Pasquale Poccianti en el siglo XIX llamada la Tribuna dell’Elci para albergar la colección de manuscritos y libros donada por el erudito Angelo Maria d’Elci a la Biblioteca.

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Saliendo a la calle y por detrás de la Iglesia está la entrada al resto del complejo. Esta parte tiene otro ticket distinto.

CAPILLAS MEDICEAS
Abierto de 8,15 a 17,00 (cerrado 2º y 4º domingo y 1º, 3º y 5º lunes de cada mes)
Precio: € 8,00

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Se entra a la CRIPTA, planeada por Bernardo Buontalenti, que es donde se encuentran los restos de diferentes duques de Médici, sus consortes y familiares. La Capilla del Tesoro, situada detrás del coro, contiene los relicarios y objetos de orfebrería de la familia. Aún existe otra cripta bajo la basílica, donde se encuentran las tumbas de Cosme el Viejo y de Donatello, pero no es accesible desde este lugar.

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Por la cripta se accede a la CAPILLA DE LOS PRINCIPES a través de una escalinata. Es un abrumador y opulento espacio octogonal coronado por una cúpula de 59 metros de altura levantado en el siglo XVI por orden de Cosme I siguiendo un diseño de Matteo Nigetti. Las paredes están cubiertas por mármoles y granito de colores así como multitud de piedras semipreciosas como jaspe, alabastro, lapislázuli, coral y madreperla convirtiendo este mausoleo en un gigantesco joyero destinado a albergar las tumbas de la familia Medici. Fue tanto el lujo que quisieron darle al conjunto que supuso un serio quebranto a las finanzas del Ducado.

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En las paredes hay seis grandes sarcófagos vacíos con unos nichos en los que pretendían colocar estatuas de los Médici pero sólo se esculpieron dos (las de Fernando I y Cosme II), ejecutadas por Pietro Tacca (1626-42). Desafortunadamente, la mitad de la sala estaba cubierta por andamios y no pudimos llegar a apreciar bien la grandeza del espacio pero aún así es una visita espectacular.

Pero el área más famosa del complejo de San Lorenzo es la SACRISTIA NUEVA, encargada a Miguel Angel por el papa Leon X para albergar los sepulcros de los Médici. Su construcción se inició en 1521, antes que la Biblioteca, pero fue interrumpida por la proclamación de la República. Finalmente se continuó en 1530 aunque Miguel Angel dejó incompletas algunas estatuas de los sepulcros y sin terminar las sepulturas al irse a Roma.

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Se habían planeado cuatro tumbas. Nunca se emprendieron las de Lorenzo el Magnífico y su hermano Juliano y hoy sólo podemos ver dos magníficas tumbas que acogen los cuerpos de dos Médici menores: Lorenzo de Pedro, duque de Urbino y Juliano de Lorenzo, duque de Nemours.

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Según el proyecto inicial, cada tumba debía tener cinco esculturas pero luego se redujeron a tres. Miguel Ángel esculpió a los Duques sentados en dos nichos sobre sus respectivos sepulcros, uno en frente de otro, vestidos los dos como condotieros romanos.

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Sobre cada sepulcro hay dos esculturas concebidas como Alegorías del Tiempo. Para la tumba de Juliano de Lorenzo, Miguel Angel esculpió el Dïa y la Noche mientras que para la de Lorenzo, concibió el Crepúsculo y la Aurora en un estilo manierista que anticipa el Barroco.

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Las estatuas de los Duques miran reflexivamente hacia la pared de la capilla donde Miguel Ángel puso una Virgen con Niño (la Madonna Medici). Junto a la Virgen están presentes los dos santos protectores de los Médici, Cosme y Damián obras de otros escultores. Las tres estatuas fueron luego colocadas por Vasari por encima de una simple caja de mármol en la cual están discretamente sepultados Lorenzo el Magnífico y su hermano Juliano, los Médici que se quedaron sin su tumba de Miguel Angel Trist .

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Es un maravilloso espacio y tuvimos la suerte de disfrutarlo sin apenas visitantes lo que hizo la experiencia aún más placentera.

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En conjunto, el complejo de San Lorenzo es otra de las visitas imprescindibles de Florencia, se puede ver en menos de una hora y no es tan sobrecargante como los museos Uffizi o Pitti por lo que no puedo dejar de recomendarla.



CÚPULA DEL DUOMO
es.wikipedia.org/ ...re#Frescos

Llegaba la hora de nuestra reserva para subir a la Cupula del Duomo así que nos encaminamos a la Catedral. Pasamos con horror junto a una cola que daba la vuelta al edificio para entrar a la Catedral y nos pusimos en la nuestra en el costado izquierdo del edificio que era bastante más discreta Riendo .

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La cúpula de Santa María del Fiore también conocida como la cúpula de Brunelleschi fue durante mucho tiempo la cúpula más grande del mundo y hoy en día todavía es la mayor jamás realizada en albañilería. Fue ideada, proyectada y construida por Filippo Brunelleschi, quien inició con esta obra el Renacimiento en arquitectura.

Tiene una altura de 116.50 metros, un diámetro máximo de la cúpula interior de 45.5 metros y el de la exterior, de 54.8 metros. El peso estimado total de la cúpula es de unas 30.000 toneladas y se calcula que se necesitaron para su construcción más de 4 millones de ladrillos.

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Sus enormes dimensiones hicieron inviable el empleo de los métodos constructivos tradicionales mediante cimbras. Brunelleschi no dejó registro de ningún dibujo, maqueta o esbozo que indicara el procedimiento utilizado en la edificación de la cúpula por lo que su técnica constructiva ha sido un misterio durante siglos y aún hoy subsisten varias teorías sobre su técnica.

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Es una cúpula octogonal que descansa sobre un tambor también octogonal con 8 óculos que iluminan el interior. Los 8 nervios de la cúpula convergen en un anillo octogonal superior, coronado por una linterna de 6 metros de diámetro y 21 de altura.

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La estructura es en realidad una doble cúpula, una interior y otra exterior, construidas con ladrillo dispuesto en forma de espina de pez, conectados entre sí por costillas y nervaduras que estabilizan la construcción.

Por el exterior, el tambor está revestido con mármoles de colores y tiene una balaustrada incompleta que solo se construyó en una de sus caras. La cúpula está cubierta por tejas rojas y tiene 8 nervaduras de mármol blanco.

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La visita se inicia subiendo varias decenas de escaleras hasta el tambor. Desde sus 54 metros de altura se disfruta de un panorama espectacular del interior de la catedral dificultado por unas mamparas de metacrilato diseñadas para evitar caidas pero también para no poder disfrutar de la vista.

Pero sobre todo se puede admirar con detalles los frescos que decoran la cara interna de la cúpula y que representan el Juicio Final. Sin embargo el pasillo es tan estrecho que no permite el paso de dos personas a la vez por lo que no se puede uno extasiar mucho tiempo si no quiere formar cola.

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Los frescos fueron comenzados en 1572 (un siglo después de la obra de albañileria) por Vasari pero la mayor parte fueron pintados por Zuccari. Son más de 700 figuras dispuestas en seis niveles concéntricos y en ocho zonas verticales. En la parte superior, la linterna central está rodeada por los 24 profetas del Apocalipsis, situados en grupos de tres personajes en cada franja.

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A partir de ahí cada franja vertical comprende cuatro escenas representadas en cada uno de los anillos con el siguiente esquema descendente:
- un coro de ángeles con instrumentos de la Pasión
- una categoría de Santos y Elegidos
- una tríada de personajes que representan un don del Espíritu Santo, las siete virtudes y las siete Bienaventuranzas
- una región del Infierno dominada por un pecado capital

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En el este, frente a la nave central, los cuatro anillos se convierten en tres para dejar espacio al gran Cristo en Majestad acompañado de la Virgen y San Juan Bautista, en contraposición con la imagen de Lucifer, situado enfrente.

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Entre los elegidos para el Paraíso el pintor retrató a los Médici, al emperador, al rey de Francia y a famosos artistas como Vasari, Borghini, Giambologna y otros e incluso a él mismo y muchos de sus parientes y amigos.

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Recorrimos medio tambor y seguimos ascendiendo por una escaleras situadas en el estrecho espacio entre ambas cúpulas hasta la linterna en una ascensión poco apta para claustrofóbicos.

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Desde la linterna se disfruta del enésimo panorama epatante de esta hermosa ciudad. Como dije en su día, es muy parecido al del Campanile pero en esta visita se ven los frescos así que si hay que elegir, el Duomo es el preferido.

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En la bajada recorrimos el medio tambor que nos faltaba y luego bajamos al suelo en una visita que nos llevó aproximadamente unos 45 minutos.



BAPTISTERIO DE SAN JUAN
es.wikipedia.org/ ...(Florencia)
Horario: 8:15-10.15 y 11.15-20.00. Domingos solo de 8.15 a 18.30

Después de tomar un refrigerio de precio prohibitivo en una de las terrazas de la plaza (9€ por una coca-cola y un agua Chocado ) decidimos terminar la visita del Complejo del Duomo entrando al Baptisterio.

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El actual edificio fue construido en estilo románico alrededor del año 1059, incluso antes que la catedral, en sustitución de un baptisterio previo del siglo VI levantado por Teodolinda, reina de los Lombardos. En su construcción se usaron mármoles y columnas muchos extraidos de estructuras romanas.

El baptisterio es una estructura octogonal con ocho lados iguales más un espacio rectangular añadido en el lado oeste. Las paredes están revestidas con mármol blanco de Carrara y verde de Prato formando diseños geométricos, diseño que influyó en todas las iglesias románicas de la Toscana en los siglos sucesivos.

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Entre los siglos XIV y XVI, se le añadieron tres puertas dobles de bronce, con estatuas de mármol y bronce sobre ellas de las que ya he hablado en el apartado del Museo della Opera del Duomo y que hoy son todas reproducciones.

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El interior es muy oscuro. En la parte inferior se sigue la decoración geométrica en mármol verde y blanco. En la parte superior hay un deambulatorio con ventanas que se asoman al espacio interior.

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El edificio contiene la tumba monumental del antipapa Juan XXIII de Donatello y Michelozo. El suelo de mosaico data del siglo XIII y forma complejos patrones geométricos con motivos zodiacales.

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En el centro había una gran pila que se retiró en el siglo XVI colocándose otra más pequeña en un lateral atribuida a Andrea Pisano.

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El baptisterio tiene un espectacular techo de mosaico de los siglos XIII-XIV obra en su mayoría de autores venecianos desconocidos. Sobre el altar se representa en tres secciones el Juicio Final. En el centro hay un majestuoso Cristo rodeado de los Ángeles del juicio realizado por Coppo di Marcovaldo. A la derecha de Cristo están los elegidos abandonando sus tumbas y a la izquierda con condenados sufriendo terribles castigos entre monstruos y demonios.
En el resto del techo se representa historias bíblicas y cabezas de profetas

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MUSEO GALILEO
www.museogalileo.it/en/
Abierto todos los dias de 09:30 - 18:00
Adultos 10€, menores 6€

Como no sabíamos que hacer nos fuimos a dar una vuelta por el este de la ciudad. Comimos en un restaurante asiático muy agradable, barato y prácticamente vacío llamado Dim Sum y decidimos visitar "de relleno" el Museo Galileo de Florencia (también llamado Museo de Historia de la Ciencia), ubicado en el Palazzo Castellani del siglo XI.

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La verdad es que muestra una apabullante colección de intrumentos cientificos ópticos, astronómicos, quirúrgicos o de navegación que a mi personalmente me dejó bastante frío.

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Lo que más interesante nos pareció fue el telescopio con el que en 1609 Galileo descubrió, entre otras cosas, los montes lunares y los satélites de Júpiter. Otro de los objetos más importantes es el primer barómetro de mercurio, inventado en 1634.

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En fin, que para llenar un rato esta bien, sobre todo si lo llevas incluido, pero pagar 10€ por verlo no lo veo.

Dimos un paseo final por la ciudad, hicimos las últimas compras, recogimos las maletas, nos pidieron un taxi en el hotel y 25€ después llegamos al aeropuerto desde donde volvimos a Madrid Trist .

GASTOS
Por si a alguien le sirve de orientación os detallo los gastos del viaje:
- Vuelo Madrid- Pisa Ryanair (incluyendo eleccion de asiento): 152€
- Vuelo Florencia-Madrid Iberia: 289€
- Coche de Alquiler (incluyendo seguro todo riesgo y gastos de devolución en otra ciudad): 299.85€
- Gasolina: 113.67€
- Aparcamientos: 65.6€
- Taxis: 113€
- Hoteles: 1270.5€ (822.5€ Siena + 448€ Florencia)
- Comida: 1230€
- Tickets y entradas: 392€

En total unos 3.925€ (1.308 por persona). Es un viaje muy caro sobre todo porque los alojamientos y los restaurantes en verano son caros y porque las entradas son prohibitivas (y hay que hacer muuuchas visitas). Si se restringen las visitas, se evitan restaurantes y se come más de bocadillo y si se eligen hoteles más discretos, el presupuesto es más razonable. Pero los que habéis leído otros de mis diarios ya sabéis que no somos de sufrir penurias en las vacaciones Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado .

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CONCLUSIONES
No voy a descubrir a nadie la belleza de Italia a estas alturas y en este sentido un viaje a la Toscana es espectacular. El paisaje campestre es idílico, los pueblos están muy bien conservados, la gente y la comida son fantásticas y para los amantes del arte es un continuo éxtasis por lo que es absolutamente recomendable.

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Como puntos negativos, Florencia es un exceso que por sí sola daría para una semana completa. Así que si se puede plantear, me restringiría a la Toscana para la que con una semana es suficiente ya que al final acabas mezclando pueblos e iglesias porque todas te parecen iguales. Lógicamente si no te gusta la historia y el arte, este destino no es para tí.

Por otra parte, como ya os he ido diciendo, en verano la zona tiene demasiado turismo, los precios en verano están muy inflados y las carreteras son muy malas. Creo que si se puede viajar en otras fechas la experiencia será más agradable.

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AGRADECIMIENTOS

Gracias a todos los foreros que dedican su tiempo a escribir en ésta y otras páginas para hacernos nuestros viajes más fáciles Aplauso Aplauso Aplauso .

En segundo lugar gracias a todos los que me habéis leído y me habéis dado vuestras estrellas y vuestros mensajes de apoyo que se agradecen mucho cuando uno esta metido en este fregado Amistad Amistad Amistad

Y gracias a mi familia (y en especial a Heart Rocío Heart en este año tan complicado que hemos pasado Amistad ) por su paciencia conmigo y por perdonarme todo el tiempo que les hago perder con mis fotos, por mi empeño en ver cosas que no les interesan, por ser excesivamente exhaustivo y por querer luego escribir tochos como el que estás leyendo privándoles de mi compañía.

Heart Heart Heart Viajar sin vosotros no sería ni la mitad de divertido Heart Heart Heart

*** Imagen borrada de Tinypic ***



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Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Airamcg90  airamcg90  12/08/2019 10:10
Comentario sobre la etapa: DIA 11: FLORENCIA III (S. CROCE, S. LORENZO, CUPULA, BAPTISTERIO) Y CONCLUSIONES
Me ha encantado tu diario. Muchísimas gracias por tu trabajo.
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Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta
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"Epiphany" Escribió:
Hola alguien a comido en el restaurante "LINFA" en San Gimignano. Es un estrella michelin y tiene muy buena pinta

Mejor en este hilo:


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Hola, queremos ir a la Toscana y queríamos ver si hay personas por el foro que hayan ido y nos den algún tipo de información, como qué pueblos ver, cómo ir a ellos, alquiler de auto, etc. estaríamos muy agradecidos
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@califa69, traigo tu mensaje a este hilo que ya existe.

En el foro tenemos mucha info según los temas (qué ver, alojamientos... Echa un ojo al índice del Foro de Toscana

Ahí podrás leer experiencias y plantear tus dudas en los hilos adecuados Amistad
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