KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS.

KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS. ✏️ Travel Journeys of Asia Sudeast Asia Sudeast

Nos levantamos temprano para darnos un baño en la piscina, pero los de mantenimiento estuvieron limpiándola hasta pasadas las ocho de la mañana y esperamos un rato. Mientras, disfrutamos igual de las vistas. De las magníficas vistas. Después de un...
Fjmajo Author:   Input Date:   Points: 4.5 (2 Votes)
Singapur, Borneo y Malasia

Travelogue: Singapur, Borneo y Malasia

Points: 5 (24 Votes)  Travelogues: 22  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

Después de un buen rato nos fuimos con un Grab al Mercado de Chow Kit, que quedaba muy cerquita de los apartamentos. Nosotros somos muy de ver mercados locales. Nos llama mucho la atención y disfrutamos viendo a la gente haciendo sus compras y vendiendo sus productos; y cuanto más auténtico sea y rústico, mejor. Aquí, compramos también frutas tropicales y, cómo no, el famoso Durian. ¡Sí!, habéis leído bien…¡probamos el Durián!. No voy a decir nada más, solo que en vuestra voluntad queda comerlo o no. Eso sí, no lo metáis al apartamento, ni a la nevera, ni al congelador, ni al metro…¡noooo!.

KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS. - Singapur, Borneo y Malasia (1)

Otra vez con Grab -¡qué bien funciona, ché!- nos fuimos al apartamento a dejar la fruta y salimos a visitar algunos puntos de la ciudad. Como habéis leído, no es nuestra primera vez aquí; así que nos limitamos a pasear tranquilamente y no nos importó evitar alguna zona. La Plaza Merdeka fue la primera parada. Allí nos dejó el conductor e iniciamos una ruta a pie hasta llegar a Chinatown.

KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS. - Singapur, Borneo y Malasia (2)

Compramos cositas en Central Market y llegamos a la parada de Pasar Seni donde tomamos el metro hasta KLCC para ver las Torres Petronas. Estuvo genial, pues el día estaba nublado y el calor no apretaba demasiado y eso se agradece…Dimos un paseo por el centro comercial de dentro y vimos en el cuarto piso los restaurantes que había. Yo buscaba un japonés que me encantó hace diez años, pero lo han reformado y no es el mismo; por lo que decidimos ir al Pavillion en el Bus Go KL de color rosa y gratuito que nos dejó en la misma puerta. Y, ¿dónde comimos? Cómo no, ¡a repetir japo! Que está de lujo el “volvaino". Después vuelta por allí y compramos una caja de doce donuts, para no perder la costumbre...os lo recomiendo, ¡están de vicio!

KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS. - Singapur, Borneo y Malasia (3)

KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS. - Singapur, Borneo y Malasia (4)

KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS. - Singapur, Borneo y Malasia (5)

De allí y debido a la mala comunicación con el hotel tardamos una hora en llegar al apartamento. El taxi no quería poner el taxímetro y nos pedía 30 RM; y el Grab nunca llegaba por el tráfico a esas horas y nos cancelaron la solicitud. Finalmente cogimos un taxi por 25 RM y nos llevó. Relax en la piscina hasta que nos lo permitió la tormenta, momento que aprovechamos para descansar en la habitación un rato hasta las seis de la tarde que nos fuimos con el taxista a Batu Caves.

KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS. - Singapur, Borneo y Malasia (6)

Desde Kuala Lumpur en coche es una media hora y como cerraban a las ocho de la tarde, teníamos tiempo suficiente. Llegamos y estuvimos hasta que cerraron, aprovechando para comer un típico plato hindú con las manos, ¡cómo hacen ellos! No había casi gente. Me cubrí las piernas con un pareo y subí los 272 peldaños, a la expectativa de que los macacos que hay por allí no me jugasen una mala pasada. Llegamos arriba sin problemas y todo estaba igual. Imponentes las cuevas con las estatuas de sus dioses decorando tal belleza.

De allí hasta Kampung Kuantan en Kuala Selangor, para a ver las luciérnagas, tardamos una hora más o menos. Pagamos el barco típico de madera a remo y las disfrutamos muchísimo. Es precioso, mágico; pero si hubiésemos podido verlas en Borneo –que seguro que es más alucinante- , hubiéramos ido a Batu Caves solo y en tren desde Putra.

El taxista era el mismo que nos dejó colgados el día de ayer al llegar al aeropuerto. Nos cobró por ello 300RM. Es un hombre bastante majo, que nos pidió disculpas y las aceptamos; pero pienso que hay muchos con los que podéis hacer este trayecto, incluso parándolos en el momento por la calle (como hice yo en mi primera visita a Kuala Lumpur).

Nos dejó en el apartamento porque teníamos fruta para cenar y estábamos demasiado cansados como para ir a ningún sitio más. Tanto que decidimos no poner el despertador y perder el vuelo que teníamos a Penang. Ya veremos al despertar como y qué hacemos...

📊 Statistics of Journey ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Singapur, Borneo y Malasia
Fjmajo  fjmajo  14/12/2019 10:42   📚 Travelogues of fjmajo
Comment about journal: KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS.
@golorito miles de gracias. Siiiiii, me perseguían y tenía la bombona de oxígeno puesta; pero ahora la satisfacción de que os sirva es inmensa. Cualquier cosita que necesites en esa parte no dudes en preguntar. Disfruta tanto la preparación, el durante y el post del viaje.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 285
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 283
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 204
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 191
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Points 4.79 (94 Votes) 👁️ Visits This Month: 170

Rutas-Itinerarios Topic: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas
Forum Asia Forum Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
javigar
Javigar
15-12-2008

Date: Fri Jul 10, 2020 09:08 am    Subject: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola
Para la cantidad de días de viaje total q tienes veo:
-Muchos días en Bangkok
-Muchos días en PP
-Vietnam es un país asi q darle 4 días, incluidos los de traslados, no tiene sentido
-Si vas a subir a Chiang Mai y vas a llegar a Camboya en bus desde Bangkok, mejor cambia el orden
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Date: Fri Jul 10, 2020 07:29 pm    Subject: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

Hola, No has mirado la opción de volar a Siem Reap, en Siem Reap 4 noches están bien pero en Phnom Penh con 2 o 3 a lo sumo yo creo que son suficientes. 5 noches solo en Vienam ?? Será para Hanoi y Bahía de Halong solo, no? Si ya conoces Khao Lak ( la zona está chula ) no será mejor conocer otras zonas ? Por ejemplo Koh Lanta con Phi Phi o algo así ¿?¿?. Cuando estuvimos en Khao Lak fuimos un par de días con una noche a las Similan y nos encantó. Con todos esos días yo iría también a Khao Sok con una noche en el Lago Cheow Lan. No sé, son bastantes días, se podría organizar un...  read more...
malik
Malik
15-09-2009

Date: Mon Jul 13, 2020 11:22 am    Subject: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

coincido con los compañeros, con tantos días, creo se podría hacer un viajazo.
lo que pones y como lo tienes distribuido, lo veo un poco caótico.
Cepillo
Cepillo
29-05-2019

Date: Thu Sep 15, 2022 10:35 am    Subject: Viaje Asia

Buenos días, el próximo 26-09-2022 salimos para ASIA. tengo todos los vuelos comprados pero me faltan hoteles y excursiones. En total estaremos 25 días. - Bangkok - Chiang Mai - Chiang Rai - Chiang Mai - Kuala Lumpur - Langkawi - Singapur - Bali - Yogyakarta - Bali Donde tenemos problema es chiang mai llegamos 29-09 a las 21:50 el día 30 queremos ir a los elefantes y nos gustaría viajar de noche a chiang rai, pero no encontramos autobuses nocturnos. En chiang rai tendríamos el día 01-10 para visitar los templos, ya que el 02-10 cogemos el vuelo a las 14:10 en...  read more...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Date: Thu Sep 15, 2022 11:16 am    Subject: Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas

@Cepillo traslado tu mensaje a este hilo existente en el foro.

Para tu pregunta te recomiendo que consultes estos hilos:

Elefantes en Chiang Mai- Qué Camp elegir?

Transporte Chiang Mai -Chiang Rai (Norte Tailandia) cómo ir?

Re: Ruta Sudeste Asiático: itinerarios 3- 4 semanas (1) Foro de Chiang Mai

kuala_lumpur_124