GASTOS Y CONCLUSIONES

GASTOS Y CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

¿Cuánto nos hemos gastado? La conclusión es sencilla: Roma es una ciudad maravillosa. En general no me gustan las grandes ciudades, soy más de visitar pueblos o rutas por la naturaleza. Pero Roma es diferente. Por un lado, aunque es una de las...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

La conclusión es sencilla: Roma es una ciudad maravillosa. En general no me gustan las grandes ciudades, soy más de visitar pueblos o rutas por la naturaleza. Pero Roma es diferente. Por un lado, aunque es una de las principales capitales de Europa, su núcleo turístico es abarcable. Por otro, tiene tanta historia y tanto arte, que te quedas embelesado a cada paso.

Nuestra visita ha sido muy corta para todo lo que hay que ver en Roma. Sabíamos que no nos iba a dar tiempo a “todo” y hemos preferido ir tranquilos. Me quedo con muchas ganas de la Galería Borghesse, los museos Capitolinos, el Mercado de Trajano, las Termas de Caracalla, las catacumbas, una visita más tranquila a plazas e iglesias… Pero sé que algún día volveremos.

La comida muy bien, como en toda Italia, lo cual es un punto a su favor, y no es muy cara.

Lo peor han sido las aglomeraciones del día 8. Ya nos pasó algo parecido en Verona el año anterior. Se ve que es un día de mucho turismo, tanto interior como exterior. Y esta vez, además, empeorado con la manifestación que había llevado gente de todo el país. Pero bueno, todos queremos viajar en esas fechas y al final todos contribuimos a la aglomeración.

GASTOS PARA DOS PERSONAS

Comida y bebida: 180 €
Transporte público: 9 €
Compras: 60 €

TOTAL: 819 € / 2 personas

Espero que os haya gustado el diario. Os espero en el próximo que, si todo va bien, será de Escocia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRIMERA VISITA A ROMA: 3 DIAS DE INVIERNO
Dagolu  dagolu  03/08/2019 08:47   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: GASTOS Y CONCLUSIONES
Bon dia, buen diario, como siempre.

A Roma me gusto, nada mas.

Gracias por compartir.

PD. Te lo estrello

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085046 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Maradona Spritz
Alfredlanda