STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu ✏️ Travel Journeys of USA USA

Qué pasa chavalería! Ya estamos de vuelta de nuestro nuevo paso por en Disneyland y queremos compartir con vosotros las aventuras que vivimos Hace Poco, Poco tiempo en una Galaxia (No) Muy, Muy lejana llamada Star Wars: Galaxy's Edge! Como...
Casimiro Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 16  Localization:USA USA

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (1)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (2)

Como algunos sabéis, el año pasado cuando fuimos en Halloween, nos compramos los pases anuales de Disneyland para así tener la “disculpa” (Como si a estas alturas necesitásemos excusas, ejem jeje) perfecta para tener que volver éste y así poder conocer el nuevo land de Star Wars.

Los planes iniciales eran ir a finales de Agosto para asistir de paso a la D23 Expo que precisamente se celebra en Anaheim del 23 al 25 de ese mes (justo este año además es el 10 aniversario de su existencia), peeeeeero como siempre nos suele pasar, al final un cambio repentino en las fechas de nuestras vacaciones nos hizo tener que modificar el planning e ir a mediados de Junio, cosa que tampoco nos importó del todo porque así podríamos disfrutar de la nueva tierra con el sistema de reservas (recordamos que entre el 31 de mayo y el 23 de junio solo se podía acceder a Galaxy's Edge previa reserva), lo cual nos parecía que era un privilegio, pues la afluencia estaría más controlada y no habría tanta aglomeración en gral.

CONSIGUIENDO RESERVA PARA SWGE

Pero claro, primero tendríamos que conseguir la reserva!! y eso así a priori no nos parecía del todo factible de poder hacer fácilmente dado que las plazas serían muy limitadas y había mucha gente de todo el mundo interesada en obtenerla.

Así que fuimos a la opción más segura (y también menos económica jaja) y decidimos hacer reserva para una noche en el hotel Paradise Pier, el más “barato” de los tres hoteles Disney (ya habíamos estado alojados en el Disneyland en el viaje anterior, si recordáis). De este modo, al menos nos asegurábamos poder acceder al menos un día. (Con cada reserva en uno de los hoteles Disney, te daban un acceso para Galaxy's Edge por persona y estancia)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (3)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (4)

Se suponía que tras hacer la reserva de hotel, te llegaría un mail confirmando tu acceso a Galaxy's Edge, pero a nosotros nunca nos llegó. Os contamos la curiosa respuesta que me dieron por parte de Disney, en el Podcast nº 22 si recordáis jeje. Si lo escuchasteis, también sabréis que finalmente conseguimos que nos confirmaran que nuestra reserva para Galaxy's Edge era para el día 17 de Junio y para el primer intervalo de 4 horas o sea, de 8 a 12 de la mañana. (Durante este periodo de acceso exclusivamente con reserva, solo podías permanecer esas cuatro horas en Galaxy's Edge, al menos en teoría)

El sistema de reservas para todo el mundo se abrió el 2 de Mayo a las 10 de la mañana Pacific Time, o sea, las 7 de la tarde hora española. Aunque a las 8 PT se anunciaría cómo y desde dónde se podrían hacer las reservas y las condiciones.

Total, que desde las 5 de la tarde que accedimos a la web oficial de Disneyland para ver las instrucciones y a través de ellas al link de reserva, estuve delante de los portátiles (sí, en plural por si acaso uno accedía primero que otro) y con la tablet y el móvil también en posición por si acaso iban más rápido.

La única imagen que nos salía a todos durante estas dos horas (estaba en contacto con gente del foro Disboards) era ésta:

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (5)

En el podcast 22 os contamos todo el periplo hasta que ya in extremis conseguimos nuestras reservas, con susto en forma de Stitch incluido jeje. Supongo que habréis leído por la Red que en dos horas se agotaron las reservas, una locura vamos. Lo peor de todo es que tampoco podías modificar ni cancelar la tuya, por si alguien más se pudiera posteriormente beneficiar.

En fin, que después de respirar tranquilos sabiendo que ya tendríamos asegurado nuestro acceso a Galaxy's Edge, pues solo quedaba esperar a que llegase el gran momento de aterrizar nuestros pies en Batuu!

Os lo confesamos, han sido unos años difíciles desde que se anunció la apertura de este land. Difíciles en el sentido de que queríamos estar al día de todas las noticias que iban saliendo, de investigar para saber qué iba a haber finalmente dentro de ese land, cómo estaría tematizado y cómo serían las atracciones, la comida (muy importante!!) , el merchan y demás... pero es que a la vez tampoco nos apetecía hacernos spoilers y menos aún ver fotos o vídeos para que el momento Wow! lo tuviésemos una vez estuviésemos ya en Black Spire Outpost.

Nos costó, pero lo conseguimos! aunque sí estuvimos al día de toda la “teoría” (tema backstories, sables y demás merchan, comidas-bebidas-snacks, cantina, app, lingo e interacción con los ciudadanos de Batuu, reglas para Disneybounds y personajes...) vimos muy, muy pocas fotos, no leímos ninguna review de los primeros visitantes ni tampoco vimos ningún vídeo… hasta que llegó la Star Wars Celebration de Chicago y por supuesto el día de la inauguración, que como no podía ser de otra manera, los vimos a través de Youtube en stream! (Qué momento más emocionante! ufff)

Pero bueno, como fueron solo unas pinceladas, tampoco nos afectó realmente a la hora de estar luego allí, la verdad.

STAR WARS GALAXY'S EDGE RESERVATION DESK

El mes se pasó volando y llegó el día de hacer el check in en el Paradise Pier!

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (6)

Para los Guest que no habíamos recibido el mail de confirmación de acceso, tenían a nuestra disposición una sala dedicada a Star Wars Galaxy's Edge, en la que un CM nos imprimiría el código de acceso que tendríamos que presentar al día siguiente.

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (7)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (8)

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y es que al final nos vino fenomenal que no nos enviasen el mail, porque así pudimos ver esta sala que estaba muy chula decorada y en la que nos hicimos unas cuantas fotos y además pudimos conseguir el cómic nº1 de Star Wars Galaxy's Edge y unos panfletos que no vimos que dieran en el resto del parque.

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (9)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (10)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (11)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (12)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (13)

Los panfletos eran éste con explicaciones del funcionamiento para usar el Datapad con la app Play Disney Parks:
- disneyland.disney.go.com/ .../play-app/

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (14)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (15)

Y éste otro con info básica de atuendos para adultos permitidos dentro del land (el Disneybound lo está Wink ) , lingo y algunas otras explicaciones sobre acceso y demás:

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (16)

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (17)

Como fuimos a primera hora además, estaba todo para nosotros y la CM fue muy muy maja, estuvimos hablando un buen rato con ella y tras explicarnos cómo sería mañana el proceso de check in y acceso al Land, finalmente nos preguntó si teníamos alguna duda y nosotros le dijimos si nos podía dar algunos tips para disfrutar más de la experiencia... Bueno, la verdad que la chica ya digo que era muy maja, pero los tips que nos dio no eran nada del otro jueves (incluso nos dio la ligera sensación de que estábamos nosotros más informados que ella! jaja) para empezar nos dijo que no era importante estar a las 6 de la mañana en la entrada al parque para hacer luego el check in en el SW Launch Bay... que con llegar a las 7:30 era de sobra … Meeecc menos mal que no le hicimos caso, porque de no haber llegado tan temprano, no habríamos podido ser de los primeros en entrar al land ni posteriormente a la Cantina, luego os lo contamos porque...

NUESTRA AVENTURA EN GALAXY'S EDGE COMIENZA YA!

STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (18) ~En el próximo capítulo os contaremos las aventuras y desventuras de Kai Lendhell y Thirrena Assyum durante su travesía por otros mundos hasta aterrizar en Batuu...~

comment_icon  Last commentaries to the diary: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA
Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.
Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13   📚 Travelogues of Casimiro
Muchas gracias
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comment about journal: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Very Happy , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.
Un saludo.
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comment about journal: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja
Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31   📚 Travelogues of Casimiro
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 515
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 473
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 416
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 308

Parques-Tematicos Topic: Disneyland California
Forum Costa Oeste de USA Forum Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
annarcm
Annarcm
14-01-2015

Date: Wed Nov 29, 2023 11:47 am    Subject: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima

06-12-2007

Date: Mon Dec 18, 2023 11:27 pm    Subject: Re: Disneyland California

"dificilisima" wrote:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Tue Dec 19, 2023 12:01 am    Subject: Re: Disneyland California

"dificilisima" wrote:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Date: Tue Dec 19, 2023 12:28 pm    Subject: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.

perpectiva
Elvex