DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG

DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG ✏️ Travel Journeys of France France

¡Hola a todos de nuevo!En esta etapa os mostramos nuestra visita a esta fabulosa fortaleza y os damos datos prácticos como: la manera de llegar en coche/transporte público, entradas, web de enlace del castillo... Esperamos que os guste y os sirva para futuras visitas.
Felicesporel_mundo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD

Points: 4.6 (5 Votes)  Travelogues: 11  Localization:France France

Ese día nuestro despertador sonó hacia las 8:00h y de seguida nos pusimos en marcha para prepararnos y salir hacia una de las visitas prevista. Hoy el día iba de Castillos y a eso a Jordi ¡le encanta!

Después de un desayuno y parar en un supermercado en busca de provisiones para después de la visita, pusimos rumbo hacía Orschwiller.

El castillo esta situado a 26km de Colmar, en la comuna francesa de Orschwiller y abría sus puertas a las 9:15h.

Si vas en coche
Aconsejo llegar un pelín pronto ya que hay 150 plazas, de aparcamiento, gratuitas distribuidas en los dos márgenes de la carretera que asciende a la fortaleza, mientras más pronto llegues mas cerquita de él podrás aparcar.

Como ir en autobús:
¡es muy fácil!

En la estación de Colmar coges la línea 500 = dirección a Sélestat.
Al salir de la estación de Sélestat, justo a la izquierda hay un bus lanzadera por 2,50€/pers, que te lleva directamente hasta el castillo.

Importante saber que presentando el ticket del bus lanzadera en la taquilla te hacen un descuento de 2,00€/pers en la entrada.

Os dejo el enlace de la web oficial del castillo donde podréis consultar precios, horarios e incluso
descargaros los horarios del bus lanzadera: Web oficial Château du Haut-Koenigsbourg

UN POQUITO DE HISTÓRIA – SUS ORIGÉNES.

Esta fortaleza fue construida en el s.XII, de manera estratégica, encima de la montaña Stophanberch, a una altura de 755m. De esta manera vigilaba de norte a sur la ruta del vino y el trigo y de este a oeste la ruta de la sal y la plata.
En posesión de los Habsburgo fue donado a los Triesten en 1479, de ahí que veamos su escudo al traspasar la puerta principal bajo sus murallas.
Durante la guerra de los Trenta Años el castillo fue derrotado y seguidamente incendiado por los suecos así que pasado un tiempo fue donado al emperador alemán Guillermo II Hohenzollern, que fue el que ordeno su restauración en 1899. Una de las más importantes y fieles a su origen medieval.

[img]i.postimg.cc/sxynTv53/IMG-3489.jpg[/img[/img]

Comenzamos la visita
Después de aparcar en una de sus plazas de aparcamiento ascendemos pasito a pasito hacía la entrada. Paseando a través de un camino de arena con frondosos árboles a sus laterales, se pueden observar las vistas de sus murallas.

[img]i.postimg.cc/8ctbww1b/IMG-3579.jpg[/img[/img][img]i.postimg.cc/fLv7T50h/IMG-3498.jpg[/img[/img]

Al cruzar la puerta principal ya percibimos que habíamos elegido bien hacer esta excursión, algo nos decía que nos esperaba una visita muy interesante en su interior, así que nos pusimos manos a la obra.

Llegamos a un pequeño patio exterior donde se encuentran los establos, una herrería con un molino de viento en su alto, una fuente del s. XV y el acceso a las taquillas.

[img]i.postimg.cc/fyr9JPz1/IMG-3512.jpg[/img[/img]

A este patio se puede acceder sin entrada, es gratuito. Mucha gente va al castillo, ve este patio, se hace unas fotillos y se marcha. Personalmente, si podéis, aconsejo realizar la visita entera, no os llevará más de 3 horas como máximo.

Los tickets nos costaron 9€/adulto + 1 audioguía de 4,50€

He de decir que la audioguía es muy funcional, ya que te dan un mapa del recorrido numerado y un bolígrafo interactivo que lo acercas a la numeración y te da la explicación. ¡Está muy muy bien! Ya que dentro no hay ninguna explicación en Español.

Con las entradas en mano y la audioguía colgada en el cuello nos dirigimos al interior del castillo donde lo primero que vemos son unas escaleras que nos llevan a su precioso puente levadizo y a la puerta de los leones. Esta servía de aislamiento de la fortaleza en caso de ataque.

[img]i.postimg.cc/zBdLcQg3/IMG-3546.jpg[/img[/img]

De ahí pasamos a un patio interior donde encontramos las cocinas que comunican con las bodegas, donde se puede observar una grandiosa bota de vino. En el patio también hay un pozo y una pequeña torre que alberga unas preciosa escaleras circulares decoradas con bellas barandas y rejas en sus ventanales trabajadas en forja.

[img]i.postimg.cc/kGBV3yQs/IMG-3522.jpg[/img[/img]

Subiendo las escaleras nos dirigimos a la primera planta:

Nos impactó la sala del Kaiser por sus frescos en las paredes y en lo alto del techo el escudo/lema del sacro imperio romano: un águila imperial. Es una de las principales estancias del castillo y la verdad que es impresionante. Recuerdo su larga mesa central, iluminada con un increíble lampara en su techo donde se puede apreciar el águila con sus alas.

Siento no tener una foto de esta sala pero así cuando la veáis en persona, ¡será más impactante! Wink

En este piso también se puede observar una sala de armas.

Sin perder detalle de las estancias accedimos a la segunda planta:
Aquí encontramos las viviendas.

[img]i.postimg.cc/GtV4cszC/castillo5.jpg[/img[/img]

Fue mi parte preferida del castillo ya que disfruté mucho viendo el mobiliario, sus hermosas estufas de hierro y como se calentaban, me asombró mucho lo pequeñas que eran sus camas y lo austeras que eran sus habitaciones. Pude hacerme una idea de cómo se vivía en esa época.

[img]i.postimg.cc/ZqH0WQjj/castillo4.jpg[/img[/img]

Después de este viaje al pasado pusimos rumbo a la siguiente parte de la visita: El edificio del Gran Bastión. Atravesando en lo que en su época fue el jardín del castillo y su segundo puente levadizo llegamos a la zona más alta.

[img]i.postimg.cc/VvxNyPLs/IMG-3559.jpg[/img[/img]

El Gran Bastión es un edificio defensivo que consta de dos torres y sus vistas son brutales.
En él puedes ver una colección de cañones y si te asomas a alguno de ellos podrás ver en su interior las bolas de piedra de cañón que se utilizaban en aquella época.

[img]i.postimg.cc/3wx0F7kz/IMG-3548.jpg[/img[/img]

La verdad que no os podéis perder esa oportunidad de disfrutar de unas vistas tan bellas de los alrededores del castillo. Yo me quede unos instantes ahí parada…tranquilamente…que hasta me olvide de hacer una foto de ese momento, jejejej.

También podéis ver una exposición sobre la obra de reconstrucción.

Y esta fue nuestra visita a este increíble castillo, que nada tiene que ver con muchos otros que hemos visitado. No os esperéis habitaciones y salas lujosas, con todo tipo de detalles. Es un castillo fiel a sus orígenes, austero, muy bien construido para su función que era vigilar sus tierras y sus rutas comerciales.

Así que para poner punto final a esta visita nos llenamos nuestras barrigas con un picnic parando en una pequeña zona que hay con una mesita de madera bajando por la misma carretera que se asciende al castillo.

[img]i.postimg.cc/J0VhvWhr/IMG-3591.jpg[/img[/img]

Jordi y su cara de alegría cuando se trata de comida Very Happy Very Happy Laughing

En conclusión: si os interesa el tema y sois amantes de los castillos, para nosotros es una visita recomendadísima, que vale mucho la pena y no os podéis perder.

comment_icon  Last commentaries to the diary: ALSACIA - UN CUENTO HECHO REALIDAD
Felicesporel_mundo  Felicesporel_mundo  12/08/2019 17:13   📚 Travelogues of Felicesporel_mundo
Comment about journal: DIA 3 –UNA MAÑANA EN EL CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG
Siiii marimerpa, poquito a poco voy contando.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Points 5.00 (1 Votes) 👁️ Visits This Month: 1023
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 565
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 413
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 355
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 300

Region_Isla Topic: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
josanmz
Josanmz
18-04-2010

Date: Thu Jun 06, 2019 07:16 pm    Subject: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia, Alpes

Muy buenas! Pensaba presentarme diciendo que era nuevo pero resulta que ya hace unos añitos me registré en el foro. La verdad es que es un verdadero lujo poder contar con tan valiosa ayuda a la hora de sumergirse en la aventura de viajar... y más si es con niños Confused Bueno pues al grano. Quería pediros ayuda para, a grandes rasgos, organizar una ruta simplificada por el noreste de Francia. Vamos a estar 14 días, pasando los primeros 4 en Eurodisney. El vuelo de vuelta lo cogemos en Lyon, por lo que la idea es ir norte - sur. Pensábamos alquilar un coche para ello, que creo que es la...  read more...
Felicesporel_mundo
Felicesporel_mundo
11-06-2019

Date: Fri Jul 12, 2019 03:49 pm    Subject: Re: Viaje por el Nordeste de Francia: Champaña, Alsacia

Hola Jozanmz, Yo no he estado en Lyon, Noyers ni Verzenay pero si que los conozco y he estado en la región de Alsacia (Estrasburgo / Riquewihr). Puedo decirte que Estrasburgo esta muy chulo y Riquewihr es espectacularmente bello, es un pueblo pequeñito que en una mañana se recorre. Además sus casas son muy coloridas y estan muy decoradas con figuritas, corazones e incluso vi algún conejito de peluche colgando de sus balcones y creo que eso a los peques les puede llamar la atención y atraer mucho. Noyers en cambio es muy bonito también pero es más serio. Sobre Anency, la verdad que...  read more...

Looking toward the horizon
Park Peyrou.