STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

STAR WARS LAUNCH BAY CHECK IN. Como os adelantábamos, el día 17 de Junio amaneció para nosotros muy temprano jeje, a las 5 y 45 de la madrugada ya estábamos pasando los controles de seguridad y siendo felicitados al ver nuestros DisneyBounds...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

STAR WARS LAUNCH BAY CHECK IN

Como os adelantábamos, el día 17 de Junio amaneció para nosotros muy temprano jeje, a las 5 y 45 de la madrugada ya estábamos pasando los controles de seguridad y siendo felicitados al ver nuestros DisneyBounds. Incluso llegamos a escuchar a un niño decir, "Mum, Mum look!! He's a Jedi!!"

STAR WARS EPISODIO III 1/2
EL RETORNO DEL DESPERTAR DE LA ESPERANZA CONTRAATACA

A base de Wookieepedia, siguiendo el Canon de Star Wars y aportando algunas ideas propias, nos curramos nuestros personajes: El Jedi Kai Lendhell y La Smuggler Thirrena Assyum (aunque debido al frío que hacía, acabó derivando los días posteriores en algo más parecido a un Ewok jaja)

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (1)

Nos pareció buena idea crearnos nuestra propia backstory, ya que el resto de habitantes (CM y otros frikies como nosotros) que nos íbamos a encontrar en Batuu también tendrían la suya, así interactuaríamos con ellos de forma más divertida. Es que no me parecía lógico ir vestido como un Jedi y decir que era de España y me llamaba Casimiro jajaja.

Así cuando alguien nos preguntaba de dónde éramos o qué hacíamos en Black Spire Outpost, les contábamos nuestra historia (a modo resumido, claro)....

Kai Lendhell nació en Alderaan en el año 10 BBY (before Battle of Yavin) en el seno de una familia noble relacionada con la casa Organa, siendo bien pequeño se le envió a la capital del Imperio en Coruscant para completar su formación.

Justo antes de la Batalla de Yavin, el Planeta Alderaan fue destruido por la Estrella de la Muerte y todos sus familiares fallecieron como consecuencia de ello. Inmediatamente después de la victoria Rebelde y la destrucción de la Estrella de la Muerte, la Princesa Leia se embarcó en una misión de rescate para encontrar a los supervivientes de su planeta natal y protegerles de las represalias contra ellos por parte del Imperio al considerarles parte del movimiento Rebelde.

Kai Lendhell fue de los afortunados en abandonar Coruscant antes de que las fuerzas imperiales aplastaran las revueltas iniciadas por los últimos Alderaanios, al conocer la desaparición de su planeta.

Lord San Tekka, miembro de la iglesia de la fuerza, percibió en Kai indicios de sensibilidad a ésta y se convirtió en su tutor. Manteniéndose en la clandestinidad durante los tiempos oscuros del imperio galáctico, descubrió la tradición Jedi y sus conocimientos fueron transmitidos junto con Luke Skywalker a la nueva generación de Jedis que acabarían siendo masacrados por Ben Solo.

Kai se salvó de una muerte segura al encontrarse junto con San en el Planeta Jakku a la búsqueda de un mapa que condujera a las ruinas del Primer Templo Jedi en Anch-To.
Sabiendo que de nuevo la Galaxia se vería amenazada por el resurgir del Lado Oscuro, San envió a Kai a Batuu en busca de Savi para que le ayudara a construir en su taller clandestino, un sable láser para completar su entrenamiento como Caballero Jedi. El problema residía en que Batuu estaba muy lejos y Kai no disponía de suficientes medios para llegar al Black Spire Outpost por aquel entonces y su viaje se retrasó más de la cuenta....

Mientras tanto...

Sobre los orígenes de Thirrena Assyum poco se sabía, únicamente que había crecido en Kashyyyk y que ella también quería llegar a Batuu, pero por otros motivos menos nobles, como buena Smuggler, creía que habría una buena oportunidad de hacer negocios en uno de los lugares más salvajes de la Galaxia donde ninguna autoridad reconocida gobernaba.

En cuanto se enteró de que Oga Garra había ofrecido una cuantiosa suma de créditos para quien le entregara al líder de la famosa banda de la Chalmun's Cantina de Mos Eisley en Tatooine, Figrin D'an, (un gran virtuoso del Kloo Horn que daría prestigio a su negocio y atraería clientes de toda la Galaxia). no dudó en aceptar tal desafío y a través del engaño y sus cualidades embaucadoras consiguió arrastrarle con ella hasta Batuu.

Junto a ellos también viajaba su inseparable Nagkkata, un joven wookie al que conocía desde su infancia y que aspiraba a ser tan famoso como otro contrabandista de su planeta natal sobradamente conocido por sus aventuras con el resto de héroes rebeldes.... Sí, efectivamente estamos hablando de Chewbbaca, del que había poderosos rumores de que también se encontraba en Batuu.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (2)
Nuestros compañeros de viaje

Si nos seguís por Instagram habréis ido viendo las Stories con las fotos y vídeos que subimos ese primer día, y si no, pues las tenéis todas en las Stories Destacadas, en la carpeta Galaxy's Edge

www.instagram.com/ ...rld/?hl=es
www.instagram.com/ ...182/?hl=es

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (3)

El proceso de acceso al parque y al Star War Launch Bay fue muy ordenado y organizado. Solo podíamos entrar al parque a las 6am aquellos que tuviésemos nuestras reservas para SWGE a primera hora, por lo cual al llegar a los tornos, además de los pases anuales, también nos pidieron que les mostrásemos nuestra reserva.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (4)

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (5)

Como aún faltaban unos minutos para las 6, nos concentraron a todos delante del Mickey floral y una vez dieron las 6 ya abrieron el paso hacia dentro del parque. Durante el recorrido por Main Street había CM para controlar que la gente no fuera corriendo rápido ni obstaculizando el paso a otros y una vez llegamos al hub, otros CM nos indicaban que solo podíamos ir hacia la derecha, a Tomorrowland y por el camino que estaba delimitado. Al pasar por Star Tours vimos que en los marcadores de los horarios de FP ponía Testing, o sea que a esas horas ya estaban haciendo pruebas en la atracción.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (6)

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (7)

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (8)
Fue un poco complicado hacer fotos bien enfocadas mientras iba caminando súper rápido

La verdad que pese a entrar todos así en manada, fue una sensación chula poder ser los primeros en poner ese día nuestros pies en Disneyland cuando el parque realmente no estaba operativo para los Guest y podías ver un poco la “puesta en marcha o morning routine” de los CM preparando los puestos de comida, barriendo, hablando entre ellos …

Una vez llegamos a Star Wars Launch Bay, el grupo se fue reduciendo y ya nos fuimos colocando en fila, la verdad que aquí la gente en gral fue bastante respetuosa y no hubo mucho problema de empujones, supongo que aún estábamos todos medio dormidos jaja.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (9)

El proceso de check in fue bastante rápido y la fila se movía de forma fluida. Una vez más los CM se encargaban de ir distribuyendo a los grupos en los mostradores de C/I, así que no había problema de que se te colase nadie. Nos tocó nuestro turno y nos escanearon el código que aparecía en la reserva, además nos pidieron el Photo ID de la persona a la que estaba hecha la reserva, en nuestro caso le mostramos el pasaporte por si acaso el DNI español o carnet de conducir no lo daban por válido. No hizo falta en ninguna de las ocasiones que le enseñásemos el otro pasaporte, aunque en las instrucciones ponía bien claro que todo aquel mayor de 18 años debería mostrar su Photo ID también.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (10)

Una vez comprobado todo, ya nos pusieron las pulseras, qué emocióooon! Ésto va en serio! Jaja.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (11)

Las primeras que nos tocaron fueron de color naranja, las segundas plateadas y las terceras azules, así nos volvimos con una variedad de pulseras multicolor jeje (realmente son de esas plastificadas que para quitarlas hay que romper el sello y luego ya no te las puedes volver a poner, pero bueno, como nos conocéis ya un poquito, sabréis que están las 6 ya guardadas a buen recaudo junto con todos nuestros tesoritos de este tipo jeje)

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (12)

En las pulseras ponía toda la info para que quedase claro que solo en ese día y durante ese intervalo horario iban a ser válidas. Además ponían como código una palabra relacionada con el mundo Star Wars, que por lo que pudimos comprobar, todas hacían referencia a algún sistema o planeta, por ejemplo Lothal, Metellos, Dagobah...

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (13)

Cuando acabamos de hacer el check in, otra CM estaba a la salida de este área “repartiendo” las guías de merchan y food, lo pongo entre comillas porque en realidad si no le pedías tú la guía no te la daba cuando pasabas junto a ella, y así y todo parecía que a la muchacha le costara dinero cada vez que alguien le pedía, jaja, solo daban una por persona y el último día daban ya una por grupo (imaginamos que tras el “saqueo” y posterior venta en eBay al que estaba siendo sometidos todos los productos SWGE por chorras que fueran, estaban limitando las cantidades de reparto de cosas "gratuitas")

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (14)
Pincha AQUI para ver la imagen a tamaño completo

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (15)
Pincha AQUI para ver la imagen a tamaño completo

De SW Launch Bay nos fuimos directamente a tomar posiciones en el área de espera delimitado a la altura del Matterhorn. Allí estaba un pequeño grupo de personas ya esperando, nosotros estaríamos como en cuarta fila o así y al final acabamos haciendo un poco de pandi entre todos, como suele pasar en estos casos.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (16)
Casi en primera fila

Aprovechamos a desayunar algo de fruta y unas galletas que nos habíamos aprovisionado el día anterior y a charlar un poco por WhatsApp con la familia y el grupi de Podcasters.

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (17)
La fruta nunca falta en nuestra dieta parquetera! #healthyroutine!

Y así pasamos una hora y media jeje, con un poco de complejo de oveja ya todas ahí metidas en el redil. Eso sí, lo que os decíamos antes, menos mal que llegamos con tiempo de sobra porque detrás de nosotros las filas eran eternas!! aunque luego realmente una vez en el land nos parecía que estaba bastante vacío! Pero así todos juntos sí que parecíamos un grupo de gente bastante inmenso...

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (18)
Toooooodas las personas que teníamos detrás

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (19) ~Mientras que esperamos a que nos lleven hasta Batuu, os parece que hagamos tiempo y os contemos la backstory de esta nueva tierra? (o planeta, más bien jeje) No os perdáis el próximo capítulo! ~

STAR WARS EPISODIO III 1/2 - LAUNCH BAY, Check In - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (20)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA
Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.
Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13   📚 Diarios de Casimiro
Muchas gracias
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.
Un saludo.
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja
Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31   📚 Diarios de Casimiro
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353

Parques-Tematicos Tema: Disneyland California
annarcm
Annarcm
14-01-2015

Fecha: Mie Nov 29, 2023 11:47 am    Título: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima

06-12-2007

Fecha: Lun Dic 18, 2023 11:27 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mar Dic 19, 2023 12:01 am    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Mar Dic 19, 2023 12:28 pm    Título: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi