Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
Cenote Casa Tortugas

Cenote Casa Tortugas ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Ir a la Rivera Maya y no ir a un cenote debería ser delito. Una de las riquezas naturales más comunes de la zona. Nosotros nos decidimos por este por recomendación de un conductor de van que comentó que aunque algo caro estaba muy bien y a una...
Default https Avatar Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Mexico Mexico

Ir a la Rivera Maya y no ir a un cenote debería ser delito. Una de las riquezas naturales más comunes de la zona. Nosotros nos decidimos por este por recomendación de un conductor de van que comentó que aunque algo caro estaba muy bien y a una distancia cómoda de la federal. Miráramos un poco por internet y nos terminamos de convencer.

Cenote Casa Tortugas - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (1)

Una de las justificaciones del precio de este cenote es que se realiza una visita guiada. Se trata de un conjunto de 4 cenotes abiertos hace apenas 2 años. El recinto cuenta además con un hotelito.

Desde el Sirenis se coge la van en dirección Tulum y se pide la parada de este cenote, coste 30 pesos por persona. Una vez se llega se pasa como a 50 metros un control de acceso general con un guarda. Después de ese control en unos 300 metros están las taquillas del cenote. El coste es de 400 pesos y como en todos te colocan una pulserita. Aquí ya nos informan de que no están permitidas cremas ni demás que dañan el agua.

Una vez pasadas las taquillas otros 250 metros nos separan la las instalaciones principales. Cuentan con baños, duchas, cabinas para cambiarse, zona de taquillas/consignas (incluido en precio), zona de bar y la zona de recogida del equipo de snorkel. El precio incluye el equipo menos el tubo por tema de higiene, aunque no es necesario el tubo en ningún cenote. Es necesario escarpines o similares por las rocas y estalagmitas de los cenotes cerrados.

Cenote Casa Tortugas - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (2)Cenote Casa Tortugas - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (3)

Como decía se trata de 4 cenotes: 3 cerrados y uno abierto. El guía te acompaña de uno a otro y además de explicar historia de la zona y de los cenotes son gente majísima que responden a preguntas sobre cultura, vida en la zona... Los cenotes cerrados si no hubiéramos ido con el guía igual ni nos hubiéramos metido pero estaban geniales. Se accede por una apertura minima a espacios interiores mucho más amplios.
En el abierto hay varios puntos para saltar y te dejan todo el tiempo que quieras. No está nada masificado y se pasa una mañana la mar de agradable.

Cenote Casa Tortugas - Riviera Maya, desde el Grand Sirenis (4)

El bar tiene buenos precios y hacen zumos naturales.



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 2
Previous 0 0 Average 4
Total 0 0 Average 353

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Riviera Maya, desde el Grand Sirenis
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:10   📚 Travelogues of marimerpa
Nosotros también nos quedamos en el Sirenis, nos gustó mucho. Es verdad que una semana se hace muy corta, pero cuando nosotros miramos, dos días más eran desproporcionadamente caros.

Ánimo con el diario.
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 384
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 304
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 218


forum_icon Community Forums
Hotel Topic: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 1398
844616 reads
AuthorMessage
javiymar
Javiymar
Travel Addict
Travel Addict
22-07-2015
Messages: 78

Date: Fri Mar 03, 2023 02:22 pm    Subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Alguien sabe como esta el tema del sargazo en el Grand Sirenis? te puedes bañar en la playa o es imposible?
Marmarji
Marmarji
Travel Addict
Travel Addict
24-11-2022
Messages: 28

Date: Sat Mar 04, 2023 04:27 pm    Subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias por el aviso, siento que hayas tenido tan mala experiencia en el Grand Sirenis, esperemos que ya no se repitan esas cosas y que disfrutemos de nuestra estancia.
Marmarji
Marmarji
Travel Addict
Travel Addict
24-11-2022
Messages: 28

Date: Fri Jul 21, 2023 05:10 pm    Subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

De vuelta de nuestras vacaciones, quería compartir nuestra experiencia en este hotel. Era la primera vez que estábamos en un todo incluido y en la Riviera Maya y teníamos un poco de miedo de ir a un complejo grande que estuviera abarrotado de gente en verano, como sucede en muchos hoteles en España, pero nada mas lejos de la realidad, nos hemos encontrado muy a gusto. Sin colas en ningún sitio, siempre encontrábamos alguna mesa disponible en el chill out por la noche, o en la barbacoa de la playa. El hotel me ha parecido asequible en tamaño para moverte tranquilamente andando entre los...  read more...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Messages: 15116

Date: Fri Jul 21, 2023 05:16 pm    Subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Gracias, @Marmarji , por pasarte por el hilo y dejar información.
Saludos Amistad
REALE
REALE
Travel Addict
Travel Addict
19-12-2009
Messages: 65

Date: Mon Jul 24, 2023 04:53 am    Subject: Re: Hotel Grand Sirenis Riviera Maya

Esta es nuestra segunda estancia en el Sirenis,vinimos el año pasado y hemos repetido.Decir que el hotel ha bajado bastante en calidad,sobre todo el servicio,la atención de los camareros "meseros"es pésima, pasan totalmente de atenderte sobre todo en el buffet principal,por mas que les avisas solo te dan largas.
Respecto a los temáticos es complicado reservar para las 3 noches y la calidad al menos del que llevamos probado es pésima,en este caso el Thailandes.
Si teneis alguna duda preguntad,estamos por aquí aún.
Nosotros sin duda NO repetimos el año que viene.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
Mexico
Puerto Aventuras
Multani
Mexico
Sian Ka'an Lake
Multani
Mexico
Muyil Castle
Multani
Mexico
Tulum
Multani
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube