Primer contacto con Santo Antao

Primer contacto con Santo Antao ✏️ Travel Journeys of Cape Verde Cape Verde

Disponíamos de 3 días para explorar todo lo posible en esta isla. Lo primero de todo es clarificar como nos movemos por la isla, bien, hay 2 opciones: - Aluguer colectivo: busetas que hacen trayectos por los principales destinos de la isla, y...
Nenufar.89 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Living Cabo Verde

Points: 4.5 (4 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Cape Verde Cape Verde

- Aluguer colectivo: busetas que hacen trayectos por los principales destinos de la isla, y recogen y dejan gente en el camino, los precios son muy baratos entre los 50-250ECV dependiendo de la distancia recorrida. El problema, no tienen horarios, si los ves pasar corre y agita la mano para que te vean!

- Aluguer privado, estos no dejan de ser las mismas busetas, pero que actúan como taxi, es decir te llevan donde quieras sin hacer paradas para recoger más gente y a un precio bastante más elevado. Ellos mismos tienen un mapa con los diferentes precios dependiendo de la distancia recorrida, son tarifas fijadas, pero preguntad siempre antes!

Bueno, también hay otra opción y es hacer todo a pie, pero quizá os dejéis las piernas, las rodillas y el aliento entre tanta montaña escarpada Wink

Nuestro primer día, fue llegando al mediodía a Porto Novo, nuestro alojamiento nos había avisado de que habría muchos aluguers esperando a la salida, y nos recomendó uno que hacía el trayecto que nos llevaría a la casa. Como fuimos en el fast ferry, llegamos antes de lo previsto, ya que los aluguers esperan al ferry regular también para amortizar el viaje. Era la hora de comer y quedaba como una hora aun de espera, dimos una vuelta por la zona y comimos en un típico sitio de la isla, de los que solo tienen el 'prato del dia', lo cual siempre es una sorpresa. La verdad que estaba muy bueno, se componía de arroz, verduras y un tipo de pescadilla, bien abundante y sólo por 300ECV, más la bebida. Si os pilla bien de tiempo como a nosotros y queréis ir, el nombre es Bom Gusto.

Una vez se acercaba la hora de tomar el aluguer volvimos al puerto, y efectivamente era un bullicio de busetas y mercadillo de frutas. Por suerte encontramos la buseta que nos había recomendado el alojamiento, de hecho tenía constancia de nuestra llegada, y salimos, como no estaba llena, empezó a dar vueltas por el pueblo para recoger gente, y porque no también hacer recados, como ir a dejar paquetes o echar gasolina, conclusión tardamos más de 45 minutos en dejar Porto Novo y poner rumbo a la montaña, pero como dicen ellos 'no stress' y mucho menos en esta isla!

Comenzó el trayecto por la única carretera que atraviesa la zona de la montaña hacia Corda, la verdad que me pareció una pasada porque iba ganando altura y se iba viendo Porto Novo muy a lo lejos y muy abajo. Luego empezaron las curvas y pasar por zonas en las que a ambos lados había precipicio y empezamos a preocuparnos, pero esto era leve, comparado con el trayecto que haríamos al día siguiente (no apto para miedo a las alturas, ni vértigo).
Después de cerca de otros 45 minutos intensos en la buseta llegamos a Casa Espongeiro, en medio de la cordillera pasando Crater de Cova (la buseta pasa justo bordeando) y poco antes de llegar a Corda.

Como ya eran cerca de las 5 de la tarde, no esperábamos a hacer ruta ese día, sin embargo, Alain quien lleva la casa nos recomendó hacer una ruta muy cortita desde el mismo pueblo que no llevaba más de 30minutos y que se podía ampliar, nos pareció buena idea y nos enfundamos los playeros de trekking.

La verdad que fue un trayecto muy corto, Alain nos dejó una hoja explicativa de por donde teníamos que ir exactamente para llegar al destino y que no hubiera pérdida, y aun así nos costó, pero estaba realmente cerca. Después de una subida de unos 10minutos por un camino de roca roja y arena llegamos a un alto desde el cual sentías que había un precipicio, pero no era así. Allí abajo lo que se veía era toda la cordillera de la zona del planalto, la verdad que era mágico, esas vistas, todo en silencio, era lo que buscaba y lo había encontrado en una mini-ruta.

De ahí continuamos un poco más siguiendo el camino por la izquierda y continuando con las vistas hacia la cordillera, pero como veíamos que quedaba bastante para el final decidimos dar la vuelta, y asegurarnos de llegar antes de anochecer e ir bien de tiempo a la cena de la casa que era a las 7 de la tarde.

Ese fue nuestro primer contacto con las rutas de Santo Antao y desde luego no había decepcionado, los siguientes dos días fueron mucho más intensos, pero lo iremos contando poco a poco Smile

comment_icon  Last commentaries to the diary: Living Cabo Verde
Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34   📚 Travelogues of Yennefer
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comment about journal: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

CABO VERDE en clave de solCABO VERDE en clave de sol Viaje a Cabo Verde en marzo-2018 centrado en la hermosa isla de Santo Antao, aunque también conociendo los principales puntos de interés de las islas de... ⭐ Points 4.97 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 259
ISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANAISLA DE SAL VACACIONES DE VERANO EN MELIA LLANA para viajeros que buscan sol, playa, calma y la calidad y comodidad de un buen... ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 120
Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde)Santo Antão y São Vicente (Cabo Verde) Intentaré dejar aquí toda la información que encuentre sobre éste bello archipiélago... ⭐ Points 4.60 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 82

Pais Topic: Viajar a Cabo Verde
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
CABOVERDEAVENTURA
CABOVERDEAVENTURA
17-07-2022

Date: Thu Mar 14, 2024 10:00 pm    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola, te explico : Vuelos internos: www.caboverdeairlines.com/ Para el tema detelefonia, vallas a la isla que vallas, te recomiendo que no contrates nada en la gente que se te acerque en los aeropuertos, ya sea de la compañia T+ O CVMOVEL, que son las dos unicas compañias que hay aquí. Cuando salgas del aeropuerto dile al taxi que te lleve alguna tienda de estas dos compañias, o pregunta en el hotel, o si vas a Isla de sal o boa vista te lo digo yo: Isla de Boa Vista: Las dos compañias estan en la calle principal, en la entrada del pueblo, primero te encuentras cvmovel a...  read more...
Megan_
Megan_
17-07-2009

Date: Sat Mar 16, 2024 07:20 pm    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola! Estoy pensando viajar a Cabo Verde eso verano. Estoy mirando vuelos y me gustaría planificar una ruta por varias islas, pero veo complicado moverse. Mi idea sería llegar a Praia 3-4 días y visitar también Sal y Boa Vista 6-7 día, unos 10-12 días en total en agosto y la vuelta desde Sal o BV. Preferimos esto a pegarnos en un TI una semana entera en Sal. Los vuelos todavía no existen... ¿Podéis echarme una mano? Gracias
AsVerdes
AsVerdes
27-06-2023

Date: Sun Mar 17, 2024 03:21 pm    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Hola! Lo mismo digo Very Happy Yo quería ir antes de verano: la idea es sólo Santiago (llegada a Praia) y no sé si es factible hacer una excursión en ferry a otra isla en un día solo sin hacer noche o sería obligatorio hacer noche.
Si podéis indicar vuestros consejos cuando vayáis os lo agredeceremos, ya que no encuentro mucha información sobre Santiago (sitios, como moverse, actividades, cualquier cosa). Se ve que Sal es mucho más turística y sí que hay mucha más info en la web.
Muchas gracias a todos por adelantado!
Heart
Otrebla002
Otrebla002
17-09-2023

Date: Sun Mar 24, 2024 09:43 am    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Muchas gracias por la info
Yo voy solamente a Isla de Sal para hacer inmersiones, es un viaje de buceo. No se si me dará tiempo a visitar alguna otra isla, pero me apunto los datos para un futuro.

Si me puedes aconsejar algún sitio en Sal para comer o cenar si que me sería de ayuda. Very Happy
Cggonzalez
Cggonzalez
25-03-2024

Date: Mon Mar 25, 2024 09:30 am    Subject: Re: Viajar a Cabo Verde

Viajo en familia a cabo verde este verano, tengo una oferta para el hotel belorizonte pero estoy leyendo en este foro que está infestado de cucarachas y no se si es este hotel en concreto o es algo común en la isla que es lo que me está pareciendo, son mensajes antiguos así que tampoco sé si sigue pasando , alguien ha estado recientemente?

Swimming among turtles
Fishing on Sao Vicente Island Beach