Preparativos e Itinerario

Preparativos e Itinerario ✏️ Travel Journeys of Korea (south) Korea (south)

Aquí estamos, con un nuevo diario. Es probable que hacer este diario me lleve más tiempo que los anteriores; es muchísima información que tengo que ordenar y lo iré haciendo poco a poco. Como siempre, espero que os resulte útil. Siempre comienzo...
Martituks Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Points: 4.8 (21 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Korea (south) Korea (south)

Aquí estamos, con un nuevo diario. Es probable que hacer este diario me lleve más tiempo que los anteriores; es muchísima información que tengo que ordenar y lo iré haciendo poco a poco. Como siempre, espero que os resulte útil Amistad

Siempre comienzo mis diarios contando cómo elegimos el viaje y este año no iba a ser menos. Este viaje estuvo pendiente de un hilo hasta el último momento. En enero, como cada año, fuimos a FITUR a coger ideas; estábamos en el stand de Japón cuando, de repente, vimos uno pequeñito al lado: Corea del Sur. Ni de coña, fue lo primero que pensé. Sin embargo, nos acercamos y empezamos a hablar con la persona encargada del stand, quien nos enseñó fotos y nos dio algún folleto. Una búsqueda rápida en Google nos hizo darnos cuenta de que Corea del Sur es un país que tiene mucho que ofrecer. Además, este año tuvimos que descartar el Sudeste (nuestra idea era Nepal) por lo que Corea nos pareció un buen destino para volver a Asia.

Como he comentado, hasta el último momento no hemos sabido si podríamos hacer este viaje. Finalmente, en mayo, nos lanzamos a la piscina y compramos los billetes (con seguro de cancelación). Ya lo he dicho otras veces: no solemos ir a la caza del chollo, preferimos buenas escalas y horarios aunque paguemos un poco más. En esta ocasión, volamos con Turkish Airlines y los billetes nos costaron 1.500 euros (los dos). Teníamos una hora de escala a la ida y dos horas a la vuelta, con buenos horarios de salida y llegada.

Bien, billetes comprados...¿y ahora qué? Pues ahora lo de siempre: ir al foro. Sin embargo, Corea del Sur no es un destino muy frecuentado por lo que la información es un poco escasa. Muchas gracias a @Ixchel porque su diario me resultó muy útil Amistad Encontramos información en algunos blogs (iré dejando enlaces en las etapas correspondientes), en la Lonely Planet y en Visit Korea . Escribiendo un email a ontcparis@gmail.com te hacen llegar una guía en castellano y algunos mapas. La guía, para mi gusto, no es suficiente para preparar el viaje pero ayuda.

Tras muchas idas y venidas, discusiones, lecturas y puestas en común, al final teníamos itinerario. Nos ha costado bastante; primero, por los nombres de las ciudades ya que de primeras todos suenan parecido. Y después porque nos ha costado meter tijera. Al final, quedó así:

Viernes - 26 de julio: salida del vuelo a las 14.35 horas. Escala en Estambul.
Sábado - 27 de julio: llegada a Seúl a las 12.55 horas. Traslado al hotel y tarde libre. Noche en Seúl.
Domingo - 28 de julio: Seúl
Lunes - 29 de julio: Seúl - Suwon
Martes - 30 de julio: Seúl - DMZ + Torre de Seúl
Miércoles - 31 de julio: Sokcho
Jueves - 1 de agosto: Sokcho - trekking en el Parque Nacional de Seoraksan
Viernes - 2 de agosto: bus a Daegu. Día allí.
Sábado - 3 de agosto: bus a Gyeongj. Día allí.
Domingo - 4 de agosto: Gyeongju - Templo Bulguksa y Gruta Seokguram
Lunes - 5 de agosto: bus temprano a Busán. Día allí.
Martes - 6 de agosto: Busán
Jueves - 15 de agosto: Jeonju
Viernes - 16 de agosto: tren a Seúl
Sábado - 17 de agosto: Seúl + vuelta a casa a las 23.45 horas

Cuestiones antes de viajar

- No nos hemos tenido que vacunar (era una de las condiciones del destino de este año)
- No es necesario visado para entrar al país
- Os recomiendo que llevéis Revolut o similar para pagar allí. Nosotros con la Revolut no hemos tenido problemas
- Todos los alojamientos los hemos reservado con Booking y Expedia. Hablaré de ellos en cada etapa
- Seguro médico: nosotros lo hicimos con IATI. Por suerte, no ha habido que usarlo

En cuanto al equipaje, en Corea hay 4 estaciones bien diferenciadas, como en España. En verano hace calor pero no hay mucha humedad. Ropa ligera y calzado cómodo, que se anda mucho. Si vais a hacer algún trekking os recomiendo que llevéis calzado adecuado. Los que hicimos nosotros lo requerían.

Mochilas cerradas, pasaporte en mano...llega la hora de irnos. ¿Te vienes a Corea? Wink

comment_icon  Last commentaries to the diary: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
ChicadeDorne  ChicadeDorne  19/02/2022 17:15
Estoy empezando a preparar Corea, ahora que parece que podremos viajar de nuevo y me está encantando tu Diario, con muchos datos útiles. Qué pena que no continuases, un saludo.
Martituks  martituks  19/02/2022 17:36   📚 Travelogues of martituks
Hola @chicadedorne Smile

Muchas gracias por el comentario; la verdad es que lo empecé con ganas pero luego me vino una época de mucho curro, un embarazo, la pandemia y ahora el crío y no encuentro el momento de acabarlo Sad Si tienes alguna duda y puedo ayudar lo hago encantada Wink
Golorito  Golorito  05/05/2022 15:59
Muy bueno el diario @martituks, una pena que no lo hayas completado porque das muchísima información muy válida!!!
Miqueso  miqueso  13/01/2023 14:31
Lastima que no pudiste acabar el diario, soy asiduo de los tuyos, tengo en mente Corea del Sur para Setiembre si todo va como tiene que ir. Ya tienes las five stars. Saludos
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 13:20
Comment about journal: 29 de julio - Suwon
Es un estupendisimo diario, y entiendo las razones por las cuales se quedo inacabado. Son buenas. Ahi van mis 5 estrellas, por una magnifico trabajo. k menos ¡¡¡

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 463
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 416
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Points 4.74 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 141
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 138
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 127

Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
calvomo
Calvomo
18-01-2011

Date: Tue Mar 19, 2024 11:57 am    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Yo si vas a visitarlos todos, el bono te llevas un buen ahorro, así lo tengo previsto
21-02-2024

Date: Tue Mar 19, 2024 12:32 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"Calvomo" wrote:

Muchas gracias!!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Tue Mar 19, 2024 07:55 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"calvomo" wrote:

Haces muy bien! Aplauso .

Amistad

Date: Mon Mar 25, 2024 10:28 am    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Tenemos un nuevo hilo para la tarjeta prepago Wowpass, exclusiva para turistas internacionales que sirve para pagar en cualquier lado a través de una recarga con moneda extranjera y también sirve como tarjeta de transporte, función Tmoney para metro/autobuses.

WOWPASS card: Tarjeta Prepago en Corea del Sur

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
21-02-2024

Date: Thu Mar 28, 2024 03:09 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hola, buenas tardes. No sé si esta pregunta estará en otra apartado si así fuera perdon mi ignorancia. Querría saber el tema de los seguros de viajes, alguien podria guiarme un poco, que seguro es el mejor, cual suele contratar la gente...Muchas gracias!!!