26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día!

26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día! ✏️ Travel Journeys of Korea (south) Korea (south)

Por fin había llegado el 26 de julio, día de nuestro viaje a Corea del Sur. Nuestro vuelo salía a las 14.35 horas por lo que sobre las 12.45 estábamos en la Terminal 1 de Barajas para facturar. Nuestro vuelo con Turkish Airlines salió un poco...
Martituks Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Points: 4.8 (21 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Korea (south) Korea (south)

Nuestro vuelo con Turkish Airlines salió un poco retrasado pero anunciaron que recuperarían el tiempo; y menos mal, porque teníamos una hora de escala y sabíamos que el nuevo aeropuerto de Estambul es bastante grande. Aterrizamos a las 19.30 horas (en Estambul) y nuestro vuelo a Seúl salía a las 20.45 horas. Parecía que íbamos bien pero el avión estuvo rodando por la pista hasta las 20.00 horas; por suerte, habíamos cogido asientos delanteros y salimos los primeros del avión. Nuestra puerta de embarque estaba casi en la otra punta del aeropuerto, por lo que nos tocó correr. Así que cuidado si vais con escalas cortas al nuevo aeropuerto de Estambul.

El vuelo a Seúl salió puntual y, tras 9 horas y media, por fin aterrizamos en Incheon a las 13.05 horas en Corea del Sur. El aeropuerto de Incheon es bastante grande pero muy manejable y está todo perfectamente indicado. Eso sí, estuvimos unos 40 minutos para pasar el control policial. Hay que rellenar dos formularios: uno es la carta de entrada al país y otro es de aduanas. La carta de entrada se la entregas a la persona del control y te devuelve un papelito que debes guardar hasta tu salida del país. El papel de aduanas nos lo recogieron al pasar el control. No llevábamos nada que declarar así que eso fue todo.

Una vez recogidas las mochilas tocaba llegar a Seúl. Hay diversas opciones para llegar de Incheon al centro de Seúl:

AREX (Airport Railroad Express)

Hay dos tipos de trenes: el tren directo y el que tiene paradas. El tren directo vale 9.000 wones y tarda unos 45 minutos a Seoul Station con una frecuencia de media hora. El tren con paradas vale 4.500 wones y tarda 55 minutos con una frecuencia de 15 minutos. Todo esto desde la Terminal 1 de Incheon; a la Terminal 2 hay que añadirle unos 5-10 minutos más. El primer tren sale sobre las 5.30 horas y están operativos hasta las 23.30, aproximadamente. Os dejo un mapa del AREX para que veáis las paradas que tiene:

26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día! - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (1)

Limousine Buses

Son autocares que dejan en distintos puntos de la ciudad, cada uno tiene una ruta. Incluso algunos paran delante de hoteles por lo que el traslado es, prácticamente, de puerta a puerta. En nuestro caso, había uno que paraba en la puerta de nuestro hotel pero el precio (14.000 wones) nos hizo decidirnos por el AREX.

Taxi

Lo más cómodo y rápido pero no lo más barato. El aeropuerto de Incheon está a unos 50 kilómetros de Seúl así que echad cuentas...

Nosotros elegimos el AREX con paradas porque nos venía mejor para ir a nuestro hotel. Es muy fácil coger el tren, solo hay que seguir las indicaciones en el aeropuerto que te llevan a un edificio anexo donde está la estación. Antes de acceder a los andenes, hay máquinas en las que podéis adquirir los billetes o la T-Money. La T-Money es una tarjeta que sirve para todos los transportes públicos de Corea (excepto en Jeju, creo) y la vas recargando en estaciones de metro, tiendas CU o 7-Eleven. En este enlace podéis consultar todas las tarjetas disponibles. Una de las ventajas de la T-Money es que si coges dos medios de transporte con menos de media hora de diferencia el segundo viaje te sale por un precio muy reducido.

Con la T-Money cargada en nuestro poder accedimos al tren; elegimos el tren con paradas porque nos venía mejor bajarnos antes de Seoul Station y cambiar al metro para llegar a nuestro hotel. Nos bajamos en Gongdeok y cogimos el metro hasta nuestra parada, Noksayeong (línea 4). Está al lado de Itaewon, una zona muy animada y bastante bien comunicada con los puntos de interés. Os dejo mapa del metro de Seúl que, como veis, es bastante extenso por lo que os recomiendo haceros con un plano al llegar.

26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día! - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (2)

Llegamos al hotel sobre las 15.30-16.00 horas con un cansancio bastante importante así que decidimos echarnos una pequeña siesta de 2 horas porque no nos veíamos capaces de aguantar hasta la noche.

Nuestro hotel era el Itaewon Crown Hotel y nos costó unos 200 euros las 4 noches (sin desayuno). Las habitaciones son amplias y estaba todo muy limpio. Tiene muy cerca una gran oferta de restaurantes.

Sonó la alarma a las 18.00 horas y tras una ducha para despejarnos nos pusimos en marcha. Cogimos el metro (1.200 wones cada trayecto) para llegar hasta City Hall y dar una vuelta antes de cenar. La verdad es que alucinamos bastante con los edificios; no es que no estemos acostumbrados, es que allí son enormes. En Seúl vive el 25% de la población coreana y la extensión de Corea del Sur es la quinta parte de España así que solo les queda una solución: edificios hacia arriba para caber todos.

Tras dar una vuelta nos dirigimos andando al mercado de Gwangjang (metro Jong-no 5 (o)-ga). Aquí me gustaría comentaros que nos hemos movido con maps.me. Hay otras apps recomendadas pero a nosotros es la que mejor nos ha funcionado. En cuanto al wifi no hemos tenido problema, hay por todos lados.

En el mercado de Gwangjang hay un puesto cuya dueña ha participado en el documental "Street Food" de Netflix; vimos el documental incluso antes de comprar los billetes y teníamos claro que nuestra primera cena tenía que ser allí. Os dejo un artículo sobre el documental por si os interesa.

26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día! - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (3)

El puesto tiene una carta con 5 platos si mal no recuerdo y el plato estrella son los fideos, que hace ella misma mientras comes. Nosotros probamos también los dumplings y estaban espectaculares. Cada plato son 5.000 wones y la cerveza 4.000. En cuanto a la bebida, en todos los sitios en los que hemos comido nos han puesto agua nada más sentarnos. También hemos bebido agua del grifo y no nos ha pasado nada. Las cervezas son carillas, avisados quedáis Wink

26 y 27 de julio - ¡Nos vamos y primer día! - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (4)

Con el estómago lleno cogimos de nuevo el metro para llegar al hotel y descansar. A pesar de la siesta estábamos destrozados pero teníamos muchas ganas de que llegara el día siguiente y comenzar a descubrir Seúl.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
ChicadeDorne  ChicadeDorne  19/02/2022 18:15
Estoy empezando a preparar Corea, ahora que parece que podremos viajar de nuevo y me está encantando tu Diario, con muchos datos útiles. Qué pena que no continuases, un saludo.
Martituks  martituks  19/02/2022 18:36   📚 Travelogues of martituks
Hola @chicadedorne Smile

Muchas gracias por el comentario; la verdad es que lo empecé con ganas pero luego me vino una época de mucho curro, un embarazo, la pandemia y ahora el crío y no encuentro el momento de acabarlo Sad Si tienes alguna duda y puedo ayudar lo hago encantada Wink
Golorito  Golorito  05/05/2022 15:59
Muy bueno el diario @martituks, una pena que no lo hayas completado porque das muchísima información muy válida!!!
Miqueso  miqueso  13/01/2023 15:31
Lastima que no pudiste acabar el diario, soy asiduo de los tuyos, tengo en mente Corea del Sur para Setiembre si todo va como tiene que ir. Ya tienes las five stars. Saludos
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 13:20
Comment about journal: 29 de julio - Suwon
Es un estupendisimo diario, y entiendo las razones por las cuales se quedo inacabado. Son buenas. Ahi van mis 5 estrellas, por una magnifico trabajo. k menos ¡¡¡

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 318
Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 310
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Points 4.36 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 98
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 92
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Points 4.74 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 85

Pais Topic: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Tue Apr 16, 2024 03:40 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 05:21 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" wrote:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Laughing

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Date: Tue Apr 16, 2024 05:24 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Date: Tue Apr 16, 2024 06:19 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Date: Thu Apr 18, 2024 12:40 pm    Subject: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias