Día 18 de julio, playa de Agriomandra, Isla de Spinalonga y Plaka

Día 18 de julio, playa de Agriomandra, Isla de Spinalonga y Plaka ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Nos levantamos pronto, para salir hacia la Cala de Agriomandra. Estuve buscando mucha información acerca de la playa antes de decidir ir, quería ver la posibilidad de poder acceder con un niño pequeño, pero me tuve que arriesgar porque no aparecía...
Tamaratarin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización:Grecia Grecia

Nos levantamos pronto, para salir hacia la Cala de Agriomandra.
Estuve buscando mucha información acerca de la playa antes de decidir ir, quería ver la posibilidad de poder acceder con un niño pequeño, pero me tuve que arriesgar porque no aparecía nada al respecto.

En el diario de neguél, se describe con fotos perfectamente cómo llegar , primero tienes que ir al pueblo Kavousi, un pueblo muy chiquitito y si vas desde Agios Nikolaos veras un cartel muy muy pequeñito a mano izquierda un poco después de entrar en el pueblo.
Deberás seguir recto, o al menos lo más recto posible por las calles que vas pasando, y después girar a la derecha y la siguiente desviación a la izquierda.

Nosotros tardamos en encontrarlo, tuve que preguntar en una cafetería la forma de llegar y cuando estábamos en el desvío hacia la izquierda, nos encontramos una furgoneta con una flecha que indicaba que había que seguir recto y ninguna indicación hacia la playa, digo yo que podría poner algo, aunque sea un triste cartel de madera, eso nos hizo pensar que a lo mejor había que seguir recto, menos mal que tuvimos la lucidez de dar la vuelta y preguntar a unos lugareños que estaban sentados en su patio.

Una vez que coges este desvió (no hagas caso a la furgoneta) debes seguir por un camino con muchas piedras, debes tener mucha paciencia e ir muy despacio y después de unos 15 min llegarás a una primera puerta, como la que separa una finca de otra, vamos que si nadie te dice que por ahí puedes pasar te da la sensación de que entras en un recinto privado.
Está atado con una cuerda y una brida de metal, supongo que es para evitar que las cabras de una finca se salgan. Había un cartel en griego que algo te quiere transmitir pero cualquiera sabe lo que significa. Después de esta puerta tienes que continuar en el coche aquí el camino se pone todavía peor.

Pasados unos 10 minutos consigues llegar al recinto con una explanada para aparcar el coche y donde, ya sí, ves un cartel con la foto de la playa y algunas explicaciones. Se ven numerosas cabras por la zona que hacen muy peculiar del paisaje. A partir de ese momento tienes que andar, vuelves a tener que abrir una valla chiquitita que una vez más entendemos que es para impedir la salida o la entrada de cabras y ahora empieza la aventura de bajar durante 15 min. Mi hijo lo hizo sin problemas, pero hay que tener paciencia porque hay que ir despacio y evidentemente cociéndole de la mano, a ratos necesitaba la ayuda de los dos adultos. Pero se puede hacer. Eso sí, con zapatillas. Algo que parece muy obvio, pero que a lo largo del viaje nos dimos cuenta que no lo sería tanto cuando vimos numerosos turistas accediendo a las playas que precisaban pequeñas caminatas más o menos difíciles con chanclas.
Por el camino te encuentras algunas cuevas excavadas en las rocas. Parece ser que algunas se usaban como iglesias y ocasionalmente se realizaban bautismos. De hecho, en la mitad más o menos del camino hay un mirador con una cruz.

Después de la pequeña caminata nos encontramos una preciosa cala de piedras (llevar escarpines), de agua cristalina.
Nosotros no llevamos sombrilla pero allí hay zonas de sombra, la playa es muy chiquitita pero estuvimos solos, un poquito más tarde llegó una pareja con sus hijos.
Es una zona ideal para hacer snorkel, una recomendación es que lleves las máscaras de buceo, nosotros compramos la máscara completa de decatlón.

La verdad es que se podía estar allí todo el día si querías, pero no habíamos llevado comida, solo un pequeño tentempié. Por lo que sobre las 13.00 horas iniciamos el ascenso, conscientes de que iba a ser más duro. Por un lado por las horas y por otro por la subida.
Aun así no fue para tanto, mi hijo iba disfrutando porque podía hacer “el cabra”, además conocer el camino al que te enfrentas lo hace más llevadero.

Paramos en el pueblo de al lado, Pacheia Ammos, para comer en unos de los restaurantes de la playa, nuestro hijo cayó k.o. en el coche y le metimos en el carrito, así pudo descansar y nosotros comer a gusto. Heart

Os recomiendo esta playa, nos quedamos con ganas de disfrutar de ella, no había nadie, aguas color esmeralda, de arena, con sombrillas y hamacas… y corría una brisa deliciosa. Por la zona había muchas iglesias, pero no nos dio tiempo a verlas, teníamos otros planes: la Isla de Spinalonga.
Spinalonga es un nombre italiano que significa "espina larga" y es una de las más hermosas islas de Grecia. Está situada entre la ciudad de Elounda y el Golfo de Mirabello.

Para llegar en ferry puedes hacerlo desde de os puertos de Agios Nikolaos (1 hora), Elounda (30 minutos, ) o Plaka (10 minutos).
Nosotros elegimos Elounda porque pensamos que la duración del trayecto es ideal para disfrutar del paseo y que no fuese demasiado pesado para el enano.
Nos costó 12 euros por persona, el niño gratis. Nosotros llevabamos un chaleco para él de decatlón que le pusimos como medida de precaución, como ya he dicho antes mi hijo es un polvorilla y no se puede estar quieto… mejor prevenir.
Llegamos de milagro al último ferry que salía a las 14:30 horas.
Originalmente, Spinalonga no era una isla, formaba parte de la isla de Creta pero durante la ocupación por Venecia, fue separada de la costa para mejorar su defensa. Hoy en día se conserva en muy buen estado.

Esta isla fue también destino para los cristianos en tiempos de guerra, pues los muros, que llegan hasta la orilla del mar, impedían cualquier desembarco.

Más tarde fue conquistada por los turcos y años más tarde recuperada por los cretenses.

Pero por lo que más es conocida la isla hoy en día es por la colonia de leprosos que funcionó allí la primera mitad del siglo XX. En su apogeo, en 1.933, vivían en la isla alrededor de 1.000 pacientes.

La isla llegó a tener su propia iglesia, una escuela e incluso varios cafés. La cura para la lepra se descubrió en 1.948 y, poco a poco, quienes quedaban todavía en Spinalonga fueron tratados y enviados de vuelta a la parte continental. Después de que la colonia cerrase oficialmente en 1.957, el gobierno griego destruyó todos los registros relacionados con la historia de Spinalonga como un hacinamiento de leprosos.

Una vez allí a mi hijo se le antojó un helado, y como se lo había prometido me acerqué al único bar que había en la isla y noté como me sablaban, 5 euros por un polo!!!. Tuve que tragar, a ver quien le dice que no al niño con el helado en la mano ya. Pero me pareció un robo total. Malvado o muy loco

Para entrar en el recinto tienes que comprar las entradas que te dan acceso a la fortaleza y al pueblo.

Por allí escalamos un poco, visitamos el conjunto de viviendas mejor o peor conservados y la Iglesia de San Panteleimon, aquí residió el heroico cura quien, siendo una persona completamente sana, ayudó y cuidó a numerosos enfermos durante los años en los que Spinalonga fue una colonia de enfermos de lepra.

La visita merece la pena, pero no toméis nada en el bar, si no quereis que os pidan un riñón, de hecho tenían unas mesitas ideales protegidas al sol en las que, antes del episodio del helado, pensábamos tomarnos una cerveza, pero evidentemente lo descartamos.

Os recomendamos este horario porque apenas había gente y pudimos hacer la visita prácticamente solos.

A las 18:00 el barco nos recogía para devolvernos a Elounda. Recogimos el coche del parking (existe uno gratuito a unos 200 metros del puerto que esta indicado con carteles) y nos dirigimos al pueblecito de Plaka.

Allí nos dimos una vuelta relajadamente y comimos unos crepes cerca del mar. Y después nos fuimos al apartamento en Agio Nikolaos, cenamos un poco y a dormir, que el día había sido largo, aunque muy divertido!!! Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS
Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad
Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46   📚 Diarios de tamaratarin
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.
Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10   📚 Diarios de sonbra26
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo
Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52   📚 Diarios de tamaratarin
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
26-02-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Toda la razón
Entramos y salimos por Heraklion (ferry y vuelta a Barcelona)
La idea es visitar Knosos y el arqueológico de Heraklión, y el resto un poco sobre la marcha, pero más tirando de playas. Samaria sí que entraría en nuestros planes, pero lo tendríamos que cuadrar a ver...

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Mar 11, 2024 07:51 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Llevas razon en que en 8 días solo te da tiempo de hacer la parte oeste.Te has planteado salir desde Chania en vez de Heraklion?asi no tendrias que desandar lo andado.La prefectura de Chania se lleva mimo 4 días am entender para ver lo mas bonito.Si quereis playas allí estan las mas espectaculares,Balos,Elafonisi y Falasarna cada una se puede llevar un día entero,porque se tarda en llegar y porque se lo merecen,eso si a reventar de gente.Es cierto que una vez en la playa se encuentra sitio porque son grandes y si no quereis alquilar sombrillas es mas facil.En falasarna sobra el espacio .Lo...  Leer más ...
26-02-2009

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Mas que orientación una autentica guía de viaje madre mía. En cuanto terminemos de cuadrar los billetes, pondré un primer esbozo de viaje.

Muchas gracias de verdad
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:44 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En julio me voy 10 días

Empezaré a leeros tranquilamente, tengo ya todo reservado hoteles, vuelos y coche de alquiler
Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:23 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta. Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera: Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde 4 noches en Chania 2 noches en Balos 2 noches en Elafonissi 2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente 2 noches en Rethymo 1 noche final en...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa