28 de julio - Palacios de Seúl

28 de julio - Palacios de Seúl ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Sin rastro de jetlag nos despertamos nuestro primer día completo en Corea del Sur. Ese día nos tocaba visitar los Palacios; os recomiendo que planifiquéis bien las actividades a realizar según cierren los sitios . Por ejemplo, algunos palacios...
Martituks Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Corea Sur Corea Sur

Sin rastro de jetlag nos despertamos nuestro primer día completo en Corea del Sur. Ese día nos tocaba visitar los Palacios; os recomiendo que planifiquéis bien las actividades a realizar según cierren los sitios. Por ejemplo, algunos palacios cierran los lunes o martes y la excursión a la DMZ no se hace los lunes; son cosas a tener en cuenta para no quedaros sin hacer nada de lo que queréis.

Nuestra primera parada era el Palacio Changdeokgung y su Jardín Secreto. La visita al Jardín Secreto hay que reservarla y pagarla con antelación y podéis hacerlo en el siguiente enlace.

Horarios del Palacio

De abril a octubre: 09:00 a 18:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 17:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 17:00 horas

Horario de apertura del jardín

De abril a octubre: 09:00 a 16:30 horas
De noviembre a marzo: 09:00 a 15:30 horas
De diciembre a febrero: 09:00 a 15:00 horas

La entrada al Palacio son 3.000 wones y al Jardín 5.000. Hay un pase que sirve para ver los Palacios que vale 10.000 wones; nosotros no lo cogimos porque solo queríamos ver dos y no nos compensaba. Para llegar al Palacio lo mejor es ir en metro hasta Anguk (salida 3). Ojo con las salidas del metro en Corea; confundirte de salida puede mandarte a la otra punta y hay paradas de metro con hasta 15 salidas diferentes.

Teníamos la visita del Jardín Secreto a las 11.30 horas y a las 11.25 empezó a llover; por suerte, la lluvia duró unos 40-45 minutos. La verdad es que hubiésemos disfrutado más la visita del Jardín sin estar debajo del paraguas pero aún así nos pareció increíble. Ocupa el 60% de la extensión del Palacio, así que imaginad el tamaño. Nuestro guía, en inglés, nos fue explicando la historia y los emplazamientos más significativos. Nos resultó bastante interesante.

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (1)

La visita al Jardín dura, aproximadamente, una hora. Había parado de llover así que pudimos librarnos del chubasquero y continuar la visita por el Palacio.

El Palacio fue construido, en un principio, como una residencia real y se convirtió en el principal lugar de gobierno durante la dinastía Joseon después de que el Palacio Gyeongbokgung fuese destruido durante la invasión japonesa del siglo XVI. Veréis muchas personas vestidas con el traje típico ya que entran gratis a los Palacios y, además, les gusta el postureo más que a un tonto un lápiz Mr. Green Había sitios con cola para hacerse fotos, en otros sitios había una fila de 20 personas haciéndose selfies a la vez...les encanta el móvil, las fotos y el Instagram.

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (2)

Terminamos la visita al Palacio sobre las 14.00 horas y decidimos ir a comer a Bukchon Hanok Village, que se encuentra entre Gyeongbokgung y Changdeokgung y donde vivía la clase dirigente durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Vistos otros Hanok Village en Corea éste no es de los mejores pero nos dimos una vuelta, comimos y descansamos un poco antes de seguir.

Nuestra siguiente parada fue el Palacio Gyeongbokgung, que fue el palacio principal durante la dinastía Joseon (1392-1910); tiene 501.676 m2 de superficie, dispuestos en forma de rectángulo.

Este Palacio cierra los martes y, aunque nosotros fuimos andando, si vais en metro os dejo las mejores opciones:

Desde la salida 5 de la Estación de Gyeongbokgung de la línea 3, caminar 5 minutos
Desde la salida 2 de la Estación de Gwanghwamun de la línea 5, caminar 5 minutos

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (3)

En el lado sur se halla la entrada principal, Gwanghwamun. A mí me encantó.

28 de julio - Palacios de Seúl - 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) (4)

Estuvimos dentro del Palacio unas 2 horas, aproximadamente. Cuando salimos, volvimos al hotel porque estaba lloviendo de nuevo; esa noche cenamos en nuestro barrio, Itaewon, en un sitio llamado Jonny Dumpling cuya especialidad es bastante fácil de averiguar Mr. Green Nos gustó mucho así que si tenéis oportunidad, no dejéis de ir.

Primer día completo en Seúl y muy buenas sensaciones. Nos vamos pronto a dormir que nos espera Suwon.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)
ChicadeDorne  ChicadeDorne  19/02/2022 18:15
Estoy empezando a preparar Corea, ahora que parece que podremos viajar de nuevo y me está encantando tu Diario, con muchos datos útiles. Qué pena que no continuases, un saludo.
Martituks  martituks  19/02/2022 18:36   📚 Diarios de martituks
Hola @chicadedorne Sonriente

Muchas gracias por el comentario; la verdad es que lo empecé con ganas pero luego me vino una época de mucho curro, un embarazo, la pandemia y ahora el crío y no encuentro el momento de acabarlo Trist Si tienes alguna duda y puedo ayudar lo hago encantada Guiño
Golorito  Golorito  05/05/2022 15:59
Muy bueno el diario @martituks, una pena que no lo hayas completado porque das muchísima información muy válida!!!
Miqueso  miqueso  13/01/2023 15:31
Lastima que no pudiste acabar el diario, soy asiduo de los tuyos, tengo en mente Corea del Sur para Setiembre si todo va como tiene que ir. Ya tienes las five stars. Saludos
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/09/2023 13:20
Comentario sobre la etapa: 29 de julio - Suwon
Es un estupendisimo diario, y entiendo las razones por las cuales se quedo inacabado. Son buenas. Ahi van mis 5 estrellas, por una magnifico trabajo. k menos ¡¡¡

Mochileros en Corea del SurMochileros en Corea del Sur Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público. ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias