Día 5: Yanartas Chimarea - Phaselis - Antalya

Día 5: Yanartas Chimarea - Phaselis - Antalya ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Día 5: Yanartas Chimarea - Phaselis - Antalya. Amanece en Finike . Tras el largo y agradable paseo por la playa la noche anterior, hoy tocaba aprovechar las pocas horas de sueño que nos quedaban. Después de un agradable desayuno en la terraza del...
Inusitado Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Travelogue: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Points: 4.9 (14 Votes)  Travelogues: 16  Localization:Turkey Turkey

Día 5: Yanartas Chimarea - Phaselis - Antalya

Amanece en Finike. Tras el largo y agradable paseo por la playa la noche anterior, hoy tocaba aprovechar las pocas horas de sueño que nos quedaban.

Después de un agradable desayuno en la terraza del hotel con vistas al puerto deportivo (aunque con muchísimo calor desde primera hora), partimos rumbo a Yanartaş.

El motivo de esta visita era conocer las chimaereas, unos fuegos perpetuos que se producen por combustión espontánea del gas metano que brota entre las rocas.

Día 5: Yanartas Chimarea - Phaselis - Antalya - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (1)

Una vez estacionado el coche en el parking, el lugareño que se encarga de controlar el acceso nos dio una bolsa de plástico:
- Greenpeace, free entry.
Es decir, la entrada es gratis pero tenéis que traer la bolsa llena de plásticos y otras basuras.

Por delante una dura subida de 1000 metros, especialmente por los altos escalones. Y si le sumamos el asfixiante calor de la zona, ya tenemos todo el ejercicio aeróbico del día completo.

El camino no tiene perdida, y los cubos de basura estratégicamente colocados nos van dando ánimos indicando el punto 'kilométrico' en el que nos encontramos.

Tiempo estimado de visita: unos 30 minutos entre subida y visita.
Al parecer existen dos docenas de chimeneas, pero nosotros nos conformamos con ver sólo las primeras.

Era una visita que teníamos de comodín y dudábamos si hacerla o no, pero es un accidente geográfico - geológico digno de ver. Las fotos no le hacen justicia, pero impresiona verlas en directo.
Ha de ser espectacular visitarlas de noche.

Con Olympos nos pasó igual, descartando finalmente la visita. Si llegamos a saber que nos iba a sobrar tiempo quizás nos hubiéramos desviado un poco para visitarlo.

Bolsa de plástico llena en mano, 10-15 minutos de bajada y de vuelta al coche.

Próxima parada: Phaselis (Fasélide).
Tan sólo 45 minutos para llegar a este particular enclave.
Phaselis es una antigua ciudad licia en ruinas y con no mucho interés arqueológico, siempre en comparación con el resto de yacimientos ya visitados.
Nos recuerda ligeramente a Pinara o Priene.

Día 5: Yanartas Chimarea - Phaselis - Antalya - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (2)

Si bien su estado de conservación no es bueno, el principal interés es su ubicación: está situada entre un lago y tres bahías mediterráneas.

Como puntos de interés: acueducto, teatro, ágora, calle principal con restos de tiendas, baños, puerta de Adriano, etc.

La necrópolis, totalmente derruida pero que conserva aún algún sarcófago, está ligeramente separada del conjunto, justo a la izquierda de la primera bahía.

Visita rápida en general, pues hay poca información que interpretar.

Un buen chapuzón en sus aguas cristalinas es ideal para disfrutar de un rato de tranquilidad entre tanta jornada frenética de visitas y ruinas.

Entre visita y baño se puede invertir, fácilmente, unas dos horas (mucho menos de lo previsto). Ya depende del tiempo que queráis alargar la estancia en sus playas. Cada una de ellas tiene un encanto diferente, siendo las dos primeras las más tranquilas.
Muy aconsejable llevar bocadillos o algo de comida para pasar el día. Allí sólo hay tiendas con snacks, bebidas y algún recuerdo o souvenir.

Finalizado el baño, volvimos al coche para seguir con el plan previsto.

En menos de una hora estábamos en Antalya, nuestra próxima parada.

El gran atractivo cultural de esta ciudad es su museo arqueológico (Antalya Muzesi), que reúne hallazgos de multitud de yacimientos cercanos, siendo los más importantes los provenientes de Perge.
Precio de la entrada: 36 tl. Gratuita con las Museum Pass.
Horario: 8:30-19.

Si queréis conocer todos los detalles del museo, se hace casi obligatorio contratar la audioguía.
En total son 50 puntos de información, que requerirán fácilmente unas 2:30 horas de visita.
Hay que tener en cuenta que éste es uno de los museos más importantes de nuestro viaje.

Es importante que sepáis que podéis meter el coche dentro del propio museo. El personal de seguridad es súper amable.

Viendo la hora, optamos por dejarlo aparcado y comer algo por la zona. Hay varios sitios con vistas al mar junto al museo, pero nosotros optamos por un turco clásico a 10-15 minutos a pie: Bayulgen Kebap Restaurant.
Muy recomendable. Ojo con las cantidades, que los turcos no avisan y puedes morir por empacho, jejeje.

Una vez recargadas las pilas comenzaría nuestra visita al museo, hasta pocos minutos antes del cierre. Espectacular, con una serie de hallazgos únicos y muchas piezas recientemente recuperadas por vía judicial, algunas provenientes de USA, tras haber sido obtenidas en excavaciones ilegales.

Día 5: Yanartas Chimarea - Phaselis - Antalya - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (3)

Dejamos el coche estacionado en el hotel y comenzamos una pequeña ruta a pie aprovechando la magnífica ubicación de éste.

Recorrido: Murat Paşa Camii (mezquita visitable, pero sin mucho interés turístico), Pazar Hamamı (antiguos baños otomanos usados actualmente como bazar, en la que querrás llevarte absolutamente todo...), Antalya Kaleiçi (casco histórico), Antalya Saat Kulesi (torre del reloj), Zincirkıran Mehmet Bey Türbesi (mausoleo), Tekeli Mehmet Pasa Mosque (mezquita), Nigar Hatun Türbesi, Yivliminare Mosque (mezquita preparada con ropa adecuada para que los turistas puedan visitarla. Ojo al sistema de tuberías hallado hace sólo unos pocos de años), Hadrian kale en Kapisi (puerta de Adriano, sublime), Hidirlik Kulesi (torre junto al mar) y el puerto antiguo de Kaleiçi (paseo marítimo).

Decidimos cenar justo al lado de la puerta de Adriano, en [url=https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g297962-d9751228-Reviews-Rokka-Antalya_Turkish_Mediterranean_Coast.html]Rokka[/ur
]. Deliciosos platos los que probamos: hummus con salchichas y salsa de granada, falafel completo y queso frito con panko.
Rica limonada casera y espléndido café turco.

El paseo hacia la marina es súper agradable por el ambiente de tiendas, bares y hoteles. Mucha vida nocturna.

Tras un largo paseo decidimos volver en taxi para llegar antes al hotel a descansar. Pactamos el precio previamente y disfrutamos de un loco viaje con una buena conversación con nuestro simpático taxista.

Un día muy completo, con una curiosa mezcla de senderismo, naturaleza, playa, cultura y ocio.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)
Inusitado  inusitado  20/09/2019 17:13   📚 Travelogues of inusitado
Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Andamos mal de tiempo, pero iremos subiendo fotos poco a poco y repasando. Saludos.
Trapecio1975  trapecio1975  28/09/2019 11:18
Comment about journal: Día 14: Estambul III (Mezquita azul - Museo arqueológico - Suleiman y callejeo)
pedazo de diario!!! No sabes lo que me está ayudando a preparar mi próximo viaje a Estambul!! te dejo mis estrellas bien merecidas, por cierto.
ElKun  ElKun  19/05/2022 22:39   📚 Travelogues of ElKun
Comment about journal: Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.)
Espectacular diario de viajes con información muy útil! Gracias chicos!!!
Sehi  Sehi  06/08/2022 18:44
Mis 5 etrellitas, me ha encantado y muy bien detalladao
Sehi  Sehi  27/08/2022 08:32
Realmente es uno de los diarios que mas me gustan, el detalle de lo que necesitamos , el importe y tiempos. Muchas gracias!!!.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 275
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 167
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 163
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Points 4.91 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 150
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Points 4.27 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 112

Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Date: Sun Apr 07, 2024 01:10 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" wrote:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Date: Sun Apr 14, 2024 05:12 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 06:59 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Date: Tue Apr 16, 2024 10:15 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Date: Tue Apr 16, 2024 03:18 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola. Hemos viajado con Pegasus desde Madrid a Estambul. Es una low cost y, por tanto, las plazas son bastante estrechas. Pero no hemos tenido ningún problema. Han sido puntuales. A la ida enlazamos, con la misma compañía, hasta Kayseri. Dejamos un espacio de unas 3 horas entre un vuelo y otro porque teníamos que recoger el equipaje, volver a facturarlo y pasar el control de pasaportes que es largo y muy pesado. Hay muchísima cola. Contratamos el coche con Cizgi Rent a Car a través de Carjet. Lo recogimos en Kayseri. Por 6 días hemos pagado unos 420 Euros (300 Euros del alquiler...  read more...

stopover_turkish_voucher_ii
stopover_turkish-reserva_de_escala