Preparativos

Preparativos ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Antes de viajar hay que informarse bien de dónde vas y comparar precios si te quieres ahorrar un dinerito
Morpheo81 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Mexico Mexico

COMENZAMOS

Lo primero es que un viaje de esta "magnitud" hay que prepararlo con tiempo y dado que además aprovechamos que nos íbamos a casar, y también había que prepararlo con tiempo, pues comenzamos en Agosto a mirar para irnos en Febrero.

Lo más importante era el destino, queríamos algún un lugar donde pudiéramos hacer excursiones, ver naturaleza, pero también descansar, por lo que elegimos Riviera Maya, otra de las opciones era Tailandia, pero al final nos quedamos con México. El vuelo era asequible y no muy largo (luego os pongo cifras), no había que ponerse vacunas (sobre todo por el peque) y además hablaban castellano (que la lengua de Shakespeare no es lo nuestro).

VUELO

El vuelo casi seguro que iba a ser uno de los grandes desembolsos, puesto que lo queríamos directo, sobre todo por el peque, y aunque un poco caro, al final no ha sido una pasada. Lo hemos cogido por Edreams y con seguro de asistencia médica (muy importante en México) 2 adultos + 1 niño (casi paga lo mismo) nos ha salido por 2.000€ (640€ cada vuelo + 100€ de los seguros). El vuelo son unas 10h y aunque es largo no es excesivo, es nuestro primer gran viaje de más de 3 horas en avión.

Como he dicho, el vuelo iba a ser el gasto más grande así que por eso estuvimos pensando en si ir más o menos días, estábamos entre 10 y 15 días, y al final, fuimos 12.

HOTELES

Después fue momento de elegir hotel. Encontramos un buen precio en un hotel en Cozumel con TI, luego vimos que el estar saliendo de la isla iba a ser un poco complicado e íbamos a perder mucho tiempo por lo que al final, decidimos estar 5 días en Playa del Carmen para hacer excursiones a Chichen Izta, Tulum, Cobá...

Otra de las cosas que nos sorprendía, leyendo el foro, era que la gente se iba 7 días a un TI 5 estrellas para estar casi todos los días fuera del hotel, entiendo que estos hoteles son para disfrutarlos y no salir prácticamente de ellos. Nunca hemos sido de este tipo de hoteles, ya que nos ha gustado siempre salir "conocer mundo" y los hoteles eran un lugar donde tener la base de operaciones por lo que decidimos buscar algo con AD/MP. Vimos que no había término medio, la mayoría eran Resort TI u hotelitos mas sencillos con AD y no había tanta oferta con MP. Al final hemos decidido alojarnos en Playa del Carmen para instalarnos unos días y desde allí realizar las excursiones. Cogimos también una noche en un hotel cerca del aeropuerto ya que llegamos a las 20:30 de la noche (4:00a.m. hora española) y no queríamos tirarnos otras 2 horas hasta el hotel de Cozumel, sobre todo por el niño.

- 6 días en Grand Park Royal Cozumel TI 513€
- 5 días en Hacienda Paradise Boutique Hotel AD 220€
- 1 días en Fairfield inn & Suites Cancún AD 66€

El primero lo cogimos en QuéHoteles, nos sorprendió mucho el precio (barato), pero luego vimos que el hotel aunque no es un SuperResort está muy bien. El precio normal suele rondar 125 - 160€ la noche TI
El Segundo es un hotel pequeño cerca de la quinta avenida en Playa del Carmen y nos pareció un buen lugar para nuestra base de operaciones, lo hemos cogido con Hotelopia aprovechando un descuento que teníamos, el precio normal suelen ser entre 50€ - 65€ la noche AD.
Y por último, hemos cogido una noche en un hotel cerca del aeropuerto de Cancún ya que veíamos que podíamos llegar muy justos para coger el último ferry y además eran otras 2 o 3 horas más que sumar al viaje de avión.

Hecho esto, tocó planificar todo lo demás, las excursiones, logística (transportes entre La Isla de Cozumel, aeropuerto-hotel, Excursiones,... )

LOGÍSTICA

Ahora ya que lo teníamos todo, tocaba hacer los pasaportes, que son 30€ por persona, y hay que hacerlo con tiempo ya que dependiendo de la comisaria pueden tardar bastante. Es más, en algunas páginas te suelen pedir el número de pasaporte para poder reservar el vuelo, por lo que es recomendable, si no lo tenéis ya, hacedlo con antelación.

Para ir a Cozumel hay 2 opciones: 1h de carretera+Ferry o Avión. El avión es mucho más rápido ya que en 20 minutos estás en Cozumel desde Cancún. El vuelo con MayAir eran unos 50€. Al final lo hicimos por carretera (a través de Gettrasnfer por unos 30€) y ferry (18€).

COSAS A TENER EN CUENTA ANTES DE VIAJAR

En el foro hay mucha información y a veces es un poco difícil encontrar todo, así que hago un pequeño resumen.

- CAMBIO DE DIVISAS: Sacaros una tarjeta Bnext y/o Revoult que os servirán para pagar allí o sacar dinero con un buen cambio de divisas.
- SNORKEL: Llevaros vuestro propio equipo, los de alquiler son poco higiénicos y no muy buenos.
- BOTIQUÍN: Además del seguro médico hay que llevar cosas varias como Repelente de mosquitos para climas tropicales, antidiarreico, algo para el dolor, tiritas...
- CARGADORES: Allí la luz no es como aquí, va a 110V y además tienen un enchufe distinto con 2 patillas, recordad esto para no tener problemas.

Cogimos una excursión de Chichen Itza + Cenote Ik Kill + Cobá previamente en España, lo hicimos así ya que casi no coincidíamos con nadie para contratar un Taxi en el foro, y nos habían recomendado la página de www.excursionesrivieramaya.es unos conocidos que habían hecho la excurión hacía 3 años con ellos y habían quedado contentos. Nos costó 200€ (100€ persona ya que el niño no paga).

comment_icon  Last commentaries to the diary: 12 días en Febrero en Riviera Maya con un niño de 2 años
Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:37   📚 Travelogues of marimerpa
El pan parece fantástico, mejor que solo una semana en TI como estuve yo. Ánimo con la continuación.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 202
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 133
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Points 4.65 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 124
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 107
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Points 4.77 (69 Votes) 👁️ Visits This Month: 103

Hotel Topic: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México
Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano Forum Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
2121934 reads
davidesi
Davidesi
03-05-2006

Date: Thu Apr 04, 2024 11:58 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

"Campillejo54" wrote:
Queremos viajar este verano y nos han propuesto
Los palladium, me podrías dar vuestra opinion

Yo he estado 3 veces, en 2017, 2018 y 2022 , y cada vez la calidad ha ido a peor
Que te cuente alguien más reciente, porque mi opinión no es muy buena
maric529
Maric529
31-03-2024

Date: Sat Apr 06, 2024 08:00 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola buenas! yo finalmente por una recomendación he decidido coger el Bahia Principe Tulum pq las instalaciones son reformadas. Tb voy con un niño que tendrá 13 para entonces. Una persona que conozco comenta que ambiente hay en todos los Bahia...A ver si tengo suerte!
marina_lopez
Marina_lopez
08-04-2024

Date: Mon Apr 08, 2024 10:50 am    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola, no se si tengo que escribir por aquí, porque soy nueva aunque siempre me he ido informando por aquí!

Queria saber si alguien sabe si es buena idea ir este año en Julio a Riviera Maya, por lo que he leído del Sargazo y demás. Y de lo contrario, algún otro destino parecido en plan playas paradisiacas para ir en Julio 2024? Voy con mi pareja pero no sabemos que hacer ya que si tiramos para el Caribe hay el sargazo, y si tiramos para Asia estan los monzones

Gracias!!
petisuis
Petisuis
23-05-2013

Date: Mon Apr 08, 2024 04:47 pm    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola.
Lo del sargazo es cierto, pero es una lotería. Puede haber muchísimo, o nada. Dentro de eso, puedes encontrar zonas con poco o ninguno. Es el caso de isla Mujeres, frente a Cancún. También el mismo Cancún está algo protegido por Isla Mujeres del sargazo, pero puede llegar. En República Dominicana tienes la zona de Bayahibe donde tampoco suele haber y si lo hace suele será poco.
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Date: Thu Apr 11, 2024 10:46 am    Subject: Re: Hoteles Recomendados en Riviera Maya - México

Hola Me han ofertado el Blue Bay Esmeralda, Catalonia Yucatan, Ocean coral y Ocena rivera, RIU Tequila y Gran Paladium Yo estuve en el 2011 en el RIU Lupita y conozco el complejo RIU. Dicen que han renovado el Tequila. Los otros, los conozco solo de vista de cuando fuimos a recoger a gente en las excursiones y bueno, lo que he leído por aquí. Así que mi duda se resume entre el Tequila, que al estar renovado estará bien o el Palladium, que siempre es sinónimo de calidad, aunque he leído también que ha bajado mucho... Así pues, cual recomendaríais? Yo me tira el Paladium pero...  read more...

Dating Zinacantecs
Cascada at Canyon Gully