Jornada 11: Xcaret

Jornada 11: Xcaret ✏️ Travel Journeys of Mexico Mexico

Visita al parque temático de Xcaret. Llegamos a Xcaret a las 9 am, donde ya se podía notar una gran afluencia de personas. Habíamos organizado un lunes esta visita, puesto que en nuestro anterior viaje nos habían indicado que el domingo era...
AntYPat Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Una historia del Yucatán

Points: 4.5 (2 Votes)  Travelogues: 24  Localization:Mexico Mexico

Llegamos a Xcaret a las 9 am, donde ya se podía notar una gran afluencia de personas. Habíamos organizado un lunes esta visita, puesto que en nuestro anterior viaje nos habían indicado que el domingo era festivo para muchos trabajadores y que, si bien los espectáculos se hacían, estos tenían una versión reducida del mismo.

Canjeamos nuestro boleto comprado a través de internet (ofrecen descuento por compra anticipada) en las taquillas, y pedimos un mapa a un empleado del parque, que amablemente nos dio uno, y nos indicó que el espectáculo nocturno era a las 20.30. Lo cual nos extrañó Shocked , incluso después de indicarle que habíamos leído que era a las 18.30. Él insistió en que no, y que solo había el pase de las 20.30.

Al pasar por la entrada, la familia quiso hacerse el ritual de purificación maya que emocionó a nuestros abuelos Heart , cuando el humo de las hierbas aromáticas y las palabras pronunciadas en maya les bañaron los sentidos. Tras la experiencia nos dirigimos al mariposario donde vimos cientos de mariposas, paseamos por el cementerio mexicano y sus hilarantes epitafios en sus tumbas, al fascinante jaguar y su amiga la pantera negra, y el aviario (y el eclosionar de los polluelos desde sus huevos). Visitas a cual de ellas más impresionante y maravillosa Heart , acompañados de una humedad brutal (qué manera de sudar!!!). Tras unas tres horas de paseo tomamos unos refrescos para continuar hacia el acuario, con sus hermosas y majestuosas tortugas verdes Aplauso (con sus crías en lagunas separadas por tamaños), las mantas-raya en el riachuelo que nos conducía hasta la piscina de los tiburones, donde pudimos ver como un grupo de turistas se bañaba sentados con ellos. Con todo esto hicimos tiempo para ir a comer. Lo hicimos en un restaurante en una gruta, por donde pasaba uno de los tres ríos subterráneos por los que podías bañarte. Con una comida tipo buffet, una cerveza por persona y agua y refrescos ilimitados (que nos otorgaba el haber adquirido la entrada de Xcaret Plus). Comimos bastante bien y bastante frescos (lo cual se agradecía mucho), con lo que pudimos reponer energías para la tarde Very Happy .

El grupo se separó y los abuelos se quedaron en unas tumbonas cerca de una laguna con muchos peces, mientras nosotros cinco nos fuímos a bañarnos por uno de los ríos subterráneos. La experiencia fue bonita, con un nado sin demasiadas personas (no como habíamos visto en la mañana) por unas grutas subterráneas con agua fresca. Si bien había diferentes apartaderos y socorristas en su interior (muchos nadando dentro dando soporte) Aplauso , pudimos hacer todo el recorrido perfectamente, si bien podemos decir que, efectivamente, no se ve un solo pez en su interior. Al finalizar el recorrido nos esperaba nuestra bolsa con nuestras pertenencias, que los miembros del parque habían bajado con muchas otras (muy bien pensado y organizado) Aplauso . Nos dimos una ducha para quitarnos el salitre y nos fuímos a recoger a los abuelos, a los que se les notaba se habían dado una buena siesta a la sombra de aquellas palapas. En aquel caminar, vimos en un cartel que el espectáculo nocturno tenía dos pases (que desagradable sorpresa que nos quisieran confundir) uno a las 18.30 y otro a las 20.30

Dirección al gran teatro maya, fuimos a ver el orquideario que para esta ocasión se mostraba con pocas flores (incluso daba la sensación que algunas estaban compradas), lo cual nos decepcionó un poco Sad . Al salir, vimos como se estaban preparando para el espectáculo de los caballos, en donde otro trabajador del parque nos intentó convencer de nuevo Confused para ir a ver el pase de México espectacular a las 20.30. Tras indicarle que ya habíamos visto y paseado por el parque, accedió a mostrarnos el camino al teatro donde nos aguardaba nuestro fin de fiesta.

No queremos contar demasiado de este espectáculo, que se basa en el desarrollo de la historia de México con impresionantes muestras de su cultura y folklore, y que dura aproximadamente 90 minutos (con un descanso a la mitad). Si puedo decir que alguno de nosotros lloramos Heart , con la emoción :#l( de algunas actuaciones (todas en directo) y conocedores de que nuestro viaje tocaba a su fin .

Tristes y cansados retomamos el camino a nuestro hotel al que, al haber entrado a las 18.30, pudimos llegar para cenar tranquilamente y donde departimos en la estrellada noche mexicana. La “penúltima” noche en el Bahia Principe y en México… Neutral

#Xcaret #Yucatan #Mexico

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 377
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 295
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 283
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Points 5.00 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 212

Pais Topic: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Date: Thu Feb 29, 2024 02:29 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Date: Mon Mar 04, 2024 01:09 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Date: Fri Mar 08, 2024 11:15 am    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  read more...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Date: Wed Mar 20, 2024 02:21 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Wed Mar 20, 2024 03:49 pm    Subject: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

quinta
xcaret