COMIENZA LA AVENTURA: DE MIAMI A CHICAGO EN RV

COMIENZA LA AVENTURA: DE MIAMI A CHICAGO EN RV ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

EN-CAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viajar en autocaravana por los EE.UU.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:USA USA

DIA 1 Empezamos nuestro viaje en el Aeropuerto de Madrid Barajas, a donde llegamos con un vehículo de ZITY (12€), para coger el vuelo de las 15:30 de la compañía AIR EUROPA que nos trasladaría hasta Miami, a donde llegamos a las 18:45, hora local. Una vez en el aeropuerto, cogimos un UBER (49$) para trasladarnos hasta el Motel GARDEN INN HOMESTEAD (50$, pésimo, no se parecía en nada a las fotos de la reserva. Por la mañana nos descontaron el 50% tras nuestras quejas), próximo al concesionario donde recogeríamos nuestro RV a la mañana siguiente.

DIA 2: Nos trasladamos a primera hora hasta EL MONTE RV en PRINCETON con la intención de ir adelantando el pick-up, pero nos dijeron que hasta las 13:30 horas no podría hacerse, por lo que pasamos la mañana recorriendo los Malls de la zona de HOMESTEAD.
De vuelta al concesionario, dos sorpresas: Primera, que el vehículo elegido en la web de IMOOVA, un RV Tipo C de 5 plazas, no era el que debíamos “recolocar”. El sustituto sería uno tipo A, que corresponde a un autobús de 8 plazas (es por ello que recomendamos leer detenidamente el contrato. En efecto, en uno de sus apartados, que nos pasó desapercibido, la compañía de RV se reserva el derecho de modificar la reserva del vehículo atendiendo a su demanda). Ni que decir tiene que nos quedamos alucinados, viendo las dimensiones de lo que sería nuestro hogar en los próximos 11 días.

La segunda sorpresa, menos agradable, sería que, en los contratos que figuraban en EL MONTE e IMOOVA, no coincidían los días de la reserva. El problema surgió al querer ponernos en contacto con Atención al Cliente de IMOOVA. Al ser una compañía australiana, el horario comenzaba a las 17:30 hora local de Miami, pero el concesionario cerraba a las 16:30, por lo que tuvimos que retirarnos a un hotel para continuar con las gestiones (de ahí que recomendemos, una vez hecha la reserva, ponerse en contacto con la compañía de RV para confirmar las condiciones). El hotel que elegimos, a través de la web HOTELTONIGH, fue el ARYA, en Coconut Grove (excelente, 75$, aunque con un servicio de bar muy caro, la cerveza a 12$). Las gestiones realizadas con IMOOVA fueron positivas, pues se cambiaron las fechas de la nueva reserva.

DIA 3: Comenzamos el día trasladándonos en UBER de nuevo a PRINCETON para iniciar los trámites de alquiler del RV. Después del correspondiente papeleo, viene la presentación de la unidad que llevaríamos. Se hizo un exhaustivo chequeo fotográfico de arañazos y pequeños desperfectos, y nos mostraron el uso de los diferentes componentes del vehículo (generador, depósito de propano, depósito de gasolina, manipulación de las aguas grises y negras, las diferentes mangueras de luz, agua y aguas negras, así como el uso de la cocina de gas, o de la extensión lateral y el toldo). Todo es muy sencillo, los depósitos están controlados por un panel indicador, y el vehículo es de cambio automático.

Mención aparte es destacar la magnifica atención prestada por el personal de EL MONTE RV. Salimos del concesionario a las 16:00 horas y poniendo rumbo a la costa oeste de Florida. Debido a la hora que era, cambiamos los planes iniciales y pernoctamos en un campground del EVERGLADES NATIONAL PARK, el TRAIL LAKES CAMPGROUND (regular, 55$, agua+luz, pero con servicos muy básicos). Como aún no habíamos podido hacer una compra general, nos trasladamos hasta el cercano pueblo de EVERGLADES (precioso lugar) para hacernos con agua y algo para cenar.

Distancia recorrida: 116 km.

DIA 4: Nos pusimos en moviento a las 09:00 horas, dejando atrás los EVERGLADES para dirigirnos hacia la costa del Golfo de México. La primera parada la hicimos en un WALMART SUPERCENTRE cercano a Naples, para comprar lo necesario para comer los próximos días. Después, continuamos nuestra ruta hacia NAPLES, una bonita ciudad, retiro de la gente acaudalada que la prefiere al bullicio de Miami. Circulamos por el GULF SHORE BLVD. disfrutando de la vista de las magníficas mansiones, desde una posición preferencial por la altura de nuestro RV. Nuestra intención era parar en una de las bonitas playas de la zona, LOWDERMILK BEACH o BONITA BEACH, pero era imposible estacionar, por lo que continuamos por la costa hasta FORT MAYERS BEACH, para recorrer las islas de SANIBEL y CAPTIVA.

El acceso a la isla de SANIBEL se hace a través de una carretera de peaje (3$ coches, 6$ RV´s). El recorrido es espectacular, atravesando varios puentes, con unas preciosas vistas del mar y de los cayos, a uno y otro lado. Seguimos la carretera hasta la siguiente isla, CAPTIVA, igualmente espectacular, con bonitas mansiones a ambos lados de la ruta. Regresamos por el mismo camino, tomamos dirección a FORT MAYERS, y por el McGREGOR Blvd. (también muy bonito, con sus mansiones y casas) nos dirigimos al campground donde pernoctaríamos esa noche, el UPRIVER RV RESORT, en Fort Mayers North (excelente, 46$, con parcela de cemento, agua+luz+desagüe o dump, e incluso piscina). Tras un baño reparador, cena en el RV.

Distancia recorrida: 219 km.

DIA 5: Iniciamos el viaje, siempre siguiendo la costa por la carretera 41, en dirección a VENICE. No pudimos entrar en su playa, por lo que continuamos por la CASEY KEY Rd., una carretera escénica muy bonita, aunque un poco estrecha, con espectaculares mansiones a ambos lados. Seguimos ruta hasta CAYO SIESTA, y de ahí continuamos hasta St.PETERSBURGO. Dejamos la 41, en la que iniciamos nuestro viaje desde Miami, para incorporarnos a la INTERESTATAL 275, para así atravesar el espectacular puente sobre la Bahía de Tampa, el SUNSHINE SKYWAY BRIDGE (1´5$ de peaje) y así ahorrarnos también una hora de viaje. Nuestro siguiente destino fue el campground KOA ST. PETERSBURGO MADEIRA BEACH (muy bueno, 63$, con parcela frente al manglar, agua+luz+dump, y piscina).

Por la tarde, nos acercamos con un LIFT (9$) a MADEIRA BEACH, para pasear por el conocido JOHN´S PASS VILLAGE, una zona muy concurrida de tiendas, restaurantes y con buenas vistas de la Bahía de Tampa. Cenamos en el muelle, en FRIENDLY FISHERMAN RESTAURANT (bien, 38$) y regresamos a nuestro RV a tiempo de evitar una repentina e imponente tormenta.

Distancia recorrida: 257 km.

DIA 6:Comenzamos el día siguiendo por la costa, por el interesante GULF Blvd., en dirección a CLEARWATER BEACH. Para ello, cogimos la carretera 19 hasta CRYSTAL RIVER, una ciudad famosa por los avistamientos de manatíes. Durante el recorrido, comimos en el parking de un WALMART y aprovechamos para hacer unas compras. Como existía una amenaza cierta de tormentas e inundaciones en la costa del Golfo, nuestra primera intención de dirigirnos a TALLAHASSEE y PENSACOLA se vio frustrada, por lo que optamos por cambiar la ruta y dirigirnos hacia el interior de Florida.

Durante el recorrido llovía de una forma torrencial, por lo que por seguridad, tomamos la INTERESTATAL 75 para dirigirnos a JENNINGS, uno de los últimos pueblos de Florida antes de entrar en el Estado de Georgia. Nos alojamos ahí, en el KOA JENNINGS (muy bueno, 53$, parcela frente a un lago, agua+luz+dump, y piscina). Cenamos en el RV.

Distancia recorrida: 396 km.

DIA 7: Continuamos nuestro viaje tomando de nuevo la INTERESTATAL 75, durante un corto trayecto, para desviarnos a continuación, por la carretera 82, hasta COLUMBUS. Desde ahí, tomamos la INTERESTATAL 185 en dirección a LaGRANGE, ya en el Estado de Georgia. Esta Interestatal forma parte de la SCENICBYWAYS, la ruta de las carreteras escénicas de los Estados Unidos. A lo largo de la misma, árboles, árboles y más árboles. Un bosque inmenso y continuo.

A media mañana, nos detuvimos a comer en un pueblecito muy pintoresco que encontramos en la ruta, PARROTT, de casas de ladrillo, semiabandonadas, y dedicado a la venta de antigüedades. Llegamos a LaGRANGE, un pueblo con un downtown muy característico, y continuamos unas pocas millas más hasta llegar al campground PYNE ROAD PARK (precioso, 24$, situado en pleno bosque y a orillas del lago WEST POINT LAKE, agua+luz).

Distancia recorrida: 380 km.

DIA 8: El objetivo del día de hoy era visitar el CHEAHA STATE PARK, al que nos dirigimos a través de la carretera 431, un itinerario muy interesante por pueblos y bonitos paisajes. La carretera que nos llevó hasta el CHEAHA MOUNTAIN, en el corazón del Parque, era igualmente preciosa, estrecha pero en muy buen estado. Una vez en el monte, el más alto del Estado de Alabama, con 734 metros, pagamos 5$ p/p para acceder, y pudimos entrar con el RV y recorrer un breve itinerario alrededor de la cima. Estuvimos un rato en la terraza del restaurante, desde donde las vistas del Parque y sus bosques son espectaculares.

Un consejo: No merece la pena pagar por acceder en vehículo. Se puede estacionar justo antes de la entrada y después de un corto paseo, llegar a la cima y sobre todo, admirar las magníficas vistas desde la terraza del restaurante.

Continuamos nuestro viaje, siguiendo también la bonita 431, hasta llegar a lo que sería nuestro sitio para pernoctar esta noche, el HONEYCOMB CAMPGROUND, en las inmediaciones de GUNTERSVILLE (precioso, 36$, agua+luz+dump, con playa al GUNTERSVILLE LAKE). Aprovechamos para hacer uso del servicio de lavandería, y después cenamos a la orilla del lago.

Distancia recorrida: 267 km.

DIA 9: Iniciamos el día tomando la ruta que nos llevaría a la localidad de LYNCHBURG, mundialmente conocida por ser la sede y el origen de la JACK DANIEL´S DISTILLERY. Una vez llegamos al pueblo, éste nos pareció bonito y pintoresco. Estacionamos en el parking del Centro de Visitantes, e hicimos el tour de visita a las instalaciones (tour con degustación, 25$ p/p, durante 70 minutos). La visita era guiada y, aunque sólo en inglés, fue muy interesante. Como anécdota, cabe mencionar que, aunque al final se catan cinco tipos de bourbon, la cantidad es tan pequeña que no daríamos positivo en un control de alcoholemia, y así no demandaríamos a la destilería por darnos de beber sabiendo que tenemos que conducir (cosas de los americanos).

Comimos en uno de los restaurantes del pueblo, en el BAR-B-QUE CABOOSE CAFE (34$, costillas ahumadas a la brasa, hamburguesa de carne mechada y refrescos. Hay que recordar que en el Estado de Tennessee, el consumo de alcohol está prohibido). Después de un pequeño paseo por LYNCHBURG, continuamos nuestro viaje. Debido a la hora que era, decidimos quedarnos en un campground cercano a nuestra ruta al norte, y escogimos el PINEY RIVER ESCAPE, situado en WRENN HOLLOW, en plena campiña de Tennessee (regular, muy básico, 35$, agua+luz, y parcela en un prado, apartada del río).

Distancia recorrida: 277 km.

DIA 10: Comenzamos la jornada de hoy saliendo con cierto esfuerzo del laberinto de carreteras donde se encontraba el campground. Cruzamos el norte del Estado de Tennessee, entre paisajes muy bonitos de granjas y bosques, hasta llegar a DOVER, el pueblo situado en la entrada sur del Parque LAND BETWEEN THE LAKES, que atravesamos hasta salir por su entrada norte, en GRAND RIVERS. La carretera que cruza el Parque es un bonito recorrido escénico.

Ya que nos quedaba un largo trecho hasta nuestro próximo destino, la ciudad de SAN LUIS, en el Estado de Misuri, decidimos utilizar varias INTERESTATALES. Fue el recorrido más largo de nuestro viaje, 5 horas, pero mereció la pena. Ya en SAN LUIS, una de las ciudades más importantes a orillas del Río Misisipi, pasamos la noche en un campground situado a sólo 8 minutos del downtown de la ciudad, el CASINO QUEEN RV PARK (un tanto desangelado, por encontrarse en una explanada enorme del CASINO QUEEN, pero con todos los servicios, 48$, agua+luz+dump).

Una vez instalados, pedimos un LIFT y nos dirigimos al downtown de la ciudad, para recorrer la PLAZA KIENER y visitar el famoso arco GATEWAY ARCH, al cual se accede hasta lo más alto a través de unas curiosas cápsulas por el interior del mismo (14$ p/p). Desde arriba, las vistas de la ciudad y del RIO MISISIPI, al atardecer, son espectaculares. En la planta baja, se encuentra una interesantísima exposición sobre la historia de la ciudad, que fue puerta de entrada en la colonización del oeste de los Estados Unidos. Cenamos en la plaza, en el TGI FRIDAYS (24$) y regresamos en un LIFT al campground.

Distancia recorrida: 499 km.

DIA 11: Comenzamos hoy la segunda etapa de nuestra aventura, que no era otra que recorrer las márgenes del RIO MISISIPI en su fluir por los Estados de Misuri e Illinois. La primera parada de este día fue en el pueblo de ALTON, próximo a SAN LUIS. Al llegar al mismo, comprobamos que la parte más próxima al río se encontraba inundada. Nos enteramos en ese momento que la crecida del río por las lluvias de hacía un mes fue la más importante y catastrófica en muchos años. Todos los pueblos de su ribera estaban afectados, en mayor o menor medida, incluida la carretera escénica 100.

La siguiente parada era ELSAH, preciosa localidad a la que no pudimos acceder por encontrarse cortada la carretera. Continuamos hasta GRAFTON, también parcialmente inundado, al que entramos por carreteras interiores. Aquí, un edificio centenario, el HOTEL RUEBEL SALOON, se había librado por poco de la crecida. Comimos en su terraza, a orillas del río desbordado (bien, 38$, alitas de pollo, fritura de pescado y cervezas).

Viendo que toda la carretera a lo largo del río estaba afectada por la crecida, desistimos visitar otros pueblos, como CLARKVILLE o HANNIBAL. Decidimos ir directamente hasta la ciudad donde pernoctaríamos, QUINCY, por carreteras interiores. Nos alojamos en un campground cercano a la ciudad, el DRIFTWOOD CAMPGROUND & RV PARK (bien, en parcela de cemento, 35$, agua+luz+dump).

Ya instalados, nos trasladamos en LIFT para visitar la ciudad. Durante el recorrido, vimos muchas casas centenarias de ladrillo rojo, que daban muestra del pasado esplendor de QUINCY. Vimos la CASA DEL GOBERNADOR, un edificio magnífico aunque cerrado a esa hora, y caminamos hasta VILLA KATHRINE, un extraño palacio de inspiración marroquí usado como Centro de Visitantes. Seguimos caminando hacia el centro y pasamos por el WASHINGTON PARK, donde se estaba celebrando un concierto de música blues al aire libre al que nos apuntamos (cena en los puestos del parque 20$).

Distancia recorrida: 270 km.

DIA 12: Continuamos nuestro camino hacia la siguiente localidad a orillas del río MISISIPI, NAUVOO. Es un pueblo muy bonito, al que se debe dedicar bastante tiempo para visitar, y con dos partes diferenciadas: una primera, con los edificios de casas y talleres de los primeros pobladores y del fundador de la secta mormón JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, JOSEPH SMITH, que se pueden visitar y son atendidos por sus miembros, que explican amablemente la forma de vida y los oficios de los pioneros; y una segunda, en la otra parte de la localidad, que formaría el pueblo en sí, destacan numerosos edificios centenarios y el imponente templo principal de la mencionada secta.

Continuamos la ruta en dirección a MOLINE, nuestro siguiente destino, y el lugar donde pasaríamos la noche. Nos instalamos en el ILLINIWEK RV CAMPGROUND (muy bonito, 20$, agua+luz+dump, y situado a orillas del RIO MISISIPI). Esta noche, cenamos en el RV.

Distancia recorrida: 261 km.

DIA 13: Nuestra aventura estaba llegando a su fin. Comenzamos el último día antes de concluir el viaje, dirigiéndonos a la localidad de GALENA, siguiendo la ruta escénica del RIO MISISIPI, a través de varios pueblos interesantes. En hora y media ya estábamos en el pueblo, estacionando en un parque próximo a la antigua estación de ferrocarril. Cruzamos el puente sobre el río y nos dirigimos a la MAIN St. GALENA es un pueblo precioso, con muchos edificios centenarios de ladrillo a lo largo de su calle principal y con numerosas tiendas de todo tipo, orientadas al turismo, en su inmensa mayoría, interno. Es una visita obligada si recorremos el Estado de Illinois.

Seguimos viaje hasta SYCAMORE, la localidad donde se encuentra el campground donde pasaríamos nuestra última noche, el CHYCAMORE RV RESORT (bonito, 40$, agua+luz+dump, con vistas a su lago). El pueblo nos pareció muy interesante, con varios edificios antiguos de ladrillo en su downtown, y con el imponente edificio de la CORTE DEL CONDADO DE DeKALB.

Distancia recorrida: 311 km.

DIA 14: Iniciamos la última etapa de nuestro viaje, que nos llevó a cruzar los Estados Unidos de sur a norte. Tras un recorrido de una hora, llegamos al final del camino, la concesión del EL MONTE RV en GLENDALE HEIGHTS, cerca de la ciudad de CHICAGO. El drop-off se realizó sin contratiempos. Nos pasamos sólo 4 millas de las 2.050 establecidas, lo que equivale a 3.305 km. recorridos, en 11 días de aventura continua. En conclusión, una experiencia muy satisfactoria y plenamente recomendable.

A partir de este momento, comenzaba la tercera fase de nuestras vacaciones, la que nos llevaba a visitar CHICAGO durante unos días. Utilizamos el servicio de LIFT para trasladarnos al hotel elegido durante nuestra estancia, el CONGRESS PLAZA (muy bien, ubicación excelente, 375$ por dos noches, en una habitación muy agradable), situado en el denominado LOOP de la ciudad, frente a BUCKINGHAM FOUNTAIN.

Tras el check-in, nos dispusimos a recorrer lo más interesante de CHICAGO, habida cuenta del tiempo que disponíamos para ello. Comenzamos por la citada fuente para continuar hasta el MILLENNIUM PARK, donde vimos todas sus localizaciones (CROWN FOUNTAIN, CLOUD GATE, MILLENNIUN MONUMENT, JAY PRITZKER PAVILION, LAURIE GARDEN, BP PEDESTRIAN BRIDGE, MAGGIE DALEY PARK). A continuación, paseamos por el LOOP (WABASH Ave., STATE ST., CLARK St., La SALLE St…) para observar los magníficos edificios y rascacielos, nuevos y antiguos (nuestra primera impresión fue la de una ciudad muy interesante para visitar). Y como no, pasamos por el punto cero de la mítica RUTA 66 (MICHIGAN Ave. esq. ADAMS St.) que saliendo desde aquí, atraviesa el país hasta finalizar en LOS ANGELES.

Tras un periodo de descanso en el hotel, nos dirigimos a visitar uno de los dos mayores rascacielos de CHICAGO, el JOHN HANCOCK. Subimos hasta la planta 95 donde se encuentra un bar panorámico desde donde se puede observar la ciudad en 360º (ocupamos una mesa, con 2 cervezas, 23$). Para cenar, elegimos un restaurante japonés situado en los bajos del rascacielos, el BENIHANA, donde cada mesa compartida es una plancha donde se preparan los platos que eliges, con show del cocinero incluido (la comida lamentable, 65$). Regresamos en LIFT al hotel, y así pusimos punto y final a un largo día.

DIA 15: Continuamos este día viendo lo más interesante de CHICAGO. Para empezar, desayunamos cerca del hotel, en el CORNER BAKERY CAFÉ (bien, 12$, sándwich y 2 cafés), para dirigirnos posteriormente caminando hasta el Du SABRE BRIDGE, desde donde salen las excursiones en barco por el CHICAGO RIVER. Realizamos una excursión guiada, y en español, en la que se recorre el río y te muestran los edificios más representativos de la ciudad y las características de su arquitectura (muy recomendable, 45$ p/p en la web CIVITATIS).

Una vez de regreso al muelle, paseamos por el estupendo RIVERWALK para ver la CENTENNIAL FOUNTAIN, donde cada hora en punto se lanza un chorro de agua durante 5 minutos que cruza el río. Continuamos por la MAGNIFECENT MILE, donde están las tiendas más exclusivas, hasta llegar al NAVY PIER, un enorme centro de ocio, con tiendas y restaurantes. Comimos en un restaurante mexicano, EL CHANGO LOCO (muy bien, 27$, plato enorme de nachos y 2 cervezas). Después, continuamos con nuestro recorrido hasta el final del Pier, regresando en UBER al hotel para un merecido descanso después de la larga caminata de esa mañana.

A la tarde, decidimos coger la LINEA MARRON del METRO elevado (3$) que recorre las calles del centro en dirección norte. Desde aquí, se tiene una magnifica perspectiva de la ciudad y sus barrios. Pasamos por varias estaciones durante un buen rato hasta tomar el camino de regreso y bajarnos en la estación de QUINCY, con el propósito de visitar la WILLIS TOWER y sus miradores. La entrada costó 25$ p/p y estuvimos un buen rato de espera para llegar a colocarnos en alguno de los cubos de cristal que sobresalen del edificio desde donde se tienen unas vistas espectaculares.

Ya al atardecer, nos encaminamos a la terraza del HOTEL RENAISSANCE CHICAGO DOWNTOWN (WAKER Dr.) donde se encuentra el RAISED ROOFTOP BAR, donde cenamos, y desde donde se tienen unas vistas privilegiadas del río y de las torres en forma de mazorca MARINA CITY (bien, en ambiente afterwork, 53$, hamburguesas y cervezas). Finalizamos el día dando un paseo por el RIVERWALK hasta situarnos frente al imponente edificio MERCHANDISE MART, donde se proyectan cada noche performances sobre su fachada. Tras esto, volvimos en LIFT al hotel.

DIA 16: Hoy tocaba el regreso a casa. Después de hacer el equipaje, lo dejamos en la consigna del hotel donde, como es costumbre en muchos hoteles de los Estados Unidos, te lo guardan por un precio fijo o por una propina. Desayunamos de nuevo en el CORNER BAKERY CAFÉ, e hicimos tiempo recorriendo el LOOP hasta llegar a UNION STATION, la Estación Central de la ciudad. Es un edificio muy bonito, con un vestíbulo espectacular, y con unas magníficas escaleras de acceso, donde se rodó una mítica escena de la película “Los Intocables de Elliot Ness”.

Después de hacer unas compras, regresamos al hotel desde donde cogimos un LIFT que nos trasladó al aeropuerto internacional de CHICAGO por 35$ (una ganga, pues el trayecto en taxi suele costar 50$). Volvimos a Madrid en el vuelo de IBERIA de las 16:30 horas, llegando a las 8 de la mañana. Utilizamos un vehículo de ZITY para regresar a casa (14€), dando por finalizada nuestra gran aventura americana en autocaravana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar en autocaravana por los EE.UU.
Jorlena  jorlena  07/09/2019 22:08   📚 Diarios de jorlena
No tenía ni idea que existía esto de la recolacacion....increible!! Gracias por compartirlo. Te dejo mis puntitos. Un recorrido genial!
Marimerpa  marimerpa  12/09/2019 08:23   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy práctico, gracias por compartir.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Camping-Acampada Tema: Viajar en caravana/autocaravana y estancia en Campings (USA)
204873 Lecturas

Fecha: Lun Abr 18, 2022 06:38 pm    Título: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites

Aquí un ejemplo de "KOA: Camping, Campgrounds & Campsites":

koa.com/

Al igual que otro tipo de alojamiento hay 5* y menos!

The 75 Best Luxury RV Resorts, Parks, and Campgrounds

[Los 75 mejores resorts, parques y campamentos de lujo para casas rodantes]

rvshare.com/ ...v-resorts/

The 50 Best Luxury RV Parks in the US

[Los 50 mejores parques de casas rodantes de lujo en los EE. UU.]

www.outdoorsy.com/ ...y-rv-parks

Los campamentos de casas rodantes de lujo tienen piscinas, jacuzzis y cabañas estilo centro turístico o áreas junto a la piscina.

Los parques de casas rodantes de lujo tienen instalaciones de lavandería, baños, áreas de entrenamiento y casas club mejoradas.

A veces, las casas club funcionan también como salas de juegos y restaurantes!

KOA: Camping, Campgrounds & Campsites (1)

Enjoy!
ViajeraTF
ViajeraTF
30-01-2013

Fecha: Lun Abr 18, 2022 07:29 pm    Título: Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites

Muchas gracias por contestarme
Ya estaba preocupada porque con la furgoneta que no tenemos baño digo…y ahora como hacemos!!!jeje

Por lo que he estado mirando, (no sé si estoy equivocada?) todos los camping KOA disponen de baño y duchas…

Que difícil es organizar un viaje tan espectacular!! Jeje

Mil gracias

Fecha: Lun Abr 18, 2022 08:00 pm    Título: Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites

"ViajeraTF" Escribió:
Muchas gracias por contestarme

Que difícil es organizar un viaje tan espectacular!! Jeje

Mil gracias

Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites (1)

"carolco" Escribió:
"ViajeraTF" Escribió:
Buenas tardes,
Estoy empezando a organizar mi viaje por la Costa oeste y quería hacer una pregunta.
Los precios post pandemia de los coches son carísimos, así que estoy valorando alquilar una furgoneta con cocina y camas, para ahorrarme algunas comidas y los hoteles, la caravana se sube demasiado de precio.

la pregunta es... los camping tienen ducha? Veo cosas contradictorias por internet...
Mi idea es dormir en la furgoneta pero usar los baños de los camping para ducharnos, que por lo que he leído, suelen estar bien...

Gracias!!!!

Aquí un ejemplo de "KOA: Camping, Campgrounds & Campsites":

koa.com/

Al igual que otro tipo de alojamiento hay 5* y menos!

The 75 Best Luxury RV Resorts, Parks, and Campgrounds

[Los 75 mejores resorts, parques y campamentos de lujo para casas rodantes]

rvshare.com/ ...v-resorts/

The 50 Best Luxury RV Parks in the US

[Los 50 mejores parques de casas rodantes de lujo en los EE. UU.]

www.outdoorsy.com/ ...y-rv-parks

A veces, las casas club funcionan también como salas de juegos y restaurantes!

Re: KOA: Camping, Campgrounds & Campsites (2)

Enjoy!
oconee
Oconee
26-01-2008

Fecha: Lun Sep 25, 2023 08:28 am    Título: Re: Viajar en caravana/autocaravana y estancia en

Sabéis de alguna compañía de alquiler de campervans o autocaravanas con millas ilimitadas desde San Francisco?
Jesús1956
Jesús1956
09-02-2024

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:44 pm    Título: Comprar/vender Truck Camp/Autocaravana en EEUU, cómo turist

Ante los problemas que surgen a la hora de embarcar, Ro/Ro, nuestra Autocaravana de España a EEUU, y lo caro que sale un alquiler para una larga estancia, hemos decidido comprar y luego vender una.
Pero parece ser que tampoco es fácil.
Sobre todo comprar en un estado y venderla en otro. Comprar proximidades de Boston y Vender en Los Ángeles o Las Vegas.
Podéis aconsejarme?
Conocéis empresas fiables?
También me gustaría saber la mejor manera de pagarla sin perder dinero en comisiones y demás. Ojos que se mueven
Muchas gracias Guiño

Estados Unidos Bar Tipo Español