Día 5. Aqaba

Día 5. Aqaba ✏️ Travel Journeys of Jordan Jordan

Aliciapbe Author:   Input Date:   Points: 5 (4 Votes)
Jordania en 7 días

Travelogue: Jordania en 7 días

Points: 4.8 (35 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Jordan Jordan

Nuestro siguiente hotel (Awaba Adventure Divers Village) se encontraba en las afueras de Aqaba. Justamente cerca de la zona de la playa del norte. Las habitaciones eran grandes y espaciosas, había una terraza con piscina, tumbonas y mesas. Escogimos esta localización expresamente porqué solo íbamos a estar un día allí y queríamos dedicarlo a hacer submarinismo.

Buscamos un centro de buceo donde nos dieran un buen precio y lo encontramos. El International dive center (se encuentra en el centro de Aqaba). Solamente llegar a esta ciudad fuimos a hablar con ellos para concretar hora y lugar, les pedimos que nos pasaran a buscar, ya que estábamos cerca de la zona donde íbamos a realizar las inmersiones y no nos valía la pena ir hasta el centro para luego volver a la zona de playa. Una vez concertada la cita y el precio, nos quedamos en la playa norte y nos dimos un baño en el Mar Rojo. Si podéis compraros o alquilad unas gafas para hacer snorkel, el fondo de este mar no tiene desperdicio ¡Vais a flipar!. Después de pasar lo que nos quedaba de tarde en la playa volvimos al hotel a darnos un chapuzón en la piscina. Este era nuestro momento real de “vacaciones” ya que siempre que viajamos no paramos, siempre tenemos algo que hacer y que ver.

Una vez pasada la tarde fuimos al centro a cenar al restaurante Hashem Son’s
Día 5. Aqaba - Jordania en 7 días (1)
. Por 6 JOD cenamos hummus con carne, falafel, verdura, pan de pita y Fatah. El Fatah o también llamado Fatteh fue un gran descubrimiento. Al principio un poco extraño para el paladar pero al final acaba enganchando. Es un plato realizado con yogur colado, garbanzos y aceite de oliva (todo mezclado) y después se le añade otros ingredientes por encima, en nuestro caso el que probamos llevaba cacahuates, perejil y alguna otra cosa más que no recuerdo. Relación cantidad - cantidad - precio inmejorable, recomendadísimo. Después de cenar y dar una vuelta por las calles de esta ciudad volvimos al hotel ya que al día siguiente nos tenían que recoger para ir a bucear.
Día 5. Aqaba - Jordania en 7 días (2)

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Very Happy Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Very Happy Un saludo viajeros Heart )

comment_icon  Last commentaries to the diary: Jordania en 7 días
Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29   📚 Travelogues of yuyu555
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!
Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00   📚 Travelogues of Aliciapbe
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre
Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00   📚 Travelogues of emilio1956
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas
Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50   📚 Travelogues of Aliciapbe
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo
Josep7778  josep7778  01/03/2023 20:02   📚 Travelogues of josep7778
Comment about journal: Información útil y recomendaciones para viajar a Jordania
Muchas felicidades por el diario. Espero corroborarlo todo en unas semanas... te dejo mis estrellas.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 295
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Points 5.00 (44 Votes) 👁️ Visits This Month: 212
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Points 4.92 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 153
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Points 4.75 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 118
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 101

Pais Topic: Viajar a Jordania
820845 reads
jubel
Jubel
21-09-2008

Date: Tue Oct 31, 2023 06:13 pm    Subject: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Date: Thu Nov 02, 2023 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Date: Mon Nov 06, 2023 10:45 am    Subject: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Date: Sat Nov 11, 2023 12:25 am    Subject: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Date: Fri Mar 15, 2024 11:11 am    Subject: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

3b61053d-110a-4c3e-9eff-7cbdad65ede6
9463da98-2b79-4697-a77f-67fa2875ee23