estambul (en construcción)

estambul (en construcción) ✏️ Travel Journeys of Turkey Turkey

Hoy no madrugamos tanto como los otros dias, porque ya estabamos en la ciudad que pensamos recorrer, despues de un buen desayuno, con las pilas recargadas empezamos la maratòn del dia en cuestiòn: BAZAR EGIPCIO o de las especìes. Mısır Çarşısı es...
Arkita Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Turquia esencial

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Turkey Turkey

BAZAR EGIPCIO o de las especìes
estambul (en construcción) - Turquia esencial (1)
estambul (en construcción) - Turquia esencial (2)
Mısır Çarşısı es uno de los mercados más antiguos de Estambul, sepuede comprar productos típicos como especias, dulces o frutos secos, hierbas medicinales y medicinas, tambièn hay joyerias, manteles bordados a mano, cojines, cerámica, joyas, lámparas y otros productos.
estambul (en construcción) - Turquia esencial (3) estambul (en construcción) - Turquia esencial (4)
Dentro del bazar también hay restaurantes donde se puede probar algunos de los platos turcos tradicionales.
estambul (en construcción) - Turquia esencial (5)
Este mercado marcaba el final de la ruta de la seda, y se distribuia de toda Europa, la mayoría de estos productos venían de Egipto, asi que no es de extrañar que se llame Bazar Egipcio, esta muy cerca de Puente de Gálata y la nueva Mezquita, que no podemos visitar por estar en obras

Todos los días de 09:00h a 19:00 h.
Rüstem Paşa Mahallesi, 34116 Fatih
Tranvía: línea 1, parada Eminönü.

COLINA DE LOS ENAMORADOS
estambul (en construcción) - Turquia esencial (6)
Ahora nos trasladamos a la parte àsiatica al distrito de Üsküdar, a la colina de los enamorados, es una de las siete colinas de Estambul, desde donde podemos contemplar los dos puentes que conectan Asia y Europa, el Cuerno de Oro y Sultanahmet, que en un dia soleado como hoy se puede ver perfectamente.

PALACIO DE BEYLERBEYI
estambul (en construcción) - Turquia esencial (7)
Está situado en el lado asiático del Bósforo, era la residencia de verano de los sultanes, el Puente Bósforo esta al lado y desde arriba se ve unas estupendas vistas del Palacio, como jardines, piscina y dos pabellones para baño de hombres y el otro para el harén
estambul (en construcción) - Turquia esencial (8)
No dejan hacer fotos en el interior, pero recomiendo su visita a este maravilloso lugar, tenemos que ponernos polainas al entrar para no estropear las alfombras, podemos ver 24 habitaciones, con toda su decoración con lo mejor de la época, lámparas de cristal de Bohemia y porcelana china, esterillas de Egipto, alfombras de Hereke, todas las salas tienen las alfombras
estambul (en construcción) - Turquia esencial (9)
Hay una sala grandiosa que es la recepción, donde hay una piscina y una fuente, con unas enormes lampáras que nos dejo con la boca abierta, que preciosidad.

A la salida fuimos a comer, y una vez terminamos fuimos al puerto hacer un crucero por los tres mares, Mar Mármara, Mar Bósforo y Mar Negro, podemos ver las mansiones de los otomanos, y las viviendas de la gente adinerada de Estambul, la verdad que se te ponian los dientes largos, al ver el contraste de gente con tanto poder adquisitivo y los otros malviviendo, pero bueno eso es en todas partes creo yo, el dinero tendria que ser como los ajos, que al tiempo se pudre
estambul (en construcción) - Turquia esencial (10)
Llegamos al muelle de Eminönu, donde nos bajaremos del barco, para seguir callejeando hacia arriba para llegar al barrio de Süleymaniye, donde esta la famosa mezquita de Sulimán el Magnifico
estambul (en construcción) - Turquia esencial (11)

MEZQUITA DE SULIMÀN EL MAGNIFICO
Horario de 9:30 a 16:30 h, excepto en los horarios de oración
Entrada gratuita.

Süleymaniye Mah., Prof. Sıddık Sami Onar cad
Tranvía: T1, parada Eminönü o Laleli-Üniversite

estambul (en construcción) - Turquia esencial (12) estambul (en construcción) - Turquia esencial (13)
Llegamos a las puertas de la Mezquita de Sulimán, y como en todas encontramos las fuentes para la ablución, y entramos a un patio interior
estambul (en construcción) - Turquia esencial (14) estambul (en construcción) - Turquia esencial (15)
Esta Mezquita esta flanqueada por cuatro minaretes, ya en la entrada nos colocamos el velo y quitamos zapatos, ahora vamos a visitar la Mezquita del más famoso y poderoso de los sultanes otomanos, Solimán el Magnífico
estambul (en construcción) - Turquia esencial (16)

estambul (en construcción) - Turquia esencial (17)
De su decoración interior destaca sus azulejos, pinturas, alfombras y cristales, tiene 138 ventanas por las cuales entra la luz solar, dandole luminosidad puesto que los rayos de luz se reflejan en el mármol
estambul (en construcción) - Turquia esencial (18) estambul (en construcción) - Turquia esencial (19)
En el jardín tras la parte principal de la mezquita hay dos mausoleos en los que están enterrados Suleiman, su esposa Roxelana y su hija Mihrimah.

Terminada la visita fuimos caminando por una calle recta y desembocamos otra vez en el Gran Bazar, asi que acabamos comprando, nos fuimos a cenar y a descansar
estambul (en construcción) - Turquia esencial (20)

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Points 4.97 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 716
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Points 4.84 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 346
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 313
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 285
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Points 4.27 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 235

Viajar_Por_Libre Topic: Viajar a Turquía por libre

Date: Mon Feb 19, 2024 10:44 am    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Date: Sat Feb 24, 2024 11:34 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Date: Sun Mar 10, 2024 07:00 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Date: Fri Mar 22, 2024 04:21 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Date: Sun Mar 24, 2024 07:24 pm    Subject: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.

Una ayuntada porfi…. Wink

stopover_turkish_voucher_ii