Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran.

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

Nachingo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Points: 0 (0 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Indonesia Indonesia

Nuestro último día de vacaciones… aunque todavía nos faltaba para llegar a casa. A las nueve nos llevaban la ropa que habíamos encargado a la modista el primer día, y que metimos en la maleta como pudimos. Habíamos vuelto a quedar con el mismo guía, que por la mañana nos iba a llevar a un par de sitios y luego por la tarde nos acercaba ya al aeropuerto. La primera parada la hicimos en Tirta Gangga, un sitio que ya conocíamos, pero que del viaje anterior era de lo que más nos había gustado. Llegamos en media hora, así que al llegar tan pronto no había demasiada gente. Había tres chinas haciendo posturitas absurdas, poses casuales totalmente artificiales y tardando una hora. A pesar de eso nos volvió a gustar bastante.

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (1)

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (2)

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (3)

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (4)

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (5)

Desde aquí nos fuimos al otro sitio “importante” que me quedó de ver en 2015: el pueblo de Penglipuran. El trayecto nos llevó como hora y media. Está curioso, y aprovechamos para comprar alguna cosilla, pero igual está demasiado orientado solamente al turismo internacional. Al contrario que en otros sitios de Bali, donde hay un montón de indonesios, aquí solamente había europeos. Tras una hora subiendo y bajando terminamos la visita en el bosque de bambú que está en las afueras. Es impresionante el tamaño de los troncos.

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (6)

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (7)

16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. - Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali (8)

Todo termina, y enfilamos camino del aeropuerto. Antes paramos en un pueblo donde trabajan la plata, para ya sí rematar el tema de los regalos familiares. Hasta las cinco no pudimos comer nada, al llegar al aeropuerto. Solo nos quedaba un vuelo de dos horas y media a Singapur, tres horas de escala allí, seis horas y media de vuelo a Dubai, diez horas de escala (donde aprovechamos para ir a casa de un amigo que vive allí y que amablemente nos dejó la casa) y otras seis horas y media de vuelo hasta Madrid, donde llegamos la noche del sábado y no nos quedó más remedio que volvernos a quedar a dormir. Finalmente, después de haber salido del hotel a las nueve de la mañana del viernes, llegamos a casa el domingo por la mañana.

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali
Total commentaries: 3  To visualize all the commentaries
Meha  meha  23/09/2019 21:49   📚 Travelogues of meha
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.
Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19   📚 Travelogues of Nachingo
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 271
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 206
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 168
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 153

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1773
1098242 reads
AuthorMessage
skittles
Skittles
29-08-2023
Messages: 79

Date: Thu Apr 04, 2024 07:57 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  read more...
03-04-2008
Messages: 9930

Date: Thu Apr 04, 2024 09:56 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012
Messages: 192

Date: Tue Apr 09, 2024 09:20 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  read more...
Raquelctllo
10-04-2024
Messages: 1

Date: Wed Apr 10, 2024 08:12 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  read more...
Fanmakimaki
19-04-2011
Messages: 423

Date: Tue Apr 16, 2024 09:23 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!